Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Zeloran

#53352 im done.

B

#53370 haberle tirado un huevo

Pelunarez

Según esta imagen, China impuso cuarentena cuando tenian 2500 casos reales, ya infectados, pero sólo 500 contabilizados (o sea, impusieron cuarentena PENSANDO que tenian 500 casos)

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-act-today-or-people-will-die-f4d3d9cd99ca

Si nosotros teníamos más de 5000 contabilizados cuando se impuso la cuarentena, dos preguntas:

  • Cual es nuestro REAL de infectados no contabilizados + los que aún desarrollarán síntomas en los proximos días?
  • Cual será nuestro tope, asumiendo que en Wuhan llegaron a 80.000?
2 respuestas
Drulo

Actualizamos!

+443 casos
+1 muerte

Solo una más para los 200. Vamos que podemos.

1 3 respuestas
Bauglir
1 2 respuestas
Ivan69

#53274 #53278 posibilidad de caerte en bici y necesitar hospitalización? recomiendas no bañarse? mira que pillar frio o caerte puede ser una faena, entramos en posibilidades infimas, aunque es verdad que montar en bici es algo por ocio y un accidente es algo que puede ocurrir.

#53281 no todo el mundo vive en el centro y esta masificado. Hay riesgos en ciertos sitios que son de necesidad sin embargo hay otros que no deberian entrañar riesgo alguno con cabeza.

#53302 no me cites si no aportas nada, gracias

De todas formas esto se esta desviando, era una critica que actividades con riesgo infimo estan dando mas que hablar que por ejemplo el transporte publico, supermercados que pueden ser de total necesidad y tienen un riesgo mucho mas grande o incluso que hacer si un miembro de tu familia lo contrae (basicamente parece que se espera que toda la familia lo pille en convivencia).

En los paises asiaticos donde se predica con el ejemplo, hemos visto como restaurantes y comida a domicilio estan habilitado cumpliendo normas excepcionales aunque tampoco se si es algo global.

2 respuestas
R

#53361 habian retrasados el otro dia vendiendo por amazon productos de higiene y papeles a precios desorbitados que los han baneado, creo que ebay habra tomado las mismas medidas

1
Aura-

Yo estaba sacando a la perra y me han llamado la atención los municipales

1 1 respuesta
SeeK

#53370 Pues a mi unos gitanos con un regaetton del coronavirus...

sus muertos.

B

#53367 Os voy a reportar a cada uno de los que utilicéis esto para crear estigma. Si de mí dependiera os metía entre agrro y permaban por escoria. Está pasando en todos los focos.
http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx?noredirect=true&bookmarkid=QXWZM8STEX65

#53345 No pinta nada bien.

1
Meiven

Pocos me parece.

Los datos de los infectados hay que ir olvidándose de ellos. Cada vez se hacen menos test y no me creo que pasemos del viernes a tener +2000 casos a ayer sábado +1000

Kr4n3oK

#53374 Deberías dejar de frivolizar con las muertes amigo.

3 1 respuesta
Naith

Y digo yo, ¿tan díficil es que saliesen todos los líderes de los partidos políticos explicando la situación y pidiendo a la gente que se quede en casa, y también el rey? Supongo que sí porque aquí tras declarar el presidente del gobienro sale Pablo Casado a decir lo mal que lo está haciendo. Es normal que a la gente le de igual.

#53373 asumes erróneamente que estamos en una cuarentena.

1 respuesta
B

#53368 la responsabilidad de los periodistas no es algo puntual. Ten en cuenta que su amarillismo habitual, al que nos han acostumbrado, es lo que hizo que muchos no nos creyesemos al principio que iba a ser una pandemia de esta magnitud. Su responsabilidad viene de años años de falta de rigor y de etica periodistica.

No solo es que hayan cubierto mal esta crisis, es que hubiera dado igual, porque esto es el cuento de pedro y el lobo.

1 respuesta
StkR

#53373 según ese artículo, yo calculé ayer 152.800 infectados. Multiplica cada muerto por 800.

1 respuesta
Woh

La gente es muy lista, familias enteras en la calle con los niños en patinete y el perro a 10 metros. Sacar al perro mis cojones.

Drulo

#53382

4 1 respuesta
Ilikerain

#53328 sin embargo da igual que el venga a alabar el plan eugenésico del loco de Boris Johnson que ya está reculando porque se le están echando encima.

1
Pelunarez

#53374 eso supongo que será sólo en uno de los barrios de Pinto. Luego ya cuando saquen lo de toda España...

B
1 respuesta
B
#53376Ivan69:

Hay riesgos en ciertos sitios que son de necesidad sin embargo hay otros que no deberian entrañar riesgo alguno con cabeza

El RD del estado de alarma se aplica a TODO EL TERRITORIO NACIONAL, da igual que vivas en una ciudad de 23 millones de habitantes o en un pueblo de 500.

Otra cosa es que por confiarse, la gente haga lo que le de la gana.

sPoiLeR

#53375 jajaja es que son la RISA.

Drakea

#53375 Rallo el comunista, Garzón el libertario y Monedero el defensor de la sanidad privada.

Como están las cabezas :thinking:

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#53387 Se te ve inteligente.

2 1 respuesta
R

entonces realmente todos los trabajos siguen funcionando excepto restaurantes, cafeterias, lugares de ocio y centros publicos culturales?

que tipo de lockdown de mierda es este, si todo el mundo puede ir a trabajar lmao

1 1 respuesta
Naith

#53393 *como están las caretas.

G

Hay datos actualizados?

Pelunarez
#53383Naith:

asumes erróneamente que estamos en una cuarentena.

Ah, pero no hay un decreto que te PROHIBE expresamente cualquier desplazamiento o salida excepto para causas muy justificadas?

#53385 Eso es una puta salvajada. Ni los pronosticos mas locos llegan a eso. Ni la realidad alcanzará eso. La epidemiologia no es tan facil como multiplicar a lo bruto por un numero.

1 respuesta
andresinii

por si interesa, estadisticas en tiempo real.

1 respuesta
SeeK

#53395 No te preocupes que en unos días toman mas medidas y cierran todos los trabajos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales