Construyendo un hormiguero en casa

B

Pensaba que habías comprado una urna para que votasemos xD

6 1 respuesta
Drhaegar

#339 Realmente son tonterías, pero por ejemplo echar insectos vivos a una colonia de Messor barbarus y justificarlo diciendo que en la naturaleza es lo normal, cosa que es falso porque las Messor sp. muy rara vez consiguen cazar algo porque aparte de ser casi ciegas son muy torpes. O lo de traer hormigas exóticas que aparte de peligrosas puede convertirse en una plaga.

Ahora no sé, pero antes hablaba mucho sin tener ni idea de biología y me ponía de los nervios.

1
Yandros09

Tengo dos hormigueros y molan una pasada, bienvenido a este mundillo macho xD eso si, buena suerte cuando te toque limpiar y tengas ya medio ejercito, es un puto coñazo.

1 respuesta
Kalgator

#33 por las mañanas cuando estan medio tontas les tapo el agujero y ya no molestan xD

Tengo un hormiguero tambien de messor

Suerte @AikonCWD y espero que te mole la experiencia!

1 1 respuesta
Karch

#31 tot es part del plan

Yandros09

#34 Hostia pues gracias por el consejo

elsabio

Mi recomendación (tengo un hormiguero mas de un año): se que te pueden las ganas pero dejalas en el tubo al menos hasta que veas que no puedes cambiarles el agua/algodon porque se te pueden escapar. Si las migras ahora (que tampoco pasa nada) tardarán mas en crecer en numero ademas de que la reina estará estresadisima del viaje, tomatelo con calma que es una afición muy bonita y que se disfruta mil.
La caja de forrajeo muy bonita pero se te va a llenar de mierda en nada y cuando te toque limpiarla veras que gusto jajajaja

1 respuesta
Riocorvo

Te a quedado perfect, que disfrutes de tu hobby

ToXiC487

Nadie se lo ha movido a mascotas?

SpiuK

No se si esta puesto pero hay un canal español de hormigas muy muy interesante. No se si se puede poner aquí por considerarse spam o algo (no lo conozco ni nada). Si quieres pide por mp.

A mi lleva tiempo picando me el gusanillo entre esto o una pecera.

1 respuesta
Aricia

Joder me salen videos del mundo de las hormigas de recomendado en YouTube y ahora en Mediavida, al final acabaré comprando un hormiguero.... Pondré de excusa que se lo regalo a la peque (3 años)

Yandros09

#40 Empece con hormigas y después acuarios. Tengo dos hormigueros y un gambario. Ahora eso si, no te dejes engañar en el tema de acuarios, es un hobby caro.

1 1 respuesta
B

#42 seguro que tienes el gambario hasta arriba de langostas y bogavantes jajaj joputa

1 respuesta
Yandros09

#43 Ya ves loco, cuando quieras te invito a comerte unos cuantos con arroz, que no veas los buenos que estan ejejjeje

1
dranreb

De qué hilo han movido esto?

1 respuesta
Kb

Precio de todo esto y mantenimiento?

1 respuesta
B

Espero que tengas a bien llamar a la hormiga reina "Pablo Motos".

Un salido y buen foro.

1
xPipOx

Espero que dentro de 10 años abran el subforo de salud, viendo como van cambiando los hobbies y los gustos es el camino y en 30 años subforo de residencias, viajes del inserso y despedidas.

3
hamai

Hostia tío, que pasada xd

¿En que hilo estaba este post antes?

1 respuesta
Ulmo

Yo también he pensado en montar uno para mi cría, pero voy a esperarme a que primero se entere de algo. ¿Eres un friki en la materia o has tenido que informarte desde 0? Me interesaría info y manuales que sepas que te han funcionado.

1 respuesta
SwarkO1

Si les gusta mi hormiguero denle like y suscribanse!

Siempre me han llamado la atencion pero nunca me he decidido, asi que hilo a fav y ya veremos

Kr4n3oK

No sé si te ha pasado como a mi, que lo vi el otro día a alguien y me llamó la antención bastante. Yo quizás también monte uno dentro de poco xDD

1 respuesta
gabigoxi

lo de la webcam molaria jajaja

LimPollbrow

Por qué veo un montón de respuestas a mensajes que no existen? En plan #300 ?

2 respuestas
B

#54 empezó el tema en otro hilo y crearon uno nuevo

1
Angel89

#52 +1, y me tragué una serie entera de un asiatico q tiene hormigas de fuego, una tarantula comepajaros

spoiler

y mil historias mas. "Fire nation" llamaba a la colonia.

Uriel246

#49 #45 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/limpieza-y-desinfeccion-562774

XD

Mas que offtopic no deberia de estar en el foro de mascotas?

AikonCWD

#37 Ya he visto que esto es lo más recomendado, pero me pone de los nervios tenerlas en ese tubo minúsculo.
Actualmente tengo a la reina y unas 10 obreras + huevos/larvas/pupas.

Ayer les di un poco de agua-miel y la reina se abalanzó, se tragó ella sola todo el gotarrón de aguamiel.

Me da un poco de apuro cuidarlas en ese espacio tan reducido, meter las semillas y correr el riesgo de que se escape alguna hormiga.

#46 El coste de mantenimiento es prácticamente nulo. El coste inicial lo puedes dejar en 30/35€, yo me he pillado un hormiguero un pelín grande y algunas chorradas como el heno seco y eso.

#50 No soy nada experto, llevo informándome desde hace 3 semanas por youtube y foros.


No quería abrir el hilo todavía, y menos así de cutre, pero el mod de HW lo movió aquí xd

3 respuestas
NeV3rKilL

#58 Día 2 del hormiguero.

El sellado exterior ha fallado y en consecuencia hay hormigas por toda la casa.


Ahora ya no te puedes escapar.

2 1 respuesta
PaCoX

el siguiente paso es criar gambas, avisado estás.
Luego criar mantis religiosas.

Suerte @LaChilvy , la vas a necesitar xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere