Correos valorará saber inglés y árabe en la próxima convocatoria

B

#30 que nada te impida el hombre de paja.

Kalgator

#7 Estás patinando demasiado...

Los moros hablan arabe, y el norte de africa está lleno de moros (marruecos tunez, libia, argelia (que en este hablan también frances)), que hay muchos dialectos? si, como pasa con los chinos y el chino, el popular es el mandarín pero hay un riñón de variantes.

2 respuestas
B

Árabe para Cataluña debería ser obligatorio lmao

3
H

#32 Pero hablar Arabe no te convierte en Arabe es lo que quiero decir.

1 respuesta
B

#27

Árabe

Se refiere a un grupo etnolingüística cuyo origen procedió de la península árabe, pero a día de hoy se extiende por todo el Oriente Medio y África del Norte. Según la clasificación lingüística, el árabe pertenece a la familia semita y es un pariente cercano de hebreo.

Los “árabes” engloban a todos los pueblos cuya lengua se deriva del árabe clásico, que incluyen a la mayoría de los países de la península árabe (Arabia Saudita, Yemen, Oman, Emiratos Árabes), el Oriente Medio (Irak, Jordania, Siria, Líbano) y el norte de África (Egipto, Libia) y un importante segmento de la población de Túnez, Marruecos, Argelia y Mauritania. La expansión árabe por el norte de África se realizó durante la conquista de Islam en el siglo VII y la posterior asimilación de las poblaciones autóctonas a su cultura.

Religiosamente, La mayoría de los árabes son musulmanes, pero también hay una importante minoría de cristianos, sobre todo en Egipto (15% de la población), Siria (10%) y Líbano (40%).
Países como Turquía, Irán y Afganistán, a pesar de estar situado en el Oriente Medio con mayoría musulmana, NO SON ÁRABES porque no comparten el idioma. En Túnez, Argelia, y Marruecos, la población es una mezcla entre árabes y bereberes. Estos últimos tampoco son árabes.

Moro

Esta palabra vino de la época romana en referencia a la población del norte de África (excluyendo Egipto), que los romanos llamaban Mauretania.
Los moros incluían a poblaciones de origen bereber (que no tienen nada que ver con árabes) y colonos fenicios y griegos. Mauretania era una de las regiones más romanizadas del imperio. De hecho, el emperador Séptimo Severo, que gobernó a finales del siglo II, era de origen “moro”.

De nada crack , hoy vas a aprender algo nuevo.

Kalgator

#34 Pero es que el requisito es hablar arabe, no ser arabe -.-''

1 respuesta
H

#36 Y por eso he dicho que en Ceuta o Malilla hay gente que habla Arabe pero no que este lleno de Arabes.

r2d2rigo
#29Angelius:

Por cierto, si se mandan paquetes que pone "no doblar" intentad no meterlo a cojones en el buzón, que eso muchos compás tuyos en la opo a personal laboral no debieron estudiarlo.

Y en muchos casos no se estudia. Ahora los criterios han ido cambiando pero en muchas bolsas de trabajo (sobre todo rurales) era "conoces a alguien que quiera sustituir a X durante dos semanas?" porque hay 0 estabilidad (quien va a estar esperando a que le llamen para cubrir 3 o 4 bajas en todo un a;o? Vive del aire mientras?). Cuando ya tienes algo de expectativa de quedarte entonces si se molestan en darte los dos o tres libros (fotocopiados por supuesto!) con la normativa basica.

Y no me hagas hablar de los transportistas que llevan el correo entre oficinas o lo sde paqueteria...

B

#12 Yo quiero que quien me sirve la hamburguesa en el Mcdonald tenga una ingeniería.

Headhunt

#18 pues la verdad que ni idea.

B

Nunca he entendido por qué la gente confía en filtros iniciales si cuando la gente de dentro a veces primero ni se mide si son currantes, y aunque se midiera y no lo fueran quizás cuesta una barbaridad chutarlas.

Yo votaría antes a facilidad detectora y despedidora (con justificación) que no filtros altos. Porque tú te los miras antes, sumas puntos sacándote rápido y mal lo que te pidan, entras y a dormir.

Sobre si se necesita inglés o árabe en correos o poner mínimo carrera universitaria etc... ni idea. Tendría que currar allí para decíroslo.

melonzuelo

Yo curro en correos de bolsa y justo hoy han hablado del tema, gente de mi edad (30 años) no sabe ni lo que es una letter ni un envelope, yo lo veo importante, el tema de arabe ya es otra cosa.

1
Onehit

#32 Estás patinando un poco tú también amigo

En Marruecos, los vulgarmente e incluso despectivamente llamados moros, hay distintos grupos étnicos si quieres llamarlos... entre ellos hay árabes por aquello de la expansión que empezó por donde hoy está Arabia Saudita, hay bereberes también (dentro de los que están los tamazight y los rifeños)

El término moro se usa para llamar a alguien de piel oscura, no es una etnia.. el norte de áfrica no está llena de "moros".. están las etnias que te estoy comentando, la gran mayoría árabe aunque hay muchas tribus por la convivencia de todas que hubo

B

"Los idiomas abren puertas". Esto es algo que se ha dicho desde siempre en España y el extranjero.

Pero si es árabe es chungo, ¿eh? Y no somos racistas ni nada, es que somos [cringe]ordenados[/cringe]....

2
gogogo

#2 Tampoco nos flipemos. Saber inglés puede estar bien para zonas con mucha inmigración anglosajona. Hay pueblos que llegan hasta el 70% de población de inmigrantes europeos de "clase acomodada" (ingleses, franceses, alemanes, holandeses...) por lo que quizá tendría sentido saber inglés para poder tratar con este tipo de usuarios.

