¿Creéis en las "casualidades"?

tsukumogami

soy más partidario de que todo lo que haces influye en tu vida ... casualidad? tus gustos lo que estudiamos lo que hacemos tus ambientes donde nos movemos nos da como resultado a " casualidades de la vida ".

just saying por eso

2
F

"No existen las coincidencias, Delia, sólo la ilusión de la coincidencia".

Cambia coincidencia por casualidad y ¡tachan!

1
NigthWolf

Yo la verdad es que no se lo que creer, o al menos como comenzar a definirlo. En mi vida han pasado tantisimas cosas extrañas... Tengo amigos que conocen bastantes detalles personales de mi vida y cada vez que hablamos me dicen "lo que te pasa a ti es que no me lo creo, en serio".

Es que estoy hasta por darle validez al articulo ese que dejaron por ahi atras del fisico.

La cosa es que por las noches, como muchas personas imagino, por las noches hablo conmigo mismo y me cuento lo que deseo y lo que espero conseguir. Y bueno, a veces cuando me hablo a mi mismo, deseo con fervor que pase algo en mi vida, y sin hacer nada para ello, ni siquiera comenzar a moverme en esa direccion, pasa lo que espero. Pero no es como ser millonario o cosas asi, porque aunque quiera que me sobre el dinero (como a todo el mundo), interiormente no es algo que desee, me refiero a desearlo de verdad.

Mira que estudie ciencias y que solia ser bastante esceptico, pero a nivel personal las cosas que me han pasado son un wtf.

Incluso en estado de vigilia por las noches he llegado a tener "semisueños" (eso que te pasa por la cabeza cuando estas a punto de dormir y que no puedes controlar pero una parte de ti es consciente porque no estas totalmente dormido) en los que veia situaciones a las que mas tarde he sabido como responder porque las recordaba de este estado de vigilia. Una paranoia tremendisima.

A veces cuando me pasa y veo que la situacion esta empezando a ir de acuerdo a lo que habia "casi soñado" me siento como si estuviese rodando una pelicula para la cual ya me enseñaron el guion. La sensacion es muy extraña porque en esos momentos pienso en si eso es lo que llaman destino, del sentido o la explicacion que puede tener esa situacion y que la haya soñado antes con pelos y señales y bueno... A veces pienso que ya hay un camino establecido para cada uno de nosotros, un camino en el cual el final y ciertos puntos intermedios tendremos que recorrerlos si o si, algo asi como que hay ciertas decisiones que tenemos que pasar, aunque el final sea practicamente el mismo. Como una novela visual interactiva xD.

Sea lo que sea, haya destino o no, lo que es cierto es que el cerebro tiene un potencial increible que costara muchisimo desvelar y entender.

M

Creo en las casualidades, pero creo que hay que buscar que se provoque esa casualidad, o digamos que si haces X cosas es mas probable que ocurra X casualidad.

Zegatron

#86 Admitiendo que el azar solo existe en física cuántica es difícil no, imposible poner un ejemplo en la vida diaria de azar, es la falta de conocimiento lo que nos hace ver, erróneamente, que hay fenómenos aleatorios en el mundo físico, descartando la escala atómica.

Cuando no somos capaces de esclarecer causas, por ejemplo en el caso de un dado, usamos estadística, demostrando que no hay azar, sino probabilidad y que el resultado si está determinado.

En un articulo decían que si en física cuántica el azar existía, el mundo era en realidad un mundo no determinista, aleatorio, pero si es aleatorio se niega el libre albedrío, como decía Hume porque toda acción sería aleatoria.

Krules

#82 lo que viene siendo la teoría del Caos xd

1 respuesta
afhn

#96 exacto, el efecto mariposa está en todo lo que hagamos. Y lo digo por experiencia. Me gusta mucho pensar el porqué de algo que haya pasado.

Usuarios habituales