¿Qué cosa recordáis con extrema claridad de vuestra infancia?

s0ny

Estaba viendo una web de gifs animados cuando he visto uno que me ha hecho darme cuenta de algo curioso:

mi memoria con respecto a cosas de la infancia es horrible, por ejemplo no recuerdo haber hecho la comunión pese a haber fotos, hay muchos detalles que si me paro a pensarlos es como si fueran recuerdos plantados ahí, pero no tengo realmente la sensación de haberlos vivido en primera persona.

Excepto uno (por ponerle un poco de emoción a esto. habrá más cosas, pero justo me he acordado de esto).

¿Cuando un diente de leche estaba flojo y jugueteabas con la lengua con él, notando cómo se balanceaba? ¿Cuando finalmente caía y pasabas la lengua por encima del hueco, la extraña sensación que producía?

Eso lo recuerdo como si fuese ayer (y no lo digo porque fuese algo traumático ni doloroso, nunca tuve problemas dentales que pudiera asociar con dolor o molestia).

Ya por mera curiosidad... ¿con qué cosas os pasan? ¿qué recordáis como si os hubiera pasado hace 10 minutos de vuestra infancia?

Ridote

A mí una vez mi hermano mayor me tocó los huevos con un llavero y se lo tiré por la ventana. Mi madre me dio una hostia y todavía me palpita la cara. No me hace falta recordar la sensación, porque la cara no me va a dejar de palpitar nunca. Vaya guantazo me dio, me hizo un hombre de una hostia y tenía 12 años como mucho.

B

levantarme por la noche para ver las pelis buenas, cuando antes solo podías ir al videoclub y mirar carátulas

B

Cuando vomité en el centro de salud. Todo lleno de padres con sus hijos esperando y de repente zas, toda la pota en el centro de la sala de espera. Tendría unos 6 años.

1
B

Muchas cosas realmente, si me concentro con cualquier gilipollez que hiciese de crío puedo sentirlo de nuevo y desde bastante enano además, recuerdo ir en cochecito viendo a mi abuelo andar por la calle yendo hacia la farmacia, o estar con el biberón en el sofá del pueblo, recuerdo que ni sabía andar y yo gateaba hasta la puerta de casa viendo que mis padres discutían y me dejó traumado.

Para eso tengo muy buena memoria pero luego para las cosas serias del día a día me lo tengo que apuntar mil veces. xD

1 respuesta
_Rpv

Mi hermano tirándome un tazo de Pokémon por la terraza de un hotel en Tenerife (estábamos jugando y se coló por debajo)
Me debes un tazo bro

s0ny

#5 Curioso, a mí me pasa al revés.

Para recordar fechas o cosas de la realidad presente tengo buena memoria, pero del pasado es como un enigma.

Kaiserlau

La primer nevada

1 2 respuestas
s0ny

#8 Un recuerdo visual? O también las sensaciones? (el ruido de la nieve cayendo, el frió al tocarla... no sé).

1 1 respuesta
xPipOx

Algunos recuerdos de guarderia con 4 años o asi son los primeros creo. Me fascina como alguno es simplisimo, tipo de ir al baño con un chicle coger un vaso de agua y tragarmelo. No se porque mi cabeza dijo este recuerdo es la ostia, guardalo para toda la vida.

XarevoK

Mi primer gol en el torneo de benjamines de futbito entre coles.

Kaiserlau

#9 recuerdo ir con mi madre y ver la nieve caer encima de la capota del carricoche que era azul, la calle toda blanca, también el silencio, no sonaba como las gotas de lluvia (como cuando llueve) etc.. supongo que algo asi de nuevo se me quedo marcado en la memoria. también tengo mas recuerdos pero ese es el mas relevante.

1
heyjoe

Cuando casi me cargo una tele con seis años. Estaba sola en el salón de mis abuelos y quise girarla un poco para poder ver los dibujos cómodamente desde el sofá. La moví tanto que se salió del mueble y de repente me vi aguantando ese armatoste y luchando por no caerme de espaldas. Estuve a punto de pegar un grito para que me ayudaran, pero fue pensar en el broncazo que me iba a caer si dejaba a mis abuelos sin futbol y telenovelas que me salió la suficiente fuerza como para incorporarme con la tele encima haciendo la mayor sentadilla de mi puta vida, colocarla en su sitio y pirarme de la escena del crimen. Encima me salió un chichón por caerme en el perolo un candelabro de metal que mi abuela había puesto encima de la tele a modo de decoración-trampa. Todo esto mientras sonaba esto de fondo:

6 2 respuestas
s0ny

#13 xDDD Hay épica en esa historia.

Me has hecho recordar una donde creía que me había cargado el nuevo vídeo vhs (el primero que tuvimos, muy caro y "bueno" para la época). Tendría unos 7 años y estaba obsesionado con Superman. Un tío que vuela, la banda sonora... tanto que cada 2x3 la ponía. Pero un día se me cayó al suelo el videocasete partiéndose una de las pestañas laterales que protegían la cinta, a lo que yo pensé: y una mierda esto me va a impedir ver por 30 vez Superman, así que cogí un trozo de celo y puse en su sitio esa pieza sin fijarme en nada más.

El sudor frío que me recorrió todo el cuerpo cuando vi que eso se había quedado enganchado y que no había forma de sacar el videocasete fue de los gordos. Creo que al final opté por no decir nada y alguien mucho más mañoso que yo lo sacó, no se me regañó por ello xD

Supongo que me sirvió de lección, porque a partir de ahí soy muy cuidadoso y tiquismiquis al montar/desmontar cosas (afición que me encanta).

Por cierto, otra cosa (sensorial) que recuerdo como si fuese ayer: el olor del vhs.

2 1 respuesta
B

#8 Creía que te referias a otro tipo de nevada.

1
Valdi23

Cuando fui a benasque vi una lagartija en una roca, recuerdo con bastante claridad todo lo que había alrededor y me acaba de decir mi madre que tenía 2 años (WTF?!?)

heyjoe
#14s0ny:

a partir de ahí soy muy cuidadoso y tiquismiquis al montar/desmontar cosas

Yo desde ese percance empecé a leer más libros y ver menos la tele xdd

B

#13 Hostia me pasó lo mismo salvo por aguantar la tele. Ese trasto era más grande que yo, no tuve más huevos que huir dejandola caer al suelo.

Nadie se enfadó porque la familia llevaba un tiempo pensando que tocaba jubilar esa monstruosidad.

Word-isBond

A ti te lo iba a contar máquina.

pezukero

Mi hermano y yo dormíamos en la misma habitación, yo en una cama baja y él en la alta.

Una mañana se puso a hacer la bromita de echar gotas de pis en mi almohada. Recuerdo que vi caer una o dos gotas. Me hizo en parte gracia pero me cabreé, de tal forma que le eché una meada mañanera de 20 segundos en toda la colcha de la cama. Todo esto entre risas y carcajadas de niños pequeños, y claro, eso me imposibilitaba parar el riego. Vaya lago le planté en cuestión de segundos.

Cuando terminé la faena y mis padres olieron semejante obra de arte, ostias fueron pocas las que nos cayeron. La colcha por mucho que se lavó la tuvimos que tirar porque hasta decoloró.

6 1 respuesta
Glumyglu

Hostia me he puesto a pensar en lo del diente y me acaba de venir esa sensación jajaja

3
Panch

Yo tengo muchos recuerdos de la infancia.

Me sorprende un recuerdo q tengo de cuando tenía 2 años jugando en un jardín, creo q lo tengo xq lo vi en VHS hará 20 años o así. Luego de un poco más mayor, tengo bastantes, de clase, de con amigos por el barrio, etc...

Con muchos recuerdos me pasa como a #5, si me concentro los puedo casi revivir. Por otro lado, hay cosas q en teoría son importantes y no recuerdo casi. Por ejemplo, la comunión en sí no la recuerdo, aunq si recuerdo cosas del banquete de después.

Akiramaster

Yo tengo un recuerdo de cuando tenía menos de 2 años que se me presenta en sueños:

Estaba lloviendo y tronando y mi gato estaba subido a la barandilla de la terraza. Como tenía miedo de que se cayera intenté cogerlo para bajarlo, pero como yo era tan pequeño el gato acabó cayéndose...

11 pisos.

1 comentario moderado
evening0

Con poco más de tres años.

Jugando en el salón con unas piezas de plástico pequeñas de un juguete, de esas que estarían prohibidas hoy en día, en casa de mi abuela al poco de llegar de Francia.

Don_Verde

La televisión vieja de mis abuelos, la primera que tuvieron a color y que duró bastantes años. Básicamente recuerdo ver a mis tíos y familia levantarse a cambiar de canal, pues obviamente no tenían mando a distancia. Y también del Nissan Patrol sin cinturones ni nada, una tartana de la que apenas tengo recuerdos, salvo que era frío como un témpano de hielo.

1 respuesta
s0ny

#26 Sin cinturones? Pues joder, viajar en eso por caminos de tierra debe de ser parecido a hacer ejercicio no?

1
M

Recuerdo prepararme con mi padre y mi hermano para ver la primera de harry potter en navidad de cuando salió.

cabron

Pues yo creo que no recuerdo nada, hay cosas que recuerdo la historia de haberla contado varias veces, pero lo que es el recuerdo de la situación en sí no lo veo claro.

Es como cuando la gente se pone a contar como reaccionaron cuando descubrieron lo de los reyes magos, y yo no me acuerdo ni de cuándo ni cómo

2
BreadFace

Con... 4 o 5 años, quizás incluso mas pequeño ya que mis padres aunque yo fuera andando tenían el carro, tenía la fea costumbre de dar patadas a todo, bolsas, botellas, latas etc que me encontraba por la calle. Mi madre, como buena madre me decía, algún día vas a tener un disgusto, porque no sabes si está llena la lata, si la bolsa tiene algo etc... Entonces yo hice oídos sordos.

Lo recuerdo perfectamente ,caminando por Matalascañas de vacaciones, mucho calor, vi una bolsa de un supermercado super jugosa en el medio de la acera por la cual estábamos caminando, cojo carrerilla, me preparo cual Ronaldo Nazario al definir ante la porteria le meto un patadón a la bolsa que sale hacia arriba, me giro para mirar a mis padres para ver si han visto mi hazaña y me cae una mierda de perro medio deshecha en la cabeza.

La bolsa tenía mierda de perro deshecha, en cuanto noto ese calor en mi cabeza, me la toco, me doy cuenta de lo que ha pasado y comienzo a vomitar mientras lloro sin parar.

No volví a darle nunca una patada a nada por la calle.

6 3 respuestas

Usuarios habituales