¿Creéis que el teletrabajo es más productivo que...

Vandalus

#150 y los cara dura que dejan un palillo en el shift para aparecer en teams online en verde.

A mi un compañero de otro departamento me dijo "es que me ido a estirar un ratito" y eso en la oficina no tienes cojones hacerlo.

Son los que dan mala imagen al teletrabajo.

Pero realmente la comunicación es rápida teletrabajando.

2 1 respuesta
Infape

por mi trabajo es imposible estar en casa , pero yo repito lo que les digo a mis amistades , si estuvieran a mi cargo los despediria y contraria mano de obra de otros paises mas baratos

1 respuesta
Vandalus

#152 ostia especifica jajaja

B2MM

Hay muchas variables en juego no es si/no y ya, yo por ejemplo soy igual de productivo en la ofi que en mi casa, el entorno me afecta poco, es más, full remote para quedarte en tu casa otra vez lo veo una tontería.

NoRelaX

Teletrabajo desde antes del 2020 y no me parece que sea más productivo. De hecho, a veces me cuesta bastante arrancar y me distraigo mucho más que si voy a la oficina, pero bueno, la faena sale.
Desde que acabó la crisis de la pandemia voy a trabajar una mañana cada una o dos semanas a la oficina y tengo siempre la sensación que esa mañana es con diferencia la más productiva de la semana. Lo malo es el tiempo que tardo en ir y sobre todo volver a casa.

1
Sentry

Dependerá de la persona, hay gente que en casa no se concentra y otra que prefiere estar tranquila en casa, yo el teletrabajo lo veo útil. Menos contaminación, menos tráfico...

hda

También llevo años teletrabajando y a lo que a mí respecta cumplo con las tareas que se me ponen. Al trabajar por objetivos y yo distribuir mi tiempo a voluntad trabajo más y mejor. Sí, respecto a lo que dice @allmy, sin duda que me podría ser asignada una carga de trabajo mucho mayor para rentabilizar más el coste fijo que supongo. Pero como bien se ha comentado, por la demanda de perfiles IT puestos mid y senior, ahora mismo gozamos de unas regalías que en otros sectores ni se conciben.

Cuando estaba haciendo investigación la sensación era de que, pese a estar al 100%, no estaba haciendo suficiente. Raras eran las palmaditas en la espalda de mi jefe por un trabajo bien hecho. Es más, como él era adicto al trabajo, muchas veces me veía haciedo yo horas de más porque "no me iba ir antes que él". Sin embargo, desde que me cambié a ciencia de datos (y remoto), no he superado el 60% y ha sido una costante lo de "buen trabajo", "qué rápido", etc. Obviamente, hacer las cosas que se me piden bien y a tiempo me permite distribuir como yo quiera mi Tiempo, con T mayúscula, mi recurso más valioso. De este modo puedo abordar diferentes proyectos y buscar mayor satisfacción personal y realización.

Si puedo, no vuelvo a tocar una oficina, vaya. De hecho, me planteo dejar la docencia para poder desligarme por completo de Madrid e irme a vivir a cualquier lado con mar, pues soy oriundo de un pueblecito costero.

11
kraqen

#147 Ese caso tengo yo. La mitad del equipo está en Polonia, y ahora tenemos una nueva parte que va a estar en UK. Y eso solo en el equipo, otros departamentos o secciones están totalmente fuera en diferentes países. Realmente poco sentido tiene potenciar la presencialidad cuando al final tienes que trabajar como si estuvieras en remoto y haciendo reuniones por teams con la otra parte.

De hecho, creo que desde que se obligó a gente a estar toda la semana en vez de con sitios rotativos, ha decaído la comunicación entre las diferentes partes del equipo. Lo peor es que en otras oficinas si están o con mejores condiciones de teletrabajo o con teletrabajo total, pero aquí hay que tener tú sitio en la oficina.

#151 En la oficina hay gente que se va media hora cada dos horas a un cigarrillo o a tomar un café. Al final depende de los trabajos, si tienes que hacer algo que no es muy repetitivo no puedes estar las 8 horas dándole a la cabeza (o más como le gustaría a alguno).

TRippY

No. Pero tampoco lo eres si en la ofi cuando acabas tarea calientas silla.
Prefiero echarme una siesta entre tareas la verdad, en la ofi no podría

Bombsight

#3

Para nada de acuerdo, llevo 3 años y algo de teletrabajo y mi departamento tiene los mejores números de rendimiento desde que estamos en casa. Nos hablamos por un chat interno, nada de llamadas telefónicas, ni videollamadas ni gaitas y hasta la fecha, nos va bien.

Bowls

En Irlanda el modelo que se lleva es hibrido, si pudiese estaria full remoto. Y si, los que hacen remoto son menos productivos. > D

Zinicox

Pagaría por teletrabajar con tal de ahorrarme los dolores de cabeza por el ruido en la oficina.

Educa

#140 En lo de no perder una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta te doy toda la razón, pero por como habláis algunos, parece que en vez de trabajar en una oficina, estáis en medio de un conflicto belíco.

1 respuesta
puntocom

Junto a mi hermana, tenemos un estudio de videojuegos. Cada uno trabaja desde su casa.

Tenemos una persona contratada desde hace más o menos un año (ilustradora 2D) que también trabaja desde su casa. Por la mañana hacemos una reunión (normalmente menos 2-3 minutos a no ser que estemos empezando un proyecto nuevo o algo similar). Cuando acaba sus horas me cuenta lo que ha avanzado. Mientras tanto si hay algún problema o lo que sea lo hablamos por escrito en Discord.

