Coronachat II: Filarmónica edition

B

#33660

Creo que no has entendido nada, pero entiendo tu punto de vista genérico, pero la realidad es otra.

2 respuestas
SmirroLL

y que debe de ser que portugal, uk, escocia, etc aguantan muchos parones economicos tb y lo hacen por gusto

madaleno

#33659 Hombre, que es el último recurso eso ya se sabe. En otros países con incidencias como las que tuvimos en noviembre cerrarían todo 15 días para ver si se reducía de golpe la transmisión.
Yo el lunes tengo que hacer algo de compra y seguramente aprovecharé para pillar algo más de leche y cosas pesadas por si acaso. Hago algún viaje más desde el coche al piso y listo. No me supone mucho más esfuerzo y nunca se sabe qué puede pasar xDDD

djamb

#33661 mi realidad o la tuya?
En 20 días nos mencionamos por aquí, a ver qué tal ;)

1 respuesta
YokeseS

pero que cojones

1 respuesta
djamb

#33665 y la policía huyendo, un poco más y tienen que volver a lavar los cristales del coche.

1 respuesta
Nyulocka

#33666 Si te parece se quedan allí ante la oleada de bolas de nieve que se venian xD.

B

#33661 Pero de verdad crees que con la cantidad de información que hay TODOS los días, ya no solo de España sino de Europa ... y viendo como está el panorama de raves, fiestas clandestinas, gente juntándose... vas a crear alarma o pánico social?

La gente ya sabe lo que hay y les da igual ... solo tienes que ver la cantidad de anormales hoy en la Puerta del Sol, la fiesta rave de la semana pasada, los bares que a puerta cerrada montan fiestas, los macrobotellones ...

En serio piensas que a estas alturas, aunque se caigan 100 personas muertas en la calle va a cambiar algo?

C

Si al final en Madrid pasa como con los funcionarios, el 90% le dan mala fama al 10% restante....

Leoshito

Por la CV ya suenan campanas de confinamiento.

En el hospital general de Elche ya están pillando hasta la puta capilla para poner camas.

Nos vamos a la B.

B

#33664

La realidad política que ellos son los que te van encerrar o no🤭.

Pero vamos no entendíste nada de mi comentario para que lo veas como una competencia de quien tenia la razón a futuro ....

1 respuesta
madaleno

Edit: Me he colao poniendo algo que no tiene nada que ver con el corona. Me auto modero xD

djamb

#33671 a ver, explícamelo otra vez que te entienda. ¿No hay que crear pánico porque la situación no es tan grave o si hay que crearlo porque lo es?
En 20 días me voy a acordar y no quiero que me hagas un elmembrable.

2 respuestas
Lyn

#33673 Esa pregunta es el mismo dilema de si salvar economía o salud.

1 respuesta
M

Sin negar que la situación es mala, no dejo de leer desde hace semanas gente pidiendo un confinamiento como el de marzo y que en X días estaremos en la B, que ya verás después de las reuniones de navidad, que si 2 semanas después de la fiesta de nochevieja... Y ahora, 15 días después de navidad, alguno dice que en 20 días todo se irá al carajo...
Parece que tengáis ganas de que realmente nos vayamos a la mierda cuando, de momento, no estamos en el apocalipsis.

5 respuestas
Nirfel

#33674 No hay economía que salvar si no salvas la salud primero.

Han pasado 10 meses y siguen cometiendo el mismo error que hizo cambiar toda la estrategia de Europa.

Hace 10 meses se pensaba que había que evitar el confinamiento para salvar la economía. Hicieron cuentas y se dieron cuenta que o se confina o no se salva ni la economía.

2
B

#33673

Veo que hay masticarte las cosas... 🤭.

Si lees mi comentarios estoy hablando desde un punto de vista político, de lo que creo (bajo mi opinión) como se manejan las cosas desde los altos cargos, en ningun momento estoy hablando desde el punto vista del ciudadano o mia, si uno hay que crear que panico o no etc. Por eso te comente que tu punto de vista lo entiendo y es generico porque todo ciudadano piensa igual primero la salud y salvar vidas luego lo demas.

Pero desde un punto politico realista, los que nos gobiernan no necesariamente piensa asi, la economía y otros intereses van por delante de personas muriéndose.

Bajo ese concepto en mi opinión, pienso que confinar seria una medida de último recurso en caso extremo, pero tambien esta la posibilidad que si lo hagan, no estoy dando nada por hecho.

1 respuesta
madaleno

#33675 ¿Pero tú has leído a alguien en el hilo decir que quiere que se vaya todo a tomar por culo y cierren todo de nuevo?. Yo no he leído a nadie ni minimamemente insinuarlo. Otra cosa es que se hagan porras o se crea que todo pueda explotar viendo la situación micro y macro de la Covid.

2
djamb

#33677 tenías razón, no te había entendido bien.
Yo pienso que los políticos no tienen un plan, van ñapeando sobre la marcha y luego rezan un par de padres nuestros.

#33675 uy si, somos una agoreros, antes capitanes posteriori.

Leoshito

Puig no descarta el confinamiento domiciliario: "Vamos a vivir semanas complicadas"

Además, ha señalado que a finales de la semana que viene se habrán suministrado todas las existencias de las vacunas de Pfizer con las que actualmente cuenta la Generalitat y el próximo martes habrá finalizado el proceso de vacunación en todas las residencias de la Comunitat, excepto aquellas que tienen brotes activos, y que ya se ha iniciado en centros de salud y hospitales. En este sentido, ha defendido suministrar este activo "de la manera más rápida y eficaz posible".

Tiene gracia que diga lo de las residencias, porque mi madre vive pegada a una y ya ha sido noticia 2-3 veces por brotes, el de este finde especialmente sangrante porque iban a desinfectar y lo han aplazado al Lunes sin dar muchas explicaciones de por qué.

2 respuestas
djamb

#33680 van a tener que ponerse sus amigos y el todas las vacunas, no queda más remedio, las residencias están covitosas y prometió que las iba a gastar, era eso o la basura xD

Fit1

6
St3in3R

Pero si el problema es que llevamos desde octubre con medias tintas, que ni cierran del todo ni abren full y así ni salvas la economía ni quitas presión de hospitales. Macho, cierra un puto mes entero y luego te tiras X como en verano.

1 1 respuesta
eondev

#33675 Si hubiésemos hecho confinamientos en agosto y en octubre ahora mismo no estariamos ni la mitad de mal y posiblemente nos podríamos ahorrar un confinamiento de varios meses como el de marzo.

1
Usopp

El titular es muy BAIT, pero que contagian más de lo que se pensaba, está demostrado, todavía recuerdo al iluminado que decía que los asintomáticos no contagiaban XD

1 respuesta
Belerum

#33683 Mas bien seria: cierra un puto mes, y luego controla a la poblacion para que no mande al traste el sacrificio de todos -> botellones y reuniones ilegales.

Y sino puedes controlarlo, que es el caso porque no puedes poner un policia a cada persona, aumenta la sancion economica y añadele una penalizacion de trabajos obligatorios sociales en hospitales un par de semanas o tres. Cuando caigan los primeros el resto se lo pensará, algunos por el dinero y otros por el castigo en hospitales, no vaya a ser que aquellos que han estado infravalorando al final resulte que es verdad y existe.

Valencia va a ser la que en esta ola marque el paso (seguramente la confinen a esta primero, pero no será la unica. Estamos en enero). Y es una pena de verdad, porque este virus depende del contacto social para expandirse y eso solo quiere decir una cosa: que aun hay quien se la pela un huevo y esta reventando a los demás.

1 respuesta
YokeseS

#33675 parece no, es que ya lo hemos vivido. ya lo estuvimos avisando que despues de las vacaciones se venia una hostia guapa. y ahora igual. joder solo hay que tener un poco de sentido comun. lo que estan haciendo es salvar las muebles como sea a costa de vidas eso si.

Belerum

#33675 No estamos en el apocalipsis, no. Pero sino se toman medidas mas fuertes, e inteligentes, nos vamos a ver como en marzo-abril del año pasado de aqui a pocos dias (los que tarden en aparecer los efectos de Año Nuevo, Reyes y retorno a las aulas).

Y digo lo de inteligentes porque de poco sirve que nos encierren hasta reducir la incidencia a 20 o el valor que quieran, si luego al levantar medidas en vez de tomar otras para hacer lo mas lenta posible su expansión simplemente haces una arenga diciendo que ya hemos vencido al virus y que reconquistemos nuestra libertad.

#33685 Aun sigue habiendo iluminados que siguen pensando eso. Hace unos días vi a alguien por aqui que no entraba en su logica que si lo pilla asintomaticamente pudiera pegarlo (total, ¡¡¡no tiene sintomas!!!). Ten paciencia, que volverán a aparecer a medida que las medidas sean mas restrictivas y la gente no aguante en casa.

2 respuestas
BioGnomic

#33680 La de altabix, no?? Ya me extrañaba a mi no haber visto a los de la UME cuando leí la noticia, aparco casi siempre el coche en esa calle XD

1 1 respuesta
dynamic

Yo creo que hasta verano solo nos queda tragar mierda

La sociedad que tenemos es de las peores y mas dañinas de la historia

1

Usuarios habituales