Conversación en una redada racista.

D4rko

#120 Me explico, a ver, el problema en esto, que no dire mi opinion, es que como tu dices, si por immigrantes buscas gente por el color de su raza, que si, obviamente el 99% seran de otro color, pero si se hace por esto, es racista. Te tienes que basar en algo aparte de eso.

A ver, si tienes uns descripcion claro que es normal, pero si buscan sospechos por lo que sea, y dices, como son negros quizas lo sean, eso es discriminatorio. Para que lo entiendas, imaginate que tu eres de una etnia X, y no te paran porque coincides con el perfil, altura pelo lo que sea, si no por ser de tal etnia, a eso me referia.

Obviamente si tienen motivos para sospechar de ellos, pueden pararlos y detenerlos si no tienen la documentacion, cosa que en este caso no se sabe, por eso es complicado, yo estaba intentando explicar el hecho de que se pare no por que coincida con un perfil, si no que ese perfil sea solamente la raza.

No se si me he explicado bien

2 respuestas
zlatan0810

muy bien por el policia!!!

A ver si dentro de poco limpiamos toda la moralla de este pais.

1 1 respuesta
D4rko

#122 Ok, entiendo que creas que el poli ha hecho bien su trabajo.

Pero la moralla del pais son los Bancos y la gente que piensa asi.

Edit: no lo digo para ofender, pero tio eso sobra

2 respuestas
B

#121 si me basara en el tamaño del pene sería racista? O como los negros lo tienen grande y eso es bueno no es racista?

Tema aparte:

¿Por qué los negros nunca se quejan de que todo el mundo dice que la tienen grande? No es racista eso?

1 respuesta
D4rko

#124 En este tema, yo creo que de deberian quejar los asiaticos, desde cuando tenerlo grande es malo lol

1 respuesta
hamai

#36 Pues sí, en determinados momentos alguien con la camiseta del atleti, barcelona, o alcorcón mismo puede verse con mas probabilidad de ser parado para comprobar que lleven armas, o algún objeto peligroso o ilegal.

#123 ¿Me estás llamando morralla? ¿O simplemente te has equivocado al escribir?

1 respuesta
B

#125 Aqui no hablamos de lo malo o bueno. Hablamos de que si quiero identificar a alguien porque tengo sospechas y es negro es racista, pero si es por el tamaño del pene no lo es. ¿Y desde cuando es malo ser negro? Para mi ser negro es bueno, no te quemas con el sol tanto ni te salen cánceres de piel. El caso es que si digo que el negro huele a cuero o el cuero huele a negro soy un racista, pero si digo que esa farola es como la polla de un negro no lo soy.

Si solo identifico a Blancos no es racista, pero si lo hago con negros si. Si solo identifico a mujeres es que soy un guarro pervertido que quiere ligar con tias, pero si solo identifico a tios no pasa nada.

Doble moral everywhere.

Cuando vaya por Gabón y los negros me secuestren por ser blanco les voy a decir que son unos racistas porque sólo por el hecho de ser blanco se creen que soy rico.

1
I

#121 Tienes un cacao importante xd.

Los policias de este caso no iban a por nadie en concreto, si su 'misión' (qué de película suena xd) de hoy es buscar inmigrantes ilegales africanos, por lógica van a ir a buscar negros; no por discriminación racial, sino porque el principal indicador de que alguien es africano suele que que es de etnia negra (ya sé que no siempre blablabla, pero es lo normal).

Es como si en un Madrid-Barça, se desplazan 15.000 aficionados del Barça a Madrid a ver el partido. La policia para mantener la seguridad tiene órdenes de vigilar a los aficionados del Barça (a ninguno en concreto), pues coño, así a bote pronto es del Barça el que lleve camiseta del Barça, o bufanda del Barça o cante el himno del Barça. Lo cual no quiere decir que la policia le tenga fobia al blaugrana.

Creo que queda claro lo que quiero decir.

2 1 respuesta
Vexeta

Es tan tan tan poco creíble... Una conversación antinatural digna de una snoob serie americana.

1
D4rko

#128 Ay joder, pero mira que es sencillo, toda sospecha basada en la raza es discriminacion racial tio, que si el tio es clavado a tu perfil genial, pero que si lo buscas pq es negro o x ser amarillo, va en contra de la constitucion.

Si te dicen que tienes un sospechoso que es negro, te jodes y bailas, pq por parar a gente negra por eso te pueden denunciar, necesitas algo mas y es asi.

Edit: bueno ya no sigo con el tema, pq no ai nada que explicar, yo me basaba en la ley y si no lo piyais pues no se que puedo hacer xd

2 respuestas
B

#130 no no sigas, porque vaya espectáculo que estás dando. Me has hecho decir tonterías nada más que para que veas lo gracioso que resultas.

2 3 respuestas
D4rko

#126 Te hare una pregunta, ¿Tu crees que los que han parado en este supuesto caso, son la morralla de España?

1 respuesta
Fascaso

yo tengo una duda, esta los policias inquiriendo en algun tipo de delito o falta? Desconozco si realmente estan en su derecho o no a pedir la documentación así por que sí. Si realmente incumplen algo no veo donde esta la discusión y si no incumplen nada pues honestamente no veo el problema.

PD: la tía es una brasas.

D4rko

#131 Ya bueno, solo que yo he hablado con la C.E. en la mano, no es mi opinion, mi opinion no la he dado en ningun momento, ni la dare.

hamai

#132 Uhm, creo que debo entonar el mea culpa porque creía que habías puesto "Blancos" en vez de "Bancos".

1 respuesta
I

#130 Estupendo, cuando un policia venga a pedirme el DNI a mí y a amigos míos cuando estemos sentados en un banco del parque comiendo pipas, alegaré que no puede porque somos blancos y es un xenófobo con su propia raza.

1 respuesta
zlatan0810

#123 Abro el periodico y lo unico que veo son apuñalamientos de sudamericanos, gitanos vendiendo droga y moros matando. Que lso bancos quitan dinero?! otros quitan vidas.

2 1 respuesta
D4rko

#135 No hombre no XDD

#137 Tio no generalices, sobretodo en esto, yo en mi barrio sufro mucho de rumanos, pero tambien hay honrados, se que es jodido pero imaginate que tu eres de otra raza, hombre honrado y te paran/empapelan/miran mal por eso, todos somos iguales

1 respuesta
eR_eNsAnGreN

#131 te está troleando, es imposible que no se entere.

zlatan0810

#138 puse un comentario hoy en la nueva españa que me censuraron. Por cada 1 que viene honrado, vienen 99 para delinquir. Y no soy racista pero si ahora te viene un español y te quita el movil dices ŽŽ un hijoputa me ha robado el movilŽŽ y si es un negro-rumano-moro-suda dices Žun moro-loquesea de mierda me ha robado el movilŽ o no?

1 respuesta
Petterrr

Ahora resultará que para hacer redadas contra ilegales tendrá que interrogar a Paco el kiosquero que lleva 40 años en el mismo puesto en la misma calle, a Felipe el panadero que lleva 30 años haciendo la misma ruta o a Isabel la que vende castañas asadas desde hace 50 años.

Todo esto para ser politicamente correctos y que los progres no lloren. Joder si vas buscando ilegales pues paras a los que no tengan cara de español no jodas.

3 1 respuesta
I

#141 Se puede hacer de otra forma.

Soy poli y quiero parar a negros sin que sea por ser negros:

El de la izquierda porque lleva un bañador con una raya vertical.
El del centro por el colgante en forma de crucifijo.
El de la derecha por las gafas en la cabeza.

O también porque: "buscamos a individuos de entre 1'70 y 1'85 y de peso entre los 70 y 90kg, casualmente nos hemos topado con vosotros".

2 respuestas
D4rko

#131 #136

Mira me he propuesto buscar la legislación para que me entendais un poco, porque estos temas son muy peligrosos y es dificil explicarse.

Empiezo por esto:

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

CAPÍTULO III.
ACTUACIONES PARA EL MANTENIMIENTO Y RESTABLECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.
Artículo 20.

  1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

  3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.

  4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Aquí se ve como la normativa deja que tienes sospechas basadas y tal puedes hacerlo.
Yo me referia a esto:

Constitución Española:
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 17.

  1. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la Ley establezca.

Sobretodo el punto 3 del artículo 17, ya que los polis no informan cuando la vecina (que si quizas algo flipada) les pregunta, y cuando insiste dicen que es su criterio y secreto profesional.

Sobreotdo esto ultimo es totalmente ilegal, es la ley, al tio este le paran y se lo llevan palante, espero que asi podais entender lo que intentaba explicar.

2 respuestas
D4rko

#142 Si en tu perfil como sospechosos, tienen que llevan esa indumentaria claro que puedes, si no tambien puedes pero de forma discriminatoria

I

#143 Vale, lee el punto 2 y vuelve a la cueva.

¿Cómo identificas a un ilegal? ?Te crees lo que dice su colega de al lado? xd

1 respuesta
D4rko

#140 Almenos yo no xd, si yo ya te digo en mi barrio tmb hay delincuencia y el 90% no es de aquí, pero eso no quita lo otro.

Y no, no me digas que el 99% de los immigrantes vienen a delinquir, no me fastidies.

1 respuesta
D4rko

#145 Bueno da igual, paso, la interpretacion del TC es que hay que tener un motivo para parar a alguien. Buenas noches que es mu tarde

1 respuesta
zlatan0810

#146 obvio es que no el 99, pero si la gran mayoria. Viene 1 a trabajar y se trae a su primo washingotn a su prima marioneta a la mama al papa y al hermano richar que acaba de salir de una prision panameña. De 6 solo 1 a trabajar.

I

#147 Buenas noches, la verdad es que reconozco que eres el único con el que he debatido que pone fuentes para apoyar su postura que le perjudican xDDDDD.

1
B

#143 Ser iguales ante la ley ¿que tiene que ver eso? ¿La policia es la ley para ti? Joder...

Ser igual ante la ley significa que por ser negro no te van a echar 1 año más de condena ni te van a conceder un abogado mas caro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags