Convencer a mis viejos.

It3m

#25 claro esque los catalanes vais mas avanzados en eso xD. coña

Me recuerdas a un amigo que tiene 17 tambien y le llaman sus padres a las 10:

-¿donde andas?

-aki noseke, vamos a cenar

-a las 11 en casa

-11y15 mama

-Que no!

despues de cenar como un corderito a casa xD. la cosa esque los padres le tienen dominado, pero y oen cambio aparezco y me dicen vaya horas y digo si he llamado xD

-

la friolera era coña no ? :/

S

si joder si, era coña, vale 10 € el viaje y la entrada...

B

#31
A los 16 ya llegaba tardillo en casa (no al día siguiente, pero no me decían nada). Un día que les dije que iba a cenar sólo, llegué a las 6 de la mañana, y al día siguiente me dijeron:
-Qué? Fiesta ayer después de cenar no? : )

Y pude volver a salir el día siguiente sin problemas (bueno, con coñas de "hoy también sólo a cenar"?). Pero con mis padres todo se puede hablar, y dentro de lo que cabe son muy liberales (aunque también se preocupan y te rallan con lo de "llámame!").

Aunque tengo muchos amigos que se cabrean con sus padres, pero lo entiendo. Hay algunos que llegan al nivel del "Opus Dei" [fixed] prohibiendo.

JMBaDBoY

Hostia, pues tú almenos tienes lo de ir a comprar el pan, que me acuerdo que yo iba 1 vez cada 5 meses como mucho y ni podía decirles eso...

La verdad es que si se ponen farrucos es difícil convencerles, no sé como serán, pero a los míos cuando se les va la pinza es difícil convencerles en algo.

¿Cuándo tengas 18 años harás lo que quieras? No sé, yo si te digo la verdad pensaba "buah cuando tenga 18 no me van a tocar más los huevos y no tendré que dar explicaciones"

La verdad es que algo más de libertad hay, pero ya porque están asqueados y tampoco me ponen tantas trabas para hacer cosas. Pero no puedo hacer lo que quiera ni por asomo... su máxima es que mientras viva en el mismo techo que ellos tengo que atenerme a una serie de normas.

#34 Yo me acuerdo que con las horas siempre tenía discusiones con mis padres, no negociaban ni nada, siempre decían una hora y tenía que estar en casa. Ya podía estar pidiéndoles que nada.

Al final se ve que entraron en razón (eso sería cuando tenía 13 o 14 que ya vas a fiestecillas y otros sitios) y me dijeron. Mira, vuelve a las 2. A partir de ahora cada año que pase te iré dejando 1 hora más.

Me costó, pero bueno, era un progreso y me di por satisfecho xDD

DYC_

Nose tio, lo veo muy crudo, si solo vas a por el pan y subes la comida a tu abuela, pffff, yo creo k deberias pensar en poner la mesa, que entoces seguro que si te dejan

B

#35
Qué es para ti hacer lo que quieras? Yo puedo hacer lo que quiera siempre que les informe antes (Mamá, mañana no paso por casa porqué patatim).

No sé si para ti "hacer lo que quiera" es ponerte heroina mientras ves la TV o así xd.

PD:
#38
Editado. Pero es que es normal. Es nombrarlos y querer potar, pues normal que no me acuerde ya de cómo se escribe su nombre xd.

OvKeS

#34 Los gazapos que sueles meter son fake no?

"Opus Dai"

inter

yo fui kon 15 tacos a la euskal 2k5 xDdd y vivo en malaga, asi k figurate.. diles k no te va a pasar nada y comportate estos dias.

JMBaDBoY

#37 Pues me refiero que por ejemplo, si me quiero ir de viaje o me piro les gusta un mínimo de explicaciones, no puedo decir "hey, me voy aquí, ya volveré", sinó que me preguntan con quién voy, cuándo volveré y blablabla.

Vamos, lo de las drogas no creo que tengan problemas, del alcohol no paso, así que pueden estar tranquilos.

ZaOSoMo

Y cuando tengas 18 años te seguiran diciendo cosas parecidas xq vives en su casa.

B

#40
Es que si yo tengo un hijo, y me dice:
-Hola, vuelvo la semana que viene.

También me gustaría un mínimo (dónde va, etc...). Es lo mínimo que le pediría a mi hijo tras tantos años de cuidarlo y pagarle todo hasta cierta edad.

Es como si no le digo nada de la Campus Party, y el Lunes les digo:
-Vuelvo el Domingo.

Pues es que nadie dentro de sus cabales le dejaría ir al tío/tía en cuestión, por muchos 18 años que tenga xd. Si te pasa algo, es responsabilidad suya también, y si le preguntan y dicen:
-No lo sé, mi hijo nos dijo que se largaba y no sabíamos dónde ni a qué sitio.

Pues mal Y_Y.

Hantrax

tu te kejas pero yo con 16 años mi vieja no m dejaba mas tarde d las 3 en la feria d sevilla... y el segundo dia empalme y no m dejaron salir mas enfin

B

#43
Es que, que te dejen salir más se basa en la confianza que les das a tus padres. Si te dicen:
-A las 3 en casa

Y apareces un día a las 3 en punto (o hasta antes), 2, 3, una semana...

Pues un día que le pidas llegar a las 4, te dejarán, y poco a poco lo convertirás en rutina, y así hasta que vean que controlas, y no te impondrán barreras (almenos en mi caso me funcionó).

