Las cosas que tienes que aguantar en el curro

Dralions

#30 ¿Te revienta una tubería encima y pagas la cena? Cojones tienes.

1 respuesta
Petterrr

Yo la tipica del Informático.

Estar tan tranquilo con tus cosas y que salte algun compañero/a: "oye que a mi novia/padre/cuñao... se le ha "roto el portatil/quiere instalar en el movil/quiere descargarse" terminandolo con un "tu que entiendes de eso" como si por trabajar con ordenadores ya fueras una puta tienda a la que pedir lo que te salga del nabo y encima por supuesto esperando que sea un favor gratuito.

O que alguno te salte con alguna pregunta de como funciona X programa que no has visto en tu puta vida (trabajo en un ayuntamiento diseñando paginas web, llevando blogs que supuestamente escriben los diputados, haciendo carteles para los eventos, arreglando los destrozos que hacen, etc, etc.) asi que suelen venir con programas de la Junta de Andalucia y al no contestarles ya que ni has visto el programa que te suelten "¿pero tu no eres el informatico?"

11 2 respuestas
Sphere

#31 Fuí el único que dijo de poner la reclamación. El resto de colegas y conocidos solo se dedicaron a decir "huehuehuehue tampoco ha sido para tanto huehuehue que anecdótico huehuehue me da palo poner una reclamación".

Obviamente para montarla yo solo cuando iba con bastantes colegas y conocidos (se trataba de una cena de navidad de primero de carrera) me tuve que conformar con poco. De todas formas a mí no me salpicó más que en una manga de la camiseta, pero más de uno recibió un baño y encima no se quejaron lo más mínimo, que ya es de retardeds la cosa xD

RPV: Hay gente a la que le da pánico poner una reclamación.

1 respuesta
R3D4N

#27 Pero tio, si era un vagabundo o una persona que ya no tiene dinero? por una lata de atun se puede hacer la vista gorda no jodas...

Ahora si el tio se desfasa no... pero hay q ser mas abierto de mente.

2 1 respuesta
ZaEk

#23 lo de "rapidito chaval" me ha matado. Que asco de gente joder, que se piensan que porque trabajes de cara al publico ya tienes que reirles sus putas groserias.

Siempre lo digo, si quieres ver como es una persona miralo pedir en un bar/tienda. Hay gente que habla al camarero como si fuera un puto robot sin alma puesto ahi para servirle. Lo poco que cuesta decir "Por favor, gracias". Jodidos maleducados.

Yo cara al público no he trabajado nunca (no me gusta). Pero estube año y pico currando en una empresa haciendo los albaranes de entrada, y tenia que pesar los camiones. Os podeis imaginar la fauna de camioneros con la que trataba. Algunos eran majisimos, pero habia cada uno, sobre todo los viejos que van de listos...

Si necesitabas cargar la mercancia en tal orden, o pesar en tal otro el tio sudaba de lo que dijeras , te venia con todo cargado y encima te decia "Mira pero si asi es mas rapido/facil esque no lo ves?".

#32 iknowthatfeelbro.jpg Ahora estoy de tecnico informatico y cuando me pillan por los pasillos me toca hacer cada bobada.... o me vienen con dudas del word y excell. ¿Pero a ver, no eres tu el jodido administrativo, porque tengo que saber como se usa cada programa del mundo?

Tambien decir que siempre que puedo y no voy pillado de tiempo ayudo, la gente suele ser muy maja en mi curro, pero esque tambien hay gente que piensa que tu tiempo no vale nada.

1 respuesta
L4Nc3l0t

Llevaba en Cataluña unos 7 - 8 meses trabajando de cara al público en una tienda, el tío quería una consola "fucsia" y para mi "fucsia" es un color tirando a morado (cuarta imagen de la primera fila del google imagenes) la consola que teniamos era rosa y le dije que no teniamos fucsia, el tio cogio y me solto "y eso que es? fucsia cojones!" señalando a la caja de una consola rosa (en la caja de la consola especifica claramente color pink - rosa y derivados en otros idiomas xD) me quede un poco wtf pero bueno.. el caso es que eran socios, me preguntan si tienen descuento, les digo que tienen acumulado un euro de descuendo y que si lo querian utilizar ahora, coge el tio y me suelta "no, quedatelo para ti y te pagas un curso de catalán".

En ese momento me hervia la sangre de unas maneras increibles, le solte un "muy amable" con cara de partirle la cabeza.

3 3 respuestas
B

Lo de "pero tu no eras el informatico" me ha matado.

Estuve una temporada trabajando en domicilio de particulares, y fui a casa de un argelino al cual ya habia ido antes.

Despues de comprobar varias cosas, 1 modulo de RAM que le vendí se le habia jodido, 1 mes despues de haberselo vendido, por 5 euros. Le dije que logicamente no le iba a abonar porque esa RAM no estaba en garantia y el prefirió pagarme 5 euros por una RAM usada que 15 por una nueva (a pesar de que le recomendé una nueva, la vez que se la puse tambien intento escabullirse y pagarme menos, y le dije bien claro que eran 5 la RAM y 20 de mano de obra, que si no, no habia problema, me llevaba la RAM y su PC iria mas lento, entonces ahí pagó)

Le saqué la RAM y le dije que eran, atención, 10 euros. Me dijo que no tenia dinero, pero a ver, entonces ¿QUE HACES LLAMANDOME? ¿TRABAJO ACASO GRATIS?. Me dijo que ya me lo pagaría, y aquí estoy, despues de 2 meses sin llamarme.

Por 10 euros de mierda no pienso marearme. Ademas gracias a esa experiencia, a partir de hoy cobro la mitad antes del trabajo y el restante despues.

#36 yo le hubiera dicho con la cabeza fria "acaba de perder usted 1 euro".

1
S

Que especialitos y rencorosos sois algunos.

3 1 respuesta
voodoostock

Esta os sonará a los camareros. Te piden una botella de vino, y ves como se la van bebiendo a lo largo de la cena entre risas y conversaciones. Te llaman cuando la botella está en las últimas y te dicen, perdona pero el vino estaba picado... y no te queda que darles otra y no cobrarles. Al menos esa era la política de los dos sitios donde trabajé, bastante pijos. Y si, los clientes tenían mucha pasta, y ni por esas.

1 respuesta
Deoxys

Entre las de tabris y lo de #29 me estoy despollando...

Que venga alguien que curre en una tienda de informática, que las anécdotas de esos sitios son la crema.

1 respuesta
Super3

#34 Por como iba vestido te aseguro que no era ningún vagabundo. Si lo hubiese sido yo mismo le pagaba esa lata de atún, que coño.

elkaoD

Pues yo currando cara al público me lo he pasado DE PUTA MADRE. Curraba en una especie de ciber pero gratuito, puesto por el ayuntamiento.

He tenido de todo:

  • Chavales que tiraban bombas de salfumán con colorante.
  • Gitanos raperos que amenazaban con rajar a otro por chivarse a la guardia de que su hermano pasaba droga.
  • Ladrones de móviles.
  • Moros que te traen a toda su familia al curro porque les han robado el móvil.
  • Un chaval vomitando porque les puse 2girls1cup.

Y ya no me acuerdo de más pero cada finde era una.

Cuando entré a currar me repitieron varias veces "es nuestro centro más conflictivo, no es fácil de llevar, ya se han ido muchos..." y sin embargo yo me lo pasé pipa con la gente. Estaban todos muy locos pero si no te desesperabas era para echarse las risas.

2
B

#40 +1 lol. A mí me ha pasado cada cosa... Estuve haciendo las prácticas de grado medio en una tienda de informática. Un jueves vino un hombre para dejar el PC, me preguntó que para cuando estaría, y le respondí que aproximadamente para el lunes porque estábamos hasta arriba de trabajo y reparábamos los ordenadores por orden de llegada (aparte de los montajes de equipos nuevos... era en navidades XD), por lo que cuando lo tuviésemos le llamaríamos. Pues coge y con toda la cara se acerca el sábado y como si nada me pregunta dónde estaba el pc, y yo :S:S, le dije quel e llamaríamos, a lo que me respondió "no, me digiste que estaría el sábado", total que al final le repetí lo que le dije el día que lo trajo y lo tuvo para el lunes, pero madre mia la gente.. no se enteran y encima te lo echan en cara xD

elkaoD

#36 lo siento pero esto es fucsia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fucsia

El tío tenía razón. El fucsia es rosa fuerte. Me puedes decir que la consola fuera rosa claro y no fucsia, pero... ¿el fucsia morado? Nope.

4 2 respuestas
L4Nc3l0t

#44 Bueno, se pueden decir las cosas de mil maneras. Pero hay formas y formas. De todas formas lee que pone "para mi el fucsia es morado".

1 respuesta
elkaoD

#45 si no lo niego, el tipo sería un gilipollas, pero el fucsia es rosa no morado xD Sólo era un dato.

antipirata

#29 Quién no ha trabajado de barrendero no lo sabe pero es un trabajo jodido jodido y peor que el de camarero, fisicamente es agotador y estás cara al cliente con un encargado que te controla y muchas veces cobras el sueldo mínimo, lo único positivo de barrendero es si entras por enchufe que en la mayoría de sitios es como entras sino estás 3 meses y puerta y encima les tienes que dar las gracias... y esto lo digo sin haber sido barrendero pero tengo conocidos que han trabajado sino mi opinión aún sería peor.

#39 El precio de la botella sería alto porque menudo cachondeo de todas formas hay casos peores se les cae un cafe y te piden otro después solo quieren pagar 1 jojojo.

#33 Menudos amigos más solidarios yo hubiera denunciado por que era de cachondeo y sino por solidaridad, se merecen que les rompas una tubería encima o que les tires comida encima y digas "no es para tanto" jajaja.

CHiCoMaRTiNi

es que ya nos enseñan los politicos a chorizear y echarle la culpa a los demas, si es que...

P

Un lunes vino mi responsable y me dice, “Tienes que hacer los informes de tal persona que hoy no viene", me puse a hacerlos, a las 11 viene otro responsable y me dice:
"¿no has enviado nada?"
A lo que le respondo:
No, todavía estoy ocupado, apenas recuerdo como se hacen los informes y los manuales están obsoletos, además he tenido varios problemas para sacar los datos de la aplicación.

A los cinco minutos me llega un mail de mi 1er responsable diciéndome básicamente que debería de haber enviado un mail diciendo que no se han podido generar los informes que hay una plantilla para tal fin (me entere ese día).

20 minutos después le envió un mail pidiendo que revise los informes para evitar enviarlos con algún error.

A lo que me responde:

Ya somos mayorcitos, para verificar nosotros mismos el trabajo que realizamos. Ves algún error en los informes, teniendo en cuenta los previos y los posteriores… Por de pronto ya te digo que la ******* que se indica en el ************* no es correcta, y la de los ******** tampoco.

Yo me quedo flipando porque básicamente no tengo ni puta idea de que me habla, llevaba 3 meses sin hacer esos informes y normalmente me limitaba a rellenar los datos sacando las cifras de una aplicación que tenemos para tal fin.

A esto que pasaba el tiempo y aparte de hacer esos informes mi obligación es atender las llamadas de los técnicos y ayudarles cuando tienen problemas, y entre una cosa y la otra se me hinchan las pelotas y ni corto ni perezoso envío los informes a los destinatarios, altos cargos de la empresa que contrata a mi empresa y altos cargos de el cliente (importante entidad financiera española).

3 días después me viene el responsable de mi empresa con una especie de "aviso" en el que decía que hacia mi trabajo con desidia y que en caso de no mejorar mi actitud iban a tomar medidas contundentes contra mí.

A lo que me quede OWNED y respondí con una carta a la cual ni siquiera se han dignado responder.

Dex84

Pues yo trabajaba de repartidor de Matutano, y me tocaba ir a un kiosco el cual la dueña me compraba 6 asquerosos euros a la semana en bolsas de patatas, que venían a ser 10 o 11 bolsas más o menos (lo normal es que un kiosco te compre sobre 70 u 80 euros a la semana solo en bolsas de patatas). Pues bien, encima la tia quería que le pusiera en su kiosco uno de esos expositores de madera tan chulos que se suelen poner en los pubs que te hacen una compra considerable y lo quería para poner las cajas de chicles y otras bolsas de grefusa y demás porque con la mísera compra que me hacía no lo llenaba de bolsas de matutano ni de coña. Como mi jefe no le ponía el tan ansiado expositor la tia en una de las visitas que le hice para vengarse me pagó los 7 euros de compra en monedas de 1 centimo!! y va y me dice cuentaló a ver si está todo y se pone a reir, a lo que yo le contesto riendome más si cabe que me fio de ella que es una cliente ejemplar y me las piro. Se quedó con cara de poker.
Actualmente ya no trabajo ahí y suelo ir a ese kiosco a comprar de vez en cuando con mis colegas y le pago en céntimos compras de 10 euros y le digo cuantalo a ver si está todo jajajaja. Que se joda

42 1 respuesta
Nm

de verdad, que poco aguante teneis algunos ...

_OmeGa_

He trabajado de seguridad en distintos sitios, uno de ellos es el popularmente conocido como el inem, antes de que pusieran lo de la cita previa era un caos diario, la gente se quedaba esperando a que abriera desde las 4 o las 5 de la mañana formandose unas colas kilometricas, practicamente todos los dias habia pelea porque se colaba el tipico listo, que casualmente era moro la mayoria de las veces.

He tenido que aguantar muchas tonterias por parte de la gente, me han llamado de todo; "niñato, gilipollas etc etc, una vez una tia inglesa me dijo que era un racista, y que iba en contra de los ingleses, todo por llamarle la atencion por estar donde no tenia que estar.

Tambien habia gente que se quedaba mirando SOLO una mesa, lo mismo lo llamaban de otra y no se daba cuenta, por tanto se mosqueaban muchisimo porque ya tenian que coger otro numero y volver a esperar.

En otra ocasion entro un niñato, cani sin camiseta, le dije que se largara, que estaba en un edificio publico y eso era una falta de educacion, el tio finalmente se marcho pegandole un puñetazo al cristal de la puerta, total que salgo fuera y le dije que ni se le ocurra volver a entrar, ya ni con camiseta, el tio me amenazo diciendo A QUE ENTRO, SI ENTRO QUE ME VAS A HACER balblabla, le respondi que como siguiera asi llamaba a la policia y se iba detenido, ahi quedo la cosa xD.

Menos mal que pusieron lo de la cita previa, ya esta mucho mas tranquilo, pero aun asi sigue habiendo follones de vez en cuando, una vez abri la puerta y habia un niñato esperando desde las 6 de la mañana supuestamente y que por cojones tenia que ser el primero, le explique que de ninguna manera, ya que habia cambiado el sistema y solo se atendia con cita previa, le facilite el numero de telefono y le explique que contra antes llamase, antes le iban a atender, que las citas las daban para el mismo dia, pues ni con esas el tio se quedo conforme, alegaba que no habia informacion en la puerta, cuando si que habia un cartel enorme diciendo que SOLO se atendia con cita previa, yo creo que la gente es gilipollas, ademas de que hay algunos que les gusta montar el follon.

Hay que servir para estar de cara al publico, hay que aguantar chaparrones de mierda, pero a mi la verdad que me encanta.

D4rk_FuRy

yo estoy pasando por una experiencia similar (gente que no respeta las normas y tiene 0 conciencia cívica), pero no es en el ámbito laboral:

enfrente de mi casa hay un parque grandecito, en el cuál está prohibido entrar con perros u otras mascotas. pues bien, hace 6 meses que se ha puesto de moda entrar con perros, primero empezaron 2 ó 3, y ahora todo el barrio lleva a los perros ahí a pasear, resultados:

  • no hay quién duerma los fines de semana ya que los perros están jugando y ladrando desde las 7 de la mañana.

  • la gente que va a correr, le es difícil puesto que como pasen al lado de los perros (sueltos), estos les persiguen y ladran, muchas veces queriendo jugar claro, pero otras siendo territoriales, y obviamente molestan.

  • es imposible sentarse en la hierba a estirar o hacer ejercicios, puesto que esta llena de meados de perro.

  • tienes que caminar/correr con cuidado porque está todo lleno de cacas de perro.

bien, y lo peor? se ha llamado a la policía multitud de veces, pero no consiguen echar a nadie puesto que la gente se enfrenta a los policías, faltándoles el respeto incluso y diciendo que ellos pueden sacar a su perro donde ellos quieran.

y luego tiene un agravante, que la mayoría de gente está de acuerdo con la causa de esta gente, no comprendiendo porqué está prohibido entrar perros al parque!!! y encima, tenerlos sueltos y no limpiar las cacas.

una muestra de la conciencia cívica de nuestro país.

6 2 respuestas
NeV3rKilL

Y por eso yo no curro de cara al público ni tengo intención de hacerlo nunca.

#36 Lo curioso es que un hombre entrase pidiendo algo fucsia, celeste, etc. Esas palabras no suelen existir en el vocabulario masculino.

#53 Eso pasa hasta que al jefe de policía pisa una mierda. Entonces decide poner mano dura en la comisaría, lo que ha pasado en mi pueblo, y los policias ni que te vean con un chiuaua te vienen corriendo a pedirte papeles, chip, que si llevas bolsa para las cacas y como te falte cualquier mierda te caen 200€. Vamos parece peor ir paseando con un perro que estar fumando leños en un parque infantil y todo por una simple orden del superior.

3
Voorhees

Llevo 6 años trabajando vendiendo muebles/sofás/colchones en varios establecimientos y me estoy pensando escribir una saga de libros que se titule: "Movidas con la gente"

No hase falta disir nada mas...

1 1 respuesta
B

#55 cuenta algunas anda!! jaja

ArThoiD

Así a priori creo que lo más molesto que he tenido fue el típico notas que entra con el barco a su amarre a toda pastilla y cuando está a punto de darle al pantalán te grita "Aguántaloo!!!!!!!!!" y tras darle una buena ostia te empieza a gritar que es tu culpa, que deberías haberlo aguantado, etc....

En fin, yo simplemente tragaba y pasaba de él porque no soy Superman y sabía que tenía la razón por lo que no iba a pasarme nada, pero me tocaban un rato los cojones XD

Luego otra cosa es cuando hay una situación delicada y tu jefe te dice "Haz esto!!!" y tú lo piensas y sabes que es un sin sentido pero te toca hacerlo o si no te empieza a decir que eres un inútil y demás cosas bonitas.

Eso sí, al día siguiente te dice que no lo tengamos en cuenta cuando hay situaciones de riesgo, que se le va la pinza XDD De puta madre oigan.

1
NeV3rKilL

#44 En mis ojos ese color es más morado que rosa.

1 respuesta
S

Trabajar de cara al público es lo puto peor, hay muchísimo cara dura...

Yo estoy en una tienda de informática, y la verdad, casi preferiría mi anterior curro de reponedor en un supermercado, al menos de reponedor no me tenía que pegar la chapa nadie, ni aguantar las soplapolleces de nadie.

MRTNT

Yo estuve de teleoperador, ofreciendo renovación de móvil para clientes de vodafone que se estaban quedando sin/ya no tenían permanencia. Los clientes que te ponen en las listas, como ya te avisan, suelen estar mosca. Y el teleoperador paga los platos rotos de que vodafone sean unos sinvergüenzas, claro. Os podéis hacer una idea.

Recuerdo un caso concreto de un tipo, francés con su gracioso acento, que no era capaz de comprender que él no podía tomar decisiones sobre la linea estando esta puesta a nombre de otra persona, en teoría su mujer. Traté de explicarle que yo no puedo saber si es su mujer, o si se ha encontrado el móvil en un banco, y que tendría que hablar con LA titular de la linea. Para redondear, me dijo literalmente que si yo tenía algún problema de comprensión, que ella era su mujer. Le dije que me alegraba que ella fuera su mujer, pero que podría ser su hermana gemela y eso tampoco le daría derecho a comprometer la permanencia sin el consentimiento de LA titular. Al final le colgué.

pd: #7 era tipica cliente de Movistar con 9€ al mes en factura que queria un iphone gratis sin permanencia y con un plato de caviar servido al entrar, son los que mas odio

Amén. Estos eran los peores, junto a los que te pedían el Iphone cuando vodafone aún no tenia Iphone, y se enfadaban contigo por ello (¿?¿?). De todas formas a mí ese curro no me importaba lo suficiente como para callarme, así que no me corté demasiado con las respuestas.

2 respuestas

Usuarios habituales