Las Cortes Valencianas declararán la «emergencia feminista»

Meleagant

Las Cortes Valencianas declararán la «emergencia feminista» con el único voto en contra de Vox

El pleno de las Cortes Valencianes debatirá la semana que viene una propuesta para declarar la emergencia feminista en todo el territorio valenciano que han firmado todos los grupos menos Vox, que ya ha adelantado que votará en contra.

La propuesta conjunta del PSPV, Compromís, Unides Podem, PP y Ciudadanos, que se votará el jueves de la semana que viene, pide que el Parlamento valenciano manifieste su compromiso con la lucha feminista y acuerde la declaración de la emergencia feminista en todo el territorio valenciano.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cortes-valencianas-declararan-emergencia-feminista-unico-voto-contra-201911201211_noticia.html

Creo que no existe ni remotamente ningún argumento que sostenga semejante declaración, pero abro debate:

¿Creéis que existe una situación social que justifique la declaración de "emergencia feminista"? ¿En base a qué criterios objetivos se declararían estas "emergencias"? ¿Qué soluciones aportarían?

Soy_ZdRaVo

Yo como alicantino me siento muchísimo mas seguro ahora que han declarado la emergencia feminista. A ver si declaran también la emergencia antifascista y le emergencia antigotas frías y ya nos libramos de todos nuestros problemas.

3 respuestas
Leoshito

Qué manera de pasar el día que tiene gente que cobra más que el 80% de Mediavida.

¡A trabajar, coño! Dejaos de promesas y de emergencias y gilipolleces.

P.D.: Y soy de Elche, donde el Ayuntamiento regalaba ese trapo para hombres y cada mes hace una mani o minuto de silencio.

1 respuesta
Lexor

Me alegro, disfrutad de lo votado amigos orientales

1 respuesta
Fyn4r

Y esto en que consiste? Más pagas para alguna asociación chanchullera? Toque de queda para hombres? Saldrán militares (solo mujeres) a las calles a mantener la calma? Tanques pintados de arcoiris? Me intriga mucho todo esto xD

2 respuestas
Ragest

#2 te sientes mujer o que

1 respuesta
E

xdddddddddddddddddddddddddddddd
esto es acojonante.

Lexor

Podriamos convertir valencia en un gigantesco punto lila?

C

Para cuando una emergencia de nubes.

ekOO

Son declaraciones institucionales simbólicas (lo simbólico influirá en lo práctico?) en relación a la desigualdad-violencia de género. Igual que se hace con el cambio climático, con el terrorismo de ETA o con otras cuestiones que preocupan a una parte de la sociedad española.

Evidentemente nadie esperaba a estas alturas que la ultraderecha entienda este tipo de cuestiones. Su ideología está estancada en el siglo pasado, por lo que es lógico que rechacen de forma tajante este tipo de iniciativas.

3 respuestas
benjajim

Y la emergencia capilar? Es que nadie va a pensar en todos esos calvos?

1 respuesta
kekoz

Para cuando la emergencia ekOO?

Meleagant

#5 Pues básicamente consiste en hacer un paripé sin relevancia práctica ninguna para poder hacer titulares y señalar lo malos que son los que no se sumen.

Endorfina

#2

Y la emergencia anti lunes a las mañana. Joder eso sí que es importante.

squa1o

Qué hacen esos hombres votando cosas feministas? No necesitan ningún machito que las defienda porque son fuertes e independientes, que se vayan al fondo y apoyen en silencio como aliades.

redskorpion

#3 Aquí la media es 250k anuales libres de polvo y paja, mira a ver que dices.

Ilore
#1Meleagant:

¿Creéis que existe una situación social que justifique la declaración de "emergencia feminista"?

No, en absoluto. Las estadísticas dicen a las claras que, afortunadamente, España es uno de los países más seguros del planeta para las mujeres. Todo lo demás son medidas alarmistas feminazis hechas con dos objetivos: Que los políticos consigan votos y las asociaciones paguitas. Y por el camino, nos cargamos el Estado de Derecho y atentamos contra la Constitución y los Derechos Humanos.

3 respuestas
TripyLSD

Pero ¿qué implica esa declaración de emergencia feminista y porqué os cabrea tanto a los incels?

Yo todo lo que sea promover la seguridad de sitiuaciones contra asesinatos, secuestros, violaciones y vejaciones de personas que las han pueden sufrir sólo por el hecho de ser mujer pues me parece bien, que quieres que te diga.
¿Que hay más cosas de las que preocuparse? Si, también. ¿Quien dice que se ignore todo lo demás?
Yo de hecho empezaría a plantearme la emergencia xenófoba y homófoba visto el panorama en la actualidad.

Vaya cositas teneis los ofendiditos

kroSio

menos mal que de los de ahi, los unicos con un poco de cabeza son los de VOX, que no se dejan vender por ninguna mierda de asociación de estas populistas...

perche

la izquierda va cuesta abajo y sin frenos y el pp va camino de hacerse un ciudadanos.

DarkTevy

#17 Pero qué dices maldito facha, todo el mundo sabe que #nosestánmatando y que Irán es mucho más seguro para las mujeres.

Renardo

#4 Asi lo haremos gracias por tu interes

gogogo

#2 sé que un ciudadano de a pie que no se compromete socialmente no tiene ningún problema con la extrema derecha valenciana.

También es verdad que la Batalla de València ya pasó y que hemos estado peor.

Pero no banalicemos la realidad: en València hay grupúsculos radicales muy violentos que se dedican a amenazar, acosar y perseguir impúnemente (salvo que se pongan a apalizar a la gente en directo por la sexta) a los que no piensan como ellos.

Entiendo que a vosotros os hace gracia pero cuando van nazis a amenazarte, a grabarte (ellos saben para qué) o a hacerte pintadas en tu negocio (sí, también me parece muy mal que fueran al negocio de los padres de Albert y ojalá se persiguieran esas cosas) pues como que la trivialización de estos temas no te hace mucha gracia.

Yo he defendido a blaveros que han venido a a repartir panfletos a sitios donde no eran bienvenidos, no tengo nada en contra de la libertad de expresión, al contrario.

Pero hay actos que no son libertad de expresión.

Y por mucho que os empeñéis en negarlo, en València hay un problema muy serio con la extrema derecha. Lo que pasa es que a vosotros no os afecta.

6 respuestas
Soy_ZdRaVo
#23gogogo:

Entiendo que a vosotros os hace gracia pero cuando van nazis a amenazarte, a grabarte (ellos saben para qué) o a hacerte pintadas en tu negocio (sí, también me parece muy mal que fueran al negocio de los padres de Albert y ojalá se persiguieran esas cosas) que fueran pues como que la trivialización de estos temas no te hace mucha gracia.

Te voy a decir una cosa que te sorprenderá. No eres a la única persona que nazis puedan haber amenazado en su vida. De hecho, los usuarios que tienen el enorme placer de seguirme en twitter sabrán que sufrí amenazas personales de cuentas jodidas de twitter hace ya bastantes años y que buscaron quién era y me doxxearon.

Pero mira, sé que declarar emergencias en un Parlamento no sirve de nada y que a los que cometen delitos se les persigue denunciándoles en la policía.

pd: y eso de que los que no nos significamos. He militado en partidos políticos, he sido de la Comisión de Justicia/Legal del 15M y he puesto mi cara públicamente en muchas cosas significándome. Menos lecciones, que no solo los progre nacionalistas hacéis cosas.

1 respuesta
ekOO

#23 Al que citas no, pero aquí la mayoría de los que participan en política votan a extremistas de derechas. Las encuestas de antes de las últimas elecciones lo demuestran.

Por lo tanto, es totalmente natural que se banalice a la extrema derecha que ya gobierna en muchos países relevantes de Europa y también fuera del continente. Con esas formaciones reaccionarias en el poder, la ultraderecha más radical está más envalentonada que nunca siendo uno de sus objetivos las mujeres-feministas. Ya está pasando en Estados Unidos, Italia, Alemania, países del este europeo, etc (atentados con muertos de por medio, armas y otros arsenales de guerra, movimientos fundamentalistas fomentando acciones terroristas desde internet...)

Obviamente es algo gravísimo, pero insisto en que es más o menos lógico que aquí se banalice/apoye a este tipo de movimientos extremistas. Por desgracia.

1 respuesta
Czhincksx

Claro que es una emergencia, las feministas están desatadas.

xemi

Hay que usar cualquier gilipollez para desviar la atencion sobre los EREs, por lo civil o por lo criminal chavales.

Letalius

Qué es una emergencia feminista y por qué llevan 50 años sin declararla?

Lizardus

#5

Consiste en lanzar aros.

sPoiLeR

La revolución de las charos.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • NoRelaX
  • Leoshito
  • gogogo
  • ekOO
  • Soy_ZdRaVo
  • wokey