Consulta en IU: coalición con Podemos

MaTrIx

A mi me parece bastante justo lo que pide IU la verdad.... Creo que al final ceder a podemos un poco en eso.

Laserazul

#149 Con criterios de proporcionalidad o no, IU no está en condiciones de volverse a gastar otros dos millones de euros en campaña y su deuda total son 16 millones y el asunto afecta bastante:
http://www.expansion.com/economia/politica/2016/02/06/56b5ebf8ca4741d0238b45d1.html

Por eso Llamazares está así de contento, porque va a salir su mierda a la luz, lejos de devolver préstamos están al borde del colapso pero eso sí, no esconden el ser irquierdosos, tienen que aprovechar que va a ser "el pueblo" el que les va a sacar del pufo

1 respuesta
Von_Valiar

A mi me gustaria ver el programa economico que puede salir de esto. xDDD

Latted

#152 Y pretenden gobernar algo sin saber llevar sus cuentas xD

2 respuestas
JackHunter

Hay que tener en cuenta con la proporción que lo que importan son los números de votos, no los escaños.

M

#154 Datos de 2013:
http://infogr.am/deuda_de_los_partidos_a_entidades_de_credito

Más recientes:
http://www.eldesperttador.org/2016/01/26/el-psoe-debe-70-millones-a-los-bancos-en-creditos-de-campanas-electorales/

2 respuestas
Latted

#156 Tener deuda es normal (en las empresas también pasa), el problema radica en si puedes pagarla o no.

1 respuesta
Laserazul

#156 El problema es que esos si han tocado pelo de ahí que lo puedan "devolver"

gpBoyz

#157 Luego tu comentario en #154 es una gilipollez, felicidades.

1 respuesta
Latted

#159 explicate

Zegatron

#108 El problema son los programas y las listas, lo segundo me preocupa menos, pero lo primero puede acabar con la primera fuerza anticapitalista del país, vale que el PCE es eurocomunista y demás pero aun así no me gustaría que Podemos les devorase.

A ver que pasa esta semana, aun tengo mis dudas, sobre la viabilidad y la conveniencia de esta unión electoral.

2 respuestas
ChaRliFuM

#161 En sentido matemático la viabilidad es incuestionable, pasarían a ser segunda fuerza y estarían en condiciones de someter al PSOE. Lo del programa no creo que vaya a ser ningún problema, a Podemos le hemos visto cambiar el programa mil y una veces según les daba el viento.

Ahora bien... unirse con Podemos podría suponer el fin de IU. Si algo hemos aprendido en todos estos años de democracia es que los partidos de izquieras tienden a fragmentarse por sí solos pero el electorado es muy selectivo y tiende a aglutinar su voto en un único partido. En caso de que la legislatura no fuera muy propicia para los intereses de la confluencia, dentro de cuatro años es posible que si IU se presenta por su cuenta desaparezca directamente.

1 respuesta
Zegatron

#162 Te doy la razón en parte, electoralmente puede ser un puntazo colocar como segunda fuerza a esta confluencia; pero en lo del programa no estoy tan seguro.

Sobre lo segundo también me da reparo que IU desaparezca, de ir juntos a estas y separados a las siguientes IU podría tener un resultado penoso en un futuro.

1 respuesta
T

#161 La única fuerza totalmente anticapitalista que existe en España es la CUP en mi opinión. IU se queda cerca, es verdad, pero no se si llegan a tanto.

Aunque siempre quedará el PCPE. Con suerte sacarán 1 diputado (harto improbable, pero estaría bien tener a un partido comunista de verdad en el parlamento)

1 respuesta
G

--- --- ---.

Zegatron

#164 Partidos anticapitalistas hay mas, pero pequeños, muy pequeños.

La CUP es mas asamblearia, me encantan la mayoría de sus puntos aunque en algunas discrepo o no las abrazo totalmente.

Sin duda la CUP es un modelo que debería exportarse fuera de Catalunya.

Del PCPE solo diré que no te dejes engañar por el nombre, no son comunistas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#163 El programa es cuestión de que maticen posturas, de ahí que IU pueda perder alguna seña de identidad, lo cual tampoco le favorece nada de cara a un hipotético futuro en solitario xD

Lo que distingue a un partido político no es su nombre, sino su ideario, si tienes un ideario propio que te distingue de otros partidos, es eso lo que hace que te voten. Si IU se une a Podemos estará rechazando implícitamente su propia identidad y la gente no verá motivo alguno para votarles, más aún cuando es sabido que la sociedad tiende a apostar "al caballo ganador".

Yo creo sinceramente que la alianza, además de colocarles como segunda fuerza, conllevará o bien la desaparción de IU o la relegación hasta tener una importancia marginal.

1 respuesta
Zegatron

#167 Me guste mas o menos lo que dices creo que tienes bastante razón.

Tampoco hay porque verlo todo negro, se puede ser muy optimista y pensar que en un futuro el PCE se refunde, reconozca que el eurocomunismo no es marximo leninismo, que en la transición se equivocaron y que quieren un partido al estilo del PCEr (que nos ilegalicen o no ya es otro tema) o lo mismo me estoy flipando y la izquierda esta condenada a la socialdemocracia de la que salió.

T

#166 El problema con exportar la CUP (como se exportó Ciudadanos) es que uno de sus puntos clave es la independencia, que obviamente no vende fuera de Cataluña (con suerte 4 gatos mal contados en Valencia/Baleares y son muchos).

Si acaba triunfando el sector asambleario anticapitalista sí que serían un modelo de referencia para todo el país, y estaría bien que se presentaran en toda España. De hecho, si Podemos acaba fagocitando a IU del todo, ellos podrían ser la nueva IU

Sobre el PCPE, ¿Por qué dices que no son comunistas? Si ellos no lo son, ¿Quién lo es? XD

1 respuesta
Zegatron

#169 Gran parte del programa de la CUP está centrado en el tema catalán efectivamente y eso les da votos del sector mas a la izquierda dentro del independentismo. Aun así es extrapolable porque muchos comunistas del resto del estado entendemos que debe superarse esta división territorial y llegar a otra forma de estado, no tiene porque ser independiente, hay mas vías.

Ojalá saliese un partido fuerte a la izquierda de IU a nivel nacional.

El PCPE es un partido homofobo, machista, son varias las agresiones conocidas a homosexuales y mujeres; colaboran con otros partidos ""comunistas"" de la misma índole, esos tios no son comunistas.

1 respuesta
T

#170 Yo al PCPE no lo considero comunista, pero el PCE esta aun mas lejos de serlo. Todos estos que van de dignos y tienen reparos por el tema de juntarse con podemos me dan bastante asquito, cuando son unos vendeobreros que ha tragado con todo durante décadas.

1 respuesta
Inis

Acaba de hacerse oficial segun publican en eldiario aunque falta que lo aprueben las bases de cada partido

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-IU-cierran-acuerdo-elecciones_0_514098713.html

N

El pacto de la vergüenza

2 respuestas
MaTrIx

#173 Tu si das verguenza....

Me alegro mucho por el pacto la verdad, la izquierda unida por fin.

Misantropia

Espero que movilice al voto de izquierdas.

kjb_turok

El vídeo a vista de Pablo Iglesias.

https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/videos/1085745201497885/

Vídeo a vista de Alberto Garzón.

https://www.facebook.com/alberto.garzon.espinosa/videos/1068748089884629/

T

#173 creo que te has equivocado de hilo, ese pacto fue el que propuso el PSOE hace unos meses.

N

Me da pena IU, era un partido que, aún siendo de izquierdas, era bastante sensato

3 respuestas
Joh4n

#178 ¿Te estas descojonando mientras lo escribes verdad?

1 respuesta
varuk

#178 Toda la vida diciendo que eran comunistas y ahora es sensato jajajajaja. Anda si... Buen trolleo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • varuk
  • Vikingr
  • GrimMcSlam
  • Hipnos
  • Usopp
  • JackHunter