Consulta en IU: coalición con Podemos

carbonara

A mi lo que hagan IU y P's me da igual, aunque siento curiosidad por si, en caso de darse la unión, se harían primarias para ver si Pablo o Alberto encabeza la lista y el partido.

N

Estas tú que Pablo se arriesga a perder su sillón xD

En Podemos las votaciones sólo se hacen cuando saben que va a ganar lo que ellos quieren

1 respuesta
Hipnos

¿Que Garzón lidere Podemos? ¿Con el porcentaje de votos irrisorio que supone IU?

Espero que también haga primarias el PP para ver si dirige el partido el de coalición canaria entonces.

1 respuesta
N

#123 liderar Podemos no, liderar la supuesta coalición que se quieren montar.

Y no se que tiene que ver Coalición Canaria con el PP. ¿También van a ir en coalición?

Von_Valiar

Entonces, si Podemos e IU se juntan, ¿por cuantos partidos estara compuesta la coalicion? ¿Unos 70? xD

1 respuesta
Drhaegar

Que los peperos critiquen a Podemos por ser una coalición de partidos es un poco :psyduck:

1 respuesta
nizku

#125 Uno solo, el Pueblo©

gpBoyz

En España el concepto de coalición ha sido arrasado como consecuencia de la cultura bipartidista, no pasa nada por ir recuperando un poco de salud en el sistema de partidos.

Hasta había gente indignada porque los 2 nuevos hacían el país "ingobernable", pena.

1 respuesta
Eyacua

#78 juas, la verdad es que no me molaban al principio pero empiezan a tener algunos muy buenos, el que hace de PI me parte xD.

Por cierto, deberias avisar de que es un video de coña, a ver si algunos usuarios se creen que es autentico xD.

Kaiserlau

#128 en españa la gente de la edad de nuestros padres esta acostumbrada a coaliciones estilo ppsoe + ciu. Todo lo q no sea asi de sensato es radikal y comuista por fuerza mayor..

alblanesjr

Vosotros esperaros y vereis la GRAN COALICCION, y no precisamente de Podemos-IU

1 respuesta
B

Estoy viendo a Pedrito llamando a Rajoy desesperadamente.

1 respuesta
Usopp

#131 #132
Si pasa eso, arde España.
No creo que la calle aguante un pacto de ese tipo, sería pasarse de la ralla.

1 respuesta
alblanesjr

#133 Eso pasa desde hace años en Europa, solo tienes que ver por ejemplo Italia.

1 respuesta
Usopp

#134 Diferente, los votantes del PSOE no perdonarían una coalición con el PP.
Además de que la gente está llegando al límite, después de la ultima legislatura de Zapatero y las que nos hemos comido de Marianico... me da a mi, que en 3 meses de legislatura ya se comerían varias huelgas generales, pero es una opinión....

Hablando de la unión, paisano tiene mucha culpa de la misma:

Tael

#122

A diferencia de las votaciones internas de Ciudadanos.
¿Para cuando un hilo sobre ellas?

1 respuesta
Shandalar

#136 Cs no va vendiendo que es el partido de la gente, de las asambleas y de las votaciones. Try again.

1 respuesta
Tael

#137
Cierto, se me olvidaba que la sensatez la irradia el líder de centro sensatico.

Oh wait...

Laserazul

#126 Es un poco de lo que es, los cuñados no tienen ni idea de lo que hace la unión:

Edito con bonus track:

ChaRliFuM

Se comenta que Garzón le "exige" a Pablete 1 de cada 6 puestos en las listas, es algo bastante proporcional si tenemos en cuenta los votos obtenidos por cada partido el 20D.

Hipnos

Mientras no le de ninguno a Llamzares lo veo bien.

1 respuesta
M

#141 Es diputado en la Junta de Asturias así que puedes estar tranquilo.

varuk

Lo que yo decía de los militantes de partidos... sean del PP o de IU o del PSOE o quien sea.

A muchos de IU les importa más su partido, que no "desaparezca" que crear de verdad una izquierda en condiciones en este país. Cuando la gente se entere que los partidos van y vienen... que lo que queda son las ideologías. Que donde ayer era Anguita quien llevaba la bandera hoy la lleva Pablo Iglesias y en el futuro a saber quien será... y con qué nombre será.

