Coste de vida Granada

Scottie

#51 Espero que tengas una profesión demandada, porque sino suerte si encuentras trabajo... De lo que me di cuenta en Graná es que todo es por conocidos...

#44 18k que es lo mínimo, y si tienes buenas notas e inglés avanzado pues ya a patir de 20k para los juniors...

1 1 respuesta
Crowbar

#61 Joder, llevas dos comentarios que la estás clavando. Salen los hijos por las escaleras ya...

1 respuesta
Scottie

#62 estuve año y medio y aprendí mucho de la vida allí... xDD

1 1 respuesta
Crowbar

#63 ¿Eres de Málaga, cierto?

1 respuesta
Scottie

#64 sí, aunque no sé tampoco cuánto me queda aquí... xD

Lo mismo incluso regreso a Graná si sale algo decente...

1 1 respuesta
Crowbar

#65 En el tema laboral, nada que ver, ¿verdad? Hablando en general.

Porque bueno, Granada está bastante bien si no fuera por lo que es, el empleo. Es un tema que tendrían que prestarle más atención.

1 1 respuesta
Akiramaster

La verdad es que depende de la zona. Si la granada te cae en las piernas puede costarte una o las dos.

Espero haber ayudado.

intelntl

#56 En Granada o turismo, o campo. Eso es lo que hay.

1 1 respuesta
Scottie

#66 Ni punto de comparación, incluso en ciertos sectores con algo de experiencia puedes ganar bastante.

Ahora, el tema alquiler en Málaga es demencial, falto y por las nubes... En IT sobretodo están empezando a subir sueldos porque si no es imposible traer a gente, ya no solo por el tema del alquiler, si no porque el parque tecnológico de Málaga, las horas de entrada/salida son atascos largos...

#68 si tu mundo son los laboratorios o la medicina, tbn puedes hacer mucho en Granada. Y en IT la cosa está despegando poco a poco...

1 2 respuestas
RayF

Supongo que Andalucía será un buen sitio para desplazarse si eres funcionario o algo similar, especialmente en Granada que no hay industria en absoluto.

1 respuesta
Crowbar

#69 Bueno, eso de los alquileres allí en Málaga tiene pase, lo compensa con empleo abundante.

1
HeXaN

En Granada no te falta trabajo de IT.

Bloodyer

Yo llevo dos años y medio y estoy en la gloria, estuve un poco por el centro y después me fui a vivir solo dos años a Armilla, dejo el piso en Agosto, sale baratísimo, 350 euros con dos habitaciones y nuevo, tienes el metro a 6 minutos que es una maravilla, barato y rápido.
Ahora quiero marcha y volver a estar con gente por temas personales con lo que me voy a compartir con unos muyayos por la zona de Alhamar, curro a 5 min, escuela a 8 minutos y la marcha y los colegas en nada andando.

Vas a disfrutar mucho en granada y por poco se está genial. Poco puedo añadir lo que ya te han dicho en las 3 páginas.

_Rpv

Como sigáis así me mudo a Granada. (Que me han encantado las veces que he estado ahí)

covaga

#69 ni idea de lo que es it, intuyo que es algo de informatica.
Por infojobs no he visto ni un trabajo relacionado con lo que trabajo.
Por linkedin he ido recibiendo ofertas desde valencia/ euskadi pero ultimamente me llama la atencion que todo sea ms barato fuera de cataluña

1 respuesta
Scottie

#75 si, eso es.

Ni idea de lo que trabajas, pero me remito a lo que ya he dicho aquí: En Granada el trabajo se encuentra por conocidos. Alguna que otra Multinacional se publicitará en Infojobs/Linkedin.

Ronjoujoujou

#70 No hables desde la profunda ignorancia rayf.

En Granada, desde que trabajé allí, siempre voy todos los años con un Airbnb. O me alquilo algo.

No es que la ciudad sea de interior, es que el centro de la ciudad está alejado de la costa, pero la ciudad tiene costa... Y una de las mejores zonas de playa por su dificultad de acceso (son como barrancos o así y es dificil llegar a la playa en coche por lo que se dejan los coches lejos).

Un sitio que para mi, junto a Galicia es de lo mejor para perderte por el centro y beber cervezas mientras visitas los puntos históricos, que son preciosos.

1 1 respuesta
RayF

#77 ¿Y qué tiene que ver eso con el tema laboral? xd

Que sí, que para tomarse unas cervecitas y unos boquerones fritos está muy bien durante "x" meses al año, pero el tema laboral da mucho asco. Es el peor de España, que ya es decir.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#78 Tiene que ver, que trabajé allí y no es como lo pintas (nada de lo que dices en este foro lo es) y quería dar mi versión de la realidad (de alguien que ha trabajado y vivido en Granada y en más partes de Andalucía) para alejarla de las mentiras que sueltas.

Lo de la cerveza pensé que lo entenderías, pero veo que no has pisado Granada, allí es muy muy barato comer por la cultura de la tapa que tienen. Te pides 1 cerveza y con la tapa que es un señor plato haz almorzado o cenado.

