Correos mata Citypaq

NeV3rKilL

#29 El problema está en las maneras.

En que no han sido claros.

Todo se ha destapado el día siguiente del cambio. La gente ha empezado a preguntar que dónde estaban sus paquetes y se ha descubierto el pastel.

La empresa no comunicó en ningún momento que ese cambio, que en principio era un simple cambio de dirección para que los paquetes llegasen antes, significaba que a partir de ese momento no podrías recibir paquetes del resto de distribuidores.

Tiene un tufillo a que han intentado colársela a sus consumidores como si nadie se fuese a dar cuenta de que los paquetes dejaban de llegar.

Quizá pensaban que los consumidores dirigirían su ira hacia sus competidores para obligares a firmar mejores contratos, en vez de contra la propia correos.

Sea como sea, ha sido todo una marranada.

2 respuestas
B

#31 Pues ahí tienes razón, deberían de haber avisado con tiempo.

StkR
#23NeV3rKilL:

Han esperado a que el producto se haga popular, para a continuación meterla cambiando el trato.

Vamos, lo que hace cualquier empresa: popularizar su servicio y luego cobrar por ello.

En el caso de #31 tienes razón, no hay más vuelta ahí.

1 respuesta
B

#22 si correos mirase por sus beneficios no tendria las oficinas que tiene, que apestan en cuanto a eficiencia, en todos los aspectos, año tras año.

la ventaja de correos es la proximidad de sus oficinas a la gente de pueblo que ni sabe lo que vale un envio, ni sabe como optar a alternativas.
Correos se aprovecha y les sabla.

igual me equivoco, pero citypaq es un servicio que ofrece y pagan los clientes. Hacer ese cambio de gestion es un detrimento en la calidad del servicio a tus clientes, fin. Algo que no sorprende siendo correos , aunque se podria generalizar a la mayoria de empresas españolas

1 respuesta
D10X

#1 Pero esto ha Sido así siempre.

Hace años quise colocar uno en mi urbanización y revise este modelo de negocio. Básicamente , ya sea citipaq, citibox o cualquier otra. Las empresas pagan un x por usar este servicio. No es nuevo, y desde luego no era gratis.

Lo q habrá pasado es que la empresa que usas ha terminado su colaboración con citipaq, por q les sale más a cuenta tenerte en casa, o q vayas tú a por el paquete.

Usa empresas colaboradoras y listo.

O contratad un portero 24 horas, putos pobres.

1 respuesta
A

#17 pero so correos tiene un contrato con aliexpress no? Ami lo de aliexpress siempre me llego por correos, ahora creo que es mejor porque en vez de enviártelo a la oficina te lo envían a punto Pack ese sin necesitadas de que el que lo transporta vaya antes a correos y después otra vez lo deje en citypaq. Se ahorran un viaje.

Esto hará que el vendedor ofrezca este servicio, creo yo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#35 #36 No, Citypaq era diferente. El paquete iba a la oficina de correos y luego era correos el que llevaba el paquete al Citypaq. Así que no importaba quien enviase el paquete, que siempre llegaba al Citypaq.

Desconozco el caso aliexpress.

Ahora han cambiado el servicio, es uno más y funciona como las demás.

SikorZ

Para una vez que hacemos algo bien... xd

karasu96

Los que defienden este cambio supongo que no serán usuarios de Citypaq, porque vamos, si el problema era el dinero antes de cargarse el servicio que lo hubieran puesto de pago.
De hecho cuando salió anunciaron que los primeros meses iba a ser gratis a modo de promoción y luego pasaría a ser de pago.

Shaken

Lo entendería si fueran una empresa privada, pero siendo pública ya es menos comprensible.

B

#33 Y si fuera de pago, nos parecería bien.

Ahora ocupa espacio. Lo usábamos dos-tres. Ahora lo usará, nadie. A lo sumo la peña de Wallapop

Avisaron del cambio de dirección y ya. Se callaron como putas el cambio del funcionamiento. Pero vamos, es correos, no ha funcionado bien en su puta vida, no van a empezar ahora.

Si queréis reíros, preguntar a gente que pidió la pegatina en la super web de correos, 6 meses, una queja a consumo, y al final cuando me la quisieron dar ya había ido a por ella físicamente y aun así me la enviaron para intentar cobrarla de nuevo

SeYc

#23 #34 Pero que decís xD
Creo que no sabéis como funciona internamente el CityPaq, asi que mejor no guiaros por una noticia y unos comentarios en Twitter.
Para empezar tu no pagas un duro por el CityPaq. Me la suda que tengas un MRW al lado de casa, en mi caso es al revés y para Seur tengo que cruzarme la ciudad. Lo de venir a sentirse estafado es digno de un ofendidito de twitter

Ningún envío va a las oficinas de correos directamente, va a las unidades de reparto y desde ahí se lleva a su destino final, ergo no se añade ningún día de retraso a los envíos, ya que se procesan con todos los demás. De hecho los envíos a CityPaq los lleva la unidad de servicios especiales y paqueteria urgente (los que van en furgoneta, no el cartero a pie o en moto) que tienen servicio de mañana, tarde y sábados por la mañana

Como dice @Cryoned lo que no tiene ni puto sentido es que hasta el último mono pueda usar el servicio sin mas. Así luego lo que ocurre es que el armario de los huevos está lleno cuando tienes que ir a dejar un paquete por el que si han contratado ese servicio, porque lo ha usado todo quisqui.

Correos al menos es la única puta empresa que mira un poco por el trabajador que tiene contratado, a diferencia de todas las demás empresas de reparto. Quizás porque es semi-pública, vete a saber. No hay que irse muy lejos para ver que los que trabajan en la competencia están en la mierda, la mayoria siendo autonomos con su propia furgontea y cobrando una mierda haciendo mas horas que el reloj. Pero todo ok mientras te lleguen los paquetes como a ti te gusta.

#36 #17 China tiene un acuerdo comercial con España y se tramitan todos sus envíos en grandes centros de clasificación, desde donde salen luego a su destino y los lleva correos o otra empresa en función de la tarifa que tenga ese envió. Generalmente siempre correos, ya que la tarifa para los envíos de China suele ser la mínima. Por lo que no cambia nada.

3 2 respuestas
B

#42 obvio que no se como funciona citypaq, por eso digo, "igual me equivoco"

pensaba que el cliente pagaba por tener un citipaq en su finca, eso habia escuchado hace tiempo, y por aqui confirman que iba a ser un servicio de pago, pero despues cambió.

"Ningún envío va a las oficinas de correos directamente, va a las unidades de reparto y desde ahí se lleva a su destino final,"

hay oficinas que tienen las unidades de reparto ahi. puedo asegurar que hay casos en los que los envios van directo a las oficinas de correos. no se como funcionan internamente asi que no puedo afirmar que eso sucede en el 100% de los casos.

Pero como digo, puedes ir a X oficina y preguntar por tu envio, antes de que salga a reparto. si sabes que ya ha llegado.

1 respuesta
SeYc

#43 En una cosa te doy la razón, eso si. Correos se aprovecha bastante de la gente incauta que va a enviar algo sin informarse de las condiciones. Yo intento que cada cliente se vaya con el servicio mas apropiado a sus intereses, o al menos el mas barato. Pero la propia política de precios no te deja mucho margen. Sale mucho mas barato contratar un envío con una tercera empresa que tenga contrato directo con Correos, ya que a ellos les hacen precio de cliente por volumen de envíos, que ir tu directamente a la oficina.

Mismamente, los envíos de wallapop salen de media 5€ mas baratos que si los enviases por tu cuenta desde una oficina o su pagina web.

También es cierto, que luego se bajan los pantalones con Amazon cuando les dan un contrato masivo. Amazon paga una literalmente una puta mierda en ratio €/envío, pero claro, son miles y miles de ellos. Además en España no hay ninguna otra empresa que pueda manejar esa cantidad de volumen de envíos que se producen en ciertas fechas determinadas (Navidades, Black Friday, Prime Day...). Pero por ejemplo a una empresa como ASM, repartir un paquete de Amazon le da poco mas de 1€ de beneficio, mientras que un envío particular triplica esa cantidad.

#43Kyasca:

hay oficinas que tienen las unidades de reparto ahi. puedo asegurar que hay casos en los que los envios van directo a las oficinas de correos. no se como funcionan internamente asi que no puedo afirmar que eso sucede en el 100% de los casos.

Si, en algunas oficinas comparten edificio con la unidad de reparto. Pero no es la norma, aunque puedas bajar literalmente a la planta baja donde están los carteros, el servicio de reparto sigue teniendo sus condiciones. La ventaja es que cuando eso ocurre, tu paquete está allí mismo el dia que se ha intentado repartir (siempre que haya vuelto el cartero), en vez de al día siguiente en una oficina de barrio.

1 respuesta
B

#44 es un canteo el sobrecoste que hacen pagar a un cliente regular cuando el envio es pesado, vs si lo contratases con un tercero.

luego cobrarte por envios internacionales certificados, que luego fuera de españa no tienen ni seguimiento ni firma en entrega. Y o son unos p ignorantes, o se hacen los tontos cuando les preguntas, y te intentan comer la cabeza.
Envios que no aparecen en 2 meses, y ni te informan de como reclamar la covertura de envio certificado. cuando eso se puede hacer a partir del dia 15, y en las oficinas se hacen los locos, 0 información y mareandote.
Pides reclamación y tardan 4 meses en decirte donde está tu envio certificado (habiendo sido entregado el dia 60)

Pero para envios muy ligeros sale mas a cuenta que otras empresas privadas, no solo economicamente, sino en cuestion de papeleo y cuidado con el paquete.

Pero la sostenibilidad de los envios con el creciente aumento del comercio electronico no puede llevarse a cabo con subidas anuales de los precios sin más, como están haciendo.
Deberian de tener en cada localidad un centro gigante citipaq ,automatizado si fuese necesario, propiedad de correos, donde ahi se dejasen los paquetes y cartas, en vez de tener que repartir a la gente, y quien quiera un reparto a domicilio que tuviese que pagar un extra.

1 respuesta
SeYc

#45 Ya... los envíos internacionales según a que países son una lotería o una pesadilla. Lo que pasa es que correos está obligada a dar servicio de envío a todo el mundo, aunque realmente haya países a los que ni deberían ofrecerlo por que no pueden asegurar ni un mínimo. Pero vamos, es lo pasa a cualquier empresa, lo que hacen es directamente no ofrecerlo.

No se como están los precios para envíos internacionales con UPS, DHL o empresas del estilo que operan en muchos paises, pero seguro que baratos no son. Las garantías tienen su coste.
En cambio a los países con un servicio de Correo estandar decente, no tienen ningún problema. Cuando alguien viene a reclamar algo sobre un envío, con Francia, Reino Unido o USA por ejemplo, jamas hay ningún problema. Que no quiere decir que les pase nada nunca a los paquetes, pero tiene "fácil" solución.

El problema de la gente que te atiende en las oficinas, es que muchos no tienen ni puta idea porque son contratados a los que apenas han formado, o antiguos funcionarios que entraron hace mas de 30 años solo con presentarse.

elfito

Igual lo que deberían haber hecho primero es buscar los acuerdos con los comercios (pactando el precio bla bla bla), y luego notificar y ejecutar el cambio. Y no hacerlo al revés.

Que igual el resultado final era el mismo (0 acuerdos con los comercios). Pero por lo menos bien notificado y a tiempo. O al menos das la imagen de haber querido mantener la normalidad post-cambio.

1 respuesta
Paotero

Pues yo estoy esperando un paquete del aliexpress en citypaq como lo recojo entonces?

B

#42

U otra empresa

O sea que ahora citypaq funciona 50/50 en caso de que sea China. Cojonudo.

Pero todo ok mientras te lleguen los paquetes como a ti te gusta

Si, si no podían mantenerlo gratis, haberlo hecho de pago. Ahora lo has hecho completamente inútil...como la mitad de tu servicio

Ahora, si Amazon le echará cojones, lo único que tendrían que hacer para dejar a Correos como inutiles, es coger y decir que todos sus buzones pasan a ser abiertos, si el pedido no es de Amazon se cobra 1-2€ más

#47 Saben perfectamente lo que han hecho. Se debían de pensar que los usuarios saldríamos en su defensa, o que las empresas irían en plan emergencia, aceptando el trato de mierda que fijo que les dan.

1 respuesta
SeYc

#49 más bien diría 90/10 ya que como te he dicho, la mayoría de envíos de china se procesan en centros de admisión administrados por correos, dado que la tarifa del envío es la más barata y nadie más se hace cargo de ellos.

Ahora además de ser suyo lo administran ellos, y si quieres usar su servicio lo contratas directamente con ellos, en vez de parasitarlo.
Es tan fácil como que Amazon ofrezca la posibilidad del envío contratandolo ellos directamente, igual que hacen con las devoluciones.

Todas las empresas se bajan los pantalones ante Amazon. Si creas un servicio que de hecho demanda la gente, lo normal es intentar beneficiarte tu de el, o al menos eso enseñan los gurus del libre mercado.

No se trata de defender a correos, pero vamos veo normal que quieran la exclusividad de su producto si con eso consiguen más beneficio.

