CREEIS que la gente que NO VA A TENER hijos, puede madurar plenamente?

LadyTenTen

La madrina de mi madre quedó huérfana durante la guerra siendo aun menor de edad. A su cargo quedaron 4 hermanos pequeños (el menor era un bebé recién nacido).

Sacó adelante a toda su familia y nunca se casó o tuvo hijos porque, o bien no tenía tiempo de conocer a alguien o los hombres que se interesaban en ella no querían cargar con los 4 adjuntos, o simplemente tenía bastante con lo suyo y no le apetecía sufrir mas.
Les dio un hogar, educación, trabajo, les buscó pretendientes y cuidó incluso de los hijos de estos. Cuando murió todos coincidieron en que nuestra familia al completo no existiría sin ella.

Pero según el que ha abierto un hilo, ella es una inmadura por no tener hijos propios. En fin.

18
MaTrIx

Lo que es inmaduro es relacionar madurez con tener hijos.

3
luciacoptero

Al no poder tener hijos a pesar de que Pedro Sánchez diga que debo tener casa hijos y coche con 1k de pavos no puedo responder de manera sería está pregunta.

Estroncio

No existe decisión más madura que no tener hijos.

2
Camperito

#113 El razonamiento es ,que estamos inviertiendo en la salud de ese niño para que cuando sea mayor pueda pagar impuestos

1 respuesta
Craso

#109 Sabes que no vas a tener pensión, ¿no?

1 respuesta
B

#125 Si pretendes "defender" el tener hijos por cuestiones económicas de país creo que vas mal, ya que sin ahondar mucho en el tema quizás es mas rentable económicamente abrir la puerta a inmigrantes en edad de trabajar y pagar impuestos a "invertir" en la salud y formación de un crío.

Con la inmigración puedes establecer unos baremos mínimos y definir el "publico" al que quieres llegar con la medida. Con un crio tu puedes invertir todo lo que quieras en formación y educación que al final te puede salir un Paquirrín que ya me dirás tú cuantas pensiones va a sufragar con su generación de riqueza.

#109 ¿que solo van a tener pensión los que tengan hijos??? por favor, desarrolla eso.

LadyTenTen

#126 Ni que existen los planes de pensiones privados.

ruonory

Necesitas degradar a los demás para darle valor a tus decisiones? Pues si eso es madurar...

Curius

#12 ¿Has tenido un hijo y ahora te arrepientes no? No me digas: aunque cansa, agota y da ganas de estrangularlo, merece la pena.

Se puede madurar y a la vez ser lo suficiente egoísta para no querer ocuparte de otro ser humano durante el resto de tu vida.

1 1 respuesta
itonny

#108 la etnia madura te saluda.

1
Logosh

#43 La biologia dice que el ultimo fin es morirse, asi que para probar tu teoria de madurez porque no lo pruebas y luego nos cuentas si es verdad que los que se mueren estan mas maduros.

Ulmo
#8Adamassartus:

Madurar también es no estar supeditado a la mitosis para encontrarle sentido a estar flotando por el espacio en una mota de polvo a 107,000 km/h.

Has estado a punto de arrancarme una lágrima de la emoción, pero te ha fallado el tecnicismo, es "meiosis" lo que permite la reproducción sexual. La mitosis es la división normal de todas las células del cuerpo, sin ella no encontrarías sentido a nada, porque no existirías.

Yo no se si te hace madurar o no, pero uno debería ser bastante madura antes de tomar la decisión de ser padre, perque pone a prueba tu existencia misma.

1
Gerardos

#105 la verdad indudablemente amigo.

Se llaman hechos

1 respuesta
LucianESP

Yo creo que pueden madurar perfectamente, al igual que hay MILES (o millones, a saber ) de padres que no tienen ni puta idea de serlo y son igual de mongolitos que antes de tenerlos. Vaya perlitas sacáis algunos xD

Gerardos

#130 es usted un joven, que cree que tiene millones de experiencias por vivir. La realidadd es bien diferente.

1 respuesta
Akiramaster

#134 El hecho es que confundes madurez con responsabilidad familiar.

2
B

Mi opinión es que, para tener hijos como tú, prefiero no tenerlos y no madurar plenamente.

Curius

#136 Qué sabrás tú lo que considero que me queda por vivir. Ya he vivido lo que me ha hecho falta. Ahora toca un poco de monotonía y tranquilidad, cosa que con un crío, jamás.

Disfrutad de vuestra secta.

B

#1 Será siendo miedo, acabara formando espejos de si mismo. Como que sera autogestión de ellos mismo. Se puede esperar cambios buenos cambios malos. Son IES

2 respuestas
B

#140 hijo de fruta xD

itonny

#1 Primero se madura, luego analizas si vas a ser capaz de darle un vida digna al crio y luego lo tienes. Tener un hijo para madurar, buscarle el sentido a la vida o dejar de sentirte vacio es puro egoismo y bastante irresponsable.

LadyTenTen

#140 ¿Me estabas respondiendo o te has confundido al quotear?
No lo he entendido, perdona.

B

Si me he confundido. He abierto con el # y no me di cuenta. Hasta ahora.

nerkaid

Los putos enfermos como tú estáis destruyendo el planeta a base de tener hijos, sois la epidemia del planeta.

¿Tu ves esto lógico o normal? ¿Viable? ¿Sostenible? Estás criando niños destinados al caos de una sociedad superpoblada y un auténtico descontrolmedioambiental derivado de la misma, falta de recursos, guerras y sufrimiento. ¿Ese es tu fin? ¿Tu objetivo en la vida?

Eres la escoria de la humanidad.

2 2 respuestas
B

es acojonante lo que hay que leer!

DoRiTo

Creo que se madura más teniendo un trabajo de mierda.
Como es mi teoría, ya sabes lo que te toca para madurar.

Eoaden

Más maduro es quien decide no tener hijos porque sabe que no está capacitado para una buena crianza que el que los tiene y los cría mal.
Para tener hijos sólo hace falta semen y un óvulo, para ser buen padre o madre hace falta mucho más y no todos los que tienen hijos lo son.

7 1 respuesta
LimPollbrow

#148 Amen!

Salcort

Opino lo mismo, tengo amigos que quieren vivir para siempre siendo Peter Pan. Si son felices asi, me alegro por ellos, pero se dejan una parte muy importante por vivir, que es criar a un hijo y darle la oportunidad que te dieron a ti.

#145 ¿Te hubiera molao que tus padres pensaran lo mismo? Siguiendo TU razonamiento, quitate la vida y contribuiras a solucionar el problema que segun tu, ellos contribuyeron a crear.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • texen
  • Salcort
  • Endorfina
  • Ronjoujoujou
  • Gerardos
  • Athanatoi