Construyendo un hormiguero en casa

AikonCWD

#88 Se controla sola. La hormigas crecerán siempre que tengan reservas de alimentos (graneros llenos) y hasta llenar el espacio en el que viven.
Son muy organizadas, si no tienen comida suficiente dejan de tener hijas. Si el espacio es pequeño, también.

1 2 respuestas
Kalgator

#91 El sueño humedo de @sephirox es tener un hormiguero, por que tienen un comunismo funcional :new_moon_with_face:

7 1 respuesta
DarKalibula

Streaming en twitch ya, 24/7, te forras, ya te lo digo.

1
SwarkO1

#92 Pero son monarquicas

1 respuesta
Uriel246

Joder tonces perfecto. Me veia intentando controlarlas de alguna forma, fallando y acabando con la casa llena de hormigas xD

Kalgator

#94 No en este caso, pues es la madre de todas las hormigas

y, todas llevan tatuada "Amor de madre"

Y por su madre, matan

P.D, no sería explotación infantil? XDD

1
NeV3rKilL

#67 Deberías haber cogido unas veganas. Eres un asesino insensible.

1 respuesta
Vireca

Veo que hay muchos expertos de hormigas por aquí

Una duda que me ha surgido, porque las reinas de las colonias de hormigas, abejas, etc son mas grandes que las demás?

1 respuesta
Kalgator

#97 todas las hormigas necesitan proteinas, aun que su dieta base sea de hojas,

Por cierto, tambien son granjeras de pulgón y se benefician de este XD

#98 Las hormigas nacen como quiere la reina, y si crea princesas, tienen ese tamaño, igual que las cabezonas (para defenderse y romper granos mas duros que las otras no pueden),

tambien decir que hay cabezonas que son mas grandes que las reinas eh

AikonCWD

https://twitter.com/tweetbotRPi

Tengo un bot que hice en python para twitter. Se me ocurre meter una webcam a la raspberry y que cualquier que haga un tweet al bot, le conteste con una foto de ese momento del hormiguero.

Otra opción sería pillar una cam NoIr y hacer streaming en twitch 24x7...

2 1 respuesta
tirano

Lo proximo debe ser una colmena de abejas en casa, cuyo comportamiento tambien es fascinante.

2 respuestas
B

#101 nosotros pusimos una colmena de abejas en el jardín y el ayuntamiento hizo quitarla porque los vecinos se quejaban.

Tenemos 13 frutales y varias flores y pensamos que era una buena aportación al medio ambiente pero mira...

2 2 respuestas
hda

@aikoncwd necesitamos una lista en #1 con los materiales y demás que has adquirido. Precios y tiendas. Por si te queremos seguir la estela.

Somos muchos con la crisis de los 30 xDD

9
TripyLSD

Eres un guarro

tirano

#102 Mucha gente las confunde con las avispas que son las que dan por culo y las tratan como si su comportamiento fuera igual.

1
B

Hace tiempo me comí un hilo entero en FC de un usuario que tenía varios hormigueros con diferentes tipos de hormigas (que compraba por Internet creo xd) y la verdad que dan ganas de liarse a "cultivar" hormigas. Ya irás subiendo más fotos #1 que estas cosas molan mucho

DalinarKholi

Y la reina de donde la quitáis? :P

2 respuestas
pakillo_rbb

#102 En mi jardin una vez hicieron un panal de la hostia (tengo muchos rosales alrededor del jardin) y vinieron los bomberos a quitarla por orden del ayuntamiento, por suerte se lo quedo un apicultor vecino que tenia un campo a unos 3 kilometros del pueblo

el tema de las abejas es peliagudo tenerlo en un jardin, aunque hagas una buena aportacion al medio ambiente, las abejas son territoriales, y como entres en su territorio y sientan peligro te crujen a picotazos y como algun vecino sea alergico pues podrias tener un gran problema

1 respuesta
gabigoxi

#100 mejor twitch jajaja

B

#108 pues estas no mareaban a nadie, iban directamente a las flores y estaban en los árboles y nunca nos picó ninguna. Aquí el problema era para los vecinos simplemente ver abejas por ahí y se pensaban que simplemente por estar podían picarles. Además, la parcela nuestra es de +2mil metros.

De todos modos entiendo que es un tema de convivencia y lo que decida el ayuntamiento por algo será.

1
Kalgator

#101 Las hormigas son descendientes de las abejas/avispas (de su antecesor), por ello tienen el mismo comportamiento, todos para una

#107 te la regalan en la tienda cuando compras un hormiguero (anthouse.es), en españa es ilegal vender hormigas :X

I

#1 ¿jugando a ser dios? Ya verás cuando te encuentres a tu hija con las cuencas de los ojos vacías pero llenas de hormigas.

Ahora en serio, me parece interesantísimo, la verdad. Un hilo muy chulo y didáctico. Yo dun día de estos hormiguero no, pero gambario me gustaría.

Ánimo!

hamai

#89 ¿Algun paper o artículo que leer que explique como las reinas saben todo eso?

1 respuesta
B

Una duda. Cómo respiran las hormigas? Entiendo que por cualquier rejilla o conducto de aire para que no se ahoguen podrá escaparse alguna...

1 respuesta
Kalgator

#113 Por que las reinas se mueven por todo el hormiguero :psyduck: , eso de que solo están en una sala poniendo huevos es un mito xD, es mas, ellas son las primeras que comienzan a cavar, y una vez tienen las primeras hormigas (superdesarrolladas, nacen rapido pero duran poco tiempo), e cuando comienzan a poner huevos y poco mas, luego esas hormigas (son mas pequeñas de lo normal), son las que empiezan a encargarse de ayudar a cavar, buscar alimentos cercanos y alimentar a las larvas normales

(todo explicado simple, es un pelin mas complejo, y se ayudan mucho con las feromonas que van soltando con el abdomen, por eso lo de la tira de hormigas hacia la comida)

#114 a poco que abres la tapa, oxigena, no consumen mucho oxigeno, y se suele poner una solución liquida en los bordes de la caja de forrajeo para que no se escapen (al pisar resbalan), yo pongo aceite mineral, por que es mas limpio, pero otros usan teflon

https://www.anthouse.es/es/otros-accesorios/113-10-ml-teflon-antifugas-otros-accesorios-anthouse-4250220803974.html

1 respuesta
B

AikonCWD

#107 Te la regalan, pero hay gente que capturan reinas en el campo durante los vuelos nupciales. Todo un mundillo

1 respuesta
SIRSANCHO

A favoritos.

hamai

#115 me refería a como aprenden a hacer tales cosas :thinking:

1 respuesta
B

Se me acaba de pasar por la cabeza hacerme una colonia de Hormigas Bala y crear un reto anual.

Meto un billete de 100 euros al hormiguero y a ver quién es el guapo que lo coge jaja

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere