Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Drakea

#44484 Un impedimento al despido libre lo que hace es transferir el rol de proveer el bienestar de una persona a otro individual cuando de eso se supone que se encarga el Estado. Es ridícula la idea de que en base al tiempo que un contrato ha estado en vigor una de las partes tendría que perder el derecho de rescindirlo.

Igualmente ridículo es que el Estado adopte el rol de ser el proveedor de un nivel de bienestar mínimo social y al mismo tiempo cree una legislación laboral disfuncional que encadena los trabajadores a los empresarios bajo la premisa de convertir a estos en los proveedores de dicho bienestar de facto. Que los empresarios despidan a quien quieran. ¿No se supone que el Estado del Bienestar existe para que tengan una red de seguridad mientras buscan otro trabajo?

Y todavía es más ridículo cuando hablamos de esto en un escenario de contracción de la demanda. Miles de empresas van a ver como las plantillas que han construido en base a unos ingresos ya no son sostenibles y por parte del Gobierno se dice que se les quiere poner aún más impedimentos a adaptar su modelo de negocio. Y todo se defiende con el mismo mantra: "si una empresa crea trabajo de mierda que quiebre que no la necesitamos, ya vendrá otra", pero que no vienen. Tenemos un 15% de paro. ¿Hasta que punto de paro tenemos que llegar para que os deis cuenta que con estas medidas no va a "venir otra" nunca?

4 2 respuestas
JoDeR

#44488 Si los robots impactan negativamente sobre el mercado de trabajo, ello incidirá en la recaudación impositiva para las finanzas publicas, con lo que oh sopresa un nuevo impuesto igual o superior que el que tuviera con un trabajador de carne y hueso.

1 respuesta
JoramRTR

#44490 y los que no trabajan viven en miseria.

B

#44490 Para solucionar eso la solución es hasta sencilla. Aumenta el "nivel" del trabajo. Si tu trabajo lo puede realizar una maquina y no sabes hacer nada más, date por jodido, sube tu "nivel"

Y a eso le añadimos que aquí en España el conocimiento de tecnologia brilla por su asuencia, y ahora más que nunca, todavia hace años se le tenia "respeto", como algo que habia que aprender y tener cuidado. Ahora todo dios cree que todo tiene que ser visual y super basico, le han dejado de tener respeto y lo dan como super obvio, y muchas veces sucede que donde deberia de haber una persona, ahora hay un codigo, porque la persona paso de aprenderlo le parecia muy complejo y que lo hicieran de otra manera...pues la otra manera es quitando al usuario. Y pasa MUCHO más de lo que la gente cree, que aplicaciones de gestión hace cosas automaticas cuando inicialmente las hacia una persona, y no porque la aplicación mejore, o porque lo haga mejor...que obviamente es el caso estandar, si no porque el de detras se cansa de estar arreglando una y otra vez los errores humanos.

Teniamos un sistema para indicar como colocar productos en una caja, como no era 100% fiable, pues se le daban varias opciones al usuario, habia muchas más cosas por hacer, así que eso bastaria inicialmente. Muchas de estas "opciones" no encajaban del todo bien, total, que la gente en vez de intentar ver cual era mejor, iban a por la primera, si no valia usaban la caja más gorda y ya esta "Porque es como deberia de funcionar el programa". ¿Final? Se rehizo todo eso en tiempo record para que dejaran de cagarla, daba una distrubución perfecta y se despidio al 25% del almacen porque ahora que no estaban debatiendo como colar pedidos, tardaban mucho menos.

#44492 Y a santo de que...vas a cobrar un impuesto a la maquina? Es más, peor me lo pones.

Tengo una fabrica de coches todo maquinas, me pones un impuesto por maquina. Recojo todo y me voy a otro pais, como son todo maquinas, pierdo el tiempo y poco más, la fabrica funcionara de nuevo en tiempo record, puesto que no tengo que enseñar a mi empleados. Así que incentivas AUN más la maquinaria.

2 respuestas
rusillo_

#44486 Esto es muy de declaracion de la guerra enviada media hora despues de atacar, o de coger a tus soldados, disfrazarlos de enemigos y ponerse a pegarse tiros entre ellos xD,

Mira que el nivel de la clase politica española es bajisimo, pero esto es de ser muy rastrero.

1
JoDeR

#44491 Todo eso esta muy bien si vivieramos en otro pais y no en España, en España tenemos un sistema de pensiones publicas ligadas a la extension de tu vida laboral, para hacer lo que tu dices deberiamos sacrificar una generacion entera de no recibir ninguna prestacion por jubilacion y por tanto estafar a millones de personas y poner el contador a cero, porque en mitad del partido no puedes cambiar las reglas.

Y bajo esta premisa, sino queremos abandonar a su suerte a nuestros mayores hay que garantizar su puesto de trabajo para que les quede un jubilacion digna con el que pasar el resto de sus dias.

No creo que la motivacion del empresario sera la del despido libre, no tiene sentido contratar a alguien si tienes previsto echarle a los 2 dias, ya que al trabajador hay que formarle y requiere de recursos, y que tipo de trabajos no requieren de esa formacion? que tipo de trabajo estamos fomentando? Queremos dejar de ser el pais el sol y putas de los paises del norte? Pues empecemos por no generar un marco laboral donde promueva ese tipo de contratos y apoyarlo con politicas de empleo de verdad.

1 respuesta
B

#44496

sacrificar una generacion entera de no recibir ninguna prestacion por jubilacion

Ahora mismo es hasta sencillo, todos aquellos con 5 años o menos cotizados, les das la opción de NO cobrar pensión, a cabio de que le quiten menos a fin de mes. Te puedo asegurar que la mayoria de jovenes firmabamos ahora mismo, puesto que tenemos esperanza 0 en ese sistema.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#44488 Jamas entendere el problema de la automatizacion. Algo que deberia ser prioridad de la civilizacion al completo.

1 respuesta
JoDeR

#44494 Te voy a cobrar un impuesto porque estas utilizando la energia, el suelo y la infraestructura del pais, muchas veces estrategica para que puedas vender tus coches y para ello tengo un personal al que mantener para apoyar tu actividad empresarial.

2 respuestas
djamb

#44491 hay muchas cosas ridículas, es ridículo que por ejemplo en el pozo o crown que son dos empresas de las más grandes en murcia, roten al personal, 1 año de trabajo, lo mando a cobrar el paro y así cíclicamente.
Yo por ejemplo he estado en una empresa al borde de la quiebra y habian trabajadores a los que no se les podía despedir por la indemnización que tenían.
Yo he visto los dos lados de la balanza y hay tanto empresarios como trabajadores que son malas personas y en los dos lados se aprovechan.

djamb

#44499 llegas 5000 años tarde, eso se llama impuestos.

1 respuesta
B

#44498 Que matas trabajos basicos...y que queda violento claro. Por poner un ejemplo absurdo, mi madre, persona con demasiado corazón para su propio beneficio, le sigue dando pena ir al Decathlon porque antes habia cajeras y demas, y ahora hay un cubo. Que sabe que es más rapido y mejor, pero para ella es muy frio. (Yo en cambio sigo estudiando como COJONES funciona esa mierda, me tiene imnotizado cada vez que voy)

#44499 Y me voy porque me sigue saliendo más rentable. La frase de "No, tenemos una posición estrategica" funciona a trozos, funciona hasta que tiras mucho del chicle.

#44501 Y subirlos es una solución a corto plazo, y a largo consigues que todo el mundo se vaya.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#44502 Quitar trabajos no es en absoluto malo. Siempre pongo el mismo ejemplo, aldeanos del medievo quejandose de que un burro tire del arado por ellos.

1 respuesta
B

#44503 Pues ya, pero inicialmente, choca. Entiendo el porque "mosquea", pero me sigue pareciendo algo obvio, que va a suceder, le guste a la gente o no

1 respuesta
murdokiler

Por lo que se dice por twitter sobre la agresión que ha habido esta tarde en Moratalaz, estos son el grupo que han provocado/sido provocados (depende del lado que se quiera mirar, por lo que veo aquí y en twitter) y después pegado en grupo al chaval que iba de rojo, según ellos son una asamblea de jóvenes contra contra el capitalismo, el patriarcado, el fascismo y racismo:

Noticia del 2016:
https://elpais.com/politica/2016/07/18/actualidad/1468844544_149499.html

1 respuesta
Sakeo23

#44505 Cruzaron el umbral agrediendo a personas mayores y ahora van a salir los de derecha de verdad. Lo peor de todo es que los que no somos de sus bandos tambien podemos pillar

2 1 respuesta
JoDeR

#44497 No puedes hacerlo, por la sencilla razon que los que estan empezando a trabajar son los que estan pagando las pensiones de los que lo estan disfrutando ahora porque no es sacrificar la generacion que esta empezando, es sacrificando la generacion que ya ha pagado su pension.

1 respuesta
B

#44507 Ya, es lo que tiene la estafa piramidal, en algun momento tendras que parar.

Puedes parar ahora, e intentar solucionarlo como sea
O puedes dejar que la bola se haga más gorda

1 respuesta
JoDeR

#44502 Al pais que te vayas, siempre tendra un Estado Publico al que alimentar y una de sus fuentes de alimentacion son las cotizaciones de los trabajadores. Con lo que seguiras pagando ese impuesto.

1 respuesta
B

#44509 Por eso he dicho de que le quiten menos y no todo.

murdokiler

#44506 Lo suyo es que quedaran en Moncloa y se pegaran entre ellos, saldríamos todos ganando, pero ya se sabe como actúa este tipo de gente...

1 respuesta
JoDeR

#44508 Pregunta a tus padres si estan de acuerdo en ser los primeros por el futuro de un estado liberal mas justo, les hacemos algun homenaje y ciao.

1 respuesta
B

#44512 Les parece una putada. Bad Luck.

O cortas, o haces la bola, puedes cortar por la parte que quieras. Si necesitas a los trabajadores para pagar a los de ahora, significa que el sistema no funcionaba en un primer lugar.

Como he dicho antes, empieza por cortar a los que empiezan a trabajar ahora, consigue pagar como puedas a los que quedan, y quitate el problema.

13malkavians

Pues que hayan muerto 28.000 personas sigue sirviendo para hacer un "y tu más"

La izquierda y la derecha, como siempre dividiendo al pueblo y olvidándose de las personas, por saciar a los dirigentes que tanto hacen por nosotros.

No aprendemos, nos merecemos esta mierda y más

Sakeo23

#44511 la violencia va a ir escalando, hay mucha rabia y mucha desesperacion en este pais. Yo estoy viendo cada tragedia que me estoy quedando loco, de familias en la ruina y desahuciadas, gente que se ha quedado sin familiares.. Veremos a ver como acaba esto pero es la primera vez que me da mal rollo vivir en este pais

1 1 respuesta
pirobiro

Esque no habéis visto el video real verdad? Hablad hablad!

djamb

#44504 realmente quita el trabajo en un sitio y lo pone en otro sector.
Un día en el tranvía me paro la inspectora porque no funcionaba el tarjetero y quería multarme, total, que le dije que lo que tenían que hacer es poner tornos automáticos y me dijo: mira mi número de identificación? Pues yo soy la 44 y somos 50 personas que van a la calle.
Me hubiera gustado poder haberle despedido, su valor añadido como persona es no actuar como un torno.

murdokiler

#44515 Pues sí, una pena que esté todo tan politizado, y cada vez más radical, luego me hablan o leo de países en los que la política es secundario y la gente no suele hablar de política y me dan mucha envidia... Cuando llega el momento de votar van a votar y listo, aquí cada día es la misma mierda, y cada vez más partidos intentando dividirnos... Como ya he dicho alguna vez, falta más cultura y menos fanatismo...

3 1 respuesta
PaPa

#44518 Peleas en medio de una pandemia, seria la guinda del pastel desde luego, y esto va a ir en escala hasta que todo reviente.

Por que todos sabemos que nadie va a salir a decir, paraos de una puta vez, es mas los partidos mas radicales van azuzar a sus discipulos, para que esto termine cargando el pueblo con la culpa de todos estos, y ellos se limpiaran las manos otra vez mas.

3 2 respuestas
13malkavians

Cuanto más divisiones haiga, mejor para to2

Ehhh, pero yo me cuelgo la bandera y ya me siento protegido, soy del Real Madriz

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales