Construyendo un hormiguero en casa

AikonCWD

El hormiguero:

Las herramientas, comida, decoración, etc...
He pillado serrín y arena roja para decorar el suelo, un poco de heno seco, diferentes tipos de comida. Gel proteínico de naranja y herramientas varias para el montaje/mantenimiento

El platito de comida con alpiste y semillas de césped

La caja de forrajeo terminada:



Y por supuesto, mi colonia de hormigas, con la reina:

https://i.imgur.com/5Vc2pVi.mp4

https://imgur.com/a/ytAvhsT.mp4


Nada más abrir el tapón, la reina se ha asomado y luego ha reculado. Las exploradoras han salido y las nurses se han quedado vigilando los huevos.
Al menos alguna ya se ha paseado por la comida y en el segundo vídeo, una intrépida exploradora (a la que he bautizado como Dora) ya ha descubierto la entrada al hormiguero.

76
s3niK

28
eondev

#305 Vine a por plata y encontré oro
Un hilo de hormigas, esto no podía acabar mejor xDDDDD

4
AikonCWD

En el último video podéis ver a la reina alimentándose de agua-miel, ha llegado exhausta del viaje y necesita reponer fuerzas.
Mañana si lo veo bien haré el proceso de migración hacia el nuevo hormiguero. Espero que no se muera ninguna!

3 2 respuestas
s3niK

#308

Aura-

Necesitamos un live del hormiguero.

11
s3niK

#310
Cámara de seguimiento 24 horas como las que ponemos a veces en el foro de la cría de pajarillos!
SI!

AikonCWD

En ello estoy, voy a mirar de montar una webcam 24x7 y hacer streaming en youtube o twitch.

Pero primero tengo que terminar el puto hilo de la limpieza xd

2
s3niK

#312

Uriel246

Joder otra vez me están entrando ganas de pillar un hormiguero...

1
NeV3rKilL

#316 Tu calla. Antes las mata lachilvi con el látigo que debe estar contenta con eso en casa.

#317 Cómo de grande es el hormiguero? En principio parece grande, pero en https://i.imgur.com/Msd0xQ3.png comparando con las bolsas parece que sea tamaño A4.

Uriel246

Viendo el hormiguero en si.... no lleva dentro tierra para que excaven las galerías? Mira que se te van a volver vagas por no dar el callo xDDD

Supongo que es para que se vea mejor todo pero no se... los hormigueros que yo he visto eran siempre con algo de tierra para excavar

s3niK

Mierda puta os odio a todos, estoy mirando ya cosillas para hacerme mi primer hormiguero! puta infancia perdida! os odio!

3
NeV3rKilL

#321 Se te van a escapar y vas a acabar fumigando la casa. Not worth.

AikonCWD

Los hormigueros de tierra son para profesionales. Hay que controlar la humedad de la tierra, si te pasas se puede derrumbar y matas a toda la colonia.
Para empezar lo recomendado es una de acrílico, como el que tengo yo. Las galerías ya están "excavadas".

El mío mide 20x15cm, y es demasiado grande para la colonia que me ha llegado. Espero que no se me mueran por el estrés.

Le he puesto líquido antifugas, no hay riesgo alguno.

1
Uriel246

Subforo de hormigas ya!!!

#323 Juas pues la que yo ví era novata total y lo pillo de tierra... a saber como acabó... Tu ponles música soviética y no hay estrés que valga

3
NeV3rKilL

#323 Si han de llegar a la casilla de la izquierda arriba van listas.

Montar 2 hormigueros y ver la guerra, con bets y todo puede ser un buen experimento sociológico.

6
s3niK

#323
Ya me estoy viendo videos!
cuantos videos tarda uno en hacerse profesional de esto?

#325
si juntas dos hormigueros tienes juego de tronos!!!????
SOLDDD!

Uriel246

#325 Torneos mundiales de hormigas cicladas

#326 Claro! Hay algunas especies que son super agresivas, buscan a la reina para acabar totalmente con las colonias rivales, recuerdo documentales muy buenos que ni juego de tronos.

NeV3rKilL

#326 Con la guía del hormiguero de Aikon 1.0, 1 y sales pro.

NeV3rKilL

#326 Yo también he buscado mierda de esta. Se ve que los hormigueros tienen conductos que se tapan, para agrandarlos en caso de que se queden sin espacio.

Si conectas 2 hormigueros con 1 reina diferente en cada hormiguero...

3
s3niK

Vamos carajo me voy a montar mi canción de hielo y fuego y cuando este la cosa efervescente STREAMING!

Drhaegar

#326 Enjoy!

7 1 respuesta
Overwatch

Vale bien, es lo que estabamos esperando todos, un nido de hormigas.

Jok3r

Hostia como ha degenerado esto.

Me gusta.

Drhaegar


Google nunca falla.

15
kainlucifer

#335

Se ve flama

Buen edit

XarevoK

Que quieres hacerle la competencia al dios youtuber hormiguero??

8 1 respuesta
Drhaegar

#337 ese pavo es el cáncer de la mirmología. Hace todo lo que no se debe hacer xD

#336 insertar desde el móvil es una movida.

GaLiaNBeaST

#338 ¿No jodas? xD Como soy un ignorante de ese mundo ni me pispo, ¿qué cagadas así gordas puedes enumerar?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere