¿Creéis que España tiene un problema de seguridad...?

flipas23

#150 Matan a una de cada 500.000 al año, aunque sea más fácil que te toque la lotería seguirán con este discurso.

hombremono
#101mP:

Por ahora no he tenido ningún susto, pero vamos, prefiero no pisar la calle a partir de las 22:00

y porque es verano, en invierno a partir de las 18:00 mejor no salir ni pa comprar tabaco

#128 el factor no son las camaras, es el software de seguimiento/reconocimiento por el que pasan las imagenes, como te dice el compañero, puede haber todas las imagenes del mundo, que si no se investiga te da igual.

#134 hace 20 años le desaparecieron unas doc martens bien guapas en la playa y no precisamente en una ciudad superpoblada como barcelona, supongo que fue algun delincuente del futuro porque estas cosas no pasaban antes, o algo asi dicen en MV

1 respuesta
1mP

#152 Sonará a risa, pero mi isla recibe pateras casi a diario y mi barrio es un sitio agradable para delincuentes porque es el único barrio en toda la isla dónde se concentra la prostitución dentro de casas y clubs de alterne con puntos de venta de droga.

A lo mejor en vuestro pueblo o grandes ciudades no habrá esa inseguridad, pero aquí sólo están de noche en la calle las alimañas. Los atracos y los apuñalamientos no salen en las noticias.

3 respuestas
hombremono
#1531mP:

es el único barrio en toda la isla dónde se concentra la prostitución dentro de casas y clubs de alterne con puntos de venta de droga.

y eso es asi desde que han llegado los moros? o ya estaba de antes y es una zona que ha ido acumulando toda la ponzoña de la sociedad con los años?
Son los menas los que han montado prostibulos y bandas de narcotrafico?

Te lo pregunto en serio, porque puede ser, pero me suena un poco raro, la verdad

Tambien te digo, despues de que digas eso es como llorar porque vives en las 3000 y hay mucha criminalidad, aderezado con un poco "los putos moros"

1 respuesta
1mP

#154 Ahora coges y te lees #10 de nuevo.

1 respuesta
hombremono

#155 ahora me dices que con

#1531mP:

Sonará a risa, pero mi isla recibe pateras casi a diario y mi barrio es un sitio agradable para delincuentes

no querias enlazar la inmigracion con nada.

1 respuesta
1mP

#156 Te voy a enlazar unas noticias y luego sacas conclusiones:

· La llegada de más de 23.000 migrantes y refugiados a las islas Canarias en 2020 puso todo patas arriba.

· Inmigración que ha llegado a Canarias por mar en 2021: 22.316
· Inmigración que ha llegado a Canarias por mar en 2022: 15.682

Más de 60mil personas que se reparten entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en 3-4 años. Islas que son menos de la mitad de Mallorca.

Dime: ¿Crees que si metes a esa salvajada de gente, en apenas 3 o 4 islas, que sólo buscan ganar dinero para mandarselo a sus familias, no va a aumentar la delincuencia?. Ya te lo digo yo: Si. Que encima Canarias es un sitio "pobre". Las oportunidades aquí son escasas. No hay industria apenas, sólo restaurantes y hoteles xD. Un par de polígonos industriales y a correr.

Y no estoy en contra de la inmigración, no te confundas. Tengo amigos de Mali, MENAs que vinieron de Marruecos, me llevo dpm con argelinos y mauritanos. He conocido a gente cojonuda africana que ha venido en patera y aún sigo conociendolos (en mi clase hay una chica marroquí con la que me llevo de cojones y que vino hace 1 año). Pero desgraciadamente viene mucho delincuente que no quieren en sus países, y esos en cuanto pisan tierra, buscan dinero como sea.

2 respuestas
Hanure

#157 Hace más de 20 años que fui a Canarias por primera vez y tengo amigos allí que me avisaron de que tuviera cuidado en ciertas zonas, sobre todo por la noche, con los coyotes (es como llaman allí a los kinkis por lo visto)

Ninguno era moro ni inmigrante, todos autóctonos.

Que tengas miedo a salir de casa a partir de las 22:00 es problema tuyo que serás un miedica (por no decir otra palabra malsonante).

1 1 respuesta
1mP

#158 ¿Tu sabes que las cosas, en 20 años, cambian, no? Es muy cómodo hablar desde un lugar dónde no sufre la llegada masiva de la inmigración xD. Probablemente los únicos moros que veas sean en las noticias.

2 respuestas
Kirbos

#4 por qué se ha ocultado este mensaje?

Se ha expresado con educación, ha expuesto su opinion correctamente y no ha insultado a nadie.

No lo entiendo...

hombremono

#157 me repito

y eso es asi desde que han llegado los moros? o ya estaba de antes y es una zona que ha ido acumulando toda la ponzoña de la sociedad con los años?

obviamente si hay mas gente sin recursos a puñados (inmigrantes o autoctonos), pues habra mas delincuencia

#1531mP:

mi barrio es un sitio agradable para delincuentes porque es el único barrio en toda la isla dónde se concentra la prostitución dentro de casas y clubs de alterne con puntos de venta de droga.

#154hombremono:

despues de que digas eso es como llorar porque vives en las 3000 y hay mucha criminalidad

Quizas no vivir en el barrio chungo de la isla ayuda a poder salir por la noche de casa, pero no creo que hace 20 años no existiera ni droga ni prostitucion en la isla, y, si ya era asi, que pretendes decirnos? que la sociedad en 20 años se ha empobrecido una barbaridad en todo el pais y que las zonas que eran una mierda ahora son mas mierda?

Oridana

#2 así me gusta, creando masas pánicas 😏

ErNotah

No y deja de traer mierda al foro

Sentry

España como tal no tiene ningún problema de seguridad pero ciertas zonas sin duda si, no tienes más que hablar con la Policía de esas zonas. Y quien no lo quiera ver debería jugar menos al WoW y salir un poco más a la calle.

Y digo esto refiriéndome a una situación que está empeorando sin control, delincuencia va a haber siempre en todas partes.

doogie780

España como tal no tiene ningún problema de seguridad pero ciertas zonas sin duda si

delincuencia va a haber siempre en todas partes.

Empezaste ayer a escribir el post y lo has terminado hoy sin saber lo que habías escrito, o funcionas así?

Hanure

#159 Llevo viendo moros toda la vida pero a mi no me dan miedo como a ti xD

1 respuesta
1mP

#166 Yo los veo todos los días y tampoco me dan miedo. Pero bueno, te dejo seguir soltando chascarrillos desde la barra del bar creyéndote el duro :kissing_heart:

1 respuesta
Hanure

#167

#101mP:

Por ahora no he tenido ningún susto, pero vamos, prefiero no pisar la calle a partir de las 22:00

Si has dicho que no sales de casa a partir de las 22:00 porque tienes miedo a que te pase algo y te quejas de los moros, doy por hecho de que te dan miedo xD

O al menos es lo que has dado a entender.

1 1 respuesta
1mP

#168 No me quejo de los moros, me quejo de esa parte de la inmigración que delinque, más la fauna local.

No te voy a explicar los apuñalamientos que han habido por mi zona y los atracos entre las Alcaravaneras y la estación de San Telmo, ni tampoco te voy a explicar que tipo de personas albergan esos lugares por la noche. Como tampoco te voy a explicar que mi barrio, aún siendo una zona "bien", tenga una zona de prostitución que cohabita con puntos de venta de droga y por ello viene mucha mierda del resto de la isla a esa zona.

No me quieres creer? Ok. Quieres creer que soy un cagao? Ok. Mientras tu vivirás en una zona guay en la que puedes salir con seguridad, aquí no es así. Y no es que sea un barrio marginal, para nada. Pero no me vas a cuestionar lo que se ve y se siente por las noches cuándo llevo viviendo aquí toda la vida.

Personalmente no he tenido ningún encontronazo con magrebíes, por norma todo el contacto que tengo con ellos es bueno. Pero eso no me impide ver la realidad, y es un hecho que desde que han llegado, la mayoría de casos de estos los provocan ellos, al menos en mi zona. Que al igual que hay muchos musulmanes que no beben ni una gota de alcohol, hay otros tantos que se drogan y vienen a ver si pegan un palo y se follan a una puta.

