¿Creéis que Hitler hubiese podido invadir España tan...?

B

El cabrón montó un imperio desde el Ártico hasta el Mediterráneo y desde los Pirineos a Stalingrado y no va a ser capaz de invadir España y más después de una guerra civil.

M0E

#30 Montecassino es defensiva para los alemanes. La invasión de Yugoslavia se desarrolla a través de montañas, pero tampoco es una gran ofensiva. Creo que los únicos muertos alemanes se tropezaron y se despeñaron. Entraron desfilando mientras Yugoslavia colapsaba, la guerra duró lo que tardaron en llegar andando a Belgrado.

2
cabron

Yo creo que se podría haber pactado que se quedarán solo con Mallorca

1 respuesta
DalinarKholi

Algunos estáis tirando de patriotismo y hubieron asaltado Madrid más rápido que París. Creer lo contrario es de ser iluso.

  • Recién salidos de una guerra civil.
  • Sin aviación ni reposición armamentística. Recordar que Franco y España eran el campo de pruebas Nazi, todo era Alemán, hasta la mayoría de los pilotos.

Y un millón de cosas más que no me voy a poner a explicar.

España hubiera capitulado en días por simple lógica.

2 2 respuestas
STILES

aparte que los Brits hubieran pasado como de la mierda, pero ahí Portugal queda en una posición muy jodida

neZbo

#33 te rajo! xD

2
wizar5

Justamente han subido un capítulo en casus belli sobre un libro que acaba de salir sobre la preparación de alemenes y británicos para la invasión de península en la 2GM

M0E

#34 No es ser iluso, si viajas en tren a Paris y vienes desde Bruselas, o desde Reims, o desde Metz, puedes comprobar sólo mirando por la ventana cuál es la diferencia entre llegar a Madrid y llegar a París. En lo demás no me meto pero en esto, chst.

Sólo tienes que ver lo que pasó en la guerra franco-prusiana vamos, ni siquiera hay que irse al plan Schlieffen.

1
isvidal

#34 Pues sigo diciendo que logisticamente tomar Paris y tomar Madrid son dos bestias totalmente diferentes.

1
markath

#11 Pues tampoco es así, por culpa de la guerra civil España era uno de los países más armados del momento.

B
#10Leoshito:

Además los españoles somos muy "partisanos"

Eso era antes, ahora somos más bien "fofisanos". Batallas solo si son Royales.

STILES


cierren hilo

1 respuesta
_Akiles_

#18 para tener bases areas y navales de apoyo al frente del norte de Africa.

El plan de Hitler con España se llamaba Operacion Felix.

1 3 respuestas
B
#42STILES:

cierren hilo

reabran hilo

14
STILES

#43 y controlar el estrecho en manos de la Armada Británica

1
M0E

#43 La Operación Félix se parecía demasiado a la idea de Napoleón de invadir Portugal xDD.

Y no sólo eso, para cerrar la puerta de entrada al Mediterráneo.

B

Si aunque al menos no caimos para entrar directamente en la guerra (tampoco es que pudiésemos yo creo).

La unica pena es que las nukes se soltaron en hirosima y nagasaki y no en londres y new york

1 respuesta
abath666

Nosotros somos una pensinsula si, pero Inglaterra es una isla. Y les salvó su aviación de la tentativa de que alemania les invadiese.

Desde el 36 al 44 dos de los que nos proveedores armas y demás eran Alemania y Italia.

No conozco la situación de la logistica española de la epoca. Pero creo que estariamos jodidos.

1
chevo

Un país que había estado en guerra civil 3 años, con la gente comiendo gatos y raíces, contra los alemanes del año 40?

Al segundo día estaba bigotitos en Cádiz. Invitado de honor. Y Franco de escabel.

1
Crowbar

NO. De hecho, este chiquitín le tenía respeto y pánico por partes iguales a España.

No hubiera podido conquistar ni la taza de un retrete.

Roads

Casi da pena que no lo hiciera, nos hubiera ido mejor que con el cortito.

TripyLSD

Si unos anarquistas pusieron en problemitas al gobierno, pues...

Zaide

Estaba España en el 39 que te la invade hasta la patrulla canina.

6 2 respuestas
Crowbar

#53 Hili era una nenaza, no le sobreestimes.

Cuatro quejíos en galego del Maestro de Ceremonias, y aú.

STILES

#53 si vienen con la Husky, lo hacen en tres semanas

Ediem

España en 1941 estaba destruida en todos los aspectos tras 3 años de guerra civil. Alemania hubiese invadido España sin problemas, mantener el orden en un país tan grande y tan destrozado hubiese sido más complicado.
Sinceramente España en la década 1940-50 no tenía nada de valor que justificase el esfuerzo bélico de invadirla. Además sus únicos aliados eran Alemania e Italia.

Seyriuu

No creo pero por dos motivos:
España de base es difícil de invadir (aún teniendo en cuenta que en ese momento no estabamos para poder defendernos)
Por otro lado, Para Alemania atacar España hubiera sido diversificarse aún más y tener que cubrir aún más flancos, lo cual les habría debilitado más. Si ya perdieron una guerra en la que no intentaron invadir España, imagínate si encima llegan a tener la idea de invadirnos, les derrotan antes. Hay que tener en cuenta que una guerra en la que intentas extenderte demasiado es difícil que funcione.

morrigann

Los nazis ya tenian un plan de invasion a España en caso de que esta se posicionase al lado de EEUU.

EEUU ya tenia bases en marruecos y a lo largo del mediterráneo, y era una amenaza bastante grande.

B

hitler era un cocinitas

STILES

bueno, quizás si le podía interesar desde el punto de vista comentado en #43
lo gracioso hubiera sido tras la ocupación la relación SS-Falange como hermanos y kameraden fascistas

Usuarios habituales