Construyendo un hormiguero en casa

Word-isBond

Aprovecho el hilo para comentar que tengo una plaga de hormigas en casa, y he comprado 'Protect Home Cebo para hormigas' para matarlas.

Tengo entendido que el gel ese dulce del centro del disco las vuelve locas, y que lo llevan al hormiguero y allí las envenena a todas.

Luego he visto que acumulaban los cadáveres de sus hermanas caídas debajo del dispositivo de Alexa que tengo en el escritorio, y a la media hora ya no había ninguna. Qué hacen con ellas? Notarán que están envenenadas y harán algo con sus restos? Funcionan estas mierdas? Hay vida más allá de la muerte?

2 respuestas
Ridote

Danos tu paypal, ponle nombre a todas las hormigas y pones un precio por cabeza. Conforme vayamos donando subes gif tuyo aplastando a la hormiga en cuestión con el pulgar. Las hormigas antiguas que no hayan sido aplastadas que vayan subiendo de precio.

Edit: Incluso por un precio establecido que podamos renombrarlas. Cada renombre de una hormiga concreta sube el precio de la siguiente.

1
MoonKai

No vengáis a trolear el hilo hombre

1 respuesta
Ridote

#63 Los hilos de @AikonCWD no se pueden trolear, no sé de qué hablas. Este señor es el que le costó dinero a la moderación con una donación, es introleable.

2 respuestas
Kenderr
#64Ridote:

Este señor es el que le costó dinero a la moderación con una donación, es introleable.

¿What?

1
Kb

#58 mantenimiento coste cero? Que comida pones? Sobras de fruta por ejemplo?

Y la limpieza comenta como va, igual me lanzo para el piso nuevo

1 respuesta
AikonCWD

#66 prácticamente coste 0.

  • La especie que he cogido es granívora. Se alimentan de semillas de pájaro (alpiste, pipas, etc...). Necesitan un poquito de agua para beber y de vez en cuando un poco de proteína. Yo le he comprado un gel de naranja, pero puedes meter una gambita de esas secas (comida de tortuga) y ya. Una bolsa de alpiste vale 1.99€ y te dura 1 año tranquilamente. La comida de tortuga más de lo mismo. También se recomienda dar de vez en cuando un poco de agua-miel ya que necesitan glucosa.

La limpieza del interior del hormiguero va a cargo de la colonia. Ellas sacarán la basura a la caja de forrajeo. Tú deberás limpiar esa caja 1 ves cada 2 semanas o más, dependiendo de la basura que generen.

2 respuestas
J

#59 Día 3 del hormiguero.

Las hormigas se han aliado con la ortiga de LaChilvy y se han comido al gato.

Nadie puede pararlos ahora.

#67 ¿No hubiese sido mejor poner tierra en vez de mierda de esa de cara a limpiarlo?

Ánimo y sigue actualizando.

4
Drhaegar

#61 Ácido bórico mezclado con agua con azúcar.

1
sagha

es caro pillar y montar un hormiguero? me ha picado la curiosidad

1 1 respuesta
LLoskka

#61 Eso, agua con azucar para el reactor 4

AikonCWD

#70 Con un par de códigos descuentos que pillé, todo el kit me salió por algo menos de 50€.
Pero reconozco que se pueden quitar algunas chuminadas y coger un hormiguero algo más pequeño y se te queda una inversión inicial de 35€ tranquilamente.

Si alguien quiere, le paso mi cesta de la compra y mis códigos de descuento.

2 respuestas
Pseudodiego

He visto también los de gel azul que parecen bastante chulos ya que excavan sus propias galerías. Porque no te decantaste por uno de esos?.

2 respuestas
AikonCWD

#73 Están más orientados para niños. Esos hormigueros tienen fecha de caducidad y terminan gastándose.
Se pueden hacer migraciones y rellenar el gel, etc.... pero es muchísimo más coñazo y complejo.

1
tirano

Pero no es lo bonito de un hormiguero que excaven ellas y no se lo des tu hecho?

2 respuestas
heyjoe

Que chulo! Siempre me ha molado la idea de tener uno pero teniendo tan poca estabilidad de vivienda lo veo casi tan aparatoso como tener alguna mascota (salvando las distancias claro xd).

Cuantos individuos aprox puede soportar la colonia como máximo?

1 respuesta
AikonCWD

#75 La verdad es que sí.

Un hormiguero de gel es condenar la colonia a medio plazo (que me corrijan si estoy equivocado, pero es lo que leí).
Luego están los hormigueros de arena, pero son para expertos. Hay que controlar la humedad de la tierra, si lo olvidas se mueren y si te pasas se derrumba y se mueren. Es mucho más complejo.

1 respuesta
Drhaegar

#73 No compres eso, es torturar a las hormigas. Las condiciones en ese gel son tan malas que es casi imposible mantener una colonia en uno de esos.

eVeL

#77 Pero bueno, haz el stream ya que empecemos a animar a Hormiguita3

Drhaegar

#75 Tienes estos que son de arena, pero los de acrílico son los más fáciles de mantener con los parámetros correctos.

1 respuesta
AikonCWD

#76 Crecen y se adaptan al tamaño del hormiguero, te pongo un ejemplo:

Ese hormiguero es la mitad de pequeño que el mío y deben haber más de 100 hormigas ¿?
Les gusta vivir en hormigueros angostos y apelotonadas.

1 2 respuestas
sagha

#72 para la proxima semana cuando cobre lo miro a ver. que siempre me intereso

Kb

#81 ahora me da miedo

Fyn4r

Mira que me gustan las hormigas pero es ver las fotos y me pica todo xddd

2
Kalgator

#80 lo mejor es comenzar con el acrilico y aprender a controlar la humedad, una vez sepas, irte al de arena (da igual que sea cristal o acrilico)

Si sabes controlar la humedad y la temperatura puede crecer muchisimo la colonia en poco tiempo :)

2 respuestas
heyjoe

#81 Pero tiene que haber un tamaño crítico a partir del cual la colonia colapse. Yo que tu me pillaba dos hormigueros más, y sometería uno a exceso de recursos y otro a déficit, y a ver que pasa xD

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Es Antman !!

Uriel246

#85 y como haces control de poblacion???

Algun tipo de gulag hormiguil o te compras un oso hormiguero?

2 2 respuestas
Drhaegar

#85 No si yo llevo unos tres años en la mirmecología, tengo cinco colonias pero porque dí tres colonias a conocidos.

#86 Si no tienen más espacio la reina deja de poner huevos, y si no tienen los suficientes recursos lo mismo; las reinas saben bien como gestionar el crecimiento de la colonia.

1 respuesta
Kalgator

#88 Los hormigueros se expanden hasta completar el hormiguero que tienes y la comida, y.. para que cargarte hormigas?

Mi novia quiere hacerles un tsunami con el grifo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere