Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
geronimo1

#33390 Y según Gaona hay que dejar bastantes metros de distancia si eres ciclista.... Te imaginas que alguno lo sabe? Xd

3 respuestas
B

No sé por qué Spiriman se enfada tanto por que les quiten las mascarillas y les vistan con fundas de colchón, si es un virus de pacotilla y tenemos que salir todos a la calle que no pasa nada y su hospital está vacío 🤔

JMBaDBoY

#33391

Entre 15 y 20. Y lo de 1,5 o 2m entre personas es en entornos ideales de laboratorio sin viento etc, así que en la calle deben ser más.

B

#33389 La marca "C E" no significa que hayan pasado ningun test de la Union Europea, es responsabilidad del fabricante que lo que declara sea cierto. Es en caso de que se detecte que no pasa los controles y usa dicha marca cuando se le puede "empapelar".

1 respuesta
aLeX

#33384 Si te lees este artículo verás que se pueden llegar a producir 3 millones de test por semana, y llevamos 7 semanas en arresto domiciliario

Y no, no hay que hacerselos a todo el mundo de golpe. Podemos empezar por los trabajadores en sus centros de trabajo y que el resto de personas sigan confinadas, acabando su confinamiento según se vayan produciendo tests. La situación en cualquier caso sería mejor que la actual.

1 respuesta
xlive

#33324

Solo podrás salir en tu municipio, no hay más. En skate si, podrás, al igual que salen los niños con patines, bicis y demás. Igualmente mañana debe salir un documento donde ponga que se puede hacer más concreto, no sé si eso así de específico saldrá.

#33341 Pasear si, deporte no.

Soy_ZdRaVo

#33394 hay una empresa de certificación europea que ha tenido que revisar que la documentación es correcta pero claro, hay laboratorios chinos que certifican cosas que no son

1 respuesta
B

#33397 Según la OCU:

El símbolo "CE" lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Simplemente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.

https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion

3 respuestas
Fidelius

#33398 Que putos cracks los camaradas chinos, se rien en la cara de nuestros mercados y regulaciones:

4
PkT

A partir del 11 se supone que se podrá viajar a otros municipios dentro de la misma provincia para ver a familiares, novia y eso no?

1 respuesta
tada

#33395 Yo ahi leo unos 800mil PCR semanales, y si tienes en cuenta que a los positivos hay que hacer mas de un test no se de donde sacas que sea viable. Ya no es solo hacerlos, sacar los resultados también lleva su tiempo..

Yo nunca he dicho que no habria que hacer test a los que están en primera linea, dije que hacer test masivo a toda la población no es factible.

1 respuesta
soldi3r

#33398 Al menos para productos electrónicos si suelen hacer pruebas de laboratorio, tengo un producto que hace poco superó las pruebas del marcado CE y se meten en cámaras especiales y demás pero ya para mascarillas no se hasta qué punto iran a laboratorio y si les harán pruebas especificas para mascarillas xDD

1 1 respuesta
Mystee

#33400 Dependerá de si tu comunidad pasa a fase 1 o no

1
aLeX

#33401 Ahí pone 800K duplicables, 200K triplicables y 700K que alcanzarían 1 millon. En resumen, si vas sumando todos los tipos y capacidades posibles te da la nada desdeñable cifra de 3 millones a la semana. Y eso solo contando con ese grupo de empresas. Suma otras que quieran colaborar más los tests importados (...) y con eso en pocas semanas tienes al pais de nuevo funcionando. Es triste que hayan puesto más multas que tests realizados.

1 respuesta
aNuBiS_PoWa

#33391 Y los runners de moda, que van a ir todos en fila

B

#33402 Me alegra saber esto, debe haber entonces productos "sensibles/potencialmente peligrosos" que si pasan ciertos tests. Gracias.

1 1 respuesta
tada

#33404 y como paras la propagación? Se nota que tienes un plan sin fisuras xD

1 respuesta
soldi3r

#33406 Si jeje imagino que al menos los electrónicos tienen que cumplir unos requisitos para no exploten y se tengan que retirar del mercado xDDD

Soy_ZdRaVo

#33398 pero para productos sanitarios tiene un certificador que comprobar que sus homologaciones chinas son legales y equivalente (y eso sólo ahora con el Covid, antes para importar cualquier producto sanitario de fuera de la UE tenías que hacer análisis en un certificador autorizado) y no te cuento ya como sea un medicamento xd

1
aLeX

#33407 No se qué parte de mantener confinados en casa a los inciertos y permitir la libre circulación de los sanos no acabas de comprender. Ahora me vas a decir que se te puede colar alguno, obvio. Pero si dispones de los test podrás, en cuanto un presuntamente sano caiga, volver a testear a su circulo cercano.

¿Infalible al 100%? Obviamente no. Pero a ver si te crees que esto es 12 monos donde un tubo de ensayo contagia a todo un aeropuerto y de ahí hasta Nueva Zelanda.

Sin duda mucho mejor que el plan actual, que es ir saliendo sin hacer ruido a ver si el virus no nos oye pisar la calle.

B

#33391 Te imaginas que algun ciclista entienda la palabra "Metros"?

4
CaLaTa

Ahora imagina "no generalizar".
Soy ciclista, me paro en los semáforos y no voy a salir con la bici hasta junio.

2 respuestas
B

#33412 Y que la excepción no hace regla

C

#33412 me han dado por culo... holaa

1
plebeyo

aquí otro ciclista que no piensa salir ni a correr ni en bici, porque no se puede agarantizar guardar mas de 10 metros en una calle. También me paro en los semaforos y respeto los stops y cedas el paso.

Aguiluxo

Este tio es lo peor que hay en el gobierno y mira que el nivel es bajo.

5 2 respuestas
B

#33416 "El test no le hubiera resuelto nada"

Excepto, a lo mejor, saber que estas infectado y no contagiar a tus padres, abuelos ... etc.

14 2 respuestas
cocazo

El combo del retraso

4 3 respuestas
B

#33418

  • Subnormal? A ratos...casi siempre.
  • El unico con pelotas de recordar que China ha sido la que ha empezado esto, y que encima no quieren que se sepa como empezó? Tambien, así que pueden ir empezando a pagar el estropicio, si tienen que volver su economia a 20 años atras, más suerte la proxima vez
9 1 respuesta
Quilosa

Tan tonto no sera Trump si luego no dejan de salir iluminados respaldando lo que dice o hace.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales