¿Creéis que España tiene un problema de seguridad...?

MoLSpA

Hace 20 años España era mucho más segura. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

5 1 respuesta
Overwatch

La mentalidad de los progres es que si el vecino está peor, nosotros estamos bien.

Pero ya llegaremos a ese punto donde están los peores, como Francia y sus disturbios de los que a los medios españoles no les gusta hablar.

3
Leoshito

La lógica de los fascistas es que cualquier tiempo pasado era mejor, pero eso es porque recuerdan los malos tiempos como tiempos de extrema placidez.

Cuando eres el que está encima no te das cuenta de la "violencia".

Las estadísticas solo valen para cuando me interesa. Me lo ha dicho Ana Rosa.

2 1 respuesta
Logainn

A mi me ha pasado algo muy surrealista en Mayo. Estaba en Tarifa en un Airbnb pasando una semana en un ático al que se accedía por un pasillo al aire libre y empecé a oír ruidos fuera. Me asomé y había tres moretes intentando entrar (uno probando la puerta, otro mirando por las ventanas de las habitaciones y otro mirando si podía llegar saltando del pasillo a la terraza del piso). Se fueron echando ostias en cuanto me vieron pero el acojone que se me quedó encima me duró un buen rato… los números de delincuencia han subido un 50% desde 2010 así que la cosa no está mejorando. Comparado con la mayoría de países estamos mejor. Las dos cosas pueden ser ciertas.

ErChuache

Nos ha jodido, si nos comparamos con ciertos países de Latinoamérica, donde te matan para robarte las zapatillas o aparecen día sí, día también víctimas de los narcos haciendo de cosplay de piñata en un puente (cuando no algo peor) o países socialmente fallidos, claro que sí, no estamos tan mal.

El problema ya no es solo que haya delitos, sino que los delincuentes se están profesionalizando. Donde ayer el Vaquilla, el Navajas o el Ganzúas te podían robar la farmacia de tu barrio o en tu casa si no estabas, hoy te sacan una pipa hasta el más tonto, una lanza térmica y si te roban en tu casa les suda los cojones si estás o no, porque si llegas a estar se limita a darte una paliza de muerte y listo.

1 1 respuesta
allmy

Lo preocupante es el discurso de muchos que esencialmente se reduce a "todavía somos un país seguro, ignorad el incremento de ciertos delitos". Al final vamos a tener que llegar a tener barrios no-go como Paris o Bélgica antes de poder hacer nada porque "somos seguros comparados con X".

Hanure

Yo creo que algunos necesitáis salir mas de casa y dejar de guiaros por twitter/reddit.

Ni mi abuela de 90 años tiene tanto miedo como vosotros, madre de dios jajajaja

España es uno de los países mas seguros del mundo, no tenéis mas que mirar los datos. Que vosotros os crucéis con un moro y os caguéis la pata abajo no quiere decir que sea un país inseguro.

3 1 respuesta
allmy

#67 Nadie está hablando de que tenga miedo de nada, eso te lo has inventado y asumido tu solito, solo estamos constatando una percepción, que resulta ser una realidad de que algunos tipos de crímenes (los más violentos) están en aumento, y que muchos barrios se están degradando.

El problema es cuando algunos empezáis por la conclusión (por motivos políticos), y a partir de ahí pretendéis construir el resto de cosas.

2 respuestas
tute07011988
#40Eustakiooo:

Donde vivo cuando era pequeño casi todo el mundo dejaba las puertas de las casas abiertas, era normal dejar hasta las llaves puestas en el coche y demás y era raro que pasase algo, siendo casi toda la población de aquí.

¿Vivías en un slasher de los 80?

Hanure

#68 No te lo estaba diciendo a ti, pero teniendo en cuenta que te has dado por aludido creo que he dado en el clavo xD

1 1 respuesta
allmy

#70 ya se que no me lo estabas diciendo a mi. Lo estabas diciendo por el hilo en general. Y es eso en base a lo que te he respondido xD
No he leido a nadie decir que tiene miedo de nada.

1 respuesta
tute07011988
#71allmy:

No he leido a nadie decir que tiene miedo de nada.

Pues repasa.

Hay gente diciendo que a partir de las 22:00 prefiere no salir de casa. No sé, quizá eso es miedo.

2 1 respuesta
B

#68 Solo está proyectando, déjale, y no le hagas casito.

Yo reconozco que sí tengo miedo cuando veo a un grupo de MDLR de éstos por la noche. Son jóvenes, no tienen trabajo, responsabilidades, nada que perder. Por lo tanto son imprevisibles y no puedes saber por dónde te van a salir.

Hace un par de años en un parque cercano por dónde voy a correr, uno de 16 años apuñaló a otro menor. Pero según @Hanure todo son imaginaciones nuestras.

Evidentemente yo voy tranquilo porque sé que conmigo no se van a meter, porque básicamente voy a mi puta bola, y no les presto atención que es lo que buscan, estos grupitos

1 respuesta
allmy

#72 En la página 1 no encuentro la palabra "miedo", ni en la página 2. Solo en estas respuestas de la página 3 xD

1 respuesta
tute07011988

#74 Mira, allmy, no vengas a robar a la cárcel. Sabes muy bien lo que decimos. Hasta luego.

Hanure

#73 jajajajajaja

Apuñalamientos y navajazos los ha habido siempre, de hecho en los 80 y en los 90 había BASTANTES más que ahora.

Se nota que algunos tenéis 20 años y no habéis vivido la época kinki.

2 respuestas
B

#76 Antes la policía tenía más autoridad y lo sabes

1 respuesta
allmy

#76 Nadie ha dicho que España sea más insegura que en los 80. Ni tampoco ha dicho nadie que España no sea de media un país muy seguro (sí, de los más seguros que hay).

Pero el aumento de los delitos violentos en la última década es un hecho.

1 1 respuesta
Hanure

#77 Si, claro, por eso había muchos mas crímenes que ahora.

#78 Estáis intentando vender el cuento de que España es insegura y es todo lo contrario, es uno de los países más seguros del mundo.

Una cosa es que hayan aumentado algunos tipos de delitos (otros muchos han disminuido, eso no lo decís) y otra es que el país sea inseguro.

2 respuestas
B

Sin duda, es la nueva Lesoto.

B

#79 https://www.youtube.com/watch?v=VVSNmZvgeNo

Mírate este vídeo. Te abrirá los ojos

1 1 respuesta
Hanure

#81 Si, espera, que ahora mismo me pongo a ver un vídeo de 1 hora y media, cuando me termine de leer la biblia xD

Resúmelo tú. Bendita generación youtube que no saben argumentar, solo saben ponerte vídeos y/o memes de internet.

1 respuesta
visent666

De momento solo las ciudades grandes que es donde hay más trabajo e inmigración mala. Porque hay inmigración muy buena y decente que vienen a trabajar y a aportar pero los hay que solo vienen a delinquir y vaguear y rapiñar. Con esos últimos, ni pena ni piedad.

allmy

#79 claro, han disminuido los hurtos y han aumentado las violaciones. Perdona si se me ha olvidado decir que ya no roban tanto en el Carrefour xD
Lo que intentamos es evitar la deriva de otros países europeos, eso sí que nos asusta.

1 1 respuesta
G
#65ErChuache:

Donde ayer el Vaquilla, el Navajas o el Ganzúas te podían robar la farmacia de tu barrio

Pero si en los 80 eran más hijos de puta XD, literal que con la heroína les daba igual cargarse a una familia por tener otra dosis.

España es uno de los países más seguros del mundo, dicho esto, tampoco se debe caer en el conformismo. Hay que actuar no solo contra el delincuente, si no contra lo que ha hecho que delinca, si son delitos de odio, reeducación en centros especiales (aplicable tambien a españoles), si es puramente economico pues deportación si es ilegal y carcel si es español o es legal.

Y mano dura contra las sectas (un problema que siempre se ha ignorado en este país) que eso si que esta creciendo, ahora no hay más que mierdas de evangelistas, testigos de Jehová, Opus, pirados religiosos y fanáticos musulmanes.

1 respuesta
Hanure

#84 Que hayan aumentado las violaciones no quiere decir que el país sea inseguro, sal un poco a la calle anda que falta te hace.

Curioso por otra parte que los mismos que lloráis porque han aumentado los delitos contra las mujeres también sois los mismos que decís que no hacen falta leyes que las protejan.

Da que pensar.

1 respuesta
B

#82

1 1 respuesta
B

Si el problema es que la inseguridad está aumentando(sobretodo para las mujeres) y que por mucho que seamos un país seguro, no tiene sentido no luchar por seguir siéndolo. Que a mí me la suda personalmente porque ni se me acercan, pero un poco de empatía por la gente de vuestro alrededor de vez en cuando tampoco está mal, que parece que como a vosotros no os pincha un moro no existe el problema, y si lo dejáis pasar, ese pequeño porcentaje que suben las violaciones grupales y los robos con violencia cada año seguirá sumando hasta que un 10% al año se hayan convertido en un 200%(tiene huevos que tenga que explicarle eso a alguien mayor de 12 años), pero para algunos el problema es que viene la ultraderecha y que van a exterminar a gays y gente con rastas, pero eso son paranoias vuestras.

tute07011988
#85Godofredo77:

Y mano dura contra las sectas (un problema que siempre se ha ignorado en este país) que eso si que esta creciendo, ahora no hay más que mierdas de evangelistas, testigos de Jehová, Opus, pirados religiosos y fanáticos musulmanes.

Esta mañana voy por el pasillo y me veo en la puerta de casa un folleto de los putos testigos. Lo habían colado por debajo de la puerta los hijosdeputa.

Ojito a los evangelistas y a cierto sector político que se está arrimando a ellos para ganar adeptos entre cierta población inmigrante.

1 respuesta
Hanure

#87 Puedes seguir poniendo toda la propaganda que quieras que no va a cambiar la realidad de que España es uno de los países más seguros del mundo.

Usuarios habituales