¿Creéis que el teletrabajo es más productivo que...

Atrus

Llevo coordinando equipos de desarrollo unos 5 años, en modalidad híbrida y totalmente en remoto. Salvo el inicio de una persona nueva, no hay diferencia en cuanto al rendimiento. Si la gente es profesional, y el responsable del equipo deja claro los objetivos y hace ver que se les va a respetar, la gente trabaja lo mismo o más que en presencial.

Hay gente poco profesional en remoto y presencial, será por veces que iba a pedirle algo a algún compañero que no me podía atender por que estaba muy liado y, cuando me iba, le veía poniendo el Marca o Amazon.

Hoy en día hay mil herramientas para coordinar el trabajo en remoto y evaluar si alguien no rinde como debe. Es la labor del responsable saber que le pasa a ese compañero e intentar que saque lo mejor de sí.

Estar sentado en una oficina rodeado de gente no te va a volver más productivo si estás desganado, solo te volverá mejor en ocultar tu desgana. IMO.

3
Dorenz

#163 En mi caso necesito ratos largos de concentración para ser productivo con mi trabajo. La gente paseándose, hablando al lado, o viniendo a darte el toquecito en el hombro, por algo que fácilmente se podría resolver con un mail o un mensaje via Slack, no facilita que me pueda concentrar.

Este cómic lo ilustra de maravilla:

1

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Kike_Knoxvil
  • Toran
  • sephirox
  • allmy
  • Srednuht
  • DiSKuN