Coronachat II: Filarmónica edition

L

No tengo el bicho o al menos no tengo los síntomas siuhhh.

Una cosa. Cusndo un médico te dice que tienes "veranitis", ¿a que se refieren?

1 2 respuestas
Thanat0s

#53671 Es como tener "tontitis" pero sólo en verano. No te preocupes, no es nada.

1 respuesta
B

#53671 A que tienes una guantá en la cara.

1 respuesta
ratedx

Ourense roza el millar de casos activos, con las UCI vacías

1
L

#53673 #53672 Algo me esperaba. Por suerte le he recordado que llevo trabajando con la muñeca destrozada y que no me han dado la baja por eso

Que se pensaba que venía por los 3 días de vacaciones y que hoy me he levantado con un susto y que llevo el estómago tocado días.

1 respuesta
B

#53675 ª

1 respuesta
L

#53676 Al menos pon el video, que así quedas más cutre, hermano

Contractor

Ojito a esto...

1 1 respuesta
geronimo1

#53678 Lo obvio vaya

JMBaDBoY
5 respuestas
Naith

#53680 soy español a que quieres que te gane :flag_ea: :sunglasses:

PLeaSuReMaN

#53680

9
Contractor

#53680 Justo me lo acabo de leer. Me quedo con dos cosas, que la gente que no guarda la cuarentena debe de ser fusilada, y que parece ser que empieza a llegar la cresta:

La comarca del Barcelonès, la más densamente poblada, además de un EPG de 2.083, un total de 229 puntos menos que ayer, tiene una velocidad de contagio (Rt) de 1,88, un total de 47 centésimas menos que la vigilia.

En cuanto a los municipios de más de 20.000 habitantes, hay un total de 60 -uno menos que viernes- con más de 1.000 puntos de riesgo de rebrote, y los que están peor son: Sitges (3.619), Salou (3.517), Sant Pere de Ribes (3.258) y Lloret de Mar (2.650).

La ciudad de Barcelona tiene hoy un EPG de 2.264, un total de 280 puntos menos que ayer, y una velocidad de transmisión del virus (Rt) de 1,85, un total de 48 centésimas menos.

1 respuesta
RayF

Sitges, Salou y Lloret de Mar entre las 4 primeras en Catalunya.

Quien se lo iba a imaginar xddd

richmonde

Qué rápido se soluciona con hacer que la gente que tenga el bicho, se pague la sanidad de su bolsillo. Verías cuantos llorarían por no poder pagarse ni una miserable parte de los costes que requiere.

2 respuestas
B

#53683 No hay forma posible de obligar a la gente a que cumpla la cuarentena sin tratarlos como a criminales. Ninguna. Yo perdi la cuenta la de veces que llamaba por telefono y se escuchaba el tipico ruido de fondo de cuando hablas con alguien que esta conduciendo o cuando va por la calle. Es que no puedes hacer nada. Les preguntas si estan haciendo cualquiera de esas cosas y es tan facil como decirte "estoy en el balcon" o "mi casa tiene poca cobertura". Lo de #53685 seria una solucion, pero pagarian justos por pecadores y no lo veo correcto.

Es la sociedad que nos merecemos.

1 1 respuesta
aNNFFF
ChaRliFuM
#53686kanalizador:

No hay forma posible de obligar a la gente a que cumpla la cuarentena sin tratarlos como a criminales. Ninguna

Ahí, ahí, calando bien fondo el discursito de que es culpa de la gente.

Si en junio del año pasado el Gobierno y las CCAA no se hubieran comportado como si la pandemia ya fuera historia, se podrían haber dedicado a proveer a las autoridades de las herramientas legales necesarias para que estas cosas no pasaran.

¿No cumples cuarentena? Multazo de +3k€ y consecuencias penales
¿Me entero de que estás ocultando contactos estrechos para que no pueda rastrearles? +3k€ y consecuencias penales.
¿Tienes montado en tu casa un guateque con una docena de colegas mientras hay restricciones o tienes un local y te dedicas a organizar fiestas ilegales?? Al esta tipificado en el código penal como delito la policía podría solicitar autorización judicial y si hace falta derribar la puerta de tu casa para meterte el multón de tu vida. En el caso de bares, discotecas o sitios de este estilo ya no solo le metes una multa de 50k€ sino que además le trincas el garito y le metes un par añitos en prisión.

Era tan sencillo como introducir este tipo de conductas en los delitos contra la salud pública o directamente crear un apartado nuevo en el Código Penal. Pero claro... para eso hay que tener voluntad de trabajar y hacer las cosas bien en vez de escurrir el bulto.

