Consumo drogas más esquizofremia y Violencia

T-1000

Consumo drogas refuerza vínculo entre esquizofrenia y violencia

Las personas con esquizofrenia tendrían la reputación de cometer delitos violentos, pero un nuevo estudio sugiere que eso sólo se aplica a los pacientes con la enfermedad mental que consumen drogas.

Estudios previos habían indicado que las personas esquizofrénicas son hasta seis veces más propensas que la población general a cometer delitos violentos.

De hecho, las guías recomiendan evaluar a todos los esquizofrénicos para detectar su tendencia a cometer este tipo de hechos, explicó en Journal of the American Medical Association el equipo de la doctora Seena Fazel, del Hospital Warneford, en Oxford, Gran Bretaña.

Para investigarlo, el equipo estudió datos de 8.003 pacientes con esquizofrenia y 80.025 "controles" analizados entre 1973 y el 2006 por condenas debidas a delitos violentos.

El análisis general reveló que la esquizofrenia duplicó la probabilidad de quedar involucrado en un delito violento. Pero otros análisis demostraron que la mayor parte de la relación se debió a que en los pacientes que además eran adictos a las drogas se duplicaba el riesgo de cometer uno o más delitos violentos.

Sin el consumo de drogas, en cambio, la probabilidad de cometer un delito violento fue de un 20 por ciento mayor en las personas con esquizofrenia que en la población general.

Los autores concluyeron que esos resultados sugieren que debería revisarse la recomendación actual de evaluar el riesgo de violencia en los pacientes con esquizofrenia, en lugar de hacerlo sólo en los pacientes consumidores de drogas.

FUENTE: Journal of the American Medical Association, 20 de mayo del 2009

Reuters Health

M

Creo que deberías, cada fin de semana y con la cabeza despejada, organizar un poco tus posibles hilos con el fin de no saturar este subforo. Elige los mas originales e interesantes y cada día pon 1 como mucho, es un consejo de amigo, asi podrias al menos dar tu opinión sobre lo que posteas, así es muy frío e impersonal.

_-DyN4MiC-_

Yo estoy a favor de lo que hace T-1000 le da vidilla al Foro y aparte lees algo interesante, no siempre los lloriqueos de 4 pinpines.

-

Drogas = 0

Yo no entiendo como la gente las toma. Enfin, peor para ellos xD

vitixs

#4 +1

-

14 días en siquiatría con el mono y los largan, pero les dejan automedicarse sin supervisión, vuelven a meterse, la lían y vuelta a empezar... Así de veces...

cortes

#2 no se cuanto tiempo llevaras viendo la web, pero a mi me encantan sus post, y lo que menos hacen es saturar OT.

#4 como todo, lo entenderias si las pruebas y experimentas con ellas.

M

pues por experiencia se q es real... un conocido tiene esquizofrenia paranoide acentuada por el consumo de drogas y no le tienen un seguimiento regular, tiene q ir de pascuas a ramos a la consulta, si kiere un seguimiento la familia tiene q pagarlo... psicologos, psiquiatras y demas....

Prava

Un amigo mío también ha desarrollado esquizofrenia paranoide. Crack, keta, extásis, coca...no creo que puedas nombrar muchas drogas que no haya probado ( y no probar, sino abusar de más de una de ellas).

-

#7 pSe, aun asi no me llaman la atención, que tienen de positivo? ( desde tu experiencia personal )

Yo he tenido la suerte de visitar un centro de desintoxicación y escuchar los comentarios de los pacientes que allí estaban desintoxicándose, y te aseguro que no probaría las drogas ni de milagro.

"Siempre piensas que no te va a tocar, que le tocará a otro pero nunca a tí"

No se me borrará ese comentario de la cabeza.

Existe información suficiente hoy en día sobre las consecuencias que acarrean el consumo de estas drogas, como también he tenido el placer de ver el trabajo de 2 personas que de jóvenes se engancharon a las drogas y ahora trabajan en centros de desintoxicación para evitar que los jóvenes cometan el mismo error que ellos.

Ahora me dices... por qué he de tomarlas? Qué ventajas tendría el probar las drogas? Y el vivir sin ellas?

Un saludo

Prava

#10 Es la experiencia que te brindan. Lo que te jode es abusar de ellas, que te metas un par de clenchas un finde a las mil no te va a dejar secuelas ni adicción ni pitos ni flautas...

J

#1 A los esquizofrenicos se les cura con drogas

No creo que un esquizofrenico hasta el culo de marihuana sea muy peligroso, eso si... dale 1 litro de whisky y hecha a correr

#10 seguro que te drogas y ni siquiera lo sabes...

D

Lo veo una mierda para gente sin personalidad.

ungarense

de estos posts esta off topic lleno xd

Prava

#12 Justo al contrario. Lo que les destrozan son las sustancias alucinógenas. La coca no les hace demasiado, con un simple porro se les pueda ir la olla.
La esquizofrenia es una enfermedad muy chunga, mi amigo me contaba que si no se medica oye voces, dice que estaba en el despacho del médico y que podía ir a la secretaría que estaba 4 plantas más abajo...también tenía paranoias en las que sus familiares iban por la noche mientras él dormía a molestarle, puesto que él siempre se levantaba muy cansado, hasta el punto de que llegó a tener un cuchillo guardado debajo de la almohada. Imaginaos si un día su madre se atreve a entrar en la habitación para comprobar si está dormido y arroparlo :S

Ahora ya ha dejado las drogas (las alucinógenas al menos) y toma la medicación que le toca, así que está "estable".

SasSeR_18

que tiene la marihuana de alucinogena? porque yo creo que 0

pd. distorsiona la percepcion visual y ademas 'una situacion de total ansiedad'(o eso dicen) pero de ahi a alucinar..

B

#16: Pero creo que tiene algún compuesto que es un potencial desencadenante de la esquizofrenia. Vamos, algo así leí, tampoco me acuerdo.

M

apoyo a #16

CoNq3r

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1158632853263&ssbinary=true&blobheader=application/pdf

Quien critique a #1 que lea el apartado 7.

Suerte.

cortes

#12 cas1 que me drogo...xD

DrakaN

Curioso, las drogas como todo en esta vida en su justa medida y para experimentar en la edad correcta no están mal.

En su justa medida quiero decir probar el M en una fiesta de electro y fumar porros durante un tiempo (17-18 años) no keta/coca y tranqui para dormir todos los findes como hacen algunos.

NTC-________

queria dejar claro que la marihuana no causa la aparicion de la esquizofrenia. asunto a parte es que la potencie o acelere sus sintomas cuando la tienes. y ahora que leo, seria lo que dice #17

#16 todo depende de lo que fumes, la frecuencia con que lo hagas y la situacion y tal.

J

#15 Teneis razon, el ejemplo de la marihuana no ha sido el mejor, me referia a una droga que te dejara relajado...

Todos los que fuman porros, conocen la tipica paranoia-sensacion de que todo el mundo te mira... eso para un eskizofrenico no puede ser muy bueno, hasta el punto de poder desencadenarle un brote psicotico

#20 Si desayunas cafe por la mañana... te drogas

#21 La gente se cree que las drogas solo sirven para divertirse y que son cosas de niños... no se puede estar mas equivocado... ese es el problema la falta de informacion sobre las drogas

B

#4, otro producto más del desconocimiento y la intoxicación. Una persona con claros síntomas de enfermedad mental no debe tomar drogas, pero los que gozamos de buena salud mental tenemos todo el derecho, bajo nuestra responsabilidad, de usarlar de buena forma. Y oiga usted, el azucar también es una droga, y con una alta tasa de mortandad, asíq ue no hablé si no conoce el tema.

#16 el THC sí es alucinógeno. Infórmese mejor.

#13 mejor es la personalidad de los desinformados, los cuales se creen que por no drogarse han esquivado un mal invisible que los hace mejores, ¿verdad?

#10 si se informa realmente verá como el porcentaje de consumidores/consumidores con problemas, deja claro que es un porcentaje muy bajo los que tienen problemas, y casualmente es siempre ligado a una irresponsabilidad en el uso. Es normal que si vas a un centro de desintoxicación veas a estúpidos hablar de como una sustancia inerte, la cual según ellos tiene propiedades humanas, les ha jodido la vida. Es la manía de echar la culpa de tus fallos a un chivo expiatorio.

#23 las drogas tienen muchos usos, el recreativo es uno de ellos, y con responsabilidad, todos aceptables.

Onanymous

Drogas... siempre "drogas". ¿Qué drogas?, ¿tabaco, alcohol, cafeína, azúcar?... eso también son drogas. ¿Volverá el café a los esquizofrénicos más violentos?, ¿quizá el tabaco...?.
"Estudios" hablan de "drogas".
¿Se puede ser más genérico?, ¿menos preciso?.

No es más que desinformación y de la mala.
Fin.

#24 me quito el sombrero.

Eristoff

Las drogas saben mal, por eso chicos teneis que manteneros lejos de ellas.

A

#24 Afirmativo.

-Shaydund-

¿ por qué el azúcar es una droga ? XD ¿ porque sabe bien y eso engancha ?

Porque yo puedo vivir sin THC en sangre, pero no sin azúcar en sangre... otra cosa son los malos hábitos alimenticios.

Sólo hace falta que los digáis que los diabéticos son los yonkis del azúcar x'D

Deadhead

#28 Tu hígado y tu páncreas se coordinan para mantener en sangre el nivel de glucosa adecuado para cada situación. Y lo hacen fosforolizando glucógeno y otros polisacáridos, que durante millones de años de evolución han venido de polisacáridos naturales, principalmente verduras, cereales y legumbres. Sin embargo, tú subes los niveles artificialmente cada vez que consumes azúcares refinados. Eso estaría bien si fueras más listo que tu hígado y páncreas, pero salvo por deportistas que conocen bien su metabolismo, no suele ser el caso.

Como excepción existe la fruta o la miel, que poseen azúcares simples, pero donde predomina la fructosa, que no afecta directamente a la concentración de glucosa en sangre.

Sin embargo, el consumo masivo de azúcar refinado es relativamente reciente (<200 años), y afecta directamente a la concentración de azúcar en sangre.

El consumo crónico de azúcar reduce la capacidad de producir glucógeno fosforilasa del hígado, principalmente porque necesita menos al subir el sujeto sus niveles de glucosa artificialmente.

Al ser el hígado menos capaz de mantener niveles normales de azúcar en sangre, la abstención provoca un estado de hipoglucemia constante hasta que se vuelve a adaptar, y eso da al azúcar refinado un importante componente adictivo.

Ah, y lo de la correlación esquizofrenia-drogas es inversa a la insinuada: es el esquizofrénico el que tiende hacia el abuso de drogas (el 80% de los esquizofrénicos fuma, pero eso no significa que el tabaco produzca esquizofrenia), y no al revés. La única excepción sería en el abuso crónico de cocaína y anfetaminas, pero eso se llama psicosis anfetamínica, no esquizofrenia, o quizá el abuso crónico de alcohol, que se llama delirium tremens, no esquizofrenia.

D

#9: "no creo que puedas nombrar muchas drogas que no haya probado"

Fenetilaminas
Triptaminas

¿Suficientes?

Usuarios habituales