Y los coyos de los que hablabas de hace "20 años" hoy en día esa gente tienen trabajo y una familia que mantener. Ya no hay "coyos" pululando por las calles. Y si, es cierto que la gente de aquí es una matada de cojones. No existe ni una sola zona en toda la isla dónde no hayan mataos locales. No lo he negado, porque es así, aquí tenemos a basura de gente canaria. Pero que algunos vienen de fuera a delinquir expresamente, pues también habrá que señalarlo, no? O es que te gusta la delincuencia?

1 respuesta
Hanure

#169 Todo eso que comentas también se da y se daba en mi barrio y no tenía miedo a salir de casa por la noche. Donde vivo actualmente hay peleas y navajazos casi cada fin de semana (es una zona de ocio nocturno) y no tengo miedo a salir de casa.

Deja de autojustificarte

Eso de que tengas miedo a salir de casa a partir de las 22:00 de la noche es que vamos, ni mi abuela de 90 años xD

De todas formas, si tan peligroso dices que es tu barrio... ¿no has pensado en mudarte?

2 respuestas
B

Todavía no, son casos aislados

Exor720

Me hace gracia la gente que dice que es lo mismo que antes pero ahora nos informamos por el movil y estamos al toque, y antes teníamos que ver el periodico (lol) o por bocas en la calle

Tio, que llevamos minimo desde 2005 con internet como algo habitual y con moviles. que me estas contando xd

Sumale a que tenemos la imigracion mas disparatada que hemos tenido nunca y profit.

NeV3rKilL

#159 en mi ciudad eran peores los gitanos de hace 30 años a los moros de ahora.

1 1 respuesta
1mP

#170 Que tu no tengas inseguridad al salir de tu casa a la hora que te de la gana, pues genial y me alegro. Pero yo no soy tu, ni mucha gente es como tu.

Y no me mudo porque vivo en un sitio céntrico, bien comunicado y tampoco tengo la necesidad de estar fuera después de las 22:00. Y si tengo que salir salgo, pero no es como antes de la pandemia. Ya te digo, no he tenido ningun problema, pero sé el tipo de gente que viene a mi barrio y lo que ha pasado.

Que hay más inseguridad, al menos dónde yo vivo, es un hecho. Ya sea por gente de fuera o por los propios de aquí como ya dije en #10 . Que en otros sitios no lo haya o que la gente no sienta inseguridad es otra cosa.

#173 Y no lo pongo en duda. Que hay sitios peores por X motivo? Pues claro. Yo hablo de mi y de dónde vivo, de cómo era antes de la pandemia y como es ahora. No es catastrófico pero cuando antes había un 2% de que te pasara algo, ahora hay un 15-20%.

1 respuesta
NeV3rKilL

#174 y eso lo sabe el 87,3% de la gente.

Deja de inventar estadísticas y buscalas que están ahí. Se ha empeorado sí, pero sigue siendo un país de los más seguros del mundo.

1 respuesta
1mP

#175

#175NeV3rKilL:

pero sigue siendo un país de los más seguros del mundo.

Si no lo he negado. He dicho exactamente lo mismo que tu. No es algo catastrófico pero ha empeorado.

Pendenciero

En cuanto haya un mínimo de interés se acaba ese problema de seguridad.

Y en general así con todo.

Educa

Viendo como estas algunos países vecinos, como Francia, miedo me da como puede evolucionar la cosa en unos años. De momento, aunque la cosa ha empeorado, si lo comparamos con otros países vecinos, no nos podemos quejar tanto.

rusillo-

#150 Era ironía xD.

Aunque vamos, hay mucho disfuncional que piensa eso, casualmente los mismos que parecen olvidar que quién está de ministra de igualdad en esa España tan terrible para las mujeres, no es precisamente de VOX xD.

Yamb

#170 No se si te das cuenta de que estas echando por tierra las alertas del ministerio de igualdad y su lema "sola y borracha quiero llegar a casa"...
Porque claro, como hace 20 años en todas las ciudades teníamos barrios inseguros y ahora también los hay, pues empate, todo sigue igual...

Usuarios habituales