Construyendo un hormiguero en casa

AikonCWD

#119 Es innato, como una cría de una foca que aprende a nadar en 5 segundos más rápido que cualquier ser humano.

Lo de las hormigas es un mundo super curioso y siguen unas reglas muy matemáticas para hacer prosperar la colonia.

En octubre una hembra se aparea con un macho durante los vuelos nupciales. La hembra queda fecundada y guardará el semen del macho en un compartimento interior que le permitirá criar a sus hijas hasta el día de su muerte. Se han llegado a encontrar reinas de 30 años de edad, para flipar.

Una vez fecundada, la reina cae al suelo, rompe sus alas y se entierra en un agujero. Se quedará ahí alimentándose de sus propios músculos de las alas (que ya no le sirven). Puede permanecer enterrada sin salir ni comer durante 1 año.

En ese tiempo se preparará para la primera puesta. La reina puede fecundar huevos a su antojo, escoger qué tipo de hormigas nacerán de cada huevo, su clase, su tamaño y su sexo.

Las primeras en nacer estarán modificadas genéticamente para tener un ritmo de crecimiento acelerado. Esas primeras hormigas se llaman "nurses" y se encargarán de ayudar a la reina y cuidar de los otros huevos.

Empezarán a nacer obreras hasta llegar a 20 0 25 ejemplares, momento en el que nacerá una obrera de tamaño medio que se encargará de abrir el agujero, salir al exterior y empezar a buscar comida. Luego en la siguiente puesta es posible que empiecen a nacer algún soldado cabezón para defender la entrada del nido.

14 5 respuestas
Uriel246

Es como un age of empires biologico

19
B

#121 wow qué chulo... Podría decirse que las hormigas reinas son mejores que cualquier jugador pro del Dwarf Fortress xD

3 1 respuesta
Kalgator

#120 solo si metes tu primero la mano :new_moon_with_face:

AikonCWD

#123 es un pasote su mundo, recomiendo leer el párrafo Comportamiento - Desarrollo de la colonia y del nido de la wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Messor_barbarus

1 respuesta
tirano

Pero no nos pases el enlace de la wiki de tus hormigas retrasadas, hay hormigas con comportamientos mas complejos.

1 respuesta
Kalgator

#126 retrasadas.. pero te las tiramos a la cara y te acojonan 🌚

tirano

Igual que un gitano con una navaja.

2
4ases

muy guapo el hilo, me esta picando la curiosidad y acabo de cobrar...

#125 te tardo mucho en llegar el pedido?

1 respuesta
AikonCWD

#129 2 días. Muy rapido y bien, etiquetaron la caja con las etiquetas de frágil, cristal y animal vivo. xddd

1 respuesta
hda

#121 yo jugaba casi igual con los zerg

Por cierto, para #103 -> #72 y todo correcto :D

1
Brisazul

qué guapada!!! estoy deseando ver cuando salen del tubo! también les puedes poner lentejas como fuente de proteínas

Gif

#117 Yo tengo una colonia de hace 2 años y otra del año pasado y las dos fueron capturadas por mi, básicamente volaron hacia mi casa en las dos ocasiones capture dos y solo una estaba fertilizada.
#121 no necesariamente rompen sus alas, la que tiene 2 años aun tenia las alas durante el primer año.

1 1 respuesta
4ases

#130 y entiendo que una vez te llega todo el tinglado solo tienes que prepararlo y soltar a las hormigas no?

2 respuestas
AikonCWD

#133 Uala qué pasote!

Como sabías si estaba fecundada? Se puede saber o solo esperar a ver si pone huevos?

#134 Te viene con un manual que lo explica todo.
No se aconseja soltar las hormigas, lo suyo es que migren ellas del tubo al hormiguero. Lo suyo es esperar que tengas unas 15 o 20 hormigas en el tubo.

Mientras están en el tubo se alimentan con semillas y con la ayuda de una aguja les pones un poco de agua-miel.

1 3 respuestas
hda

#64 Necesito info de esto xD

Gif

#134 si preparar todo, pero las hormigas es mejor ponerles el tubo dentro de la caja de forrajeo y dejarlas a su aire, ya se moverán cuando quieran.
#135 no se sabe hasta que pase el tiempo o muere o te pone huevos xD

1
hda

¿Cómo de laborioso es limpiar las zonas de forrajeo? ¿Cuánto tiempo lleva hacerlo de media? ¿Qué tiempo puede estar una colonia sin cuidados (por si salgo de vacaciones o algo así)?

¡Gracias!

@AikonCWD , la cesta xD

2 respuestas
B

Hostia puta, #135 quieres que te mande las cascaras de mis pipas?

4ases
#138hda:

@AikonCWD , la cesta xD

#135 eso eso, pasanos la cesta y esos codigos XD

Jinryuixi

Alguna recomendación de hormiguero especial que se pueda colgar en pared, rollo como un cuadro?

B

#91 hasta que salga las hormigas de alguna subespecie especial que ni trabajen ni paren de tener hijos. Destrucción de la colonia y migración a otra.

1 respuesta
AikonCWD

#138 Voy:

Todo lo he comprado en www.anthouse.es , cuando os registréis, usad éste código de apadrinamiento: 096173205
Recibiréis un cupón de 10% de descuento tanto tú como yo.

Aquí os dejo una cesta completa.

Faltaría añadir algodón, bastoncillos para lo oídos, etc... pero entiendo que esto lo tiene cada uno en casa.
Ahí se incluye mi hormiguero, pero lo veo un pelín grande, quizás lo suyo sería empezar por uno más pequeño:

https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/135-anthouse-medium-acri-15x15x1-con-tapadera-de-acrilico-anthouse.html
https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/283-anthouse-medium-circulo-15x15x1con-tapadera-de-acrilico-anthouse.html

El segundo me gusta porque tiene 2 hormigueros, que podrás mantener tapado 1 de ellos y cuando crezcan, abrirlo para que ocupen el segundo y sigan creciendo. Además son más baratos.

Al finalizar el carrito, añadir el código de apadrinamiento que os he dado y además el código: elmundodelashormigas. Se os quedará un precio final bastante económico.

7 4 respuestas
CaNaRy_r00lz

Pues con esto de las hormigas, se me ocurre gente con impresoras 3D haciendo sus hormigueros molones xD

Que pasa cuando la colonia crece demasiado? las tienes que dejar morir o las sueltas ?

1 respuesta
Gif

#144 amplias el hormiguero o las traspasas

1 respuesta
hda

#143 reportaíto por spam, miarma.

1
CaNaRy_r00lz

#145 Si, vale pero llegará un punto que no te compense por espacio o lo que sea, cuando llegas a ese punto que haces¿?

1 respuesta
polaritySYS

#142

Veo que has editado lo de las etnias gitanas... Que valiente eres sin la chapa.

1 respuesta
Uriel246

Pero antes decian que se regulaban solas no???

Vamos a ver que se produce el primer cisma..

Gif

#147 metes algún bicho que controle el crecimiento o tu mismo vas matando algunas de vez en cuando xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere