Creéis que la derecha está encajando bien que no hayan podido gobernar?

aberronchole

#28 pues no sé, pero el PSOE hace dos días opinaba lo mismo que la derecha golpista hoy.

Netzach

#25 Perdone usted por considerar que uno de los pocos partidos políticos DEL MUNDO en participar en TERRORISMO DE ESTADO y encima matar INOCENTES debería estar ilegalizado.

Orgulloso de no olvidar los crímenes del partido más corrupto de Europa.

granaino127

#28 El TC es un organismo más político que otra cosa…

1 respuesta
Mariox93

#29 la interposición de recurso y cuestión de inconstitucionalidad no suspende la aplicación de las leyes que se están intentando impugnar, salvo que el presidente del gobierno lo solicite de una norma autonómica.

Artículo treinta LOTC

La admisión de un recurso o de una cuestión de inconstitucionalidad no suspenderá la vigencia ni la aplicación de la Ley, de la disposición normativa o del acto con fuerza de Ley, excepto en el caso en que el Gobierno se ampare en lo dispuesto por el artículo ciento sesenta y uno, dos, de la Constitución para impugnar, por medio de su Presidente, Leyes, disposiciones normativas o actos con fuerza de Ley de las Comunidades Autónomas.

Otro bulo.

#33 Es político, lo cual no quiere decir que sea parcial. El TC de mayoría progresista ha dado la razón a los recursos contra el gobierno y viceversa.

¿Cuál es la alternativa, que cuando a mí no me parezca constitucional una ley de la derecha promueva un golpe de estado?

1 respuesta
eryane

#25 el foro? esto es serio? que clase de datos puedes sacar a partir de un foro de internet? si el foro reflejara la realidad VOX hubiese arrasado en las elecciones como así quedó reflejado en la encuesta que se hizo. La realidad está en la calle en los millones, porque si ya son millones de personas que se han manifestado pacíficamente en contra de la amnistía, y tu te aferras a un foro y un centenar de ultras que va a ferraz para convertir a estos en mayoría? si fuesen mayoría estaríamos ya en una guerra civil por pura estadística, ni eran mayoría con la izquierda, ni lo son ahora y centrar la mirada en ellos no lleva a nada.

1 respuesta
Nerviosillo

#34 Exactamente.
Y precisamente por eso, hay mala fe en el proceso.
Porque no hay posibilidad de que, de estar equivocados, se pueda rectificar.
Y cuando tienes a todo el TS, asociaciones de jueces, fiscales, juristas y un largo etc en tu contra, deberías consultar la constitucionalidad antes de aplicar una ley que no puedes desaplicar de estar mal hecha.

De todos modos, el TC dirá lo que quiere el gobierno que diga porque la división de poderes es inexistente, pero vamos, no han intentado en ningún momento hacer cumplir la Constitución, si no su propia voluntad.

2 respuestas
McQueen

#36 Te refieres al TS que mana del CGPJ que se encuentra secuestrado por la derecha de este pais y no se renueva desde el 18 de Diciembre de 2018 o a otro diferente? Porque respecto al TC 3/4 de lo mismo

Edito: IMHO, si lo pudieran o les interesara pararlo, lo habrían hecho

2 respuestas
Nerviosillo

#37 Si, al mismo. Y como dices, el TC fue repugnantemente pactado con el PP hasta 2031, y mana directamente del CGPJ que el PP mantiene secuestrado no vaya a ser secuestrado por el PSOE.

No libro a ninguno ahí.

De todos modos, ahí tienes igualmente a las asociaciones de jueces y juristas criticando la ley de amnistía.

Quinientos

No, no lo están encajando bien, obviamente. En general, están un poco perdidos y mi sensación es que se han equivocado olvidando las fórmulas que les dieron éxito en España para ponerse en este plan histriónico de los últimos años.

De todas formas da igual, al final esto es todo un show entretenido, los cambios reales que puede haber entre un gobierno con vox o uno con sumar son bastante pequeños.

MaTrIx

No se por qué lo dices....

Sinso

#28 Igual que declaró inconstitucionales los estados de alarma, y bien que estuvo ahí la PSOE encantada pasándose la Constitución y el Congreso de los diputados por el forro

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 El record lo tiene Albert Rivera. Como dos horas desde que se contradijo a si mismo

Erterlo

Lo más probable es que estemos ante un golpe de estado desde el mismo gobierno y todavía hay gente pensando en que han ganado algo porque el PSOEAzul no ha ganado las elecciones.
Poco nos pasa.

-kae-

#6 Peor aún.
No es que cambiara de opinión nuevamente según la nueva conveniencia de cada minuto que pasa, necesitando ahora 7 votos de separatistas y metiéndose todas sus palabras y promesas por el ojal, no.
Según la confesión de Cerdán, ya llevaban negociando con el prófugo desde Marzo, es decir, desde incluso antes de las autonómicas y por tanto las promesas y declaraciones eran todas falsas, vamos, como lo de los peajes, pero a sus votantes qué más les da...

https://www.navarratelevision.es/noticia/z7ebb90a5-c4a3-563e-b06b19dd9cbef075/202311/cerdan-las-negociaciones-con-junts-comenzaron-en-marzo

Si sanchito hubiera dicho que regalaría España a los que más la odian y le hubieran votado para ello, pues se aceptaría, asumiendo que media España es subnormal pero bueno, ese es otro tema. La cosa es que lo ha hecho y media España sigue defendiendo y justificando todo esto, así que, volviendo a la premisa anterior... me ahorro calificar a media España.

Los que dicen que la derecha no acepta lo que está haciendo el PSOE, tiene cojones. La derecha está defendiendo y reivindicando lo que declaraba, juraba y defendía el propio PSOE, pero ahora eso es de ultraderecha, crispación, no avanzar... Este país está podrido.

Mikuu

yo lo que no entiendo es como alguien puede encajar que un tío sin escrúpulos que miente, cambia de opinión y hace pactos con independentistas y terroristas, si eres una charo o una persona de anciana edad lo puedo lograr entender pero el resto... da igual tu posición política

1 respuesta
Leoshito

#45 Aznar gobernó unos buenos años y el de las mentiras no gobierna pese a "haber ganado las elecciones" con un slogan que precisamente atacaba a las víctimas del terrorismo.

La democracia funciona regulinchi pero es lo que tenemos.

1 respuesta
Mikuu

#46 el pasado me la pela, yo vivo el presente

Cortanapresi

Obviamente a la derecha le fastidia "perder", como a todo el mundo. Pero yo creo que hay algo que le fastidia más a bastante gente, y ahí creo que no hablamos de una ideología en concreto, y es que pretendan hacernos creer que esto es "lo que votó la gente" cuando lo que decía el PSOE en campaña literalmente es que no habría amnistía. Así que no, esto no es lo que votó la gente. Los que votaron PSOE votaron No a la amnistía. Por no hablar de todos aquellos que están cumpliendo su condena por lo que sea y de repente ven que estos que son igual de delincuentes que ellos, o incluso más, se van de rositas. Y qué decir de lo caro monetariamente hablando que nos va a salir.

En resumen, que yo creo que esto es algo más que "la derecha enfadada porque no puede gobernar". Yo creo que es más como "españoles enfadados después de haber sido engañados por el PSOE y ridiculizados por los catalanes"

1 respuesta
D10X

#37 Si te molestases en informarte un mínimo, sabrías que lo del "secuestro" es una gilipollez, que solo sirve para que 4 alelados esten dando palmas mientras se la meten por el culo.

Quinientos

#48 "los catalanes" xD

Alguno aquí, os habéis planteado que podáis tener un sesgo por falta de información importante?

Habéis pensado en ver un rato como se está tomando todo esto en Catalunya, y especialmente en los indepes más convencidos? Que digo yo, es interesante no?

Porque me da que algunos ibais a flipar. Debéis de pensar que estan abriendo cava y celebrando,y es mas bien todo lo contrario.

Sanchez es muchas cosas, pero tonto no es. Y le ha metido bastante goles a los indepes. Y este va a ser el del fin del partido, que puigdemont puede ser orgulloso pero más es mediocre, y por eso algunos ya le han dejado solo.

ElJohan

La pregunta es porque la izquierda está encajando bien esto, la derecha nunca va estar conforme con que gobierne la izquierda haga lo que haga y viceversa.

Mariox93

#41 #36 Pues entonces a cambiar la constitución. ¿No es eso lo que le decís a los independentistas?

¿O mejor dar un golpe de estado, saltándose la constitución que se dice defender y los acuerdos y procesos mas básicos de la democracia?

Que por cierto, anda que no es gracioso ver a autoproclamados liberales rechazar el derecho de autodeterminación de los pueblos. Aprended de un verdadero liberal como Rallo.

#35 Yo no he dicho que sean una mayoría, he dicho que me ha sorprendido la cantidad de gente que apoya ese tipo de cosas.

Todo aquel que clame para que "alguien" detenga la tramitación de la ley de amnistía es antidemócrata. Así no es como funcionan las cosas en una democracia y así no es como funciona la constitución.

Repito la pregunta a la que nadie me ha respondido aún. ¿Se supone que la izquierda tiene que pedir un golpe de estado cuando crea que una ley futura de la derecha es inconstitucional y piense que va a afectar gravemente a derechos de las personas, instituciones etc? ¿O tiene que acudir a los procedimientos constitucionales y actuar conforme al estado de derecho?

3 respuestas
djamb

#8 si en las siguientes elecciones si se presenta para presidenta voto al PP y fíjate tú he votado hasta Anguita, hasta los cojones me tienen los sociatas y que tenga que juntarse toda la izquierda para olerle los calzoncillos al hijo puta de Peter, lo único bueno que ha hecho por España es mandar a Irene a plancharle los calzoncillos a su amado.

D

Aun hay gente que llama al PSOE 'izquierda' xD el chiste se cuenta solo.

sephirox

.

Constrick

#14 No pueden ni siquiera pensar en ello pues a la mínima tontería tienes plantada a la UE desmantelándolo todo en dos segundos.

benitoll

El único motivo por el que no es la propia izquierda (especialmente centro izquierda y militancia tradicional del PSOE) los que se están levantando en armas contra perro sanxe y los políticos del PSOE, es por puro tribalismo (y no lo digo como algo propio de la izquierda sino porque es simplemente la naturaleza humana). No tengo ni dea de lo que va a pasar, hay demasiadas posibilidades (incluso si no hubiera 1 sola novedad relevante, todos los frentes ya abiertos y posibilidades conocidas de hace tiempo es una locura), pero es deprimente que las opciones más probables son estancamiento en lo mismo de los últimos años o ir a peor y muchas posibles cosas malas por activa o por pasiva, y que no votaron ni siquiera los votantes del PSOE ni de Sumar (y no lo digo por lo de Cataluña).

Al final el mayor logro "contra la derecha" de la izquierda de los últimos años, es que Vox se haya hecho menos liberal y más de derechas, que el PP no gobierne, que la gente esté cagada de miedo por una "ultraderecha" que no existe, que irónicamente el PP sea el partido que de verdad defiende en la práctica lo que el PSOE defiende en la teoría (aunque esto desde Rajoy) y que, convenciendo a la gente de que van a mantener pensiones ayudas etc, hay más probabilidades de que quiebre el sistema (que si se acabase salvando va a ser 100% a pesar del PSOE y no gracias al PSOE).

pardier

deberian hacer una mocion de censura!!

B

A mi me molesta que haya españoles a los que aplica la ley y a los que no y me da igual su ideología.

Lo que me parece sorprendente es que haya paletos que lo acepten pero luego vayan con el discurso de igualdad a todos lados

2 respuestas
Leoshito

#59 Exacto, a ti y a todos. Ejemplos:

Shakira.
La infanta "que hizo las cosas por amor" y que demostró que "hacienda somos todos es solo un lema".
Aguirre e Ignacio González, absueltos de la Púnica.
García Castellón, el susodicho que los absolvió de la Púnica... Y todo lo que lleva haciendo desde que volvió del retiro dorado.
Los militares retirados pidiendo golpe de estado.
Ya que estamos, los militares del grupo privado de chat que hacían bromas sobre matar a 26 millones de hijos de puta.
Don Juan Carlos I de Borbon.
Literalmente los únicos amnistiados en España que fue porque sino nos metían en otra dictadura.
Fraga o Rato, no recuerdo el que tenía una enfermedad incurable que le daba poco tiempo de vida y se dedica a veranear por las islas desde hace una década.
El hijo de no se qué juez que ha sido acosado de violar y casi ni ha pisado calabozo.
Vito Quiles, amonestado por dirigir protestas violentas... No como unos peligrosos secesionistas indepes que se subieron a un coche a pedir calma.
Espinosa de los monteros, que se encara, insulta y manda a la policía en vez de irse detenido por obstrucción.

Podría seguir pero entiendo que te la sople porque no son de Podemos y/o enemigos de España según el ABC y Ana Rosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Mariox93
  • -kae-
  • eryane
  • kraqen
  • Sinso
  • Nerviosillo