Creeis que en occidente va a haber mas revoluciones o guerras?

PPerico

O pensais que la Historia, como tal, ya se ha terminado y viviremos eternamente en un occidente como el actual, del estado de bienestar, democracia, inclusion y derechos sociales?

1
skela

Estamos a un nuke de irnos a la mierda

4
B

Yo creo que el sistema democrático actual no se sostiene, mucho más con el desarrollo de las nuevas IA. Imagino que la nueva revolución social será hacia un estilo de gobierno más tecnocrático y meritocrático donde se acceda al poder a través de oposiciones y méritos y donde las decisiones se tomen en ayuda de IA potentes que trabajen en términos de eficiencia y justicia

Es evidente que el sistema democrático actual, que se basa en el principio de libertad, actualmente se ha convertido en un sistema de partidos, que solo sirve para generar división y enfrentamientos por cosas que realmente a las personas que les votan no les afecta. La democracia real solo puede darse cuando eliges a una persona, no a un partido.

La política debe buscar la unión, la armonía, y la colaboración. Ahora tenemos a un país enfrentado entre "derechas" "izquierdas" entre fascistas y antifascistas, entre hombres y mujeres. La política no busca eso. Busca la colaboración. Este sistema no se sostiene y si Occidente quiere recuperar la paz, la esperanza en el futuro, hay que recuperar los valores virtuosos humanistas que hicieron grande a Europa y América y para eso es imprescindible una gran reforma social y política para acabar con este sistema de partidos.

Mi idea sería una tecnocracia donde el ministro de sanidad sea médico y sea elegido por concurso y por méritos, y así con todos los ministerios. El presidente, también, será elegido por concurso y oposiciones, donde también contarán sus años de servicio a España. Luego que se hagan referéndum cada dos años para evaluar el grado de satisfacción de la población con el gobierno. Todos los ministros serán expertos en cada uno de sus campos.

Que medidas se tomarán? Fácil, aquellas medidas basadas en la eficiencia y en la justicia, aplicando el método científico a la política, y a su vez ayudado por poderosas IA que evalúen la calidad de vida de la población, trabajen en términos de eficiencia y justicia y optimicen el gasto público etc. Esto no implica un sistema autocrático ya que los gobernantes serán constantemente evaluados y se les exigirán la mayor de las responsabilidades

3 1 respuesta
Leoshito

Depende de cuantos gilipollas crean que hay que ir a matar a randoms para que su jefe rico pueda seguir en el poder.

Eso tiene muchos matices, porque necesita muchísimos gilipollas que ayuden a que los gilipollas que usan las pistolas se traguen esa mierda, pero por desgracia hay muchos gilipollas que no tienen reparo en colaborar en su propia destrucción.

Zeloran

#3

Mi idea sería una tecnocracia donde el ministro de sanidad sea médico y sea elegido por concurso y por méritos, y así con todos los ministerios.

entonces bajo esa regla la persona más preparada para llevar la cartera de deportes y cultura sería Leo Messi o Berto Romero. No?

1 respuesta
tute07011988
#1PPerico:

O pensais que la Historia, como tal, ya se ha terminado

6
horvathzeros

#5 no, tendría que ser alguien formado en algo de cultura y/o deportes, con título universitario y, posiblemente, con algún master relacionado o más de 1 ya que abarca temas diferentes. Berto no sé si tiene algo, pero Messi no sé ni si sabe sobrevivir solo.

Y debería estar apoyado por gente de otro ámbitos. Si como ministerio tienes que gastar dinero, tendrías que tener economistas y más gente que sea capaz de estudiar si ese gasto tiene sentido realizarse

Por ponerte un ejemplo de lo de Messi, un fisioterapeuta tiene muchos más méritos que Messi para ser un candidato válido para un ministerio de cultura y deportes.

1 respuesta
senzye

Sí, al menos internamente:

Por una parte derroídos del sistema + sistema contra no derroídos.

Por otra derroídos del sistema contra fundamentalistas religiosos contra-cultura, seguramente Islamistas.

Y es posible que no derroídos contra fundamentalistas religiosos.

Por alguna de estas cae a lo largo de los años/décadas. Creo que van a haber 3 bandos principales, no 2.

1 respuesta
c0b4c

La pregunta es cuándo.

1
pardier

me parece mas probable que se acaben matando a tiros cuando china intente comprar el mundo a que haya una coalicion de la tierra que luche contra los extraterrestres

B

#8 ¿Y los Chinos?

