Consumo ratifica la multa de 3,6 millones de euros a Alquiler Seguro

hda

Dudo que me llegue ninguna compensación. Que se jodan por impresentables: 8 años estuve con ellos. A ver si así rectifican.

Knelo

#26 Si igualito, menuda comparación de mierda xd.

1 respuesta
MaTrIx

#32 ya, si, es muy distinto

1 respuesta
B2MM

Poco me parece, menuda puta lacra.

TripyLSD

Pagarán, reducirán plantilla, y a seguir extorsionando a inquilinos.
Y si no pueden pagarla se declaran en quiebra cierran la empresa y abren otra nueva, así de sencillo.
Esto solo va a cambiar cuando haya condenas penales a este tipo de prácticas y/o otra serie de medidas que no hagan atractivo hacer este tipo de negoci
Afortunadamente no es el modelo estándar de alquiler en este país, pero poco nos falta

2
Sr_Wayne

5 meses han estado mandándome las facturas del anterior piso donde viví, porque se les olvidó cambiar la titularidad. Ni un euro vieron.

tute07011988

Un par de cuñas más por franja horaria en la radio y a devolver la buena imagen de estos emprendedores.

Knelo

#33 Desde luego q lo es. Alquiler seguro actúa de intermediario a la hora de cobrar.

El propietario paga una parte para AS, ellos pagan al propietario y AS se busca la forma de cobrar.

Si tú como inquilino pagas puntual y religiosamente, nunca habrá movidas. La movida empieza cuando no pagas, o sea, eres un moroso.

En un país civilizado, este tipo de empresas como AS o Desoluka, no deberían de existir, pero estamos en España. El problema viene cuando se legisla siempre a favor del inquilino, o sea, del sistema y es el mismo sistema el q no da la solución, dicha solución se la piden al propietario. Si hubiera pena de cárcel a quien no paga, verás como estás empresas no existían, por ejemplo.

A ti el sistema no te empuja a ser pobre, la comparación es ridícula.

2 respuestas
MaTrIx

Si tú como inquilino pagas puntual y religiosamente, nunca habrá movidas. La movida empieza cuando no pagas, o sea, eres un moroso.

Díselo a los que han puesto aquí líos que han tenido con ellos aún pagando religiosamente.

2 1 respuesta
Knelo

#39 SI, y extrapolamos lo que dice un random en un foro de los internets a todos los casos. Vamos mejorando.

1 respuesta
Shandalar

Lo que hace esta empresa es una vergüenza y no entiendo como nadie puede justificarla.

Para una vez que el gobierno hace algo bien y gente defendiendo a esta gentuza. Es increíble.

Y no, no vivo de alquiler ni he tenido relación con ellos.

MaTrIx

#40 si no hace falta extrapolar que les han metido una multa por estafar a sus clientes con cláusulas abusivas xDD y no una cláusula o dos, si no varias.

WaRdIx

Es una gran noticia yo estuve 6 meses cuando me dedicaba al tema inmobiliario y salí echando hostias.

Está peña basa su negocio en venderle la moto al propietario y presionar al inquilino hasta dejarle tieso. Spoiler si te deja de pagar el inquilino y se convierte en inquiokupa no hay alquiler seguro que lo pare. Te ponen un abogado suyo con el mismo guión y GL si te resuelven algo. Al final el camino es el mismo.

El tema del cobro de honorarios igual abusivo lo han seguido cobrando al inquilino camuflado en seguro, prestación de servicios que tienes que contratar si o si si no te quedas sin piso. Una vez dentro a aguantar triquiñuelas subidas que no corresponden o fuera de plazo por qué ellos es lo que le venden al propietario que hay que subir X así mira que buenos somos y a ver si cuela con el inquilino, si no, pues mira hemos podido sacar esto ( o que marque la ley o el indicador del momento)

Lo del cobro de servicios ha sido un escándalo y un robo a cara descubierta intentando saltarse la ley descaradamente y al final al la justicia le ha dado la razón a los inquilinos. Ahora el siguiente paso es que estos reclamen las cantidades que les han cobrado y puedan recuperar su dinero a parte de la multa que tienen que pagar.

O sea todo lo que sirva para terminar con las malas prácticas bienvenido sea. Y no, la cuñadez de ahora subirán los precios es estúpida. El que recurre a los servicios de alquiler seguro es por qué se deja llevar por el marketing o por qué no tiene ni idea basta que le digan X o Y y despreocuparse y si es así pues pagas tú el servicio. Es más al no contratar a esta gente hasta se ahorran la pasta que les cobran estás agencias (por qué cobran un %) por un supuesto seguro en caso de impago que ya os digo yo a la hora de la verdad es un fake como una casa.

Ahora pues se irán a inmobiliarias Paco a lo mismo pero inmobiliarias Paco al ser una empresa pequeña pues no sé aprovechará de cobrarle honorarios al arrandatario por si las moscas. Eso ya es un paso. Por qué en realidad (y me he dedicado a ello) es que al inquilino estás cobrándole por abrirle una puerta.

Donde realidad está el trabajo es en la captación, negociación a un precio de mercado y gestión de la venta/alquiler. Y eso, sí hay algún agente inmobiliario en el foro no me lo va a negar.

4
WaRdIx

#38 voy a doble postear. No, si pagas el día 1 la inmobiliaria de turno se lleva un % con el propietario (de toda la gestión) al final es que que deja la pasta más regularmente y te volverá a dejar el piso en cartera. Y podrás volver a cobrar a ambos.

Yo he tenido inquilinos que no dan ninguna guerra y les he intentado tangar, avisando fuera de plazo unos han pasado y otros no. Es de ser un hijo de puta, si ya lo sé pero tranquilo el Karma me ha pagado con la misma moneda y me lo han intentado hacer. Digo han intentado pero por suerte me conozco bien la LAU y estoy al día de las actualizaciónes y he podido esquivarlo a costa de estrés y dinero en abogados. Y te saco los extractos si quieres de cómo la transferencia se hace el día 1.

Me han intentado echar con excusas para subir el alquiler, incrementarle el ipc que no corresponde, aplicarme una subida de 400€ al finalizar el contrato que menos mal que estaba fuera de plazo. Si no sabes hacer tú puto trabajo te joder y bailas a mí que me cuentas. Y así 7 años llevo. Puedes alquilar pero hay unas leyes que ambos tenemos que cumplir lo siento. Cualquiera que haya sido inquilino con alquiler seguro o una inmobiliaria de estas de turno te dirá lo mismo.

Y ahora sí quieres te cuento lo que va a pasar con los 2k de fianza que he dejado cuando me vaya este septiembre xdd

2
pabloeloco

#15 Si me dejasen hacer justicia y sacarlos con 4 tiros en el pecho y dejarlos en una cuneta como se merecen algunos pues no le pediría ayuda ni al estado ni a ninguna empresa.

1
Yamb

#11 mal ejemplo, si el gobierno no fuese tan permisivo con los delincuentes no tendríamos "que llorar al estado". Tengo okupas en casa y la policia no actua, pues contrato unos rumanos que me los saque y que no resulte ilegal. Si el simple hecho de que no puedas cortarles la luz y el agua puede ser motivo de que denuncien al propietario, es evidente que no estamos jugando con las mismas reglas.

1
Jastro

yo tuve hace años esta empresa como intermediaria y es de lo puto peor

PocketAces

Os lo explico brevemente.

En muchos casos, estas empresas son el último recurso que tienen algunos arrendadores para que unos indeseables no se queden viviendo en tu casa más de 5 años gratis.

Cuando yo saqué mis pisos en alquiler, me pensé muy mucho en contratar a esta empresa porque así me aseguraban el pago mensual aunque los inquilinos dejaran de pagar.

Luego recordé que tengo una Glock 19 con 15 amiguitas que corren más deprisa que el okupa en cuestión y entonces decidí que no me hacía falta contratar a Alquiler Seguro y que se llevaran una parte del pastel.

Así que con ánimo galante, decidí que sería yo y nadie más, quien haría las entrevistas a los posibles inquilinos, con una hoja de ruta muy clara...

• No alquilo a mujeres solteras. Mucho menos solteras y con hijos.

• No alquilo a gente joven.

• No alquilo a nadie que me quiera pagar en negro.

• No alquilo a familias que yo vea claramente que están desestructuradas.

• No alquilo a inmigrantes.

Tengo una serie de condiciones clave, que me permiten tener una excelente relación con mis inquilinos porque sé que ellos son de fiar y que cualquier cosa que necesiten, o problema que les haya surgido, se lo solucionaré todo lo rápido que pueda.

Mr-Carradine

Con lo de la Glock19 ya te has coronado como meme andante, socio.

Sobre Alquiler Seguro, es una gentuza indefendible. Sinvergüenzas aprovechándose de la situación para enriquecerse pero sin aportar una solución real a nadie. Conozco muchos casos de propietarios, que es a quienes de verdad se supone que prestan un servicio, que ante problemas reales con sus inquilinos se han sentido completamente abandonados por esta panda.

2
michi

pobrecitos, del negocio de los alquileres apenas podían vivir y no les quedó otra que hacer estás prácticas. Es que hay muchos okupas ya tu sabeh...

se guillotina poco hoy en día

1 mes después
MaTrIx

Y otra más. Lo que me pregunto es cual será esta vez.