1 3 respuestas
Sphere

Israel ha anunciado que pondrá una tercera dosis de la vacuna al detectar que tras 6 meses la efectividad de esta disminuye.

Preparaos para ver como el pasaporte covid de pauta completa deja de ser válido para unos cuantos países en breve.

3 respuestas
JMBaDBoY

#53689

De hecho Pfizer ya pidió a la EMA autorización para una 3a dosis.

Contractor

#53688 A mí me dijo Carmen Calvo en junio de 2020 que ya estaba prácticamente finalizada la normativa post-Covid para dotar a las CCAA de argumentos y herramientas legales para no tener que recurrir al Estado de Alarma.

1
aNNFFF

#53689 Y no solo eso pfizer tambien ha anunciado que ya esta trabajando en una vacuna especifica para la variante delta. Veremos a ver en que queda la cosa.

B

#53688 Y como demuestras todos esos delitos sin ponerle a la persona una pulsera rastreadora o una patrulla fija en la puerta de su casa?

2 respuestas
richmonde

#53688 Y la culpa es de la gente. También del gobierno. Pero el gobierno no te azuza con irte de vacaciones, ni te dice que te quites la mascarilla, ni que cierres locales nocturnos.

Su error es dejar abrirlos, permitirles la manga ancha para hacer y deshacer a razon de "Si no abrimos el negocio quiebra... PUES HABER ESTUDIADO"
Ahora, el error de la poblacion, es pasar olimpicamente de las RECOMENDACIONES. Las restricciones se han aliviado, y hay pocas, pero hay (mascarilla siempre en interiores), pero las distancias, dependen de la gente.

Este sabado en el Decathlon, tuve que soltarle un berrido a una madre y su hija, porque notaba la niña dando empujones en la espalda, hasta que le espeté un "quieres mantener la puta distancia desgraciada? quieres que empiece a toser en tu cara?". Le avise 3 veces en plan "Por favor, deja la distancia recomendada... simplemente pisa la linea azul que hay en el suelo... no es TAN dificil". Y al parecer, hasta posicionarte en una linea demarcada en el suelo es complicado.

No entiendo como esa gente es capaz de engendrar.

aNNFFF
ChaRliFuM

#53693 pues igual que se ha hecho hasta ahora pero con la sutil diferencia de tener un respaldo normativo y que el hijo de puta que se está saltando la cuarentena no se vaya de rositas.

Tengo dos conocidos policías municipales que están hasta los huevos de ir a comprobar que la gente guarda cuarentena y no encontrarles en casa porque se han bajado al súper a hacer la compra o están en el bar tomándose un café. Con la normativa actual, que es casi nula, un agente solo puede proponer una sanción administrativa. Por ejemplo: si tu compañero de trabajado ha dado positivo y tienes que guardar cuarentena por contacto estrecho, te la saltas y te pillan, la multa son 100€, es un chiste. Si en vez de 100 eurillos le metes un paquete de 3k y además tiene que pasar por un juzgado de lo penal... igual la cosa cambia.

1 respuesta
AikonCWD

#53680 Cómo es posible que ocurra esto si estamos vacunando la mar de bien? Alguien tiene explicación?

1 respuesta
isvidal

#53685 espero que te lo apliques cuando tengas 50 a;os y unas cartucheras como buques de guerra, codo de tenista y estes medio ciego

Si es por gasto de seguridad social deberia estar prohibido pesar 10kg por encima de tu altura a no ser que seas atleta. Que la mayoria de gasto de la seguridad social va en tratar enfermos por problemas de obesidad, tabaco y alcohol

y el 90% de los que me citareis triggereados pasareis de esa marca con 40 o 50 a;os si es que no la pasais ya

2
B

#53696 No hay efectivos para comprobar tantas cuarentenas. Hay que ser realistas. La cuarentena deberia de ser algo de sentido comun por parte de la sociedad. Que no se cumple? Pues vayamonos a la mierda porque no merecemos otra cosa.

2 respuestas
ChaRliFuM

#53699 Tampoco hay un policía detrás de cada semáforo para ver quién se lo salta ni tampoco la policía va detrás de cada persona que tiene una orden de alejamiento respecto a otra.

Por eso existe lo que los juristas llamamos prevención general y hasta ahora ha funcionado bastante bien. Lo que no puedes esperar es que la gente adopte determinadas conductas apelando únicamente al sentido común, porque ya te adelanto que eso no va a pasar.

¿Te imaginas que no existieran los límites de velocidad y que fueran únicamente recomendaciones? Las avenidas de las ciudades parecían circuitos de carreras No es tan complicado de entender...

3

Usuarios habituales