Creeis en el destino?

wHiTefOx

El destino es una combinación de hechos inevitables y de una serie de decisiones que toma uno mismo. Así es la vida, ni es blanca ni es negra, es GRIS

1 1 respuesta
Atrus

Solo hay una cosa a la que todos estamos destinados. Del resto ya te encargas tu.

t3r3r3

#60 Es imposible saber cuando, pero la opcion siempre esta ahi desde que das un paso xd

#63t3r3r3:

A menos que me digas que es falta de información no saber que los enganches de esa maceta están deteriorados y justo van a ceder en el momento que tú vas por debajo... si te pones así vale, todo es física xD

Y no es solo fisica, porque justo cae encima de tu cabeza?? habria que ver porque pasabas por ahi en ese momento, el porque de ese porque y asi hasta el infinito.

1 respuesta
eXtreM3

#63 vale y qué me dices de estar esperando al metro y que a un colgao le de por empujarte a las vías justo cuando el metro llega?

Ahí ni física, ni falta de información.

1 respuesta
t3r3r3

#64 Pues que putada

Realmente casi todo es probabilidad (hay muchos locos y drogados por la calle).

re4q

Si, y el tuyo es el truyo. https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-han-denunciado-esto-legal-612554

B

Si el destino de este hilo es flames, sí.

Fliyin

No, ni el karma, lo siento

lostkid

de pequeño veía destino final, espero aberte aiudau

1
Carantigua

Todo ocurre por algo, pensar que esos algos son parte de un plan, es echarle mucha esquizofrenia paranoide al asunto. Naces con estrella o estrellado, luego en función de eso la gran maquinaria del aparente azar va trazando tu línea de vida determinada en este universo determinista, donde todo es acción-reacción, relación causa-efecto o como quieras llamarlo, pero en una maquinaria de tantos engranajes y tan compleja que predecir algo con exactitud es imposible con los medios actuales.

NeV3rKilL

No me he leído ningún post, pero seguro que alguien ya sacó el determinismo, si no lo saco yo.

DETERMINISMO!

1
choper

El "destino" es una gilipollez de concepto que la gente que no sabe reflexionar un mínimo utiliza:

Obviamente cada decisión que tomamos, que toman terceros, gente a nuestro alrededor y acontecimientos que puedan suceder influyen y confluyen en un determinado momento en nuestra situación; y esto simplemente indica que las cosas suceden cuando y como tienen que suceder porque no han sucedido de otra forma.

Por lo tanto esto del "destino" no es ni siquiera un problema filosófico, sino una tontería de concepto malinterpretado por gente que no sabe que ciertas acciones llevan a ciertas resoluciones de las cosas. Sin más.

Esto no es una realidades donde múltiples existencias se entremezclan e interaccionan entre sí, o algo similar. En la realidad, que no hay otra, sucede 1 cosa, no varias -obviamente varias en su conjunto pero sólo 1 refrertente a una cosa en concreto, que es dada por x conjunto de situacxiones ocmo he dicho antes-. Ergo el concepto de destino en sí, si no se refiere simplemente el devenir de una cosa (lo cual no tiene ninguna implicación compleja o extraña, ni da para reflexión compleja de ningún tipo como ya he dicho), es una tontería absurda.

Recordemos que la realidad cuántica no se aplica a lo macro. No hay múltiples posibilidades existenciales, ni de posicionamiento espacial, ni de incertudumbre del estado, ni leches.

A la altura de la chorrada de los que usan el "lo ha hecho Dios/crees en dios?".

... Si acaso sólo es algo que puede quedar chulo en literatura para dar dramatismo a las cosas, o romanticismo estúpido a las cosas, o hacer interesante algo que no lo es, etc. Las personas tienden a adornar sus realidades porque suelen ser una mierda aburrida y/o porque les hace sentirse más cómodos si se hacen pajas mentales pensando sobre cosas que no pueden controlar, seres o fuerzas inventadas que les miran desde arriba y poyadas así.

Anasus94

No

B

#39 Gracias por contestarle eso, que yo he llegado tarde.

bicho0

#61 Las decisiones que uno toma vana suceder asi

1 respuesta
B

“El futuro no está establecido. No hay destino. Solo existe el que nosotros hacemos.” John Connor

Ozonoo4

El pasado esta determinado, el futuro por determinar, lo unico fijo e inamovible es el presente.

Y el presente es efimero.

C

#72

Precisamente tu defensa del determinismo implica creer en el destino. El destino no tiene por qué tener una connotación mística o romántica.

Serpentino

#1 Te voy a contestar en serio , matizo esto porque mi línea general en el foro es un poco el trolear o chinchar pero te cuento lo que pienso y estoy convencido de ello.

Vaya por delante que siempre he sido y soy una persona excéptica, todo lo místico, religioso, espiritual , llamalo como quieras para mi eran cuentos chinos, como que la gente tenia la necesidad de buscar algo magico y divino en la vida

Yo actualmente tengo una pareja, y es una persona con la que conecto de una manera que no habia experimentado nunca, la sensacion de intimidad, de saber que piensa o siente el otro, y analizando las causas para conocernos entiendo el porque de tantas cosas que me han pasado, sin que una de ellas no me hubiese pasado no sabria ayudarla en ciertas situaciones que no puedo comentar pero a ella tmb conmigo.

Un dia me pregunté no si era mi alma gemela pero si estaba escrito el conocernos y pedi una señal y no fue una interpretacion si no que pedí expresamente escuchar una canción de los 70, la de los Eagles, Hotel California, es una cancion conocida pero que no oyes en tu día a día..

La escuché en el metro un tío con guitarra, flipé pero dije casualidad.

En un bar restaurante a las pocas horas que fui a comer..

En mi trabajo un cliente como melodia de su movil, yo ya estaba flipando y al sacar al perro por la noche oigo a un tio silvarla, ese dia algo el universo Dios no se, no he sentido nada divino pero se que algo me dijo, oye que querias una señal pues toma, estas en lo cierto, estamos aqui por un motivo, hay un destino que hemos elegido, que los vinculos que creamos con las personas estan determinados , y que se trata de evolucionar y de ser mejor, hemos venido a aprender, a ayudar sin esperar nada a cambio, no se como decirtelo pero mi forma de ser era un poco la de ir a mi bola y que me importase los demas una mierda y no te digo que ayude a los niños de Africa pero si puedo ayudar a alguien que lo necesite se que debo hacerlo no para sentirme bien que lo siento si no porque hemos venido a eso. Parezco un loco hablando y hace tiempo si leyese algo asi diria menuda diarrea mental gasta este tio pero en serio, es como tener la sensacion de haber estado dormido y despertar y decir, me quieren despistar y confundirme con la tele, las mierdas que nos hacen creer que necesitamos y son prescindibles con este sistema que te exclaviza pero se cual es el sentido de estar aqui. Y si, hay un destino que no entra en conflicto con tu libre alvedrio, pprque tu ya deciste antes de venir aqui las cosas que te pasarian.

1
1 comentario moderado
Zegatron

#26 Tienes un cacao curioso.

En primer lugar se ve que escribes con miedo a lo que te digan los ateos. De ahi que nos nombres 33 veces en tu post, como atacandonos por negar la existencia de dios.

No existe el destino, si las causas y los efectos, pero no sometidas bajo cada individuo, al menos no de manera absoluta, sino en una compleja cadena que se rompe y reconstruye cada segundo, cada hora, cada año.

Si el destino existe no hay razón alguna para actuar, lo que deba llegar llegará. En un mundo que se rige por causas y efectos que pueden o no suceder (probabilidad) existe algo de lo que los humanos han huido siempre, incluso creando monstruos como la religion, esto es la incertidumbre.

Hay quien ve en el destino algo bello. Hay quien cree que fue el destino el que creó ese encuentro con la persona con la que se empareja, lo mismo con el trabajo o con tantos aspectos de la existencia. Yo veo ignoracia en ese caso y nada de belleza. Mucho mas bello es pensar la de causas y efectos que se encadenaron (unas bajo tu control y otras ajenas a tu voluntad) para que tengas ese amigo del alma, para que conozcas a ese alguien que te llena.

Coincido contigo en que la suerte no existe, pero eso no es un silogismo en el que se niegue el azar y la conclusion sea el destino, eso es palabreria barata, como lo es la religion.

Lo de encontrar la divinidad para ser libre...pues eso, si en vez de dios o divinidad digo Gandalf o Cloud Strife la valided de la afirmacion no cambia.

Y bueno, la experiencia es importante, como lo es la intuicion o la razon, pero si solo extraes conclusiones de la experiencia puedes llegar a ideas tan locas como que el sol gira alrededor de la tierra o que esta ultima es plana. Asi que tu experiencia no es una prueba válida para lo que estamos discutiendo.

Al final se te sube la vena moralista y nos sueltas el rollo de las drogas, follar...disfrutar, algo que parece ser enemigo de la religion.

1
B

.

Sayuri12

Cada vez creo más por mi propia experiencia, algo tiene que haber.

Onehit

Fijaos qué interesante

Nuestro ADN contiene información de cómo nos vamos a desarrollar a lo largo de nuestra vida a muchos niveles (físicos, psicológicos, etc)

Se comprobó que ya está definido una vez nacemos y que no se puede hacer nada para cambiarlo

Creer en el destino consiste en creer que lo que pasa ya 'está escrito', lo que sucede está controlado por algo/alguien (llamadlo Dios, la madre naturaleza, la masa de pizza intergaláctica). Lo que sí controlamos es cómo actuamos frente a las cosas, pero si lo pensáis, el cómo actuamos también viene determinado por nuestro ADN (información psicológica)

¿Tenemos un verdadero control sobre lo que sucede?

¿Es la religión sólo fe o también hace uso de la razón (ciencia)? En mi opinión son compatibles, dicen que la religión sin razón es superstición

2 respuestas
Zegatron

#84 Lo que planteas, sin estar de acuerdo contigo pues no creo que todo esté escrito en el ADN, me parece muy interesante.

El destino genético que decian en MGS.

SmirroLL

#16

1
BreadFace

La verdad que yo opino o palmera

St0rM_T

#84 Tus genes dirán si vas a ser blanco o negro o si engordarás más o menos, pero no que a los 55 años y después de 3 divorcios encontrarás el amor. Vamos que no soy 100tifiko, pero diría que la ingeniería genética puede alterar sólo lo primero.

1 respuesta
C

#88

No te dice lo que te va a pasar , pero si cómo reaccionarás a ello.

1 respuesta
GrAnRA

El destino te lo creas tu mismo.

Usuarios habituales

  • bicho0
  • comoestamos
  • St0rM_T
  • t3r3r3
  • eXtreM3
  • Overwatch
  • Kaleida