Creeis en el destino?

Lexor

no si me salen bien las cosas, si si no me salen bien

RU_386

El foro de ateos creyendo en magia, todo correcto.

2
B

#29 pues fijate, que la palabra culpa, no esta en mi diccionario, es mas, podrias haberme preguntado, antes de juzgar, por que eso es lo que piensa la religión cristiana, pero no yo...

como digo existe libertad, pero la libertad esta mucho mas arriba, donde no se ve.

Todo tiene un proposito, por eso no veo culpa, todo tiene un por que y un para que, y hay que mejorar, toda razón del destino es para conectarse con Dios, dios no tiene culpa de nada.

presentas la culpa como algo negativo, esa culpa no es la representada, hay algo mucho mas profundo, y el sentido profundo de todo esto, es volver a conectarse con la fuente.

la culpa como tu la presentas: Este señalamiento que genera sentimientos como la tristeza, el remordimiento, el lamento, la angustia, la impotencia y la frustración. y te quedas apalancado sin saber que hacer, todos los dias de tu vida, sin intentar mejorar.
y si transformas mi mensaje, no es culpa, es pagar. y atraves de ese pago, puede ser que un dia despiertes, de lo vacio que estes y intentes buscar una solución, mejorar. no se si me explico.

algunas doctrinas dice que no debe haber culpa, por que dicen eso?, por que desde la fuente, cuando te vas elevando, la culpa va desapareciendo y hay es donde llega y es el proposito del destino :)

1 respuesta
Mirtor

No, no creo.

Y aunque exista, es irrelevante si no lo podemos conocer.

Word-isBond

Cuando tengo suerte sí, el resto del tiempo no.

Mnotauro

#26 Eres el tipico que folla con incienso,que mal rollo da esa gente.

2
Jota_Ze

El destino es el concepto que utiliza cierta gente para no caer en la depresión ante cosas que no pueden controlar.

K

Hay cosas que están destinadas y otras que uno va construyendo según las decisiones que toma.
Es decir, puedes tomar libremente caminos más fáciles pero habrán experiencias estáticas esperándote en cada camino independientemente del que escojas.

Me he explicado un poco mal pero creo que se entiende.

1 respuesta
Fyn4r

#38 que estás chiflada se entiende

1 2 respuestas
K

#39 no me has entendido entonces.
A ver. Imagínate 5 caminitos diferentes y con distintas curvas, ¿vale? y ahora en cada caminito hay 1 dulce de nata y una nube de tormenta.
Pues eso. Puedes elegir -Tú, haciendo uso de tu libertad- un caminito con curvas más pronunciadas o menos pero el dulce te lo vas a comer en todos y la tormenta también te va a caer escojas el caminito 1, 2 o 4.

alepe

El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

Definido así, cuesta creer en ello la verdad.

malakito

Yo solo creo en la fuerza

eXtreM3

#5 ¿?

Precisamente, una casualidad es una acción causada por la aleatoriedad.

No, no existe el destino por aquello del libre albedrío.

1 respuesta
sacnoth

Voy a poner dos punish aleatorios por página en este hilo. Si os toca, ha sido el destino.

edit: Y si me toca a mí pues me tocó

1
Abaioquiena

#18

Creo en el destino pero no en Dios

#20

Tipo que todo lo que nos ocurre es por algo, que no es porque si

2 respuestas
B

#45 Entonces no. Que de todo se puede aprender pues obviamente, pero un plan? No.

eXtreM3
#45Abaioquiena:

Tipo que todo lo que nos ocurre es por algo, que no es porque si

Ocurren millones de cosas a diario que escapan al control de todo el mundo y no ocurren por nada, simplemente pasan, porque sí.

t3r3r3

#43 Y en mi post no digo lo contrario xd Digo que no creo en esa aleatoriedad.

1 respuesta
eXtreM3

#48 cómo definirías ir andando por la calle y que te caiga una maceta en la cabeza? O estar parado en un paso de peatones esperando que se ponga verde para cruzar, que venga un coche follado y te lleve por delante?

Desde TU PERSPECTIVA son cosas aleatorias, imposibles de detectar y que pasan porque sí. A diario. Millones.

2 respuestas
LaChilvy

#18 puedes elegir lo que hacer en todo momento, sí, y a consecuencia de ello acaba pasando algo, una única realidad, la cual era tu destino.

Nosesimexplico.

1 respuesta
B

No y no, y como te pases de listo vas a dejar de creer tú también

Overwatch

#33 Demuestranos que existe Dios y el destino... pero de manera que nos lo podamos creer... no con teorias y con Fe...

Aura-

No sé

T

#49 técnicamente la aleatoriedad no existe, la aleatoriedad es falta de información.

Si lanzo una moneda al aire dando vueltas, pienso que "aleatoriamente" saldrá cara o cruz, cuando la realidad es que si supiese todos los fáctores físicos que intervienen, el peso de la moneda, la altura a la que cae, la fuerza centrífuga de la moneda girando sobre sí misma étece, y supiese calcular todos esos factores podría predecir de que lado va a caer.

1 respuesta
Overwatch

#50 Imaginate que lanzas una moneda al aire cada vez que quieres decidir algo... el destino también ha manipulado la moneda para que tu tengas ese destino o ha sido el azar? xD
Las decisiones las tomas tu, si el destino existiera como creen algunos, entonces no importaria las decisiones que tomes que siempre tendrías el mismo destino?

1 respuesta
bicho0

Yo me baso en Maktub, así esta escrito

LucianESP

No, siempre lo he visto como una forma de autoengaño.

LaChilvy

#55 es que veo que entendemos la palabra destino de maneras diferentes:

Para mi el destino de una persona, son los acontecimientos que pasan en tu vida (sí, los eliges tú), pero sólo puede existir una realidad, si en vez de A has elegido B y ya ha ocurrido, ese era tu destino.

t3r3r3

#49 Justo esa misma pregunta me hizo ayer la novia, pero cambia maceta por coche xd

Como te dice otro, si haces un estudio de todo lo que ocurre antes de que te caiga la maceta, posiblemente tenga poca casualidad, lo que hay son millones variables posibles hasta llegar a ese punto.

eXtreM3

#54 pero esa "falta de información"... es imposible que sepas si una maceta te va a caer en la cabeza cuando vas andando por la calle. A menos que me digas que es falta de información no saber que los enganches de esa maceta están deteriorados y justo van a ceder en el momento que tú vas por debajo... si te pones así vale, todo es física xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • comoestamos
  • St0rM_T
  • t3r3r3
  • eXtreM3
  • Overwatch
  • Kaleida