¿Creéis que Hitler hubiese podido invadir España tan...?

Toran

¿Creéis que Hitler hubiese podido invadir España tan fácil como hizo con el resto de países?

Artefius

Si aquí todos somos amigos, chico

15
JohnVoiden

Lo hizo con Italia cuando estuvo apunto de capitular los italianos ocntra los aliados, así que:

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

No pudieron con el frio de rusia, van a poder con el calor de Cordoba.

99
NickNack

Si. Y en parte lo hizo, solo que en modo proxy.

2
DalinarKholi

Sin despeinarse. Pudo con las 3 potencías mas grande del mundo, en "un año", "casi" a la vez...

La España de Franco sin el apoyo de los Nazis no hubieran ganado la guerra civil.

17 3 respuestas
Dry-Prime

Claro, sólo tenían que atacar a la hora de la siesta y ganaban easy

1
Mirtor

A ver, depende de si hay o no Guerra Civil y cómo es en este escenario, pero en general sí. Incluso sin GC el país estaba muy en la mierda en esa época y lleno de simpatizantes. Toda destrucción que sumemos de un conflicto previo solo ayuda más.

Rayalz

Como poder podía, pero no le hizo falta.

1
Leoshito

España es un país muy complejo de invadir propiamente dicho, por la orografía.

La Blitzkrieg funcionaba en base a ataques rápidos, aquí lo habrían pasado mal.

Además los españoles somos muy "partisanos" y la guerrilla les habría jodido la vida.

Por suerte para los españoles de Bien, un Buen Español se levantó en base al fervor democrático para evitar que los gobiernos de izquierdas destruyeran el país y no hizo falta perder buenas vidas alemanas.

8 3 respuestas
golix

#10 Yo creo que España no estaba en condiciones de defenderse de nada xD teniamos amedio pais en la hambruna y devastado por la GC. Te compro que la guerra de guerrillas hubiera sido otro desgaste adicional para Hitler y tampoco le merecia la pena. Pero por poder, 99% que podria

2 respuestas
R

Es imposible saberlo. En esos tiempos yo creo que todavía quedaban remanentes de la gallardía y de la valentía que tanto ha caracterizado a los españoles históricamente, así que yo creo que le habría costado ya que los españoles, si nos unimos frente a un enemigo común, podemos tocar mucho los cojones. Aun así, yo creo que nos habría conquistado igualmente.

MaTrIx

Y más aún

Ghaul

Los alemanes tendrían difícil invadir España porque por mar no iban a entrar y por tierra entrar por los pirineos es muy complicado y fácilmente defendible.

De todas formas, estaban muy avanzados militarmente en esa época comparado a las naciones tochas, con España había aun mas diferencia. Yo creo que acabarían entrando pero les costaría bastantes bajas si España se pusiera modo tortuga.

2 1 respuesta
STILES

estamos hablando con Francia ocupada y con Rommel en su esplendor'' (por un posible ataque desde el norte de África y otro desde Francia)
Fedachat Risk

2
Kike_Knoxvil

Lo que yo me pregunto es que clase de escenario sería aquel en el que no pudiese

T0X1C1TY_

Hay varias citas suyas llamándonos vagos y que no valíamos para mucho, que no teníamos ganas de trabajar, pero que si nos invadía perdería porque le montaríamos guerra de guerrillas y le sangraría demasiado.

xPipOx

La cuestión es para qué, Españita era un erial.

1 1 respuesta
Toran

Pero que pasa con la guerra de guerrillas ¿Qué los otros países no tienen esa pasiva o qué?

8 2 respuestas
STILES

estaba España pa montar nada..ni una puta verbena

isvidal

Pues yo tengo mis dudas, suponiendo que no hay guerra civil claro, un pais montañoso, lleno de valles, con cultura de "guerrillas" y poco homogeneo a nivel cultural (Lo que lo hace aun mas dificil de controlar).

3 2 respuestas
LucianESP

#19 Sí, como la de Francia, que es la pasiva "bandera blanca"

10
B

Yo creo que le hubiera llevado años conquistarla completamente. Poca broma con la geografía ibérica y el pasado guerrillero que tenemos sobre todo por el norte.

#21 hemos pensado lo mismo en el mismo momento xd.

Leoshito

#11 Ah bueno, si mantenemos la GC entonces sin duda España habría servido como fábrica de armas, puente para invadir el norte de África, bloqueo del Mediterráneo, etc. por lo que habrían entrado easy.

Pero si no hubiera habido golpe, simplemente teniendo en cuenta "la estrategia" de una guerra convencional, habría sido complicadito.

1
M0E

Ofensivas alemanas desarrolladas en cordilleras y zonas montañosas en la segunda guerra mundial: 0.

3 1 respuesta
HammelSF

Nosotros aprovechamos el pifostio e invadimos Tánger (tenía estatus de ciudad internacional por aquel entonces). Poco se habla de eso xD

Kike_Knoxvil

#21 Controlar como tal no lo iba a conseguir. No lo consiguió ni Franco en 50 años de dictadura teniendo a una parte del pueblo de su lado, iba a conseguirlo uno de fuera.
Pero lo que es invadir y declarar suyo el territorio eso sin duda, tenía la tecnología para ello; simplemente le iba a salir excesivamente caro y sin una ganancia justificada

golpedemero

Sí.

bicho0

Quizás si pero cuando lo consiguiese después de mucha tralla se le hubieran colado por otro país por dedicarle tanto a invadir este. Osea que si y no , o lo consigue y al poco tiempo pierde o mientras lo hace le están dando castaña por otro frente . Asique nada

STILES

#25 Monte Cassino?? Yugoslavia?? pregunto
Os cuento lo que harían: te hacen un Gernika en Madrid y Barna y entregas la cuchara en 10 minutos

1 respuesta

Usuarios habituales