Contra la derogación de la ''cadena perpetua''

sephirox

#39 Tenía pensado ponerme uno del PP, pero me lo ha quitado el que te ha dado manita.

#59 ¿No se justifica ya cualquier acto contra el asesino en base a los que él ha cometido? Bajo mi punto de vista, lo cual no quiere decir que sea correcto ni que todo el mundo tenga que aceptarlo, hay clases de crímenes que deberían ser pagados con la misma moneda, dando así algo de paz a la familia del que se deja atrás. Esa es para mí la justificación.

2
B

#60

No he mencionado la pena de muerte. Simplemente no se merecen ser reinsertados. La cadena perpetua para asesinatos debería ser el origen de partida, le han quitado la vida a ptra persona y han arruinado la de sus familias, lo mínimo que deberían hacer es pagar por ello en prisión toda su vida.

Ya, por eso he incluido un grupo, que al fin al cabo hace eso "que jamas se reinserte", como ya he dicho yo aqui:

#56

cadena perpetua/pena de muerte/torturas en la plaza del pueblo

Incluiendo entre otras, no tiene porque reducirlo todo a la pena de muerte.

Bane

En mi opinión la pena de prisión permanente revisable (la mayor pena que hay actualmente en España) intrpducida en 2015 es una medida muy positiva, pues a diferencia de la cadena perpetua de otros paises, permite estudiar la evolución del penado y ver si con el paso de los años, es posible su reinserción o no.

Obviamente, al ser tan joven es muy pronto para poder observar si tiene efectos positivos o no, pero en teoría me gusta como está establecida y, de lo contrario siempre se podría modificar para tratar de afinarla más.

¿El problema? El de siempre aquí, la política y los 4 votos absurdos importan más que cualquier cosa. Hoy en día solo el PP quiere mantenerla....

Mariox93

#56 No es el tema de que se asesine o no, seguramente penas mas duras no tengan un efecto positivo ni negativo, si no que la sociedad ante estos crímenes tan atroces piense que una persona asi debe tener derecho a algo mas que a morir y dejar de existir.

1 respuesta
sPoiLeR

#7 se pasan de progres los endofobos

B

#64

, si no que la sociedad ante estos crímenes tan atroces piense que una persona asi debe tener derecho a algo mas que a morir y dejar de existir.

Y yo ya he dicho que tanto cualquier sociedad de la antiguedad, como medieval, como que aplica la ley del talion hoy en dia, o una simple turba, pensaria que no, que no tiene derecho a existir. Eso a mi ya me haria cuanto menos relfexionar.

Y querer pensar que la gran mayoria de paises del mundo desde hace mucho tiempo han ido aboliendo la pena de muerte (y en gran parte tambien la perpetua), simplemente porque son todos paises de imbeciles que lo que quieren esque haya cuantos mas asesinos mejor y campen a sus anchas matando gente es muy estupido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pena_de_muerte_por_pa%C3%ADs

Coman2Sueco

debo ir al psicologo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice @sephirox

1 respuesta
LinCeX

#67 Con estas cosas le sale la vena derechista conservadora, como con la prostitución. Los stalinistas son los neoconservadores de la izquierda.

B

Por primera vez en este foro estoy de acuerdo con Sephirox. Si ha sido a sangre fría, pena de muerte y punto

xemi

Asesino muerto abono pa mi huerto.

Akiramaster

#9 #56 algunos parece que no han abierto un libro de historia. Creer que es posible reeducar,reinsertar, curar, o como queráis llamar a esto lo hará posible al estudiar los porqués de estos actos. Quedarse de brazos cruzados hasta que aparezca el próximo delincuente y creer que deshacerse de él hará del mundo un lugar más seguro, no.

Policías, jueces y delincuentes; cambian los actores, pero la función siempre se repite.

1 respuesta
Mariox93

#71 La pregunta es mucho mas profunda, ¿en base a que teoría filosófica creeisq que una persona asi tiene derecho a reinsertarse? A mi personalmente me da igual el que pueda hacerlo, se perfectamente que bretón podria volver a la sociedad en un momento dado y no volver a matar, pero quiero que alguien me razone desde un puno de vista teórico y a poder ser filosófico el buscar la reinserción de este tipo de delincuentes

Dependiendo de como argumentes tendrás razon o no, aunque sean razonamientos diametralmente diferentes al mio, sabre decirte, bien, tienes una base decente para poder afirmar lo que dices, aunque no este de acuerdo lo respeto, puesto que en este tipo de temas, como en casi todos, no hay un "camino verdadero", hay que elegir y mojarse.

Yo se que no tengo la verdad, por que no hay una en este tema en concreto, pero desde la teoría de Gustavo bueno de la eutanasia procesal, la cual entiendo personalmente que es bastante correcta, compleja y racional, se puede responder a la mayoría de preguntas profundas que se harían sobre el tema.

Ahora bien, lo unico que oigo de las criticas de la pena de muerte (termino con el que no estoy nada de acuerdo por cierto, pero nada) son sentimentalismos y la mayoría de las críticas apelan a los sentimientos de igual manera, tampoco nadie ha intentado explicar por que cree que una persona tiene derecho a reinsertarse aunque haya matado a sus dos hijas con una radial.

Esa es la pregunta que lanzo, ¿por que creeis que una persona tiene derecho a reinsertarse en la sociedad, haya hecho lo que haya hecho?

EDITT: Un poco off topic, pero este es un muy buen video sobre el tema

Y mas off topic aun, el derecho penal segun el materialismo filosofico de gustavo bueno

1 1 respuesta
Akiramaster

#72 Al creer que una persona puede reinsertarse, se intenta volver a la persona a un estado anterior al de su carrera delictiva, es decir: a enseñarle de nuevo los valores de la sociedad a la que pertenece y que en mayor o menor medida ya conocía.

Teniendo eso en cuenta se han estudiado sobre diversas patologías del comportamiento y también como diversas experiencias pueden cambiar a una persona. ¿Qué teníamos antes de ello? Ángeles y demonios.

1 respuesta
Mariox93

#73 ¿Pero en base a que justificas que se reinserte a alguien que ha cometido ciertos actos?

1 respuesta
Akiramaster

#74 A la muerte de dios.

1 respuesta
Mariox93

#75 Tiene sentido, muy interesante también, supongo que te refieres a nietzsche, si tienes tiempo y ganas y lo desarrollas un poco te lo agradeceria, si no, lo tomare como un reenvio a nietzsche, lo cual no esta mal la verdad.

HeXaN

¿Reinsertar a una "persona" que ha matado con una radial a sus dos hijas? Claro, hombre, claro.

1
Tochomosca

#7 El jueves siendo el jueves. Son como el viejo que se quiere seguir viendo joven y hace todo lo posible para parecerlo, hasta las cosas más ridículas.

1 1 respuesta
Lizardus

#78

Dan ganas de pillar la viñeta y empezar a poner avatares en las ranciofrases que se han pronunciado.

Usuarios habituales