Pero vamos, lo normal es que los partidos vayan desapareciendo, reciclándose, apareciendo otros nuevos y así... y no hacer el drama. Claro, lo que no se puede hacer es que haya gente que su forma de vida sea el partido político y abandone todo para vender su alma a un partido y esperar que el partido esté toda la vida dándote de comer a sueldo... porque luego cuando pasen estas cosas pues mirarás antes por el partido que por el país.

Alberto Garzón, y Anguita lo apoya, sin embargo, han dicho de poner el país por encima de cualquier partido y no se enrocan en estar sólo intentando salvar unas siglas que, tarde o temprano, desaparecerán. Hay que ser realista.

En fin, que a veces la militancia de los partidos son un poco, bastante, lacra en ese sentido. Cuando entiendan que lo que deben hacer es estar en el partido por su ideología y forma de ver las cosas en vez de por unas siglas entonces nos irá mejor a todos. Sea el partido que sea.

1 respuesta
Joh4n

#143 Tienes razón en lo que dices, y además de esos están los guardianes de las esencias.

Usopp

IU llama a "hacer el esfuerzo necesario" para lograr la confluencia con Podemos

El secretario de Organización de la coalición, Adolfo Barrena, confirma que el acuerdo está atascado en la composición de las listas electorales y que, como avanza eldiario.es, exigen una sexta parte de los puestos de salida
Pablo Echenique: "Hemos ofrecido multiplicar por siete su presencia en ambas cámaras", lo que supondrían nueve diputados y cinco senadores. "Lo han rechazado"

http://www.eldiario.es/politica/IU-necesario-candidatura-unitaria-Podemos_0_513398756.html

Estos no se enteran muy bien donde puede llegar la cosa, que ahora mismo tienen 2 diputados coño, no se dan cuenta :wtf:

2 respuestas
Laserazul

#145 Siendo estrictos IU sacó 5 diputados, 3 en cualición, IU la vez que más diputados ha sacado ha sido 21 en 1996 (PCE en el 79 fueron 23 diputados) y de esto ya hace 20 años, lo que les hace un partido fallido llenito de apesebrados, las exigencias de IU deberían tender a cero en cuanto a carguitos y el programa que tienen con respecto a los otros es jugar a poco más que "busca las siete diferencias"

1 respuesta
ChaRliFuM

#145 A ver... para que me aclare:

Está bien si Podemos le exige a Sánchez un gobierno compuesto por un número de ministros PSOE-Podemos que guarde relación a los votos que han obtenido en las urnas, ¿pero a los de IU se les va la olla por pedir unas listas con una proporción similar?

1 respuesta
Usopp

#147 ¿De verdad crees que lo que le han ofrecido no es justo?
Lo que tienen que tener es cuidado, que hay gente desde dentro que no quiere el pacto ni en pintura.

1 respuesta
ChaRliFuM

#148 Yo no voy a valorar si me parece justo o no... no es una cuestión de valoraciones subjetivas sino de aplicar algún tipo de criterio objetivo para alcanzar una determinada solución.

Podemos aplicó con el PSOE el criterio de la proporcionalidad por votos, ahora, cuanto menos, parece lógico que IU quiera aplicar el mismo criterio, de no aceptarlo sería una incoherencia por parte de Podemos.

Podemos sacó 69 escaños con algo más de 5 millones de votos (un escaño por cada 74.000 votos), es lógico que IU pida tener mínimo 13-14 diputados que es lo que le correspondería, como mínimo (que sería alguno más si tenemos en cuenta el sistema de circuscripciones electorales) si aplicamos el mismo criterio proporcional.

Como ya te he dicho, no voy a valorar si me parece justo o injusto, simplente te digo que me parece lógico que IU exija como mínimo una representación acorde a lo que le correspondería proprocionalmente porque es lo que Podemos le exigió al PSOE para formar gobierno.

2 respuestas
Usopp

#149 Dentro de los escaños de Podemos, ya había 3 que pertenecían a las confluencias por parte de IU, como te ha señalado #146 .
Está ofreciendo multiplicar por 7 su representación parlamentaria, a mi no me parece moco de pavo, también hay que tener en cuenta la posición en la que confluyen cada uno.

Pero está claro que el último escoyo que se presenta para formar la alianza es la de las listas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • varuk
  • Vikingr
  • GrimMcSlam
  • Hipnos
  • Usopp
  • JackHunter