Conversación entre dos andaluces

Loven

Cuanta incultura en MV, ahora resulta que todos los andaluces tenemos el mismo acento

-nazgul-

lo mejor es que nosotros ni hablamos sobre los gallegos,catalanes,maños , madrileños.... pero el andaluz siempre esta en boca de todos

A mi no me cuesta nada entender a un catalán, maño, extremeño o vasco hablando en castellano.

A un andaluz, por lo general, sí. Y creo que no soy el único.

scumah

#122, ¿De verdad te cuesta entendernos? Entender a los dos del video es imposible para ti, pero esa no es la norma aquí... No se, a mi los que no son de aquí me entienden, a lo mejor es cosa tuya.

S

#122 no te crees eso ni tu

-nazgul-

#123 A ver yo casi siempre cuando hablo con un andaluz, y no me refiero a un pueblerino sino a gente de buena educación, tengo que hacer un esfuerzo para entender lo que me están diciendo. Ya si se trata de paletos de pueblo ni te cuento, no me entero de nada, como si fuera chino...

Claro que casi nunca lo digo por no parecer maleducado y imagino que a la gente de fuera de andalucía con la que tu hayas hablado le pasará lo mismo...

Y no lo digo por meter mierda, es un hecho xD

potokuz

no tengo nada en contra de los andaluces, algunos me caen bien y otros mal, como en todos los sitios, pero lo que no soporto es que digais que 'andalucia es la alegria de españa'

eso es como si soy yo el unico que se rie de mis chistes. tristisimo

y si, en todos los sitios se habla distinto, pero es que los andaluces no hablais mal, hablais FATAL

otra cosa aparte, bastante curiosa, es la facilidad que tiene el acento andaluz para pegarse a la gente XDD

yo cuando hablo con un amigo andaluz por el team speak, a la media hora ya casi estoy hablando como el xDDD

A

andalucía es arte

B

Los paletos son graciosos tanto en Andalucía como en Galicia por lo que veo.

Animalitos..

#129: Si lo dices por mí, lo digo porque soy gallego y los paletos que conozco son paletos gallegos. Y no son todos de pueblo, en las ciudades también hay un gran porcentaje denominados tujos (que no dejan de ser paletos que se creen que tienen bueno gusto xd)

Entonces supongo que no lo dirías por mí, no me he leído el post y no vi nada de Galicia entonces.. xd

aLi00

Supongo que los abra en todos los lados, que no se como coño pasa aqui, que Galicia tiene que salir a flote en todos los temas.

#128 Por ahora sé leer, entonces leo que eres de Pontevedra, por dios no me trates de tan gilipoyas. ^^

scumah

#125, tengo un colega de Alicante que me entiende, y no es que no me entienda y no me lo diga por educación, creeme xD

Y por cierto, hay pueblerinos con buena educación, aunque tu no te lo creas por lo que veo.

-nazgul-

#130 Por "buena educación" no me refiero a que te saluden en la escalera...

B

Tanto os duele a los andaluces que se rían de su acento?

Yo fui una semana a Andalucía, y me encantó todo de ahí, y, sobretodo, el acento.

Como han dicho arriba, en menos de 2 días ya estás imitando los "ea" y los "poh tú verah", y no es ni bueno ni mal, es diferente. Es una particularidad de ahí.

Y a mí cada vez que me oyen hablar, no hace falta que suelte más de 5 palabras encadenadas para que me digan:
-Payo, tú eres catalán catalán e?

Digo que sí sin ningún temor, y si se rien de mi acento, o se cuelga un vídeo de 2 catalanes hablando, si hace gracai me reiré, y si no, no, pero no soltaré un discurso de 30 páginas sobre "el interminable odio españa vs cataluña", o similares.

No os entiendo, en serio, los que os quejáis merecéis ser un tema de estudio aparte en un laboratorio, os quejaríais si alguien hiciera lo que vosotros decís (quejaros por una tontería como ésta), pero vosotros lo podéis hacer, y, e! Qué no os metáis con nuestro acento!.

Merecéis una entrada de la RAE propia para hipocresía

B

Pues yo he ido a andalucia bastantes veces y NUNCA he tenido problema para entender a nadie, alguna vez alguna palabra se me escapa, pero vamos no sabia yo que la gente tuviese tantas dificultades para entender a un andaluz.

Pero joder, por otro lado que digan algo del acento tampoco es para tanto, os poneis como si atacasen a vuestra madre, yo tengo un colega de cadiz y otro de las palmas que cada vez que alguien hace un leismo o laismo siempre hacen la tipica coña de que hablamos mal, y yo les digo que a ellos no se les entiende, y nadie se pica, parece que la gente por aqui tiene complejo de inferioridad o algo porque vamos algunos saltais que no es normal.

inter

Somos superiores para ser entendidos por vosotros, simples mortales.

B

Gracias #133 xd

Sobre lo que no se les entiende y el acento andaluz no es tan cerrado lo sabemos TODOS (o como mínimo los que hayamos ido una vez), pero al ser una coña, se exagera, igual que si se hace una parodia de una conversación catalana, vasca o demás

NoSFeR

k no entendais como ablamos y k ablemos mal esm uy distinto ;) cuando ablo con gente de canarias,ay cosas k no entiendo,cuando ablo con gente de caceres mas d lo mismo,juego al cs y en el ts entra gente de tos laos,todos ablan con su acento,k gilipollas como #111 me vengan a decir k ablamos mal o otros gilipollas como nazgul vengan a decirme k somos paletos me parece muy triste,cuando en verano venis a tokar los webos ensuciando nuestras playas.

P.D : #111 En abril te invitare a la feria,y ya me explicas si es igual k la d tu ciudad ;) y si tenemos arte o no

L

la conversacion de #1 es exageradisima , y sino q digan los andaluces de M-V si hablan asi kizas alguna palabra q otra o frase , pero eso ya esun pasote... y eso de no entender a un andaluz a pocos andaluces abras conocido y a saber si has venido alguna vez a Andalucia...

PD:q conste q me a echo gracia la conversacion , sabeono ? XDD

-nazgul-

#136 Relájate, chiquitín.

En "vuestras playas" no se me ha perdido nada, pero gracias.

Y lo del arte y las superferias, me callo por no ofender a otros menos ignorantes que tú.

Cada sitio tiene sus cosas buenas y sus malas y el que piense que lo suyo es lo mejor de lo mejor es que no ha viajado lo suficiente.

Por cierto mi hermana vive en Chiclana y siempre me comenta que lo que más le llama la atención es la incultura de la mayoría de la gente. Y ella ha vivido en países tercermundistas (es profesora), no te vayas a pensar.

B

#136
Tenéis el mismo arte que en cualquier sitio de España. Auto-denominaros como "los que damos alegría a España", pues tal comentario ni me molesto en tomarlo en serio

NoSFeR

#138 lo k ella diga,me lo paso yo x donde le gustaria xuparmela a ella ;)
Es igual k si te vas a un pueblo de galicia,sta claro k veras a los awelos d 70 años k no sabe ni leer ni skribir,pero amos k lo k tu stas diciendo demuestra la cultura k tienes tu ;) y gracias por no venir a las playas,nos aces un favor mas grande del k t piensas :)

#139 mira,tengo familia en bilbao,en madrid y eh ido a caceres,badajoz,valencia y barcelona y no m ace falta decir k somos los k damos alegria a spaña,xk sale x si solo :)

L

#136 mmm pues nose comparar a q en paises tercermundistas se puede estar mejor oalgo q en chiclana nose, detoas formas me la suda lo q diga tu y tu hermana jajaja es como si te digo q mi primo hermano q vive en alicante y dice q sois unos sosos y os creeis unos listillos te la sudaria iwalmente...


#142 toda la razon

Oritobea

#1,hay q reirse? por lo demas,yo no me entero cuando hablan dos vascos o dos gallegos y tampoco me rio de ellos por eso....

-nazgul-

#140 Obviando tus insultos de niño pequeño (luego a mi me banean x mucho menos, en fin)...

lo k tu stas diciendo demuestra la cultura k tienes tu

Y me lo dice uno que escribe "Ustedes decís" y se queda tan ancho.

En andalucía hay gente muy culta pero está claro que tú no eres uno de ellos.

#141 No soy de Alicante. El resto de tu post no acabo de entenderlo, la verdad.

S

#143 me peudes explicar a que te refieres con incultura? por favor

Oritobea

#141,thank

-nazgul-

#144 Eso me dijo mi hermana... es profesora así que algo sabrá del tema. Como ejemplo me decía que no había podido encontrar una librería en todo el pueblo.

Pero vamos tampoco voy a generalizar y decir que todos los andaluces son unos paletos...

inter

Envidia quizás de que un andaluz es capaz de hacer reir a la gente con su gracia y en cambio un madrileño o catalán se amargan para tener arte ? lo siento chavales, aqui se nace con arte.

to los que decis que andalucia parriba i pabajo i k si los paletos i tol tema este de k somos pobres i tercermundistas es que me parece a mi k teneis una mijita de envidia. como en andalucia en ningun lao

Oritobea

#132,q dices de eso de "payo"?? llamas gitanos a los andaluces??
pos vete a saber con quien comparas por ejemplo con los maños
para todo lo demas,#147

-nazgul-

No, si es que en el resto de España estamos todo el día llorando y amargados de la vida xD

S

#146 a lo que me refiero es que tu hermana no puede dar una opinion objetiva basandose en sus conocimientos

como usted comprendera no es 1 persona inculta o ignorante por no poseer conocimientos precisos

que los convierte en personas con poca cultura? no saber nada mas que sobre su region? desconocimiento sobre la mecanica cuantica?

con todo el respeto hacia ti y tu familia pienso que tu hermana no sabe lo que dice

me gustaria mantener 1 conversacion con tu hermana sobre un tema para ella desconocido y soltarle asi de primeras que es 1 ignorante

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • g4m30v3r
  • NoSFeR
  • KyOshA
  • -nazgul-
  • StGermain
  • nEmEx
  • inter