Los controles de drogas y alcohol llegan a peatones en 2014

N

#26 En coche te multan si no cometes infraccion. No se puede conducir borracho.

No tiene nada que ver.

1 respuesta
A

Joder que pesados con las putas multas, todo es ilegal que cansinos.

B

#24
Si vas borracho pues más multa. No veo mal en castigar a quien la lia. Será que a mí me han molestado más de una vez (gente taja y no taja). A mí me importa 4 mierdas que alguien beba o no. Pero si molestas, como si te quieren meter 30.000€ de multa.

1 respuesta
arChieSC2

#27 Pero es que lo que quieren es cobrar cuando te emborrachas, no que no te emborraches. Los políticos serían los primeros en morir si no hubiera esta cultura del alcohol.

Tr1p4s

Con la excusa de la seguridad la poca libertad que os queda os la vais a tragar pero bien y encima pagándola.

Pero ya se sabe es el bien común :D

Prozacks

La dictadura se descontrola

Zerokkk

Yo hace tiempo que tengo claro que si me meten cualquier multa moralmente injustificable (como la famosa de que te casquen 300€ por beber una cervecita mientras caminas a casa), no la voy a pagar. Y se lo voy a dejar bien claro al agente.

Me da igual qué pueda salir de ahí, total estas cosas ya se sabe que terminan perdiéndose y maneras de recurrir multas hay a montones. Lo importante es dejar bien claro que no pueden estarnos robando mediante el uso abusivo de la ley (que ya de por sí tiende a ser abusiva sin importar el uso que se le dé).

Por ahora no he tenido la mala suerte de que me toque, pero he escuchado algunos casos de multas así que son para mear y no echar gota.

edit:

Y es que como dice Tabris en #20, estas leyes BIEN usadas, contra aquellos que la lían demasiado y llegan a molestar al personal, estarían genial. Pero creo que no hace falta decir que la realidad dista de ser así.

6 2 respuestas
N

#33 Pero a ver, como te puede parecer peor cruzar mal, por ejemplo, si vas borracho que si lo haces sereno y en pleno uso de tus facultades.

1 respuesta
LiuM

Yo veo bien que quien esté borracho si provoca un accidente le empapelen aunque vaya caminando. Al final es para esos casos, no para cualquier nimiedad del día a día.

Es como lo de no poder reunirse mas de 3 personas por la calle, una de una larga lista de leyes mas propias del club de la comedia y al final nada ha cambiado.

D4rk_FuRy

#31 el asunto está en que ir borracho o drogado es un agravante de la infracción y por lo tanto debería estar más penalizado

#38 porque hacerlo borracho es mucho más peligroso puesto que tus facultades se encuentran mermadas.

1 respuesta
N

#40 Curioso que si matas a alguien no es un agravante.

Y si lo haces sereno lo haces queriendo, no puede ser que no te diste cuenta, lo haces con toda la intencion de el mundo.

1 1 respuesta
nerkaid

#41 What?? xD

1 1 respuesta
J_Mourinho

Multas por haber fumado un porro fuera de territorio publico e ir ciego por la calle en 3...2...1...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 No, es mas el otro día hablando con abogados nos dimos cuenta de lo siguiente:

Ir borracho o drogado es una eximente total o parcial, como alguien decida ir a juicio para recurrir la multa por "no respetar normas" y alegue que la misma policia demuestra que no era capaz de respetarlas (pues iba drogado y no es ilegal ir drogado) se daría la paradoja de que la medida que los listos estos del PP pretenden tomar para que "se respeten las normas" realmente te sirve como método probatorio para no tener responsabilidad jurídica.

Lo que parece mentira es que este sea supuestamente el gobierno con mas jurístas de la historia de la democracia y sigan y sigan cagándola una tras otra.

P.D: por no hablar de cómo han decidido pasar de la autoridad judicial en temas donde no les dan la razón que también es de traca, creando auténticos tribunales inquisitoriales donde te juzga la misma persona que te acusa. Y si, vendremos a llorar cuando nos multen y juzguen los mismos en otras cuestiones.

#42 si, ir drogado o borracho, es decir, no tener control sobre tu cuerpo es una eximente. Si alguien se emborracha tanto que se desploma y por un casual se cae sobre otro en ese momento y le rompe la pierna no es un delito de lesiones porque no es responsable penal (por no tener la facultad de gobernar su cuerpo).

Si la intoxicación es de menor grado (si que gobiernas) te reduce la pena o la responsabilidad sobre el hecho.

Lo que es bastante gracioso ya que como digo antes la policia estará buscando pruebas con esta medida para exculpar a la gente.

4 2 respuestas
LiuM

#44 Mas que cagarla diría que les está saliendo redondo. Ahí siguen

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 y cual es su objetivo? que los juzgados hagan sentencias absurdas para que la gente se eche como perros sobre los jueces sin darse cuenta de que los jueces sólo aplican las normas que el político aprueba?

1 respuesta
NeonBeat

a lo que me descuide necesitare tener un marido para que pueda salir de casa.

oh god.. se pasa de castaño oscuro..

1 1 respuesta
nerkaid

#44 Ah, creía que te referías conduciendo, perdona xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

Entre las de Femen, Lomce, violadores y asesinos en la calle, seguratas que puedan arrestar, la infanta en la calle cuando se ha publicado que hacienda aceptó facturas falsas, y que el libro más vendido del momento sea el de Belén Esteban, que no se puedan hacer manifestaciones pacíficas, que multen a los mendigos, hagan pruebas para que puedas tocar en la calle y esto, están dejando un bonito país.

2
AnuQeiRo

#47 Tu pasa a fregar y dejate de ostias..

Que buen marido seré carallo..

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 Conduciendo es justo al contrario, es agravante.

NeonBeat

#50 :*

koalas

entonces a la salida del botellon se forran xD

lxn_

Y si corres para pasar cuando parpadea y los polis interpretan que te estás dando a la fuga tras cruzar en rojo, ¿podríamos hablar de penas de cárcel?

4
forcem

los que lo defendeis me parece que os han puesto nunca multa por infracciones, debeis vivr en un sitio con un alcade decente pues.
nada de empezar a cruzar cuando esta parpadeando eh!!?!

B

Irán a poner multas en los San Fermines?

Prava

#20 Tu lógica tiene un pequeño lapsus... que es, básicamente, que a los turistas no se les multa, o no pagan la multa porque se van del país en un breve lapso de tiempo.

Al final quienes pagaremos seremos los locales, y por cualquier tontería.

1 respuesta
LiuM

#46 Pues dar una base legal para seguir rascando, lo de siempre vamos.

Yuih

#37 Hace poco me comentaron que incluso ir con una cerveza en la mano (aunque estuviera sin abrir) también podía acabar en multa. ¿Te suena si es así?

3 respuestas
AnuQeiRo

#59 Pués más vale que no me cojan a mi saliendo de la compra...

Insolvente de por vida..

Usuarios habituales