Cosplayer acusada de 'blackface' es expulsada de EuroCosplay.

B

#120 El razonamiento es limitar la libertad de otra persona por su color de piel, en este caso a gente blanca. Racismo de toda la vida vamos. Si yo me puedo pintar de azul para disfrazarme de pitufo, de verde para parecerme a Hulk, entonces puedo pintarme de lo que me a mi me dé la gana. Demasiada tontería se está consintiendo a niñatos malcriados.

diabloykiss

Es increible el micro cosmos de Twitter lo que consigue. Que a este chica por hacer un Cosplay la acusen de racista es de lo mas absurdo. Solo a las gentes asiduas a las modas que van y vienen les puede parecer racismo por el tema ese de "Blackface" que en Europa ni se conoce, porque es algo americano. Pero debe ser una putada ser esa chica y que te jodan tu trabajo, en parte, y digo en parte porque la publicidad que ha conseguido me parece que vale bastante mas que que la dejaran participar en la final. Asi que moraleja, si te lo curras al final triunfaras, sea de una manera u otra. El trabajo duro tiene su recompensa.

Por cierto, vaya currada de cosplay esta brutal.

GaN2

#120 El blackface viene de USA durante el siglo XIX. Los artistas de teatro se maquillaban y pintaban la cara de negro para imitar personajes afroamericanos tirando de estereotipos y haciendo que parecieran ridiculos. Desde entonces se considera racists y está muy muy mal visto el disfrazarte de negro. Mi mujer la primera vez que vio el tipo rey mago negro de las cabalgatas flipo en colores. Mira que se lo he intentado explicar mil veces y sigue sin entenderlo.

4 2 respuestas
verseker

#123 Oportunidad de oro pérdida para explicarle que España era completamente mixta hasta la llegada del franquismo y que por eso en semana santa tenemos al KKK desfilando por las calles.

Las risas joder, las risas.

1 respuesta
Drulo

#123 Lo más aberrante es que es todo contextual. Yo en los USA vivía con 4 compañeros de piso. Un redneck que te cagas, un chaval negro de Illinois y un chaval (por llamarle chaval, porque su mano era como mi cabeza y su brazo como mi pierna) de familia nigeriana pero que emigró a USA con 11 años. El redneck y el chaval de Illinois estaban super "concienciados" con qué era y qué no era racista. Y al nigeriano la mayoría de tonterías contextuales referentes al racismo que existen en USA le volaban la cabeza.

El problema es los americanos e ingleses extrapolando todo a su pasado cultural. Y no solo es el blackface u otras cosas referentes a la raza negra, es que también es super racista, por ejemplo, estirarse los ojos para simular que eres asiático.

1 respuesta
B

Si se hubiera disfrazado de Na’vi la hubieran acusado de blueface?

doJi

Los americanos, blancos en este caso, tiene un trauma con el racismo que no es normal.

Los ves cuando vienen a España y flipan, solo hay que ver algunos vídeos, entre el que dice que en España existe el KKK por la semana santa y el que dice que los conguitos son racistas, apaga y vamonos.

1 respuesta
DrM4ligno

Blancos acusando a otros blancos de racismo, OK

B

Esta no puede marcarse un cosplay con piel oscura pero Halle Bailey puede ser la sirenita.

Que se pare el mundo que yo me bajo macho... xdd

kraqen

#127 Como les enseñes las fiestas de Moros y Cristianos, junto a la Semana Santa, les explota la cabeza

El eje del mal xd

1 respuesta
varuk

12 notificaciones. Contestaré unas cuantas, poneos a la cola. Aunque la mayoría han sido para ponerme ejemplos de gente disfrazada de blancos y no he visto en ninguno con la cara pintada de pintura blanca.

#45 Imitar un personaje de raza negra. No se puso el negro porque represente al Sol o al Mar o a las tomerntas del desierto.

#106 Pues yo ahí lo veo con la piel negra aun.

#118 Tengo una vida fuera de aquí. Tranquilo/a

Por cierto, mañana por la tarde estaré firmando mi libro en la "Casa del Libro" en Gran Vía en Madrid, podéis pasaros. Se llama "Cómo agitar el avispero" (Incluye un Anexo con frases de ejemplo). Allí os espero.

1 2 respuestas
B

Qué tristeza xddd

Ulmo

#120 Partiendo de la base que yo no vetaría nada, creo que hay una diferencia entre disfrazarte de un personaje negro y disfrazarte de un negro.

Cuando te disfraza de negro, a secas, los haces basándote y perpetuando unos cánones en la mayoría de los casos racistas. De igual forma que los tíos que para disfrazarse de mujer lo hace o de puta o de ama de casa con delantal.

Que si uno es subnormal y quiere hacerlo, que lo haga. Pero como digo, es muy diferente a disfrazarte de alguien concreto donde no perpetúa ningún rol, exclusivamente parodias a un personaje.

2 2 respuestas
B

El cosplayer 10/10, la cosplayer 10/10, le cosplayer 10/10

Drakea
#133Ulmo:

Cuando te disfraza de negro, a secas, los haces basándote y perpetuando unos cánones en la mayoría de los casos racistas.

O lo mismo te disfrazas de negro basándote en el hecho de que los negros tienen la piel negra

:man_shrugging:

18 1 respuesta
C

raro le parece que aun no haya salido nadie aqui a defender esto xD

carbonara

Vamos a tener que montar una plataforma para denunciar a todas esas mujeres que se visten de hombre y se adueñan de nuestra identidad de género...

2 respuestas
challenger

#137 goes

Nerviosillo

#137 Ya hay movimientos feministas así xDDD
Tienen una liada contra los trans que es cosa buena.

Frave

Los muricans hace tiempo que perdieron la cabeza con estas mierdas, tienen una puto sable laser metido por el ojete para hacerse los ofendidos. Me parecía incomprensible cuando estuve allí y salian estos temas me quedaba atonito como a todos les parecia lo más logico prohibir estas cosas sin ningún atisbo de duda. Era como ver una puta secta.

DoRiTo

Los niggas llevan trajes, móviles, conducen coches y viven en rascacielos.
De modo que lo que corresponde es un movimiento contra la apropiación cultural que les devuelva al taparrabos, la choza de barro y la hoguera.

1
C

Espera espera espera.... que esto no lo sabía

¿Existe alguna tipo de regla no escrita o escrita en el mundo cosplayer que te impida disfrazarte de una persona de una raza o color de piel distinto al tuyo????

Porque si esto es verdad yo me bajo del mundo ahora mismo y somos todos gilipollas.

2 respuestas
JaMaN
#142castorcillo:

Porque si esto es verdad yo me bajo del mundo ahora mismo y somos todos gilipollas.

Comparto e ilustro esa idea.

Fyn4r

#142 es verdad sí, cosas de Americanos apollardaos porque muh racism

1
Cruzer

Pues no querían hacer dimitir al presidente de Canadá por haberse disfrazado de negro ¡¡hace 18 años!!

1
xemi

#130 Borra las fotos mamon, a ver si nos van a mandar una dosis de democracia, via aerea.

meeka

Estoy flipando con esta gente aplaudiendo que echen a la chica esta por disfrazarse de un personaje... Es que es ridículo joder, no puedo entender que exista este nivel de subnormalidad.

1 respuesta
xemi

#147 Pues es lo que vamos a tener aqui dentro de unos años, en America es donde empezaron con estas gilipolleces, por eso nos llevan ventaja.

JackDaniels

Pues a ver si ahora cuando un negro se disfrace de cruzado, de Robin Hood o de Harry Potter por poner un ejemplo, los acusamos de "apropiación cultural".

A mi lo que me descojona es que los mismos que se indignan por que un blanco se disfrace de negro, son los que defienden los Dioses nordicos negros, la sirenita negra, o que un personaje que era masculino, lo hagan femenino.

4 respuestas
TrumpWon

#149 porque escomo funciona esta gente. son totalitaristas que se esconden bajo lo politicamente correcto pero quieren imponer su visión del mundo

Usuarios habituales