El tema laboral en Granada está tan jodido como lo pueda estar en Sevilla, o en Ciudad Real con sus más y sus menos. Además, es una ciudad altamente transitada por turistas asiáticos y la vida que tiene ese centro, junto a las universidades hacen de Granada una de las mejores ciudades con diferencia para mi.

Si quieres sigue hablando desde la estadísticas de perico el de los palotes xd.

2 respuestas
RayF

#79 La realidad es que Andalucía es la comunidad con más paro de España gracias a sus gobiernos anteriores y con uno de los sueldos más bajos de toda España.

Si trabajas en el sector público tendrás una vida holgada, pero si trabajas en el sector privado lo tendrás mucho más jodido. No es casualidad que veo a muchísimos andaluces por Barcelona, de donde soy, o por Alemania donde he vivido (y volveré). Me comentan que la situación allí es una puta mierda.

Que sí, que la cañita y la tapa está muy bien, pero si cobro 900 o 1000 € como cobra mucha gente no me compensa.

Creo que el coste de vida en Granada aunque sea bajo no compensa en general salvo que tengas sueldos del estado o administración pública, entonces vives bastante bien ya que los sueldos públicos suelen ser bastante similiares en todo el estado.

Y lo dejo por aquí

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#80 900€ cobraba, compartía piso con 2 amigos y me sobraba para ahorrar y para ocio.

Yo también tengo amigos que se han venido de Mallorca, BCN y Madrid por que cobrando sus 1500 o 1600€ no da para vivir, como si da aquí cobrando 1000-1500 al menos de momento. Y muchos más en los que se quedan en el extranjero, o que volverán.

Eso de "me comentan" suena tan abstracto que se te cae todo el argumento, y aún así empiezas con "la realidad en Andalucía"... te funcionará con cualquier otro pero con alguien que viva aquí pues te pilla la mentira al leer la primera palabra.

4
Crowbar

#79 No, perdona que te diga pero el empleo en Granada ESTÁ JO-DI-DO, JO-DI-DO. JODIDO.

Poco, y el que hay se consigue por "contactos", ya tú sabéh. Sectarismo puro y duro.

Está todo que da asco aquí, entrar en una mierda de trabajo te cuesta el hígado, y entras si eres amigui de Pepín o estás bueno/a (o teniendo ya suerte, si le caes "en gracia" al encargaíllo o encargaílla florón de turno).

@RayF y @Scottie tienen razón.

1 1 respuesta
FeRnAnV

El empleo en granada esta jodido hasta para la hostelería.
Yo estuve un tiempo viviendo en Armilla, piso nuevo, garaje por 350€ hace bastantes años. Ahora la cosa esta por 550€ o por ahí.

1
Ronjoujoujou

#82 @Rayf Dudo que lleve razón por que claramente habla desde el prejuicio y la ideología que tiene grabada a fuego en el cerebro.

Sobre lo de @Scottie pues sí, bienvenido al mundo, esto funciona así. En todos lados a los que he ido ha sido preguntando a cercanos y amigos, si les he valido pues me he quedado más tiempo, y si no pues lo contrario y así es como se hace curriculum. Pero no en Granada eh, en todos los sitios a los que he podido ir.

Luego te vas a sitios como cádiz o almería y no sabéis lo que es el paro hasta que habéis visto estas ciudades. Cádiz no la he visto, pero en Almeria tengo mi familia xD.

1 respuesta
HeXaN

Yo lo vuelvo a repetir: si sois IT no descartéis Granada. La cosa está mejorando bastante en este sector. Sobretodo si sois buenos y no el típico "programador web" de los que hay miles.

3
X-Crim

Si me pagan lo de Madrid vuelvo. Pero eso no existe allí.

1 2 respuestas
Flavdrop

#86 Cuanto en Madrid? Mucha diferencia ? Ten en cuenta que el alquiler en Madrid puede triplicar a Granada :joy:

1 respuesta
B

#86 35k en madrid son 21k en granada mas o menos

#89 pero despues de descontar los impuestos y el incremento del coste de vida es el mismo sueldo otra cosa es que tengas mas oportunidades de tener mejores condiciones laborales o de que tendras prestaciones mas altas por desempleo y jubilacion pero dinero a final de mes es el mismo.

1 respuesta
X-Crim

#88 si pero yo no voy a bajar cobrando 21k ni de coña xD si me pagan 36-40k me lo pienso xd (hahaha)

#87 no se, cuando bajo a ver a la familia me siento como el rey del mundo xdddd

Crowbar

#84 Pues yo no he tenido la ocasión de salir de Granada... pero dudo que sea como aquí el tema laboral. A no ser que sean las típicas pequeñas empresas, pequeños negocios.

Aquí hasta en los Mcdonald's hay enchufe para que te contraten. Esto es nivel God ya.

Cádiz es la ciudad con más paro de España, y en Almería la cosa no está muy allá... se salva por los invernaderos y poco más.

Creo que Sevilla y Málaga son las únicas que se salvan en el tema laboral, entre comillas, por la zona de Andalucía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • HeXaN
  • Vandyos
  • Crowbar
  • X-Crim
  • Flavdrop
  • Scottie