2 respuestas
pardier

por mucho que digamos el mundo va a mejor, hace unos cientos de años se mataban a hachazos y quemaban viva a la gente

1 respuesta
B

#12 Pasate por el hilo de NMS.

1 respuesta
senzye

#11 Yo estoy hablando de guerras civiles y/o revoluciones internas en Occidente. No comento de relacionado con WW3 porque no estoy educado como para tener opinión.

1 respuesta
B

#14 Hostia pero es que los Chinos tienen intereses económicos en Occidente, no se que tipo de presión harán ellos para que las guerras no afecten a estos intereses... Nada si es que yo de esto tengo menos idea que tu pero leo cosas como esta:

China afianza su presencia en Europa del Este
La universidad china Fudan abrirá su primer campus universitario europeo en la ciudad de Budapest
https://www.lavanguardia.com/participacion/lectores-corresponsales/20210117/6183736/china-afianza-presencia-europa.html

1 respuesta
allmy

Yo siempre había creído en el vivíamos en el final de la historia.

Lo creía en 2019 y llegó la pandemia y la historia revivió. Pero bueno, no es causado por humanos en conflicto...
Lo creía en 2021 y de repente Rusia invade Ucrania. Y demostró que no estaba en lo cierto.

Y espera que todavía quedan China y EEUU.

La historia no ha acabado. Simplemente, y por suerte, y espero que dure muchos milenios, vivimos en un momento de la historia de relativa estabilidad, y pocos conflictos en occidente.

#13 bueno, el mundo en global hoy es más seguro. De media, en virtualmente todos los lugares, si lo comparas con hace 100 o 200 años. Hace 200 años alguien entraba en tu casa, te mataba, robaba y se largaba y la probabilidad de ser metido en la cárcel era 0.000000001% si no estaba relacionado contigo. Hoy por suerte eso no es así.

3 respuestas
Belerum

Por como son de explosivos en las manifestaciones y por su situación demográfica, diría que Francia podría dar algún susto en un futuro.

#16 Poco a poco, el mundo se esta volviendo mas inseguro de nuevo. No es que vayamos a volver de la noche a la mañana a una situacion de guerra donde cada dia era una lucha por sobrevivir, pero mira como estan hoy algunas de las ciudades mas importantes como Barcelona, y como lo estaban hace veinte años (cuando realmente eran una referencia europea).

La criminalidad e inseguridad, en general, estan incrementándose. Por lo que aunque estamos mejor que en otros años (incluso hoy que ya vemos esto), de seguir por este camino a lo mejor en unos años no podremos afirmar que estamos mejor.

grivcon

#16 pues yo creo que la pandemia solo es el opening del end game xd, osea, que si que estamos ya en la última película,

CAFE-OLE

la ingenieria social ha pisado el acelerador, hay que preguntarse por que, y quien esta detras.

3 1 respuesta
pardier

a mi lo mas peligroso me parecen las elites, que te cambian una ley se hacen de oro y se rien de ti, contra los aliens al menos puedes luchar

marmmmalade

Todos los sistemas se vuelven obsoletos. La socialdemocracia se está apagando a pasos agigantados y veremos cuantas generaciones puede soportar.

Por otro lado, en Europa estamos viendo unos cambios demográficos increíbles. No me sorprendería que hubiera conflictos internos no por economía, si no por cultura (una vez más) en suelo Europeo.

Zuzu

Siempre habrá guerras allá donde haya humanos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#22 creo que es mas que evidente que para hacer caer europa ya no es necesario ningun ejercito.

9
xemi

Si, es cuestion de tiempo. Seguro que en su dia los ciudadanos del Imperio Romano pensaban que duraria para siempre, hasta que la historia les dio una dosis de realidad.

Silvio_Dante

quizás

pardier

y no se puede descartar el apocalipsis zombie, por que esta a una mutacion de la rabia en un laboratorio

CAFE-OLE

#11
los chinos alomejor pueden llegar como libertadores cuando en europa vivamos en estados semi fallidos

3 1 respuesta
B

#27 Libertadores pero mano dura, todo el mundo a currar xDDD Pienso parecido, no es broma

Ahora están con el proyecto de África que es una animalada

senzye

#15 También China, económicamente y en recursos naturales, está poseyendo África a pasos agigantados. Lo que hicimos los Europeos allí a la antigua, lo están haciendo ellos a la moderna.

Pd acabamos de postear lo mismo xd

2 1 respuesta
B

No creo, no le interesa a nadie, habrá guerrillas para hacer caja como la actual ukr pero nada debería cambiar hasta el meteorito

Usuarios habituales