Ahora, si (supongo que tu harías) te quejas de 10 a 11 que no te dejen llegar más tarde (discutís), y el segundo día sudas de lo que te dicen y empalmas, pues normal que te apliquen alguna reprimenda.

Yo almenos veo muy fácil entender la mentalidad de los padres. Es ofrecer lo que ellos quieren, y estirar en los momentos oportunos.
Ahora, lo chungo sería padres que llegas siempre a la hora que te dicen, y un día especial (cumpleaños de uno para correrse una juerga padre), les pidas llegar más tarde (y se lo explicas), y te digan que no. Pues ahí yo también sudaría de ellos, pero no es lo normal.

#45
Ejemplo de buen hijo + padres normales xd.

soy_betiko

Yo si fuese tú no iría... pero me la guardaría, y cuando acabase el instituto me iría con los colegas un fin de semana por ahí. No es lo mismo que ver como se juega el ascenso el equipo de tus amores pero bueno... El partido de todas formas lo podrás ver en la tele, y el decisivo es en casa del rayo, no?

Yo con mis padres tengo mucha suerte la verdad, recuerdo que a los 13 o 14, me dejaban hasta las 11/11 y media y lo veo lógico, ahora veo a los niños a las tantas tirados en el suelo borrachos perdidos y si fuese yo me daría vergüenza...
Con 16 no podía llegar más tarde de las 12 porque el último autobús para llegar a mi pueblo era a esa hora, pero a los 17 me compraron una moto y nada, ya tengo toda la libertad, eso sí, siempre con un mínimo de respeto y siempre avisando de lo que voy a hacer...

Suerte!!

B

Quizás el problema está en que tus padres están acostumbrados a tenerte domesticado y a que hagas lo que les de la gana, los tienes mal acostumbrados.

Yo con mis padres tengo una relación perfecta, yo cumplo como hijo, y ellos como padres. Resultado? Todos felices, y pasarme uno o dos días fuera de casa no es un problema.

Verence

pues yo no seria tan mal hijo para irme a ver un puto partido de futbol el dia de mi cumpleaños de mi madre...
y lo que pasa es qu no tienen confianza en ti (por algo sera) si saben que tu sales de fiesta , que no la lias y que controlas te dejan hacer lo que te da la gana (yo ni
entresemana tengo horario para volver )

enhiure

El problema es que nunca les has dicho que no, y ahora claro, les coje por sorpresa y no saben como reaccionar.

Tenias que haber empezado a rebelarte contra la tiranía paternal a partir de los 8 añitos xD

Ahora en serio, si no te dejan ir, por muy idiota que te pongas, por mucho que argumentes, discutas, llores o amenaces no vas a conseguir NADA más que que se cabreen y no te dejen salir de casa en un mes.

Y eso de que a los 18 harás lo que quieras, vas fino pensando así... a los 18 tu viejo te podrá poner a currar 40 horas semanales (sin contar las extras) bajo la amenaza de echarte de casa xD ya se sabe..."mi casa, mis normas, y sino, ahí tienes la puerta" es algo que aprenden los padres en cuanto sales del útero de tu mami :D

DjinnSade

"Tengo 17 años y me falta una semana para los 18, ellos tienen la última palabra por 3 dias nada mas..."

Deje de leer.

Tienes casa? comes o trabajas por ti solo? Pues... ajo y agua.

yo tengo 18 y estoy asi, igual.. asique...

driogen

le dices que si no te deja ir te haras cuatro pajas pensando en ella a cuatro patas.

K

hombre si es el cumple de tu madre yo creo que no deberias ir... pero igualmente no me parece muy normal que con 17 años no te dejen hacer ese viaje.. Solucion: comprale un buen regalo a tu madre y se lo das la noche antes y listo

JMBaDBoY

#42 Pues yo conozco a gente que hace eso, no tan exagerado, pero no dan explicaciones de nada, lo cual me parece bastante fuerte xDD

potokuz

claro, su cumpleaños es una gilipollez, pero luego seguro que en tu cumple eran todo globos, confeti y matasuegras por parte de toda la familia

anda y no vayas al partido (y no porque tus padres no te dejen, sino porque es sentido comun, cumpleaños de tu madre > partido de futbol)

B

Felicidades a tu abuela!

Yo los cumplo el 17 ;>

F

Ojalá no te dejen ir porque eres un crío inmaduro y lo has demostrado con creces.

T-1000

Si no tiene confianza en ustad no hay nada que hacer

_RUGBY_

pues ya que tienes la idea de ir metete en el autobus de bukaneros para ir que te lo pasaras mejor que ir tu solo con tu colega..

SpLaSh

Es el cumpleaños de tu madre... Por intentar no pierdes nada..

PD: Aunque bueno, yo este año estuve en gandia de risotas durante el cumple de mi madre tambien...

P

#1 yo de ti si tienes tantas ganas me iria sin avisar y cuando estes en el partido la llamas y le dices que al final has ido xD

LiuM

Ten un poquito de vergüenza que es el cumpleaños de tu madre. Que bonito recriminar a una madre el dia de su cumpleaños que bajas a por el pan!! Madre mia, si tu madre por cada cosa que tu no quieres te hiciera esas balanzas, ibas a acabar desnutrido,sin dinero y lleno de mierda amigoh.

Usuarios habituales