1 respuesta
B

#50

más bien diría 90/10

Lo mismo me da, que me da lo mismo como te puedes imaginar, no estamos para jugar a la lotería.

si quieres usar su servicio lo contratas directamente con ellos, en vez de parasitarlo

Pues como nadie va a estar dispuesto a cambiar de empresa porque la peña quiere el citypaq, citypaq quedará vacío.

Podrían haberse bajado del burro y cobrar al usuario final. Que era la manera más sencilla de no reventar esto, han decidido ir full retartd y ya esta

1 respuesta
serpa500

#30 la diferencia es que aquí en vez de haberles pagado tu a ellos en algún momento, ellos te ofrecían a ti un servicio que, obviamente, les cuesta el dinero. Realmente le haces un favor no usándolo más.

SeYc
#51Runig006:

Pues como nadie va a estar dispuesto a cambiar de empresa porque la peña quiere el citypaq, citypaq quedará vacío.

Me he perdido ahí. O hay algo mal escrito en esa frase o no tenemos el mismo concepto de que es y como funciona un CityPaq

Cobrar al usuario final es precisamente lo PEOR que podrían haber elegido hacer, gracias a dios que no lo han hecho. Si la noticia fuese que ahora los envíos a CityPaq empezaran a costar un extra, y fuesen aun mas caros para una empresa externa a correos, la que les habría caído sería pequeña comparado con esto.

Las formas han sido las peores, pero lo de venir a llorar porque Correos no regala un servicio que ellos mismos han creado y los demás estaban parasitando me flipa mucho, sobre todo en este foro

#51Runig006:

Lo mismo me da, que me da lo mismo como te puedes imaginar, no estamos para jugar a la lotería.

Aquí si que no sabes ni lo que dices, de verdad. Si un paquete de China te llega por otra empresa que no sea correos, probablemente te ha costado un ojo de la cara.

2 respuestas
Just1n

#53 Si hubieran hecho algo tipo cuota mensual, la gente lo pagaria. Al menos yo estaria dispuesto a pagar 5/6€ por usar su servicio. Era supercomodo poder recoger en el citypaq todas tus compras online, aunque fuese añadir 24h al tiempo de recepcion del paquete.
Ahora soy yo el que tendre que desplazarme a oficina de correos/seur/empresa mensajeria. Porque al menos yo, entregarte un paquete es un infierno si estas todo el dia fuera de casa y en el curro no puedes recibirlo...

NerfMe

¿En España no tenéis Amazon lockers y de otras compañías?
Aquí el que no tiene es el equivalente a Correos, pero los demás pueden poner armarios y las compañías lo contratan como cualquier otro método de envío.

1 respuesta
Cryoned

#55 si, está petao de lockers en cualquier país con amazon local, desde gasolineras hasta centros comerciales, sea UK, francia o españa, igual que los contratos para que dejen en locales.

Pero es que existe vida fuera de amazon y los lockers solo pueden usarse para pedidos en amazon y fulfilled by amazon, ni siquiera envíos de terceras partes vendidos en amazon. Aparte, mientras amazon tiene tamaños muy restringidos tipo nada de más de 5kg, con citypaq puedes recoger cosas de 2 metros y 30kg por parte de cualquier compañía que envíe por correos.

1 respuesta
Oboro

Pues a mi la oficina de la urbanización me ha mandado las condiciones del citypaq hace ya un tiempo asi que no es de un día para otro y ya te avisan que si no son colaboradores no pueden abrir citypaq. Igual es que han pasado de ti para darte explicaciones los que hayan puesto tu citypaq o no te has querido enterar.

1 respuesta
B

#57 el problema no viene de ahi, sino de que ahora obligan a que pongas en vez de la direccion de tu domicilio la del citipaq, y si no sabes si van a usar correos o no, si metes la del citipaq en un envio que no viene por correos, pues estas jodido y se pierde el paquete. en muchas tiendas no sabes si enviaran por correos, seur u otra compañia.

2 respuestas
NerfMe

#56 Ya, mi segunda frase no tenía que ver con Amazon. En Irlanda tenía Parcel Motel, que estaba en gasolineras; en Francia hay empresas como Relais Colis y Mondial Relay que tienen sus lockers y aparte están asociados con locales para enviar ahí los paquetes y rara es la tienda de internet que no te dé una u otra opción.

Cryoned
#58Kyasca:

y si no sabes si van a usar correos o no

creo que no existe comercio que haya usado en mi vida que no me diga la compañía de transporte que van a usar al ir a pagar.

Y si te has dado de bruces con ese 0.0001% que no especifica, les llamas y preguntas xD

1 respuesta

Usuarios habituales