¿Creeis en lo paranormal?

Cryoned

#90

Anabela cardoso
Academic Qualifications
Licentiate in Germanic Philology, Faculty of Letters, Classical University of Lisbon
Diploma in Agriculture, Open University, Australia
Doctor of Public Service (Honoris Causa) Roger Williams University, Bristol, USA.

0 preparación para conducir un estudio del tipo

Anabela Cardoso, a career diplomat and successful ITC operator, is the author of Electronic Voices, Contact with Another Dimension? She talks with Sylvia Hart Wright, author of When Spirits Come Calling: The Open-Minded Skeptic’s Guide to After-Death Contacts. Dr Cardoso describes some of her motives for using electronic means to explore unknown domains of reality and outlines her results. She has carried out hundreds of conversations with communicators who identify as her deceased family members and other unknown personalities and affirm to speak from a dimension beyond time. According to her communicators, the survival of all forms of life--not only human--after physical death is part of the Natural Law.

Creyente de antemano, falta de honestidad y de neutralidad, posee intereses comerciales en el tema.

Debunked completo del estudio: http://www.skepticforum.com/viewtopic.php?t=22074

Ah, y es un paper publicado por una fuente no neutra

Por favor, no hagas perder el tiempo a la gente y abre un par de libros de las bases de la ciencia y el pensamiento crítico antes de seguir con las gañanadas.

1 2 respuestas
aSteppenwolf

#91 Tiene narices que me hables a mi de leer xD

Tres post de un foro de escépticos y ya es un debunked completo.

Que sí hombre, es todo una patraña, nada de lo que se comenta existe, y todos los casos que hay al respecto es también una ficción orquestada mundialmente. Tienes la verdad absoluta al respecto, todo es una ilusión de la mente o parte de engaños, así que para qué vamos a hacernos preguntas al respecto.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Aegis

#92 Aquí si no te la meneas con una probeta eres un magufo de mierda. Hazte a la idea.

J.J Benítez es un fracasao, está claro que estos señores son genios incomprendidos. Sin nada remarcable en su haber, pero putos genios.

2
-Hell-

#1 Experiencias para-anormales?

1
Brakken

#90 Mira que yo no soy totalmente cerrado con los temas paranormales, ni lo creo ni lo dejo de creer. Pero sí que es verdad que si se investigan científicamente hay que tener un poco de rigor.

No estoy de acuerdo con las formas de #91 cuando opina sobre temas paranormales porque tiene un tufillo sobervio que no me gusta nada. Pero en este caso tienes que darle la razón.

¿Una persona que investiga psicofonías (especialmente teniendo en cuenta que el tema a estudiar está relacionado, como mínimo, con el electromagnetismo) y cuyos estudios son filología alemana e ingeniería agrícola crees que está medianamente preparada para ello? Peor aún, no es imparcial con el tema y tiene intereses económicos en corroborar su versión.

Te guste o no, no has venido con el mejor ejemplo/caso que podías traer al respecto.

1 respuesta
TrUsT

Yo siempre he sido muy escéptico en estos asuntos, pero me han pasado 3 cosas a lo largo de mi vida que muy normales no son:

1- Mi abuelo murió cuando yo era muy joven (tenia 5 años), pues bien, cuando ya era adulto y tenia unos 22 o 23 años mi madre me conto que 1 semana después de que mi abuelo falleciera me levante de la cama de madrugada y baje las escaleras (ellos estaban despiertos), al escucharme se quedaron escuchando para ver que hacia y escucharon la puerta de la entrada abrirse, al hacerlo bajaron corriendo a por mi y me vieron en la calle riendo y jugando, me preguntaron que hacia y les dije que el abuelo me había sacado a la calle a jugar con el... a todo esto la puerta estaba cerrada con el pestillo de cadena, el cual yo no alcanzaba para abrirlo y no cogi ninguna silla ni nada por el estilo, como se abrió la puerta...

2- Mi abuela fallecio y herede la casa de mis abuelos ya fallecidos, estuvo cerrada durante años hasta que mi madre enfermo de cáncer y nos tuvimos que mudar a la casa de mis abuelos ya que era planta baja y no había que subir escaleras, pues bien lo primero que hicimos fue trasladar el teléfono y el internet a la casa, obviamente me lleve mi ordenador en cuanto eso sucedió y me quede a dormir allí la primera noche yo solo, pues bien, me acuesto a dormir sobre las 1 de la mañana, y a las 5 de la mañana o asi me levanto de golpe porque tenia los putos pies congelados, era pleno verano y vivía en Murcia, no hace falta decir mas... solamente los pies, el resto del cuerpo caliente, como si alguien con las manos heladas me los estuviera cogiendo, pues igual, encuanto me desperté el frio en los pies fue desapareciendo (destacar que mis 2 abuelos fallecieron en esa casa).

3- Mi madre fallecio de cáncer ara 2 años el dia 15 de abril, pues bien el 25 de diciembre dia de navidad yo iba a cenar solo, obviamente no tenia ganas de fiestas, pero mi mejor amigo me convenció para que fuera a cenar a su casa del campo con su familia y demás. Subimos en el coche los 2 a su casa, mi colega tiene unas casetas con perros en el campo y entro para darles de comer, yo me sali fuera a fumarme un cigarro, y en esto que me lo enchufo y miro al cielo me veo una bola de luz blanca que venia hacia mi dirección, me quede parado mirándola con la boca abierta y justo cuando paso por encima mia a unos 10 metros llame gritando a mi colega para que saliera, salio corriendo asustado y le señale la bola, la vio perfectamente igual que yo y se quedo loquísimo. Desaparecio tras unos arboles que tiene allí, ni tiempo le dio a mi mente para pensar en sacar el móvil o algo para grabarlo, era literalmente una bola de luz, no emitia ningún ruido ni nada, la primera vez que veía algo asi en mi vida.

Y esta es mi historia paranormal hasta dia de hoy... os aseguro que uno es escéptico hasta que le pasa alguna cosa de estas, no se lo que es, pero algo hay que todavía desconocemos.

Cryoned

Lista de sucesos paranormales según mediavida:

  • Olvidarse de cerrar un candado y creer que si al tener la cabeza en otra cosa por la muerte de tu padre.
  • Tener los pies frios, los espíritus de los abuelos merodeaban, no pudo ser un problema de una neuropatia, tiroides, diabetes, vascular. No, los espíritus fueron como se ha demostrado cada vez que alguien tiene las extremidades frias.
  • Bolas de fuego explicadas mil veces, http://phys.org/news/2012-10-mystery-ball-lightning.html

La única recomendación que te pueden hacer de eso, es que te cuides, el cáncer anda rampante en tus genes.

1 respuesta
aSteppenwolf

#96 En la parte final del informe aparecen detalladas las participaciones del resto del personal en cada una de las pruebas, ya que fue un equipo de más gente, técnicos de sonido y otras especialidades (nombradas a lo largo del mismo, así como los aparatos usados, las situaciones de control... etc).

Ten en cuenta que el objetivo único de dicho estudio era confirmar, supuestamente, que dicha fenomenología se da, nada más, sin explicación para ello hasta el momento.

Si hay intereses económicos de esa persona en particular desde luego sería para investigar más a fondo. Ya comenté en un post anterior que tuve una experiencia personal al respecto hace muchos años y conozco gente que le ha ocurrido lo mismo, así como el encuentro de muchos casos al buscar al respecto, pero no trato dichas experiencias como pruebas científicas, ni lo pretendo, así como tampoco intentar convencer a nadie de esto u lo otro ni venir con verdades absolutas (ni siquiera llevar ese estudio como si creyera fervientemente en su veracidad, siempre mantengo las dudas por si se encuentra información al respecto que ponga en duda su veracidad o que yo mismo la encuentre al buscar) ya que cada uno tendrá su punto de vista.

Sobre las formas, ya le conozco de leerle desde hace tiempo y desde luego el fallo es mío por citarle, porque con tanta soberbia y prepotencia suele apetecer de todo menos hablar.

No hay nada más que ver sus últimos posts, que parece que sabe perfectamente lo que todos han experimentado y tiene sus explicaciones al dedillo al respecto, tratando al resto como si de imbéciles se tratase, pero allá cada uno con su forma de ser.

TrUsT

#98 Que casualidad que lo de los pies me pasa solamente una vez en la vida y es justo la primera noche que me quedo a dormir solo en casa de mis abuelos.

La bola que yo vi no es lo que tu me estas enseñando ahí, era una bola de luz totalmente BLANCA, como si hubiera una bombilla en su interior, y no era una "bola" en si, es una manera de explicar una luz flotante sin sentido ninguno.

Si me explicas lo de la primera parte te lo agradecería, porque yo con esa edad no tenia ni puta idea de que mi abuelo había muerto, obviamente, y que casualidad que me pasa justo cuando el muere... vaya por dios xD

Todas las cosas que me han pasado han sido en el momento justo, hay que ver que casualidades mas cachondas tiene la vida eh, o alomejor estoy loco porque la tierra es redonda y hay que quemarme en la hoguera, quien sabe.

1 respuesta
Cryoned

#100

Si, es una casualidad tan grande como que una conocida y común condición médica en vez de ser lo que se conoce y hay millones de casos documentados a lo largo de la historia y pasa cientis de millones de veces al día en el mundo no sea eso y sea una experiencia paranormal de espíritus.

Es que joder xD

La historia de tu abuelo puede ser de mil formas. Que lo hubieses escuchado inconscientemente, que no supieses que estaba muerto pero hubieses oido hablar mucho de el esos días, que te sugestionasen o hasta que te mintieran. CUALQUIER COSA menos un espíritu tío xD

1 respuesta
TrUsT

#101 Si no te digo que no, ya he dicho al principio que yo soy muy escéptico con estas cosas, pero son demasiadas casualidades yo creo xD

Pienso que no sabemos ni una cuarta parte del conocimiento que llegaremos a tener algún dia, no hay que ser muy cerrado de mollera tampoco. Recuerda lo de la tierra es redonda y la hoguera :P

1
Hiervan

.

1
D

#25 Respeto tu opinión, ahora explica el por qué.

1 respuesta
B

#104 Las bacterias no las ves

1 respuesta
D

#105 "¿Creeis en lo paranormal?"

1 respuesta
B

#106 Ya, pero tú dices que no te crees algo que no ves

1 respuesta
O

#107 con un microscopio si.

1 respuesta
was0n

Si creo,creo en lo paranormal,en el mundo astral, igual como otras teorias como unirvesos paralelos,viajes en el tiempo,fisica cuantica etc etc... y no hagais la wija o como se diga,no sabeis donde os estais metiendo loko

1 respuesta
D

#109 que onda contigo wey

B

#108 Hombre no te jode, y los colores ultravioleta los vemos con X gafas y si se lo dices a alguien de hace 100 años ni se cree que puedan existir xD

1 1 respuesta
Zerokkk

#57 Oye, te veo mucho defender la paranormalidad mediante la ciencia, pero te equivocas de pleno.

Se han hecho muchíiiiiiiiiiiiiii(...)iiisimos estudios intentando averiguar este tipo de movidas, con buenos presupuestos y tratando de demostrar empíricamente que de verdad hay algo ahí. Ninguno ha podido probar nada, no existe ni una sóla evidencia de estos temas que no se haya estudiado a fondo y que no haya sido desmentida por completo.

A fin de cuentas, todo esto es sugestión, jugadas que te hace el cerebro, e ignorancia sobre fenómenos naturales. Punto.

2 respuestas
B

#4 Vaya tontería acabas de decir xDD.

#1 Que no te de mal rollo hacer la ouija, échale un ojo a esto https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_ideomotor

SasSeR_18

#112 'todo esto es sugestión, jugadas que te hace el cerebro, e ignorancia sobre fenómenos naturales. Punto. '

Te aseguro que no es así (no siempre quiero decir claro), mi postura en este tema no se basa en nada sacado de internet.

Claro que me baso, o más bien lo intento, explicar estas cosas mediante la ciencia. A día de hoy la teoría de las supercuerdas sigue siendo pseudociencia, si mañana descubren la presencia de la partícula X derepende es una realidad, y aunque no exista la partícula aparecerá otra forma de que las cuentas cuadren en las fórmulas y sigan teniendo sentido. Nos hablan de que posiblemente hayan múltiples dimensiones (¿solamente espaciales?), universos paralelos, conviviendo aquí mismamente con la nuestra. ¿Qué interpretación hace una mente normal, típica de todo esto? En serio, me imagino a algunos, más entendidos incluso que yo, leyendo sobre estas cosas con un movimiento de hombros hacia arriba y diciendo, '¡coño pues vale! mola aunque yokesetio'

A mi me 'explica', al menos de un modo intuitivo e imaginativo la veracidad de las ECM, manifestaciones de energías de otros universos que desconocemos y supongo que de más cosas que ni me planteo o, haciendo énfasis, no he experimentado, no tengo constancia o simplemente sí que no hay forma alguna de percibir de manera alguna, bien por nuestras limitaciónes biológicas o limitaciones físicas entre las membranas o como quieras llamarlo de lo que separa o une esas dimensiones.

La postura de alguna gente de 'no veo ergo no existe' o 'no hay contacto ni modo de que lo haya, aunque exista, es como si no' es completamente contrario a mi visión de la ciencia y además me apena por ella.

Ninetails741

No, no creo. Intuyo que pasamos algo por alto como cuando un animal no puede percibir los colores. Pero no tienen porque ser espiritus, angeles o demonios.

S

#112 Hay una infinidad de preguntas que la ciencia ha sido incapaz de contestar, te recomiendo un libro del Doctor Jose Miguel Gaona, al otro lado del tunel, o articulos suyos, este pibe ya se mete en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y las conclusiones que saca etc deja una puerta entre abierta a cosas muy muy interesantes y te das cuenta que la ciencia aun le queda mucho mucho que saber

1
Hipnos

Sólo por recordaros, intentar por cualquier medio que un evento extraño "encaje" en una explicación racional, aunque haya detalles que efectivamente no encajan, tiene poco que ver con la ciencia.

La ciencia consiste en observar y modelar lo que hay. Si modelas sin observar, ni es ciencia ni es mierda.

3 1 respuesta
O

#111 ¿me estas dando a entender que aun no hemos desarrollado tecnología suficiente como para poder ver espiritus, fantasmas, almas, demonios, etc?

1 respuesta
SasSeR_18

#118 Los demonios ya quedaron demostrados hace mucho, no hace falta verlos para demostrar su existencia

1 respuesta
O

#119 ¿y eso? ¿Donde quedaron demostrados?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • o4color
  • Mirtor
  • Cryoned
  • Hiervan
  • SasSeR_18
  • Dadedidoduck
  • aSteppenwolf