Corralito incoming

Cacahuete

Paul Krugman: Premio Nobel de economía 2008

El Nobel Paul Krugman vaticina un posible 'corralito' en España

http://www.europapress.es/economia/noticia-nobel-paul-krugman-vaticina-posible-corralito-espana-20120514140322.html

Teoría apocalíptica o debemos correr a sacar nuestro dinero antes que nadie?

añadir que todo lo que ha predecido este hombre se ha cumplido

Prozacks

no se pero yo a españa la veo pronto como a grecia ;)

2 1 respuesta
Indigo

Acaban de dejar una pasta en salvar la parte "podrida" de Bankia y te piensas que van a hacer un corralito?

No recuerdo este revuelo cuando rescataron a ING, etc...

5 1 respuesta
Cacahuete

#3 rescatar a bancos da igual. El problema es la huida masiva de capital...

1 respuesta
allmy

#1 Pensaba que se refería al intento de no se que, que han hecho esta mañana xD #8 #11 No me había leido el artículo.

2 respuestas
Tr1p4s

Yo tiemblo cada vez que escucho a Krugman, no se con que burrada va a salir.

así como un mayor objetivo de inflación para la eurozona que facilite el ajuste de precios, o "el final del euro".

Es decir elevar el precio de las cosas y aplicar el impuesto invisible para que todos paguemos el pato.

Gracias keynesianos por alargar las crisis durante décadas :D

6 3 respuestas
Indigo

#4 ¿Sabes que pasa si un banco como Bankia cae?

Yo ahora mismo diría que Bankia es el banco mas seguro..

1 respuesta
Cacahuete

pero nadie se lee la noticia o es que es dificil de entender?

#5 que tiene que ver el 15m? esto esta hablando de una huida de capital tras la quiebra del € hacia lugares mas seguros, especialmente a Alemania... tendria mas sentido que me dijeras que vas a cenar que citar a 100 tios del 15m

#6 la devaluacion monetaria fue la unica salida que funciono a todas las crisis de este sistema

2 2 respuestas
iroNBiN

#2 Ya quisieras, ellos por lo menos parecen que son mas listo y ya hablan de salir del euro.

nixonE1

Aqui en MV a los premios nobeles no se les hace caso.

18 1 respuesta
bammargera

#5 Hombre, no es algo que hayan dicho 4 hippies del 15-m, lo dice un nobel de economía que algo más que cualquiera de la web sabrá, otra cosa es que acierte o que no, habrá que esperar

#5 Ah entonces entiendo más el comentario jajaja

2 respuestas
alexrdez

Premio Nobel...? Esos premios no tienen ninguna credibilidad desde que le dieron uno a un negro por prometer cosas.

20
novocaine

como grecia salga del euro sacare la pasta del banco xD por si las moscas

D4rk_FuRy

disfruten de lo reservado fraccionado

1 1 respuesta
allmy

#6 Hace poco alguien dijo, "para los keynesianos el estado natural es la burbuja". xD

#11 En economía hay mil tendencias, y mil personas explican las cosas dando 100 razones contradictorias xD

#18 También he oído de la boca de algún keynesiano, que lo mejor que podría pasar era una guerra global...

2 respuestas
SasSeR_18

No hace falta ser premio Nobel de economía para arriesgarse en hacer esa afirmación

B

#1 Ese tio no tiene tanta idea de Economia como pueda parecer.
Puede resultar ironico que lo diga yo, que no he terminado la carrera, pero nos lo demostro un profesor en clase

Tr1p4s

#8 Es decir que te roben tus ahorros ves como algo "factible" no, si factible es a base de todos tus ahorros al igual que salvar a los bancos xdddddd

#15 Sabes que krugman se ha comprado una nueva casucha

Porque no la quema, la vuelve a construir, la quema, la vuelve a construir todo el rato... ¿reanimando la demanda agregada?

xdddd

1 respuesta
W

corralito a la española=tortillapatatas

Tr1p4s

#15 Hombre de alguno no, de todos.

El propio Keynes defendía este hecho como la mejor forma de estimular la demanda agregada y sobre todo con estados totalitarios.

Es mas, aplaudió al gobierno de Hitler porque sus actos fueron los que el pedía todos los días.

1 respuesta
T-1000

Hasta no lo vea no me lo creo.

a los illuminati les interesa esto?

1 respuesta
Elinombrable

Una duda que me planteo. El corralito se produce debido a que los bancos no disponen de dinero en efectivo suficiente como para cubrir lo que teóricamente hay en sus cuentas y por tanto si todo el mundo va a sacar su dinero a la vez, no hay suficiente para todos pero... qué pasa si todos seguimos pagando con tarjeta? Ahí no hace falta que haya dinero en metálico por ningún sitio...

1 respuesta
rackinck

Como siempre y como ya dijo Hayek, el peligro del Nobel va más allá del propio premio. Krugman es experto en comercio internacional. Si habla de cómo mejorar la competitividad de España o de cómo podemos restaurar nuestra competitividad, estad atentos porque es uno de los mayores expertos mundiales por no decir el mayor.

Pero no es experto en política económica, ni mercado de trabajo, ni mercados financieros ni en terrenos monetarios. Hay que saber cuándo hacerle caso a voces "expertas" y cuando se trata de simples falacias ad baculum.

#6 En realidad hasta Fernández-Villaverde se ha pronunciado a favor de una inflación de un 4-5% para tener tipos nominales por debajo de cero, y no es precisamente un "keynesiano" ejemplar...

spoiler

Pero ahora bien, si tú crees que posees más información sobre el tema que él pues adelante xD.

#20 WTF meter al Keynes en la teoría económica actual es un poco... demagógico. De Keynes como quien dice solo queda el nombre (nueva macro keynesiana) y la influencia que haya podido tener, pero desde luego la cosa ha evolucionado y mucho. Que vale que Krugman está un poco zumbado, pero como acabo de decir solo hay que fiarse de él en su campo (y más bien de sus trabajos, no de él como persona, sería falacia ad baculum), comercio internacional.

8 1 respuesta
B

Yo hace tiempo que saqué todo.

aritz8

Si lo economístas no han acertado nada antes de la crisis ni de cómo se debía afrontar, ¿Por qué debo creérmelos ahora?.

3 4 respuestas
DeliAmber

#21 claro que les interesa, necesitan una mega crisis para que su catarsis en forma de NWO tenga calado.

Si cae el euro cae el dolar , cae la libra, cae el comercio mundial y se arma la de dios.

#22 el corralito pasa porque los paises suspenden pagos, los bancos no tienen financiacion porque les cortan el grifo interbancario, la gente entra en panico y corre a sacar su pasta antes de que quiebren y cuando llegan estan cerrados para que no los quiebren todos.

Tr1p4s

#23 Y mira que de los de Fedea es de los que mas me mola, cada vez me desespero mas con algunos de ellos xd.

Pero es que es un gran problema de los economistas tratar de arreglar con inflación algo que es imposible arreglar así, puesto que aunque se quiera por la vía de la inflación no subirán los precios de igual manera en todos los lados, lo que deberían es ajustarse los precios y salarios de las parcelas económicas donde se de las malas inversiones.

#23 ¿Cuando he dicho que haya que meter a keynes en la teoría económica actual?

No lo he dicho, aunque bueno con los planes de estímulo, bancos centrales, QE y todo... decir que keynes en la teoría económica actual no está presente es como que muy osado xd.

Pero vamos el caso es que yo estaba hablando de la guerra como algo necesario para la economía que no es que lo diga uno solo es que el propio keynes lo defendía xd.

1 respuesta
H

#25 +1

¿Dónde estaban los premios nóbeles y eruditos de la economía antes de la crisis?

#30 #31 Que me digais que el sistema capitalista va a entrar en crisis es como decir que un día va a caer un meteorito en la Tierra, eso lo sabe todo el mundo ya que el sistema capitalista de libremercado es una soberana puta mierda, si esto no acaba por nosotros mismo acabará por puro agotamiento. Pero no teneis ni idea de cuando ni del tamaño de la hostia, que al fin y al cabo, es lo que interesa.

1 4 respuestas
B

#25 Hay gente que aviso de la crisis antes de que llegara... Yo vi varios vídeos que avisaban de lo que iba a pasar si no se actuaba, otra cosa es que el gobierno de turno no hiciera lo que tocaba.

1
Tr1p4s

#25 Los austríacos a la perfección.

#28 Toma, para curar tu ignorancia:

Ron Paul - 2005

Huerta de soto - 2005

Peter Schiff - 2006

Ah por cierto, todos liberales austriacos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales