Construyendo un hormiguero en casa

Psicotropica

Una duda, qué diferencia hay entre estos dos?

https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/786-anthouse-hori-acri-10x20x1tipo-seta-de-acrilico-anthouse.html

https://www.anthouse.es/es/kits-hormigueros/307-kits-acrilico-de-10x20x1-seta-con-hormigas-gratis-kits-hormigueros-anthouse.html

El Kit es el mismo solo que por el mismo precio trae más cosas, no?

2 respuestas
AikonCWD

#721 Eso parece, si se cumple lo de la descripción, te llevas de regalo una seta, comida y aceite mineral.

AikonCWD

https://streamable.com/jb6b7

Me flipa que hayan construido ese tapón de serrín tan perfecto xd

1 respuesta
anythere

#720 Esos hormigueros son un fail. Por los materiales y el agua que humedece el material. Según comentarios en otros foros, ese sistema produce moho y hongos tarde o temprano.

2 respuestas
legi0nx

#724 Fuck, mi gozo en un pozo pues xD. Lo veía bastante asequible en precio y trabajo.

Vireca

#723 http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=2005

Léete eso. Ahí explica mas o menos porque tus hormigas han hecho el tapón de serrin

1
anythere

#721 Yo cogí ese mismo, el que venia con comida y nose que polladas más. Muy contento con la compra. Llevo más de 1 año y ningún problema

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#724 Joder pues a mi me gustan mucho los hormigueros verticales macho está de cojones, en plan cubo vertical

Vireca

#727 y la seta de humedad, hay que cambiarla? Porque si es así, como lo haces? Lo único que se me ocurre es abrir todo el hormiguero, y con hormigas dentro no es buena idea xD

2 respuestas
AikonCWD

#729 ese es el principal problema de esos hormigueros. Creo que sale más a cuenta migrar la colonia a otro hormiguero y abrirlo para hacer el cambio + limpieza

Psicotropica

Qué más añado? Me sobra algo? xD

2 respuestas
anythere

#729 Es lo único malo. Pregunté lo mismo en la página web porqué se me rompió, ni idea de porqué. El caso es que me dijeron que tendría que abrir el hormiguero pero antes quitar a las hormigas, cambiarlas de lugar.....y yo me quedé...HOLA? TENGO MÁS DE 150 PUTAS HORMIGAS (por aquel entonces), QUE COJONES ME ESTÁS CONTANDO CHANQUETE?. A lo que obviamente me negué, ya que es una tarea muy pesada y puede llegar al nivel de estrés de que palmen muchas, y si palma la reina, adión hormiguero.

Lo que hice fue: La seta que viene, toca la base de agua no? La seta se humedece, sube arriba, llega al hormiguero y lo humedece. A mi se me partió y no llegaba a tocar el agua. Total, que cogí esponja de flores de cementerio, esa típica verde. Corte un trocito de tal manera que estuviese en contacto con el agua y la seta partida. Solucionado.

1 respuesta
AikonCWD

#731 el bebedero de 3ml, aunque no lo uses verticalmente, lo podrás usar en horizontal con un algodón. El resto lo veo genial

1
anythere

#731 Te sobran los tapones, ya que te vienen. Te vienen ya, al menos a mi me vinieron. Pero bueno, son baratos. También puedes con algodón y fixo, pero ya lo que veas.
Te sobra la tapa roja de 3€. Venden acetato rojo en la misma web mucho más barato, hazme caso en esto y no te gastes 3€ en esa tapa de mierda. Y las bolas de algodón nose para que las quieres.

Vireca

#732 pero la seta digamos que se desgasta? No sé si llegará un punto en el que tendrás que cambiarla si o si

Por cierto, mejor una tapadera roja que acetato de plástico, que no deja de ser papel celofán. Al menos la tapadera se ve mas bonita xD

1 respuesta
AikonCWD

el acetato que te vine no es papel celofan, es tipo cartulina bastante rígido.

1
anythere

#735 Si, la seta se desgasta, pero cuando se haya desgastado de verdad, ya habrás comprado otro hormiguero o módulo con esponja o seta para que quepan. y no pasará nada si se desgasta la seta principal, tendrás otras.

No es material de papel, es duro, más duro que la cartulina. Es como plástico, la típica carpeta de plástico de los chino...pues eso.

1 respuesta
Vireca

#737 entonces es necesario si o si mudar a las hormigas a otro hormiguero mas grande? O simplemente es una recomendación?

Mi idea era tener un hormiguero pequeñito y pensé que cuando llegaban a un tamaño regulaban solas el espacio y la cria

1 respuesta
anythere

#738 Que es un hormiguero pequeño y grande para ti?

1 respuesta
Psicotropica

Pues nada, otra que se ha unido al mundo de los hormigueros. OS ODIO

No me quiero ni imaginar la cantidad de códigos de descuento que debe tener acumulados @AikonCWD

2 1 respuesta
AikonCWD

#740 11,20€ de descuento tengo ya

Se me ocurre guardar todo esto hasta poder pillar un nuevo kit inicial y sortearlo en un concurso por el foro.

9 2 respuestas
pakillo_rbb

#741 voy pillando sitio para tongo

4
CaNaRy_r00lz

#741 Pues sería genial, pero claro, el sorteo de gente que realmente lo vaya a usar, que dar algo para uno que ve el hilo le da hype y lo abandona a los 3 días.. xD

Vireca

#739 no sé. Algo así como el kit inicial circular o el rectangular de dos esponjas. Mas de eso no querría la verdad. Mas que nada porque no tengo espacio físico para ponerlo y tener un hormiguero grande es un tocho que acaba siendo un coñazo de mover si quieres limpiar o lo que sea

1 respuesta
Kalgator

La nueva remesa :smiley:

Tienen dos zonas mas de huevos, pero no tenian tantas xD

1 3 respuestas
gabigoxi

#745 qué apelotonadas jajaja

1 respuesta
anythere

#744 En ese caso, el hormiguero circular viene de maravilla, tendrás para más de 1 año. Y al llegar a los 2 años ya tocará ir cambiando o comprar otro módulo. También puedes crear tu otros módulos para evitar la compra, hay un montón de cosas que puedes fabricar en casa.

Y si, la reina regula la población, pero hasta cierto punto. Regula en función de espacio y alimento.

1 respuesta
anythere

#746 Pues lo creas o no, ahí caben muchas más. Están cojonudas.

1
B

#745 siendo sinceros, al principio me molaba la idea, pero vi una imagen similar a esa, pero con más horgimas aún rollo agobio máximo y encima pelotonera negra y fue un nope en toda regla xD.

Si no se apelotonasen de tal forma 10/10.

1 respuesta
AikonCWD

#745 joder que envidia de hormiguero xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere