¿Creéis que España tiene un problema de seguridad...?

T

Si hoy tiene un problema de seguridad imagínate hace 70 años

CAFE-OLE

#3 hasta que te toca a ti, y entonces piensas que si hay que hacer algo al respecto y que no es solo una loteria abstracta que le toca a otros

1 respuesta
odiazon

Actualmente no creo que lo tenga, pero si es cuestión de tiempo que se vaya de madre, en Suecia por ejemplo están bien jodidos, si esto se deja germinar podríamos terminar como en américa latina perfectamente.

B

#22 Da igual, la izquierda vive acomodada en sus casas y chalets de lujo como buenos burgueses pijos marxistas, como Pablo Iglesias o Irene Montero. Quien se come la inmigración ilegal, y las consecuencias de la misma eres tú, que vives en un barrio de clase baja.

Me gustaría que se metiera Pablo Iglesias, Irene Montero o Yolanda Diaz a todos los menas MDLR en su casa y en su barrio.

Es lo que tiene ser un pijo progre ilustrado. Voy de buen samaritano y ayudo a todo el mundo, pero eso si, yo vivo alejado del lumpen y rodeado de lujos, joderos los demás.

Lizardus

Desde hace décadas se ha tomado la decisión de mantener al estrato de los lúmpenes subvencionados y mantenidos a cambio de tenerlos todos localizados y encerrados en determinados barrios ( normalmente suburbios ) y permitirles trapichear unas cantidades de droga manejables. El caballo por ejemplo es negocio exclusivo de 14 o 15 familias gitanas que se conocen perfectamente, y que mantienen una relación de confidentes/delincuentes con el estado.

El problema ha venido ahora con la nueva ola de inmigración, que se han asentado en las grandes ciudades y han traído consigo una "profesionalización" de la delincuencia , donde no solo van por libre sino que su funcionamiento se parece mas a una empresa privada regida por una disciplina y organigrama casi marcial.

Poco a poco estas familias han ido perdiendo poder y actualmente a determinadas horas corres el mismo peligro paseando por el centro de algunas grandes ciudades como por su barrio marginal típico. Y la cosa va a peor , en 15/20 años de no poner normas van a existir auténticos gethos incrustados en el centro de grandes ciudades.

1 1 respuesta
Mr_Satan

Yo sólo vengo a aportar que en mi ciudad (un municipio de gran población) los hurtos de -400€ en supermercados ya ni se denuncia. Así que las cifras por hurtos estan bastante maquilladas en ciudades grandes en las que esto no se persigue. Porque cada día se producen unos cuantos y más ahora.

ElJohan

En zonas concurridas ya sabemos todos lo que hay, la falacia de que España es segura porque vivo en un municipio donde hay 4 gatos y nunca pasa nada... Pues bueno, allá la lógica de cada uno.

1
y34hl0ve

Pues dependerá de la zona o incluso barrio por el que pases. Vivo cerca de Madrid y desde que empecé a salir en mi adolescencia sé que hay zonas que es mejor evitar para no tener sustos, y no solo por los inmigrantes, también tenemos una buena fauna autóctona. También me acuerdo de ir de pequeño con mis padres por el centro de Madrid, con ellos muy atentos a si les quitaban algo, esto lleva pasando toda la vida.

Y hace 30/40 años era peor. Las cosas que me ha contado mi padre no pasan ahora ni de coña, vamos, que antes ir con navaja por calle era lo mas normal del mundo. Hoy eso no te hace falta.

1
StukoVRusso

#4

2
Eustakiooo

#3 Habla por ti.

Donde vivo cuando era pequeño casi todo el mundo dejaba las puertas de las casas abiertas, era normal dejar hasta las llaves puestas en el coche y demás y era raro que pasase algo, siendo casi toda la población de aquí.

A día de hoy se ha multiplicado la población aquí y los que gobiernan presumen de ser un municipio multicultural, y no conozco a nadie que desde entonces no le hayan robado/agredido o similares alguien de afuera (latino/árabe).

Vivir aquí y ver como ha evolucionado todo me ha hecho racista y mucho.

De hecho, a amigos no les gusta venir a casa por esta razón, y el otro día paseando me puse a hacer la prueba de contar cuantos "extranjeros y locales" contaba y vine a ver la primera pareja de aquí cuando llevaba unos 18 marroquíes, y más o menos se mantuvo ahí (hasta que me cansé por lo absurdo)

1 2 respuestas
TripyLSD

No.
Estamos a putas millas de tener un problema de seguridad como los que tienen en países con problemas de seguridad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 No voy a ponerme a viajar a donde me digas por 50€ de mierda.

Pero vamos, que voy con el IPhone en la mano en sitios “chungos” y no me pasa nada.

2 2 respuestas
KirK

Depende si eres progre / Izquierdas tienes la venda de la bondad en los ojos y todo va de puta madre. Si eres alguien con sentido común pues obviamente sí...

1
Yuke

#35 te dirán que las normas son racistas.

WANGO1

Ya verás el lunes cuando gane la derecha la de cosas que se van a quemar y matar porque la izquierda hace eso

xemi
#42Soy_ZdRaVo:

sitios “chungos”

Tales como?

1 respuesta
guillauME

#42 Ah bueno que si a @Soy_ZdRaVo no le ha pasado nada entonces es que no hay problema de seguridad.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Ha aumentado, y además ha cambiado de perpetradores, lo que pasa que está feo decirlo y no quiero ser facha.
Ahora es más probable que viole a una mujer o pegue a un gay un morenito que un facha franco de los que nos dicen que son un super problema

1
Soy_ZdRaVo

#46 tales como el Raval de Barcelona o Virgen del Remedio en Alicante.

#47 No es solo que a mi no me pase. Es que si miras los datos de delitos somos un país sin problemas graves.

Que oye, hay ciertos problemas? Seguro que si con hurtos y reincidentes etc. Pero no somos un país peligroso ni con problema de inseguridad masivo.

Y de igual forma te digo que me han intentado entrar a robar o me han entrado pero no han podido robar 2 veces en casa en los últimos años. Pero tampoco por eso considero que España sea insegura

Insegura era españa en los 80 o principios de los 90.

1 1 respuesta
Zuzu

En mi región, en comparación con los 90 principios de los 2000, ahora mismo es otro mundo y para mejor.

pJ_KoKo

#41 Prueba a quitar paguitas, sanidad, casa, comida gratis a gente que ha venido en patera sin aportar 1€ al estado y garrapateando.
Con todo eso ya salen a cazar carteras, móviles y demás ... imagínate sin esos privilegios.

1 respuesta
Thouy

No, ahora mismo no lo es. En España, los crímenes violentos son bajos y vivimos en un país tranquilo, salvo en las zonas más turísticas que se dedican a atracar guiris a mano armada y en las que, como es lógico, proliferan los carteristas.

En Barcelona no he estado, pero Madrid (provincia entera) no tiene focos de criminalidad como tal, salvo algunas zonas de la Cañada, pero incluso en las zonas más chungas históricamente como Vallecas o Villaverde Bajo puedes pasear a las 3 de la mañana con un chaleco reflectante, y es poco probable que te pase nada. Y eso es algo con lo que ni sueñan otras ciudades europeas.

Otra cosa es que hablemos de crímenes como el consumo de estupefacientes, los niveles de ruido, la normativa de gestión de residuos o de suministro de agua potable, no respetar los derechos/deberes laborales o conducir saltándose las normas de tráfico.

2
Hanure

España es de los países mas seguros del mundo, pero si te haces caso de los asustaviejas de mediavida que casualmente no salen de casa te dirán que es peligrosísimo xD

7
TitoBurns

Tengo curiosidad por los que decís que este país es muy inseguro, con que país estáis comparandolo? Qué paises os parecen más seguros que España? Cuantos países hay en el mundo y cuantos os parecen más seguros? Porque si Barcelona os parece chunga, os invito a que os deis una vuelta por el extra radio de Londres o París.

Txenon

Alguno de los iluminados del foro fliparia si se diese unas vueltas por lavapi incluso a las 15 de la tarde. Venia de comprar el pan y una yonki estaba tirada en el suelo en un local de autolavado. Una maravilla, la puerta abierta y su brazo descansando en la acera en pleno centro.

Ayer volviendo a casa (2 am) me crucé con 4 magrebis de 17-19 años? que iban increpando. El otro dia otra yonki intentando robar un carrito de un bebe, 2 moros atracando a una pareja a las 23 de la noche ..suma y sigue. Todo a 15 min andando de Sol.

Se ha notado una recaida desde el covid muy evidente.

2
Kabraxis

#32 Nunca he dicho lo contrario. Claro que hay que hacer algo al respecto, es más, ya he dicho en más de una ocasión en este foro que se le debería dar más poder a la policía para solucionar esos problemas. Pero es curioso que a lo largo de toda mi vida, todos los problemas que he tenido de violencia siempre han venido de parte de Españoles. Por ejemplo, a mi madre le rajaron el cuello en la calle con una botella rota, un drogadicto español, sin mediar palabra, solo para robarle el dinero... Sobrevivió, mi madre está bien, pero... no solos los de fuera son los malos.

#40 Aplicate el cuento y habla por ti, mi casa está en uno de los barrios más chungos de valencia, más de 30 años rodeado de gitanos, moros y demás y todos los problemas que he tenido han sido con Españoles. Ahora esa casa la tengo alquilada porque me mude a UK, y la tengo alquilada casi 8 años a una familia marroquí que tienen un restaurante en la zona. 8 años y cero problemas con los inquilinos.

Al mismo tiempo tengo una casa de verano en un pueblo de Albacete, donde se mudó mi madre, y raras veces cierra la puerta con llave, más de 20 años tengo esa casa y jamás me entraron a robar.

Como ves, no puedes aplicar tú experiencias personales a todo un país, por qué si lo hiciéramos, ¿cómo lo haríamos? Ambos tenemos razón, así que...

1 respuesta
_RUGBY_

Gente supuestamente competente que sabe perfectamente que los narcos están estableciendo producción en Galicia independientemente , media mafia rusa afincada en sol junto con camorra, mitad de bandas latinas, las maras intentando entrar , peleas a machetes con desmembraciones, cortes de orejas estilo narco México, violaciones grupales cada mes, pederastia organizada en centros de menores etc y dicen que España es un país seguro porque podéis pasear con el iPhone 14 y que los 80 eran peor , iros a la mierda xdd que parecéis retrasados

Leoshito
2
Io-

Si estás acostumbrado a vivir en zonas "seguras" quizás sí, no lo sé. Si has vivido toda la vida en barrios "chungos" pues el pan de cada día y ver un palo o hostias no te llama ni la atención. Eso y como dicen, el tema de las rrss, que parece que ahora todo es mucho peor.

1 comentario moderado

Usuarios habituales