Pero un titulado universitario no se sacó la carrera para trabajar de oficinista en correos. Y valorar positivamente que el oficinista haya estudiado, yo que sé, periodismo, ingeniería agrícola, fisioterapia o ciencias del mar, es un sinsentido (ya que no es un título necesario ni que acredite capacidades útiles para ese puesto de trabajo).

Si hay titulados universitarios en paro, la solución para que se inserten en el mercado laboral no es privilegiarlos para que accedan de manera preferente a puestos de baja cualificación (como los de correos). Más que nada porque eso solo condena al paro y a la exclusión laboral a los que no tienen título universitario.

1 respuesta
HeXaN

Menudo drama pedir árabe en Ceuta y Melilla que está reventar de moros.

1
Kalgator

#45 En que momento he dicho nada del titulo universitario?

Lo del inglés, pues bien, a mas estudios, mas posibilidades
Lo del inglés, pues bien, a mas estudios, mas posibilidades
Lo del inglés, pues bien, a mas estudios, mas posibilidades

estudias ingles?, mas posibilidades de entrar, por estudiarlo.

Saber arabe en ceuta y melilla siendo que está petado de moros.. pues también es un plus

1 respuesta
gogogo

#47 no pretendía sonar borde y, aunque haya podido no parecerlo, el resumen de mi comentario anterior es: "los requisitos para un puesto de trabajo deben estar ajustados a la realidad de la oferta laboral". Pedir inglés porque en el día a día de esa oficina sea útil me parece correcto, pero pedirlo por pedir me parece un error.

1 respuesta
Kalgator

#48 prefiero 1000 veces que para puestos de funcionario pidan inglés a las lenguas cooficiales la verdad, ya que pueden venirte extranjeros que no tengan mucha idea del castellano y la otra lengua cooficial (segun region), pero si defenderse mejor en ingles

Sobre estudios universitarios, pues para hacer barbecho seguramente, es lo que tiene la titulitis en españa (cosa que tampoco estoy de acuerdo), pero bueno

VonRundstedt

1
X-Crim

Por fin podré enviar paquetes bomba con sentido

1 respuesta
VonRundstedt

#51

Ghamakhur

#1 Menuda conclusión que te sacas de la manga, que se note hacia qué idioma va tu odio sin venir a cuento de la noticia.

treetops

#13 en ventanilla atendiendo gente si que podría ser necesario el inglés. Yo he tenido que hacer de intérprete con amigos extranjeros que querían enviar un paquete internacional.
De todos modos yo soy de la opinión que si te vas a un país extranjero no puedes esperar que todo el mundo hable inglés. Si me voy a Turquia y quiero enviar un paquete me busco la vida con el traductor del móvil.

2 respuestas
Prava

#13 Saber inglés tiene mucho sentido porque luego va un extranjero a correos y el de mostrador se caga por la pata abajo. Títulos evidentemente no deberían pedir ninguno.

#23 ¿Y qué? El trabajador de Correos debe saber hacer llegar los paquetes dentro de España. El formato del CP de UK (que son dos bloques de 3 caracters alfanuméricos) le resulta irrelevante porque él solo tiene que transcribir lo que el cliente le indica.

Además, de todas todas a la que lleves unos meses ahí sabrás qué formato se usa para cada país... pero es que la mayoría usan uno muy parecido al que se usa en España.

Te lo dice alguien que factura a gente de todo el mundo, lo que significa poner datos fiscales (inclusive el CP) de forma correcta... y no tiene nada de difícil una vez entiendes la dinámica de las direcciones.

1 respuesta
B

#54 #55 son situaciones puntuales, en mi opinión, y la obligación de hacerte entender recaería sobre el usuario.

Vamos, sin que sirva de precedente, pero le veo más sentido que pidieran idiomas regionales.

1 respuesta
Word-isBond

#15 Para Ceuta y Melilla, sí, los requisitos están subiendo.

Por eso ser residente allí se paga a más del doble porque nadie quiere ir, por los requisitos, no por la gente que habla en ese otro idioma.

Prava

#56 el tema está en que entiendo que las condiciones tienen que ponerlas a nivel nacional... y en zonas super turísticas y con gran cantidad de extranjeros residentes encontrarte a alguien hablando inglés en la cola de Correos es el pan de cada día.

1 respuesta
B

#58 si le veo sentido, y sería un puntazo, pero lo veo más útil un curso adaptado al puesto o formar al trabajador que allí se encuentra que pedirlo como mérito.

Pero bueno, si mi vinagre viene más por introducir la titulación.

B

#54 eso es lo que se tendria que erradicar, y automatizar, es tan simple como bajarse las tarifas que tienen en pdf, elegir el tipo de envio y mirar el coste segun peso.
no hay que saber español para saber que tienes que escribir remitente y destinatario en al paquete , y decir el tipo de envio que quieres, previamente mirado en el pdf.

todo eso deberia ser automatizado, hay colas de 1 hora porque en 2020 esas cosas tan simples no están automatizadas, te llega gente con cosas que quieren enviar y no las tienen ni empaquetadas, ni han puesto la direccion ni nada, a veces ni se la saben y tienen que llamar. ¿porque cojones tengo que pagar yo lo mismo que esa persona que ha hecho perder 15x mas tiempo que yo?

Correos está infraoptimizado, es un desastre total, por lo menos a nivel de oficinas, el resto presupongo que estará al mismo nivel.

Usuarios habituales