Consumo drogas más esquizofremia y Violencia

Onanymous

#89 Hay una predisposición genética.
Los genes que la provocan pueden estar ahí, pero puede darse el caso de que nunca se lleguen a manifestar los síntomas. En cuyo caso pasaría, dependiendo de la recombinación genética, a la siguiente generación, etc.
En algunos casos se manifiesta, en otros no.
El uso de algunas substancias puede favorecer la aparición de éstos, pero dicho síntomas no aparecerán si el sujeto que las consume no tiene tal predisposición.

Ahora bien, con esa predisposición pueden darse ambos casos, que aparezcan los síntomas por sí solos o que aparezcan con el uso de ciertas substancias.
Como no tienes un análisis genético de ambos tíos, tendrás la incertidumbre de saber cuánto afectan esos genes a cada uno. Probablemente ambos hubiesen padecido los síntomas incluso sin consumir esas substancias.

De todos modos, tal y como lo muestras, yo descartaría que el consumo haya sido el causante de la enfermedad. Ésta ya estaba ahí y se manifestó. Lo que si es probable es que la agravase (y en muchos casos la consumición comienza después de los síntomas, véase la relación entre esquizofrenia y tabaquismo, por ejemplo).

D

#77: lo pongo de forma parcial porque es un libro de más de quinientas páginas.

Pero para que no se me acuse de manipulador, léelo tú mismo.

#87: "como una fiesta en una discoteca donde abunda la chusma y donde las drogas son utilizadas por gente que no tiene ni pajoleria idea sobre elllas"

Si se observan los datos disponibles en lo referente a las drogas, se puede observar que, con los años, la tasa de consumo ha aumentado, mientras que la tasa de mortalidad ha disminuido.

Algo habremos aprendido.

ungarense

porque la medicina ha avanzado quizas?

D

#91, el tema de la esquizofrenia y las drogas no está muy claro. Hay estudios que sí que señalan cierta predisposición genética que, con el consumo, puede acabar desencadenando el trastorno mental. Sin embargo, también hay otros que niegan la necesidad de esa predisposición para la aparición de la esquizofrenia.

De momento no está nada claro el tema, así que no hagamos esas afirmaciones tan a la ligera.

SasSeR_18

#94 tal vez si no tienes predisposicion genetica y te pasas con la raya sin saber que te estas metiendo.

yo tampoco podria afirmar nada, esperemos que se vaya estudiando y que digan la verdad, no la verdad a medias

con los petas por ejemplo, que es de lo unico que puedo hablar desde la experiencia ademas del alcohol,tabaco y espidifen, la sensacion de que todo el mundo te mira es todo psicologico y eres consciente de ello y sabes que es todo paranoya tuya xD, vas a sacarle un cuchillo a alguien en el autobus? eso no es esquizofrenia, para mi son falta de luces

#93 y el ser humano por dentro tambien evoluciona, si hace unas generaciones algun abuelo-bisabuelo-tatarabuelo de user de mv, era yonki de X, esa genetica habra sufrido alteraciones, para bien o para mal. mi opinion es que creo que nos vamos haciendo mas resistentes xd

D

#93: supongo que el hecho de que los consumidores estén más informados es totalmente prescindible en tu análisis.

ungarense

#96 ambos son factores que influyen

#95 ahora hay medicina, centros de desintoxicacion, etc lo que hace que hayas menos muertos/marginados/comoloquierasllamar

el tema de que los consumidores estan mas informados... yo no conozco a nadie que se meta responsablemente, los que fuman, empiezan fumando poco, luego findes, y luego todos los dias, y los demas nose, pero cocainomanos conozco por un tubo, gente que le haya dado a la coca 1 vez, tambien, y gente que se meta coca responsablemente no conozco nadie

ojo posiblemente los habra, pero yo no conozco nadie

B

#97 los estigmatizados son una causa directa de la prohibición y la represión. Aprenda historia antes de poner adjetivos a los consumidores.

Y yo sí conozco gente que toma diversas drogas de forma responsable, licenciados, trabajadores y amigos de toda la vida. Será que usted ha escogido gente imbécil en su círculo, cosa que no me extraña.

T-1000

#29 El consumo de azucares simples no afectan a la Glucogénesis puesto que apartir de los azucares simples se produce ese proceso.

Al absorberse la glucosa , fructosa y sacarosa , estás 2 últimas pasan a ser glucosa , todo el azucar pasa al hígado donde se queda el 50% del total , el 1% restante ve al múculo esquelético donde queda almacenado como glucógeno y el resto va vía senguínea para se uso. Luego el consumo de azucares simples no facetan a la formación de glucógeno hepático puesto que a partir de monosacáridos simples se da ese proceso.

Además los niveles de azucar en sangre no lo lleva el hígado sino el páncreas que a través de la insulina y el glucadón son los que ordenan al hígado a producir o eliminar glucógeno de sus reservas.

El único efecto negativo que tiene el consumo excesivo de azucares son la diabetes tipo II.

Tampoco el exceso de azucares produce una perdida de amilasa pancreatica.

El agua y el azucar se necesitan para vivir , no como otras drogas , que en dosis necesarias pueden funcionar como medicamentos

Deadhead

#99 Creo que me has leído haciendo el pino.

El consumo de azucares simples no afectan a la Glucogénesis puesto que apartir de los azucares simples se produce ese proceso.

Glucólisis != Glucogénesis

Glucógeno fosforilasa => Enzima catabolizante, no anabolizante.

Y la glucogénesis está preparada para incorporar gradualmente la glucosa liberada GRADUALMENTE durante la digestión de polisacáridos. Un chute de azúcares simples dispara y estresa los mecanismos de la glucogénesis.

Al absorberse la glucosa , fructosa y sacarosa , estás 2 últimas pasan a ser glucosa , todo el azucar pasa al hígado donde se queda el 50% del total , el 1% restante ve al múculo esquelético donde queda almacenado como glucógeno y el resto va vía senguínea para se uso.

Es decir, que el 49% restante que en una dieta sin azúcares simples salía del hígado bajo órdenes del páncreas, y gradualmente del aparato digestivo, en el caso de incluir esos azúcares dependería de tu dieta.

Por tanto, tu hígado producirá menos glucogenofosforilasas para mantener los niveles de glucosa en sangre, y estresarás al páncreas para producir insulina. Eso implica niveles bajos de glucemia hasta que tu cuerpo se acostumbre a no depender del azúcar o te metas un nuevo chute.

Luego el consumo de azucares simples no facetan a la formación de glucógeno hepático puesto que a partir de monosacáridos simples se da ese proceso.

Pero sí su descomposición y liberación en sangre.

El agua y el azucar se necesitan para vivir , no como otras drogas , que en dosis necesarias pueden funcionar como medicamentos

Reincido, los seres humanos no hemos consumido azúcares simples concentrados de forma generalizada hasta hace 200 años, no necesitamos azúcares simples en nuestra dieta, evolutivamente obtenemos glucosa de los polisacáridos.

Es como decir que necesitamos zumos de aminoácidos simples, cuando llevamos millones de años descomponiendo y recomponiendo las proteínas de nuestra dieta.

Mejor me callo, a ver si voy a comenzar la moda de hidrolizar filetes de ternera para beberlos con pajita.

-Shaydund-

Por esa regla de 3, esos aminoácidos en zumo también serían droga xD

Principio inmediato: Substancia orgánica de composición definida, que entra en la constitución de los seres vivos o de alguno de sus órganos. --> glucosa, venga de donde venga.

Principio activo o ingrediente activo ("Active ingredient", en inglés) es aquella sustancia con actividad farmacológica. THC / aspirina / patatinpatatán --> no tienen función plástica, sí, moduladora. *

  • O al menos yo desconozco una función plástica de estos elementos.

Además, si no quieres atontar a la enzima, la tendrás que estimular, y qué mejor manera de estimular a una enzima catabolizante de glucógeno que haciendo deporte?

El deporte también sería una droga por modificar la sensibilidad que tiene nuestro cuerpo para hacer que trabaje la enzima?

Yo creo que el matiz de todo esto está en que yo lo del azúcar lo considero una adaptación fisiológica y no una acción farmacológica, o es que alguien toma el azúcar con el fin de "atontar" a la glucógeno fosforilasa?

L

A mi me gusta drogarme

T-1000

#100 Se perfectamente lo que es la Glucólisis y la Glucogénesis lo que pasa es que me he equivocado al ponerla.

Sin olvidarnos de la Gluconeogénesis

para empezar La glucogénesis es producida a través de una enzima que convierte a los monosacaridos simples en glucógeno luego da igual si los azucares provienen de azucares simples , disacaridos o polisacaridos. Ya que para producir glucógeno , los azucares deben ser digeridos y convertidos en monosacáridos ( glucosa) , igualmente cuando se produce la glucólisis el glucógeno es transformado en monosacarido simple (glucosa ) cuando hay un bajón de glucosa en sangre.

La regulación de ese proceso está regulada por el pancreas a través del glucadón y la insulina , si hay un aumento de azucar , más glucogeno hetático hay por acción de la insulina , si hay una bajada de glucosa , llega el glucadón y hace liberar glucogeno oi forma glucosa a través de la Gluconeogénesis
Estos bajones o subidas son producidas por todos los azucares que hemos tomado en la dieta y son debidas al efecto de las hormonas en ella , no de los monosacaridos simples puesto que el cuerpo humano SIEMPRE ha usado monosacaridos simples para conseguir energía puesto la glucosa es el componente principal del metabolismo humano.

Los polisacaridos son digeridos hasta monosacaridos simples , luego desde siempre el cuerpo humano a usado monosacaridos simples para producir energía , da igual que venga de monosacaridos simples o polisacaridos o disacaridos puesto al final los monosacaridos son los que se usan.

Curiosamente la adrenalina produce hiperglucemia y después de ese subidon de azucar llega la insulina y hace bajar la cantidad de azucar que en algunas personas pueden producir los sintomas típicos de la hipoglucemia.

El supuesto adicción a la glucosa es simplemente un efecto no deseado de la insulina y la hipoglucemia que provoca pero este ocurre aunque haya o no consumo excesivo de azucar. Y si se produce la hipoglucemia , no es necesaria otro chute puesto que a través de la glucogenesis o la Gluconeogénesis se vuelve a equilibrar el nivel de azucar.

Lo único que provoca el exceso de azucar es diabetes tipo II , obesidad y problemas circulatorio

T-1000

Además la hipoglucemia provoca esto:

Nerviosismo
sudor
Temblores y sensaciones vibrantes en las manos y en todo el cuerpo
Polifagia(hambre excesivo)
Confusión
Dolor de cabeza
Pérdida de memoria
Desorientación
Diaforesis (sudoracion fria)
Visión borrosa
Cansancio injustificado

Un diabetico tiene adicción a la azucar puesto le ocurren todo estos fenómenos.

#101 efectivamente

Deadhead

Estos bajones o subidas son producidas por todos los azucares que hemos tomado en la dieta y son debidas al efecto de las hormonas en ella , no de los monosacaridos simples puesto que el cuerpo humano SIEMPRE ha usado monosacaridos simples para conseguir energía puesto la glucosa es el componente principal del metabolismo humano.

Seguimos encabezonados en confundir monosacáridos que libera tu propio cuerpo según lo necesite con los introducidos artificialmente en la dieta, que provocan picos de glucemia sí, sí, y a veces también, aunque tu hígado y páncreas funcionen a la perfección y tengas las hormonas implicadas esperando el disparo de salida.

Concentración en sangre de glucosa tras ingerir glucosa pura:

Tras consumir alimentos con azúcar añadido:

Tras consumir alimento abundante en polisacáridos (en este caso, avena):

http://www.whathealth.com/glycemicindex/measurement.html

Tras observar estas gráficas se ve claramente lo bien que está preparado nuestro cuerpo para ingerir azúcares simples. Más o menos como nuestro sentido del equilibrio adaptado a las montañas rusas. Y que la culpa es de las hormonas, no de la presencia de azúcares simples en la comida, por Dios.

Ale, a picarse adrenalina y a esnifar levodopa.

T-1000

#105 Muy bien y?

Tomamos exceso de azucar , el cuerpo reacciona , se produce la hipoglucemia pero no necesitamos obligatoriamente un nuevo chute de azucar puesto en el hígado debido al exceso hay azucar de sobra que hace que el nivel de azucar se normalize y si no lo hay , el organismo usará la Gluconeogénesis nivelandolo

Deadhead

Y mis neurorreceptores se autorregulan cuando me pincho heroína, no necesito otro chute.

Eso sí, si me meto otro chute de azúcar no pasa nada, pero si es de caballo es que soy un adicto.

Espera, me adelanto "Pero es que el azúcar forma parte de la dieta" -> Argumento circular. Tomo azúcar, porque está en mi dieta, porque tomo azúcar...

-

Vaya hilo más empalagoso con tanto azúcar cabrones xd Os recuerdo que habeis empezado a comparar la necesidad biológica del azúcar con la de las drogas, procesos complicados, distintos y relativos. Una droga no fue diseñada naturalmente para el uso que pretendemos hacer de él, no nos engañemos xd

B

No entiendo de dónde viene que en una dieta equilibrada entra el azúcar. Si alguien no toma en la vida, de qué tendría carencias? De caries?

tofulmv

como se llama ese medicamento que es para la tos o algo asi que si te bebes un bote te pega un ceigo de borraxera pero sin resaca? ...

ungarense

#109 hombre yo no soy ningun entendido (mas bien un ignorante) pero la glucosa es esencial en la dieta creo yo... evidentemente no hablo de azucar refinado, si no de fructosa, y esas cosillas

-

#110 Almax, tengo uno por aquí hace la tira. Tiene vitamina B12, lo que meten a los borrachos que llegan casi a coma etílico. Para una emergencia siempre viene bien. Es teóricamente para el estómago.

#114 Bueno, eso del Dextrometorfano no lo sabía. Habló de pillar un viaje sin resaca, y se me ocurrió el medicamento más famoso que tiene B12.

eisenfaust

Para que un nutriente sea esencial ha de cumplir dos requisitos:

  1. Debe ser necesario para la supervivencia.
  2. No puede ser producido por el cuerpo.

El azúcar y los glúcidos en general no cumplen ninguno de los dos.

I

#112, #110 se refierirá al Dextrometorfano. No sé a qué viene lo del Almax.

-Shaydund-

#109 Ponle el apellido de refinado, porque el azúcar está en todas x'D.

DeadHead, me repetiré hasta la saciedad, no deja de ser glucosa que debido a la forma en la que lo tomamos presenta diferentes índices glucémicos y que por lo tanto genera un pico insulínico, pero sigue siendo glucosa !!

Un plátano también crea una respuesta insulina potente... es también una droga?

T-1000

#107 El cuerpo humano está preparado para tomar cualquier tipo de monosacarido , ya venga de glúcidos simples o de los polisacaridos ,ya que los monosacaridos son los que se usan para el metabolismo humano. lo único que varía es la velocidad de absorción de estos siendo para los monosacaridos que provienen de los polisacaridos más lenta su absorción aunque no con mucha diferencia.

Lo que provoca ese pico , es la velocidad de absorción de esos monosacaridos , después llega la insulina y provoca una hipoglucemia que es solucionada por la liberación de glucógeno hepático o con la formación de glucosa a partir de otras sustancias , no necesitando un nuevo chute de azucar. Además el exceso de glucosa es almacenado en forma de glucógeno en el hígado si se supera esa cantidad de almacenamiento se convierte el grasa y se guarda en el tejido liposo

El azucar o hidratos de carbono son necesario para vivir igual que el agua . el no consumo de esas sustncias lleva a la muerte en un periodo de tiempo determinado porque son principios inmediatos necesarios para el ser vivo.

#109 Los hidratos de carbono son los que producen energía , una carencia de ellos produciría un deficit energético el cual sería compensado por los lípidos que puede dar a un aumento de los cuerpos cetónico llegando a proocar un coma por cuerpos cetónicos

#107 lo siento , no necesito otro chute de azucar puesto que naturalmente mi organismo vuelve a nivelar el nivel de glucosa justamente con el exceso inicial de azucar.

Subida de azucar , insulina , exceso de glucosa va al hígado provocando más glucogeno hepático , hipoglucemia , glucadón , liberación de glucógeno hepatico , glucosa en la sangre normal.

Usuarios habituales