¿Creéis que es excesivo el racismo hacía los gitanos?

Kelem

#20 la definición de payo es como llamarte tonto para el que no tenga ni puta idea.

1 1 respuesta
tada

#19 Seguramente también los yihadistas son majos, igual es tu vecino y merece respeto porque a ti seguramente no te va a hacer explotar.. igual antes de inmolarse hasta te regala una bombona de butano que le sobre

1
SasSeR_18

#39 esa es la clave en estos hilos xD

PuNiSheR-

#61 No es así.

1 respuesta
Kelem

#64 Si es así.

1 respuesta
Danitori

#65 En parte si es asi #23

Hanure
#20Tochomosca:

Tú no llamas gitano a un gitano a la cara

Yo les he llamado gitanos a la cara toda la vida y 0 problemas.

La mayoría se sienten orgullosos de ser gitanos, ¿por qué iba a parecerles mal que les llames gitanos?

1 1 respuesta
jocker8

#67 Porque se lo toman como un insulto, puedes llamar gitano alguien cercano de tu grupo, si tú le dices gitano a uno q no conoces y te metes en jaleo.

Primero porque les encanta hacerse la víctima y segundo porque les encanta la gresca.

2 respuestas
Dubley

En ninguna parte de España se suele utilizar payo como sustitutivo a tío, tipo, etc.? Al menos en el instituto de mi pueblo (en Murcia), lo usábamos constantemente y ninguno éramos gitano xD

1
Hanure

#68 Repito, llevo llamando gitanos a los gitanos toda la puta vida y 0 problemas.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
jocker8

#70 entonces los gitanos de tu ciudad son muy diferentes a los q conozco.

1
TitoPhil

#72 No sé de lo que me hablas... Pero me hago una idea xDD

jacare

me parecen los putos amos y espero nacer gitano en mi siguiente vida si me porto bien en esta.

2
Lenix

Por qué coño echaron a los judíos y no a los gitanos de España?

No entiendo eso de dejar el trabajo a medias, puta Isabel.

1
fkdlzh

Los gitanos que no lo parecenfisicamente suelenintentar alejarse de su etnia y curiosamente es a los que mejor les va la vida y mas integrados estan. No se averguenzan de ser gitanos pero tampoco quieren tenerlos cerca.

Se merecen el odio? Si. Se lo han ganado a pulso durante cientos de años

eltiodelpaqu

El gitano si no te la da a la entrada, te la dará a la salida, demasiado se les aguanta y tremendas ayudas reciben para lo que aportan a la sociedad.

2
TheFiskal

Viendo los videos de zazza el italiano te das cuenta que son inadaptables de cara a la sociedad la mayoria

Por como resuelven sus problemas; siempre portan armas; se dedican al narcotrafico, etc

Pocos gitanos que sean verdaderamente legales han salido en los videos de zazza. Los hay, evidentemente, pero muy pocos.

La unica solucion que tienen es salir de esos ghettos de mala vida uno por uno y que desarraiguen de esa cultura que llevan encima

alblanesjr

Posiblemente sean de las pocas cosas en que la mayoria de españoles estemos de acuerdo xD
Yo no los soporto, ni su cultura, ni sus costumbres, ni su forma de afrontar la vida, y los gitanos que no quieren vivir asi normalmente los repudian.

1
B

Yo no voy a su barrio a putearlos pero ellos si vienen al mío a atracarme.

Death87

No, ellos mismos se han ganado su odio.

bicho0

Son felices con sus candelas y sus juergas , no quieren adaptarse porque no quieren cumplir las normas y todo lo resuelven con la ley del más fuerte .
No hacen nada más que llorar siempre sobre los alcaldes porque quieren que le arreglen todo y le den más ayuda por la cara.

Ninetails741

#10 Se les considera una etnia por lo que si, es racismo.

#68 Yo he estudiado en un colegio publico lleno de gitanos y nunca me he metido en problemas por llamarles gitanos.

1 1 respuesta
The_elovator

Les da el estado casa gratis, ayudas, hace la vista gorda con su más que cuestionable jerarquía y sociedad, asociaciones como cruz roja les dan de comer gratis y aún encima tratan con desprecio a los que no son gitanos.

Luego currantes de toda la vida con un coche de mierda, sufriendo para pagar facturas y viviendo sin lujos y esta gente aunque aparente pobreza casas con televisores de 1000€ muebles buenos, Mercedes en la puerta, vacaciones todos los años y fiestas a tutiplen.

1 comentario moderado
KaSe

No es racismo. Es la realidad.

Así como anécdota. En frente de mi casa hay un edificio que ha sido infestado por esta plaga (obviamente ocupado, eso de pagar no va con ellos) pero había pisos que habían sido vendidos a gente decente. Pues una de esas personas era una chavalita que da clases de piano en casa. Resultado? Ha tenido que alquilar un local para poder seguir dando clase ya que un buen día empezó a perder clientes porque los cachorros de la etnia se dedicaban a atracar a todos los niños que iban a las clases de piano.

sergioRG

Me parecería mal que un gitano recibiera un trato diferente o prejuicios en cosas como una entrevista de trabajo, mundo académico, intentando cenar en algún sitio, en un supermercado y cosas así

La única razón por la que se usa la palabra racismo cuando se habla mal de su estilo de vida y costumbres es porque coincide que hay un trasfondo étnico. Si hubiera un grupo de gente blanca viviendo igual que ellos se les criticaría igual por parásitos y delincuentes, aunque quizá es cierto que lo tendrían más fácil para integrarse en la sociedad caso de quererlo

3
bocadillo

#35 Has dado con la solucion final a este problema del racismo con los gitanos

Drakea

¿Qué lleva a alguien a hacer un debate donde estar en un bando conlleva punish?

Yo creo que sí, el racismo es la lacra de nuestros tiempos y tenemos que perseguirlo en todas sus formas y manifestaciones, los gitanos son personas.

Usuarios habituales

  • FR1D
  • rob198
  • KaSe
  • Calzeta
  • allmy
  • B2MM
  • Endorfina