¿Creéis que el teletrabajo es más productivo que...

Toran

¿Creéis que el teletrabajo es mas productivo que ir a la oficina cada día?
El otro día hablando con una amiga me dijo que ella es mas productiva trabajando desde casa que yendo a la oficina y algunos otros amigos me comentaron exactamente lo mismo, que desde casa producen mas que cuando van a currar a la oficina.

Hiervan

Depende de para quién y del ruido que tengas en casa. La gente que no tiene hijos ni muchas distracciones en casa suele rendir más en remoto que en oficina donde se ponen a hablar con otros compañeros. En cambio para los que tienen hijos o su casa tiene mucho estímulo suelen preferir ir a la oficina. En general el trabajo presencial suele gustarles a los padres que huyen del ruido de casa y a los que necesitan gente al rededor para sentirse queridos.

Por todo lo demás, en general, la gente suele rendir más en casa siempre y cuando haya cierto control del trabajo que se entrega o de plazos establecidos.

6
sephirox

.

24 9 respuestas
DiVerTiMiX

No he dado un telepalo al agua en mi vida hulio

1
doogie780

#3

No has currado en tu vida en remoto te vas a poner a sentar cátedra claro que sí

28 3 respuestas
DiSKuN

Se puede tener control de un trabajador de muchas formas sin tener que tenerlo a 5m de ti

No es muy difícil detectar quien rinde y quien no. Hay herramientas para medirlo, pero claro, hay que haberla usado para opinar

4 1 respuesta
Toran

#3 No todo ejemplo es valido

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
SikorZ

Pues claro, se trabaja mucho mas agusto teniendo 2h mas de vida al día y con las comodidades de la vivienda.

E iría mas lejos, rindo mas en 25h que en 40h.

3
Hipnos

La pregunta es, un tío inteligente, formado, productivo y que sabe que lo vale, ¿por qué iba a aceptar un empleo sin teletrabajo?

2
Fyn4r

#3

no tiene control sobre ti un superior

Bienvenido al siglo XXI

1
SikorZ

Todo el mundo sabe que lo importante para ser productivo es estar sentado en una oficina, cuantas mas horas mas productivo eres.

Lo más óptimo es trabajar de 8am a 8pm con parada en medio a tomar por culo de tu casa con mínimo 2h de viaje a a la oficina, así es como mejor se rinde.

49
DiSKuN

#8 me costaría creer que un superior no detectase cuando alguien miente de forma sistemática, salvo que sea el superior el que es un inepto o , directamente, el que no hace si trabajo

Es sencillo detectar quien rinde más y quién menos.

1
vene-nemesis

Depende del puesto de trabajo, pero ya solo por eliminar los hallway meetings y desplazamientos dentro de la empresa se gana bastante tiempo al día.

1 respuesta
DiSKuN

#14 los "hallway meeting" es algo a erradicar. De lo que más tiempo consume con 0 valor

ElJohan

Sin tener ni puta idea yo creo que sí en general, la gente suele estar más cómoda y rinde más en sus casas que en una oficina con ciento y la madre alrededor, si hay trabajo en equipo ya es otra cosa.

DiSKuN

Ojo, no defiendo que en casa se sea más productivo, lo que no defiendo que en la oficina si lo sea más que en casa

2 respuestas
Fyn4r

#17 Yo trabajo lo mismo, la diferencia es que en casa no me quiero morir del asco

6 1 respuesta
DiSKuN

#18 y te ahorras desplazamiento

4
Craso

Al contrario:

Todas las empresas que defendían el teletrabajo se están echando para atrás porque durante la pandemia han comprobado que la productividad se va a la mierda.

Esto va a quedar para 4 gatos informáticos y el resto de curritos seguiremos yendo a trabajar presencialmente todos los días. Nos vendieron la moto para nada.

3 respuestas
Perkele

Yo llevo casi 3 años ya de tw y mis resultados han mejorado muchísimo tanto en orden como en eficiencia del tiempo.

Ya no tengo que compartir momentos vacíos con nadie en la cafetería, ni tirarme comiendo más de la cuenta, ni quedarme hablando 10 min con alguien en el pasillo y un largo etc

Tengo mis daily , weekly y month calls, reviews de rendimiento etc y con eso ya cada uno es responsable de su trabajo.

Es un win win en toda regla

6
Perkele

. Puto doble post sorry

Hiervan

Joder que bien os han vendido la moto los empresarios para que algunos os pongáis a defender que no es productivo trabajar en remoto.

4 2 respuestas
allmy

Completamente de acuerdo con #3 Hay gente de todo, habrá quien si que sea un poco más productivo, pero en general la productividad global de las empresas baja mucho, por eso se está llamando a todo el mundo de vuelta a la oficina. De nada sirve que un trabajador de un equipo sea un 20% más productivo si 3 son un -30%. Que seguro que todos los mediavideros sois +20%, no me atrevería a dudarlo. Yo trabajo en remoto, y no hace falta ser hipócritas, los que trabajáis en el sector tecnológico pensáis que quien toma estas decisiones se chupa el dedo y vosotros sois mucho más inteligentes xD pero la mayoría han sido cocineros antes que frailes, saben perfectamente que estimáis las tareas por lo alto, las acabáis en la mitad de tiempo y os tocáis los cojones el resto moviendo el ratón de vez en cuando y repitiendo "si cumplo con mis sprints, cual es el problema". La cúspide de la hipocresía es quienes te cuentan que en casa hay menos distracciones. Por favor, todos tenemos casa, cualquier casa está hecha para ser una gran distracción. Es más, os diré que la mayoría de empresas en las que se trabaja remoto, tienen software para saberlo todo, aunque no lo digan, o incluso no actúen en base a ello.

Quiero decir, no hace falta mantener el discursito, todo el mundo sabe perfectamente lo que hay. Que el teletrabajo se mantenga o no va a depender de cómo esté el mercado laboral y quien tenga el poder de negociación, nada más.

7 2 respuestas
GrimMcSlam

Yo teletrabajo y, en mi profesión, creo que no lo es. Entre otras cosas porque mi trabajo es, a menudo, colaborativo y pienso que en persona se tratan mejor las cosas y se es más eficiente.

Sobre los que relacionan el teletrabajo a "trabajar menos", yo creo que el que es vago lo es en la oficina y lo es en casa.

Puni

Desde que volví a la oficina me he tenido que comprar tapones. Soy incapaz de concentrarme en la oficina con la gente pasando, de cháchara todo el rato y teniendo sus reuniones por teams desde sus sitios.

Ahora estoy 2 días en casa y 3 de oficina y los de oficina los dedico a hacer tareas de mierda, formaciones y cosas que impliquen 0 concentración.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
Yuzu

Por norma general si eras responsable en la oficina lo serás en casa. Al contrario si no lo eras mucho en oficina en casa directamente es jaujas.

Aunque en la viña del señor hay de todo ya que hay gente que se agobia trabajando en casa y hay otros que pisar la oficina les da alergía

1 respuesta
DiSKuN

Más o menos es el primer párrafo de #28

Srednuht

#5 No por nada es el Cesar Carballo de OT

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Kike_Knoxvil
  • Toran
  • sephirox
  • allmy
  • Srednuht
  • DiSKuN