Corralito incoming

Ulmo

#119 ¿Q la desaparición del patrón oro no es una medida liberal? No hombre no, claro q no, es mucho más liberal q el estado solo emita moneda basada en sus reservas de oro y eso condicione toda su economía. Y te vuelvo a repetir q me da igual q te parezca poco o mucho, no entre en blanco o negro, entro en direccionalidades, y es claramente en dirección hacia el liberalismo por muy alejado de él q pueda dejarte.

Y lo de las privatizaciones más de lo mismo, me da igual q privatizar monopolios te parezca poco liberal, mucho menos lo son los monopolios estatales, q por cierto no solo se privatizaron monopolios sino q se permitió el acceso de empresas privadas para competir en dichos sectores, algo q antes estaba prohibido.

Y deja de hablarme de muy liberal o poco liberal, ya se q para vosotros todo va a ser siempre insuficientemente liberal, yo hablo de si es más o menos de lo q habia antes y tanto la supresión de aduanas, como las privatizaciones, como la desaparición del patrón oro son medidas más liberales q lo q había antes, por muy poco liberales q te parezcan.

2 respuestas
holeshow

#121 Vas a seguir erre que erre, así que te respondo por última vez pq me cansas. Es que no he leído en un solo manual, ni oído a un solo profesor, decir que la tendencia de los últimos 100 años es liberal. Si me aportases datos, pues todavía.

  • No he hablando en ningún momento de poco o mucho, solo de políticas liberales y de políticas no liberales.
  • ¿Sabes quién defiende el patrón oro? Pues eso, chico. ¿Sabes pq desapareció? Te lo digo de verdad, ¿sabes pq desapareció sin mirar la wiki?
  • Privatizar monopolios no es liberal, te pongas como te pongas. Ni mucho ni poco, no lo es. Y permitir que entren empresas a competir con un monopolio... un liberal combate un monopolio, nada más.
  • No sabes lo que es el liberalismo.
  • Y no me hables de "vosotros", pq yo no soy parte de ningún "vosotros". No sabes quién soy, de qué bebo y cómo bebo.

Y mira, para que veas que estoy generoso, te dejo por aquí una cita de Hobsbawn (un marxista que le gusta mucho a un keynesiano de este foro):

Durante unos treinta años existió un consenso en Occidente entre los pensadores y los responsabas de tomar las decisiones, sobre todo en los EE.UU., que marcaban la pauta de lo que los demás países del área no comunista podían hacer o, mejor dicho, de lo que no podía hacer. Todos querían un mundo de producción creciente, con un comercio internacional en expansión, pleno empleo, industrialización y modernización, y todos estaban dispuestos a conseguirlo, si era necesario, mediante el control y la gestión gubernamentales sistemáticas de economías mixtas, y asociándose con movimientos obreros organizados. […] La edad de oro del capitalismo habría sido imposible sin el consenso de que la economía de la empresa privada (libre empresa) tenía que ser salvada de sí misma para sobrevivir.

#120 rackinck el problema es lo de en los últimos 100 años todo la tendencia ha sido hacia el liberalismo. Sabes que eso es algo falso, y no solo pq no puedas hablar de un proceso uniforme. ¿Qué era más liberal, la Inglaterra de 1900 o la de 1970? A eso voy.

A veces se nos olvida que la globalización, tal como la conocemos hoy, es algo reciente.

D4rk_FuRy

#121 el ideal del patrón oro es de corte liberal, mientras que el dinero fiat es más "keynesiano".

encaja con ambas concepciones de la economía, contrapuestas, lo micro vs lo macro, la manera lógico-deductiva de entender la economía y la manera estadístico-matemática.

2
B

#111

Yo los sacaría y los metería en una buena caja fuerte en un sitio escondido. Ni de coña dejaba 9 millones en el banco ahora mismo.

Estoy por sacar la pasta que tengo yo y todo, si total, para la mierda de % que te dan por tenerlo en el banco... para eso lo meto en una caja con un buen revolver al lado por si acaso xD

1 respuesta
V

#124 a mi viejo si le dan creo que100 euros todos los meses o un poco menos por tenerlo en cuenta azul

1 respuesta
B

#125

Pues a mi creo que una caca. No tengo 9 kilos, está claro pero sí algo ahorrado x'D

Ya me informaré ya, pero como vea algo raro yo lo saco todo todito y dejo solo lo justo por si debo pagar algo con tarjeta.

1 respuesta
B

#126 No es por ser un alarmista xDD pero como tu pensaron muchos Argentinos .

Yo no puedo sacar nada porque directamente me quedan 7 euros así que... xD pero si tuviese sacaría una parte al menos por si acaso.

1 respuesta
Elinombrable

¿Y si sólo pagas con tarjeta? La compra la pago con tarjeta, la mayor parte de los bienes de consumo los compro con tarjeta por internet. Los taxis con tarjeta, los bonos de transportes con tarjeta, en los restaurantes con tarjeta... la verdad que pocas veces uso dinero en metálico... puede que 5 o 10 euros a la semana...

Faulques

Ser un chaval de 20 años medio ignorante en la vida de los q hay por aki y animando a la gente a sacar pasta y deseando un corralito tiene un pase. Pero tener 30 años y estar deseando un corralito en España con lo q supone es tristisimo.

3 1 respuesta
B

#127

Bueno es que mi banco es Sabadell y no tiene ningún problema por el momento, creo.

#129

¿Pero el corralito no es que no se pueda sacar pasta? ¿O es el acto de sacarla todos de golpe?

1 respuesta
Juasquemelol

#130 te ponen un límite , ese límite es lo máximo que puedes sacar.

1 respuesta
B

#131

Entonces deberíamos sacar todos la pasta. Pero dudo que la gente lo haga.

3 respuestas
Juasquemelol

#132 no es la solución ya que al sacar todos el dinero antes tendremos el corralito y sería más severo.

Curri

Yo lo que no entiendo es como la gente aún se cree lo que dice Krugman, menudo lastre de persona...

Cacahuete

#132 cada dia que pasa, el dinero de tu caja fuerte vale menos

C

No me he leído todo el hilo. Pero por si alguien no lo ha dicho todavía, si queréis salvar vuestra pasta (si es que tenéis mucha pasta), lo mejor es abrirse una cuenta en un banco fuerte extranjero (tipo HSBC). Pero no os van a dejar hacerlo en una sucursal. Lo tendréis que hacer por internet y enviando documentación.

No me preguntéis por la fiscalidad y demás temas. Que no soy ningún experto. Pero eso lo sé porque conozco gente cercana que ya lo hizo cuando empezó el marrón y es lo mejor: una cuenta en euros en banco extranjero con pocas probabilidades de quiebra.

Lo del colchón y demás son chorradas.

T-1000

#132 Yo lo que he hecho es sacar algo del banco y tenerlo de reserva por si ocurre el famoso corralito , pero bueno esto lo he hecho desde que empezo la crisis.

Con lo que he sacado y lo que pueda sacar durante el corralito podré ir tirando.

1 respuesta
B

#137

¿Tenerlo de reserva, en el mismo banco?

Yo es que tengo 2 cuentas, donde tiro del dinero y es donde hay los gastos y todo, y otra que es de ahorro, donde X€ van al mes y así lleva años xD

Esto mismo me voy a comprar, viene además con 2 escopetas de regalo XDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
T-1000

#138 no , en casa.

B

Hoy he sacado 30€ y me quedan 20. Creo que podré ir tirando estos 15 días del mes que quedan XDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
neiclon

¿Entonces primero corralito después dejar de pagar pensiones, paro, y demás? ¿Estamos antes el fin del mundo entonces?

#143 es lo que me gustaría saber a mi

1 respuesta
T-1000

#140 más bien saca un % del total. Eso depende de tí.

MikeTyson

#141 ¿Qué posibilidades hay de que suceda eso?

1 respuesta
Elinombrable

Y sigo sin tener respuesta a mi pregunta. El corralito (teórico, improbable y apuesto al 99.99% que NO ocurrirá) no te permite sacar más de un máximo al día/semana del banco pero hasta donde yo se los pagos con tarjeta siguen sin estar limitados. Osea que en el supuesto caso de algo así, la gente sigue pudiendo ir a la compra, comer fuera y comprar por internet sin ningún tipo de problema... no veo dónde está tanta histeria.

Sk8TeR

Saben perfectamente lo que tienen que hacer para salir de esta, pero es obvio que no lo hacen. La pregunta que nos debemos hacer, señores, es... ¿Porqué no lo hacen?

JosE_Arcadio

si bueno más que no nos dejen sacar un tiempo lo peor es lo que pasó cuando ya les dejaron sacar, que su dinero había pasado a valer entre una mierda y una puta mierda xD

600 euritos tengo me da hasta vergüenza sacarlo xD

Usuarios habituales