Consumo de luz ordenador

fAsK

Bueno a raíz de este post, se lo pregunté a mi padre si había subido la luz y me lo confirmó. Al rato, me viene diciendo que debo apagar más el ordenador porque consumimos mucha luz en casa.

A raíz de esto, me preguntaba si sabeís cuánto gastamos al día teniendo encendido el pc (más o menos!).

Editado: Siempre oí que el PC consume lo mismo que una bombilla? Es cierto, o es una típica leyenda urbana?!

nFk13

Un pc consume na y menos.

CaptHilts

Es una indirecta de tu padre para que salgas a la calle, atrapado.

Toran

40euros de luz me ha venido a mi este mes y eso que tengo casi todo el dia el pc on!

elfito

La unica manera de saber el consumo de un pc es poniendo un aparato antes del enchufe de la FA.

Eso o utilizar un web que utiliza datos teoricos medios. Pero eso es solo para Vatios

Y creo que lo primero que he dicho tambien xDDD

Pero en realidad no creo que sea mucho xD

J

Antes un PC consumía easy 28W

Ahora es más bien 100-150W, poco igualmente (un calefactor puede consumir 2000W).

EDIT: Más añadidos, un TFT por ejemplo consume unos 40W

LiKeR

Yo midiendo mi pc con un medidor de consumo, e llegao a sacar un pico de 401W pasando el 3dMarks

J

Pero un pico de 400W no hace que consumas 400W en una hora xD

josepginer

Espero que consuma poco, porque está todo el día bajando pelis.

Ismelldrama

Joder yo que nunca lo apago, ya me acostumbré a dormir con la iluminación que deja en la habitacion y el ruido que tiene, sino no puedo dormir xD.

GrAnRA

#1 a mi me dijeron lo mismo mis padres asta que un maravilloso dia vino un electricista y les dijo:

Un pc no gasta absolutamente nada.

LordSiK

no gasta absolutamente nada :/ despreocupate

D

Que no consume casi na... o eso nos dijo el profesor de tecnologia en tercero.

kalvinone

Lo que mas consume en una casa es el aire acondicionado seguido de freidora, microondas calefactores etc.

Un pc no consume practicamente nada, y eso que yo lo tengo encendido bastante.

granaino127

Un PC consume bastante mas de lo que parece... Normalmente el que menos tira 200W (perifericos incluidos)

A lo largo del dia supone un piquito (24horasconectado), no es una exageracion, pero si chupan algo..

OrODeTh

Imagino que no chupará demasiado, aunque también depende de el pc que tengamos y lo que lo utilicemos... pero joder, como se nota que estamos en crisis eh xD

cortes

yo con mi PC, solo la torre y sin estar metido en juegos (osea, azureus, firefox...) consume 142W.
Asi que con que tengais un pc normalillo (C2D, 8600GT, y alguna chorrrada mas) consumira cerca de los 100W

#15 el mio como 2 bombillas de 70W ^^

Dod-Evers

Haha, yo por eso tengo un NAS para bajar cosillas xD

SPaM: www.synology.com <- DS107+

D4rKNiGhT

Pos en casa usamos 3 pc y consumimos nada de electricidad. Es una leyenda urbana.

Ediem

Lo que chupa mucha luz es horno, lavadora, secadora, vitroceramica, aspiradora,... las bombillas, teles, pcs y tal poco.

tissot

lo que me ha dicho un colega que entiende del tema, es que lo que consume luz es el monitor, el ordenador consume muy poco, pero no se cuanto realmente

cortes

#43 moitores los hay de muchos tipos, pero ahora por ejemplo, un tft de 22" te andara por los 40W-50W

Un crt grande no se cuanto llegara a consumir...

Sinonimo

Un ordenador (sin la pantalla encendida) consume unos 13 centimos diarios, y con la panalla encendida pos unos 60 centimos diarios..

B

150 pavos de luz cada 2 meses... lo mismo que mi viejo en Leon en una casa pero aqui en madrid en un piso xD cuestion de: 6 ordenadores, 1 play, tele 40" , piso oscuro, nevera...

Ninja-Killer

Bua, este post se lo enseño de cabeza a mis padres, que me llevan frito con este tema....

TRippY

#23

seran 20c en to caso no? pq sino vaya monitor XD

B

#25 espera que a mi me raiaban la cara de pequeño (14 años y emule nocturno) conque el ordenador en general irradiaba algun tipo de onda perversa que podia provocar cancer:

  • ¿Oie y como es que mientras trabajas no da cancer?

  • ¿Como va a dar cancer si las autoridades sanitarias no nos han advertido ni nos cobran impuestos por ello?

  • ¿Como va a dar cancer la pantalla si esta apagada?

  • ¡¡¡¡¡No te dejes el ordenador encendido que te asas aqui dentro!!!!! (Que levanten la mano los que tienen una habitacion pequeña)

Ahora vivo en un piso que parece un rack gigante... es como un parque tematico...

LOc0

http://www.danielclemente.com/consumo/

Salu2 ;)

C

#10 tendrá cancer

Homyu

Los ordenadores no consumen nada. Lo que mas consume, y de lejos, son estufas, hornos y calentadores electricos. Apagar lo demas supone un ahorro a muy largo plazo pero ya esta.

Usuarios habituales