Control de asistencia en las unis

YavestruZ

Hola, esta pregunta va dirigida a los que esten la universidad. Alguna vez os han hecho algun control de asistencia rollo contestar un ejercicio tonto solo para saber que estais en clase? Esque hoy no he ido a clase y segun me comentan que han hecho uno O,o. Que consecuencias puede tener no hacerlo? Es una simple encuesta?

xD, saludos

B

La asistencia no es obligatoria, aunque algunos profesores cuentan la asistencia como parte de la nota (sobre todo en letras, imagino).

Los profesores "cabrones" suelen comentar cosas importantes en días que falta mucha gente o hacer ejercicios que cuenten para la nota, etc. Pero vamos... lo suyo es ir conociendo a los profesores e ir tanteando el terreno...

YavestruZ

MM, pero lo que viene siendo un "control de asistencia" con estas palabras es algo por asi decirlo obligatorio para los alumnos?

Pakazo

Sí que lo hacen, de hecho los mios pasan lista para que firmes ¿Finalidad? cuenta parte de la nota (dependiendo de cada profesor claro).

Saludos!

-Shaydund-

En mi universidad, quien no va pues ya sabe a que se atiene, no le quitan nada de puntos ( sólo en prácticas, que son obligatorias ), a los que van pues les puede contar para bien si así el profesor lo desea xD

Dabra4hire

Yo estudio economia i si, hay profesores que hacen bastantes controles de asistencia. (Concretamente 2)

DaRkSpY

#2

Loa

en la UPM de Madrid la asistencia no era obligatoria, pero cuando reclamabas en los examenes te soltaban lo de que no te habia visto mucho por clase y pasaban de ti, y a los que siempre estaban les ayudaban un poquito.

ademas de como comentan que suelen explicar las cosas que entran en los examenes seguro los dias que menos gente hay, un profe de mi uni repartio el examen el dia que solo habia 5 personas en clase xDD

pd: le salio mal, el examen acavo rulando :D:D

balmunG_

Yo llevo dos días sin ir, así que imagínate tú xD

Y el lunes nos hicieron un test de estos que comentas.

Saludos!

Pontifex

Sí, ahora aquí se ha puesto de moda una cosa que algunos profesores llaman "nota de clase" que es una mezcla de la asistencia a clase (controlada cuando al profesor le apetece) y algún ejercicio que mandan para entregar. Luego esta nota te puede subir algo en el la nota final (hasta medio punto extra en algunas asignaturas)

YavestruZ

Bua, no me jodas que tb en la uni s epone de moda contar lo que haces en clase u_U. Yo que pensaba que me habia escapado ya de la dictadura :___(

Kenny

Ahora en Gijon si meten mas caña con ese tema, aunque debe de ser por culpa de igualarlo a Europa que se fijan mas en los temas de asistencias o nose que historias.

De todos modos, porque faltes alguna vez dudo que pase algo. Yo ayer no fui y total, por una vez que pasen lista y yo no este dudo que pase mucho, sobre todo porque fue por culpa de enfermedad

werty

En mi universidad me lo han hecho 2 profesores y te dan un punto. Eso sí el examen no es sobre 9, es sobre 10 y si luego sacas un 9.1 y tienes un 10.1 y quien saque un 5 y no tenga ese punto porque no le dio la gana de ir a clase tiene un 5.

v0rTeX

A mi el año pasado solo en una asignatura la tia puso 4 dias de asistencia obligatoria y dijo que si luego suspendias con un 4.9x y no habias ido a clase no le fueras a llorar porque directamente estabas suspendido.

Yo no fui igualmente ni hice ningun trabajo , aprobe el examen y ya esta.

Luego estan las asignaturas con trabajos o cosas asi , pero eso no es un control de asistencia en si , es una manera de aprobar mas facil.

M0E

Complutense. Economia. Historia del Pensamiento económico.

Me pasan lista, y apunta en la ficha una rayita. cuenta para nota.
la unica este año que cuenta la asistencia.

Faulques

Lo veo de pm, me sacao Psicologia sin ir a clase. Q hagan ahora todos los controles posibles xD.

3eat1e

Más bien han pasado lista y a las 3 faltas a tomar por culo asignatura.

Rafyelzz

Suele ocurrir en asignaturas con metodología ECTS. Para lo demás lo que han dicho por ahí.

Dod-Evers

Cuanta más gente en clase, menos importancia tiene la asistencia, menos molestas al profesor... xD

_SePHiRoTH_

Y qué se tiran, media hora pasando lista?

En mi facultad aún no han hecho ninguno xD

Pontifex

#20 el profesor pasa una hoja para que firmen los alumnos, mientras él sigue dando clase

eL_aiRMax

en la facultad de mi novia las unicas asistencias obligatorias que tiene son las practicas, de las "teoricas" puedes sudar, pero en cuanto faltes un par de veces a una practica sin justificacion despidete de aprobar esa asignatura..
supongo que en casi todas sera así, aunque depende de la carrera evidentemente y de la importancia que tengan las practicas

Zvmalde

a nostros no nos "obligan" a ir a clase, pero como en teleco solo estamos 20 como que se nota cuando falta alguno y al dia siguente depende del profesor te hacen la de... que, enfermo no?

E

Tan obligatorio komo tener ke ir a clase en el insti xDDDD

B

Clases => Lo normal es que no (no es obligatorio asistir). Aunque en una ingeniería, chungo lo veo faltar (y encima si es muy específica, como la carrera de física, donde 3-4h van del mismo tema, y sólo hay 3 bloques).

Prácticas => Obligatorias. Se pueden "saltar" referente al método que tengan (si tienes que firmar al presentarlo, que firme otro. Si es el DNI, otro, etc...). Si es la profesora que pasa lista, niet.

Aunque las clases normales, depende del profesor y de lo tocapelotas que quiera ser. Puede pasar lista, o (como dice bydiox) puede explicar 5 puntos de 10 sobre el examen de mañana.

K_Himura

La asistencia no es obligatoria, pero es frecuente que los profesores hagan controles con el fín de ponerselo mas facil a los asistentes, al menos en mi carrera. Estas facilidades pueden sigifnicar un parcial, o bien la existencia de diversas practicas que en su mayoría son un porcentaje ínfimo de la nota final pero que sirven para que algunos vayan a clase :P

elfito

#18 + asignaturas donde te dicen...:"si venis a clase y entregais tal, se suma un 1 punto a la nota final"

B

Asignaturas de evaluacion continua, por lo general, no ir = suspenso

B

Solo se que llevo 10 dias sin aparecer por la uni XD entre una cosa y otra.. pfff XD

Si me ponen ejercicios de esos..dire perdone no acudi a clase..y no se responderlo.
El me dira vale, siguiente

B

Y yo que el año que viene quería ir a la universidad para sentir esa sensación de libertad...

Usuarios habituales