Los conspiranoicos viven más felices?

D

Esta misma noche me he formulado esta pregunta, gracias al comentario de una seguidora de la teoría chemtrail.

Para comprender el por qué de la pregunta, primero tenemos que comparar una persona normal (average, estándar, como se le quiera decir), con un conspiranoico en varios aspectos.

1. El cambio climático.

La persona normal, al principio, habrá visto en los medios alguna noticia sobre el asunto. Muy posiblemente se habrá informado sobre el tema, habrá visto las opiniones favorables y las críticas, y usando su raciocinio, verá que no se trata de una mentira, sino que es algo que cualquiera con ganas de acceder a un registro meteorológico puede comprobar.

El conspiranoico muy posiblemente verá lo mismo que la persona normal, pero como cree que todos los medios (todos) están manipulados, acudirá a sus fuentes de mayor fiabilidad: foros de conspiranoicos y algunos blogs por todos conocidos. De esta forma, su creencia de que el cambio climático es una estafa se verá apoyada por otros conspiranoicos, que verán las pocas críticas a la teoría del calentamiento global maximizadas, y sus autores endiosados. De esta forma, el conspiranoico erra pensando que el cambio climático no existe.

2. Política.

La persona normal, antes de votar, hace memoria de los años pasados. Se acuerda de las promesas electorales incumplidas, de los buenos mandatos y las épocas de prosperidad. De acuerdo con estos datos y su ideología, vota.

El conspiranoico, como cree que todos los políticos juegan en el mismo bando (illuminatis/reptiles/masones), no vota o vota en blanco. De esta forma, se ahorra la reflexión.

3. El día a día.

La persona normal y corriente, cuando llega a sus oídos algún rumor (como las vacunas asesinas), busca información que desmienta o confirme el susodicho rumor. Como fuente puede usar internet, porque una persona racional enseguida ve si una página es seria o no (magufa). A partir de los datos obtenidos y las opiniones recibidas, decide si el rumor es cierto o no. Este en apariencia complejo proceso, si se piensa fríamente, lo hacemos muchas veces al día, casi sin darnos cuenta. Así evitamos basar nuestros conocimientos en falsedades.

El conspiranoico, si se trata de un rumor a su favor (chemtrails, vacunas asesinas, empastes venenosos, científicos locos, reptiles…), lo defenderá a capa y espada, sin pararse a pensar ni por un momento que puede estar difundiendo una mentira. Al contrario, él atacará a quien ose opinar sobre el rumor de forma negativa (dudando), llamándole debunker a sueldo (evidentemente, pagado por reptiles o el FBI). Así, el conspiranoico evita tener que pensar sobre la información que recibe. Si consulta a algún contacto suyo (también conspiranoico), sólo se reafirmará en su mentira.

Por lo tanto, de aquí sacamos una conclusión. Mientras que una persona normal y corriente realmente investiga, aunque en algunas cosas no tiene muchas dudas, en los aspectos que sí las tiene no duda en buscar información.

Por el contrario, el conspiranoico no investiga, sólo reafirma sus creencias paranoicas y pseudocientíficas escribiendo en blogs donde sabe que se le dará la razón, y donde sólo verá lo que quiere ver. Lo más lejos que puede llegar su investigación es a la Wikipedia, que sólo usará para lo que le interese. Cuando lea algo que no le gusta en ella, recordará a los demás que es “una sucia fuente de desinformación manipulada”.

Esta es una conclusión a la que muy posiblemente otros ya habrán llegado. Los conspiranoicos (MAE included) dan por hecho lo que otros de su círculo dicen, y realmente no se preguntan nada. Esto les libra de muchas cosas:

  1. Responsabilidad moral. Si tienen que tomar una decisión difícil, la tomarán respeto a sus creencias conspiranoicas, quedando libres de responsabilidad moral respeto a esa decisión (o eso creen).

  2. Ecologismo. Como ellos saben, el cambio climático es una farsa, y ahorrar agua y reciclar no sirve para nada, además de ser cansado (ellos creen).

  3. La vida es más fácil. Sí, definitivamente creer en una conspiración mundial nos hace la vida más fáciles. La conspiración es un enemigo enorme, contra el que no podemos hacer nada. No hace falta pensar, ya sabemos que hay un enemigo. No hace falta actuar (a parte de escribir en foros), ya que el enemigo es invencible.

Todas estas cosas le tendráin que hacer la vida más fácil y feliz al conspiranoico, y de hecho en algunos casos es así.

Pero en otros casos, la opresión de creer vivir enmedio de un mundo que intenta envenenarte de mil maneras aplaca la felicidad de no tener que pensar ni actuar. Mi opinión es que esto ocurre en la mayoría de casos.

Por lo tanto, yo saco una última conclusión:

No vale la pena ser conspiranoico.

http://loschemtrailsnoexisten.wordpress.com/2008/07/07/los-conspiranoicos-viven-mas-felices/

3
kayak
  1. Emotional
9 2 respuestas
HNgoly

Eso es, dale mas protagonismo a Emotional y sus secuaces que tienen poco

4
annitA-

Piensa mal y acertarás

3
R

qué una persona normal investiga? las personas "normales" de hoy en día son lo más anormal del mundo.

2
Soltrac

Soy el único que cada vez que lee la palabra "chemtrails" piensa en:

"Un abrazo lo que es enorme, EL_BOMBILLAS"??????

1
Eoaden

#1 cuando los annunakis dominen la tierra te darás cuenta de tu grave error.

1
Bloody

DEP Jack_LaMota. A él le hubiese gustado estar por aquí ;(

E

#1 entra. lee la manera en como me arrepiento y acepto lo que tu y otros intentabais hacer. Abrir mis ojos. Mira el video para los futuros conspiradores y dejarlos en evidencia de una vez por todas.

http://www.mediavida.com/foro/6/illuminatis-no-existen-teniais-razon-421371#17

#2 ostia gracias xd +1

catalon

La ignorancia es felicidad

M0E

Es algo sobre lo que hay bastantes estudios de psicología. A lo mejor alguien que sepa de eso puede decir algo más.

También tiene que ver en esto la reafirmación del ego, y el cómo esta gente se coloca un escalón por encima al creerse poseedores de la verdad frente a la masa de borregos. De ahí que cuando hablan del tema su intención sea buscar la confrontación y nunca la labor comunicativa o informadora. Eso es algo que en MV se ha visto en cada post de estos tipos. A la mínima están a la defensiva, cuando no insultando o faltando al respeto.

5 3 respuestas
Fyn4r

Me acabo de enterar de que los conspiranoicos niegan el cambio climático xD

1 1 respuesta
E

#11 Concuerda con mis sintomas, para todo lo demas el video en #2

B

#11 Jajaja, por un momento pensaba que te estabas autodescribiendo.

9 1 respuesta
M0E

#14 Jajaja ¡me has pillado!

2
Homyu

Pero no tienen amigos, asi que que no.

B

#11 El efecto Dunning-Kruger. Cuanto más estúpido es uno, más inteligente se cree. Poco más hay que añadir.

Y a mí una cosa que me molesta bastante de los conspiranoicos es esa actitud suya de "Oh, pobres ovejas manipuladas, que a diferencia de mí no son conocedores de los mecanismos con los que funciona el mundo".

2
sarvadohh

Son más felices, ya que pase lo que pase siempre tienen conspiraciones a las que cargar con la responsabilidad para aliviar su culpa.

_RUGBY_

La motta, emotional , Morusato el trio piruleta yo creo que sí son felices; se pasan horas mirando webs sobre posibles conspiraciones nuevas y luego hacen un hilo dónde postear sus rollos; tiene pinta de ser un buen hobby.

B

¿Para personas normales te refieres a las que leen cualquier dato y lo van repitiendo como si estuviera en posesión de la verdad absoluta?

Un conspiranoico leerá 30 veces cualquier información, lo que le perderá sus ansias de que todo pete, se pillará la peor, y la exagerará. Aunque la verdad, quién conoce a un conspirador ¿real? Yo sólo a Daniel Estulin, y no veo por qué no tendría que tener razón en lo que dice (la historia lo dirá... o no. Normalmente todo lo grande no se sabe). Porque vamos, si ahora un CONSPIRANOICO es cualquiera que cree en políticos que bajo su falsa piel humana hay lagartos... mal vamos.

#12
Han habido más de una pillada mediante e-mails de defensores de la naturaleza y el clima exagerando datos para recibir más dinero en subvenciones (vamos, situaciones alarmistas mediante números inflados a propósito, rollo calculando mal y multiplicando por 1012 y no 106).

Que hay un cambio climático está "claro" (hasta donde llega mi casi nulo conocimiento climático), pero hay muchos intereses en exagerarlo. Y también hay en negarlo, claro (empresas contaminantes).

1 respuesta
Fyn4r

#20 si, pero como tambien hay un montón de gente que intenta "ocultarlo" y que nos creamos que no existe pues no sabía por donde tiraban los ideales en este aspecto

1 respuesta
Atalex

Kenderr

Sera por enfermos mentales que trata mi madre que dicen cosas similares o iguales a las que se ponen en el foro.

Y si, son mas felices. Hay gente que necesita algo que lo identifique, que lo haga especial e individual, esta gente se cree por encima de los demas gracias a sus secretos, le da sentido a su vida.

kidike

son una secta!

B

Es una forma de convertir el aislacionismo intelectual, emocional y hasta social en un golpe de pecho.

Si la felicidad consiste en una idolatría exacerbada por uno mismo más que en tener capacidad de análisis del entorno y de los hechos que sustentan o no ciertas teorías, seguro que sí. Pero en el fondo todos esperan que llegue el día en que su labor sea reconocida con una muerte imprevista y sospechosa que les otorgue reconocimiento mundial post-mortem cuando alguien recoja el testigo.

Don't worry, be happy

B

#21
Como lo que manda a día de hoy es el dinero, para mí se retractaron bien en ese sentido xd. Si algo es gravísimo ya de por sí, y cada año nos dicen "Este año es el año de no retorno, o nos ponemos las pilas o el daño será irreparable a partir de mañana", por qué exagerarlo?

Igualmente, estoy con la opinión de dos personas:

-George Carlin (ya fallecido), el mejor humorista del mundo (simple). En un monólogo repasó de una tirada todos los cambios que el planeta sufrió (erupciones volcánicas, aumentos de miles de grados, glaciaciones, terremotos...). Nosotro que llevamos un espacio de vida ínfimo, nos cremos Dioses diciendo "¡Vamos a destrozar ambientalmente la Tierra!", cuando lo que hacemos es dejarla cada vez más difícil para HABITARLA NOSOTROS. O sea, que con la excusa de que estamos cambiando nuestras facilidades para vivir aquí, decimos que la vamos a destrozar. Pero a no ser que la petemos con bombas atómicas, este planeta es listo, y si morimos por lo que sea, en unos millones de años (o menos) estaría ya perfect. Es más, mejor, sin nosotros.

-Eduard Punset, el cual fue simple en una entrevista con Buenafuente:
=> Mucha gente me dice "Eduardo, qué opinas del cambio climática". Yo les digo que hay que centrarse en conocerse a uno mismo: nuestros estímulos y por qué los tenemos, el cerebro (del cual conocemos muy poco) y todo su apartado neurológico, nuestras emociones, encontrar la clave de la felicidad... la contaminación ambiental... es de menor importancia.

mkkkl
  1. Política.

La persona normal, antes de votar, hace memoria de los años pasados. Se acuerda de las promesas electorales incumplidas, de los buenos mandatos y las épocas de prosperidad. De acuerdo con estos datos y su ideología, vota.

Sí, claro. ¿Dónde dices que ocurre esto?

evilsol

vaya mierda de thread...con frases para el recuerdo como : La persona normal, antes de votar, hace memoria de los años pasados. Se acuerda de las promesas electorales incumplidas, de los buenos mandatos y las épocas de prosperidad. De acuerdo con estos datos y su ideología, vota.

Eso es mentira, nadie se acuerda de las promesas, un poco de cabeza por dios...

Ralf1977

#1 /clap

¿Más felices? No sabría decirte, repasemos un thread de los que por aquí conocemos...

#1 "Los políticos están compinchados con los lagartos de Raticulín y sus naves espaciales hacen parada en la gasolinera que está a la izquierda de Plutón para que les recarguen las bombas de uranio que nos van a acabar metiendo por el ojal el 21 de Diciembre del 2012 (A la hora de la siesta, para ser más exactos)"

#2 #1 "Jajaja" (Pole :P )
#3 #1 "Enfermo"
#4 #1 "Gilipollas, BANdido"

#5 (Mismo que #1): "Sois una masa de borregos, os creeis todo lo que os cuentan, yo sólo me limito a informar, pero bah, estoy perdiendo el tiempo con éstos tontos a las tres que lo único que les interesa es el fútbol y el sálvame, ya os acordareis de mí cuando sea demasiado tarde blablabla"

¿Si son más felices? Supongo que insultar y tratar de subnormales al resto de foristas les debe de poner, porque se banea a uno y aparecen más como las ratas que son, y sí, a mí también me molesta que vengan en plan de "nuestra es la verdad y tenemos todo el derecho del mundo a aleccionarte porque nos creemos a cuatro pirados que aparecen en la wikipedia, que por supuesto están tocados por el don de ver lo que tú, pobre proletario que hace su vida, no ves"

Lo que aún me sigo preguntando es porqué en otras comunidades en las que estoy no aparecen (No es que les eche de menos cuando estoy allí, pero aquí molestan, y bastante) y aquí tienen tanto protagonismo...para todo lo demás, #17

E

No se si viviran mas felices, pero mas tristes que ellos son los que piensan que el mundo es tal y como les dicen en la tele y en los periodicos y no tienen un minimo de pensamiento propio o critico

5

Usuarios habituales