Mientras hace su trabajo, yo no monitorizo de ninguna manera las horas que hace, tengo cosas más importantes que hacer y confío en ella. Podría estar perfectamente haciendo menos horas, a mi me da igual, mientras cumpla con lo que es razonable que se le pide no hay problema. Estoy contento con su trabajo y ella con las condiciones. No nos hemos visto físicamente nunca.

Antes me pego un tiro en los huevos que montar una oficina.

17 1 respuesta
ClaudeS

#164

Junto a mi hermana, tenemos un estudio de videojuegos.

Dime más.

1
Loker

Yo trabajo aprox 1/3 de mis horas mensuales, quizás un poco más y personalmente rindo más en casa.

paulvandyk

Una duda, ¿por qué el debate es siempre la productividad?

En el trabajo hay otras cosas. Compañerismo, aprendizaje, dar la cara física a problemas reales, formación, formar equipos, etc

yo en teletrabajo 100% no trabajaba con seres humanos, trabajaba con subnormales que solo veían su parte del curro. Eso si el día que estábamos en la oficina volvían a ser seres humanos.

No todo es productividad. De hecho, yo cuanto menos trabaje mejor

2 2 respuestas
pardier

yo jugaria al poker online con mi sueldo para salir del paso

vene-nemesis

#167 porque la productividad es la única métrica del ROI que entiende un empresaurio.

Hay otras métricas relevantes para el empresario que en España no se escuchan mucho, como la de negociar salarios a cambio de flexibilidad y hacer oferta de empleo atractivas, la capacidad de retener talento que es un problema que se empieza a ver cada día mas.

Sobre lo que hablas tú específicamente, te puedes encontrar la misma situacion negativa en presencial y a mi juicio, es peor.

B2MM

#167 Como tengas que esperar que el subnormal de turno conteste teams te da algo...yo deje de ser compasivo (tonto) en ese tema, al principio movia cielo y tierra aunque no tuviese X departamento online, ahora ya sudo, entre tanto baño, hijo, comida, repartidor, mascota y su puta madre uno se acaba cansando, tenemos protocolos si algo es urgente pero la gente suda, pues yo sudo x2 y las culpas van para ti.

SikorZ

Yo estoy viendo en empresas de IT que están intentando volver a la oficina muchas (mas bien "consultoras"/grandes), y se les están pirando la peña a puñados de esas, que encima ya tenían problemas para capturar y retener talento

Un plan sin fisuras.

NueveColas

Yo os digo, que la ostia al sector va a ser impresionante. Ha habido un momento de la historia en el que se demostró que se puede trabajar y vivir bien, y acabó en ostias a mansalva.

Atrapar la mayor cantidad de know how de las empresas, sus secretos (no sus técnicas que esas pueden ser aprendidas hasta por un mono). Aprenderlo bien por pura supervivencia, ya que no podéis apoyaros en los compañeros.

Una empresa sola con monos como trabajadores es una ruina, un montón de empresas con monos es el standar. Va a ser triste y todo.

1 1 respuesta
Seyriuu

Está más que visto que las empresas retienen el talento mediocre (el que sabe que si pierde ese trabajo lo mismo no supera el periodo de prueba en ningún otro) y pierden a espuertas el talento bueno, y uno de los motivos de tantos es por cosas como estas. Ponderan más perder a los buenos haciéndoles ir a oficinas en lugares caros cuando saben que esa misma gente tiene ofertas casi cada semana que le ofrecen teletrabajo, el mismo salario o más, y otros beneficios.

Pero el caso es que al final las empresas prefieren, como dice Nueverabos, funcionar con monos (que de alguna manera tiran adelante aunque su calidad sea mierder), que ceder y no tener ellas todo el poder y control de decisión sobre sus trabajadores.

Por otro lado, también pienso que tratar a alguien en teletrabajo como a un trabajador de oficina es un error, sería más lógico tratar al que tiene teletrabajo como una persona que tiene que cumplir unos objetivos (obviamente razonables y por supuesto que no se le pida a uno 15 objetivos y a otro 3, proque el primero "es más rápido"). Pero bueno, ese es otro debate para discutir otro día.

Por hoy quedémonos en que mientras haya empresas que ofrezcan teletrabajo a salarios competitivos, las empresas que se nieguen a darlo van a perder a sus mejores trabajadores.

1 1 respuesta
SikorZ

#173 Te apuesto lo que quieras a que el 100% de empresas que ofrecen teletrabajo pagan mejor que todas las que te fuerzan a ir a la oficina

No he visto ni una oferta presencial que paguen mas que la media en remoto, de hecho salieron métricas sobre esto y el trabajo a distancia se paga mejor que el físico xd

Una empresa que te hace trabajar en físico nunca va a poder competir, porque ya eso dice que su mentalidad es de empresaurio, no tiene mas

2
Crowbar

Se acabó la cama, de vuelta al tajo.

Mehh

En este hilo hay claramente un total de cero (0) trabajadores no productivos.

GaLiaNBeaST

Esto es como todo, hay gente que será más productiva porque estará más a gusto en casa, centrado sin tener que escuchar un gallinero o responder preguntas de juniors, y gente que aprovechará que está en casa para tocarse los cojones.

La idea para las empresas que quieren trabajar en remoto, es poder encontrar los primeros y peinar a los segundos, que van a ser unos vividores en casa o en la oficina xd

WinnieSirPo

#172 esto va por ciclos, ahora están de nuevo intentando hacer outsourcing porque se han creído que un indio con el chatGPT les puede hacer el trabajo de un senior, y como siempre no les ha salido bien.

A nosotros nos intentaron cambiar a hibrido y todos los tops de nuestro equipo empezamos a actualizar LinkedIn y escribir la carta de dimisión, vieron que eran todos los que hacían el trabajo se estaban llendo asique cambiaron de opinión y lo anularon (al menos en nuestro equipo).

Pero tengo gente en grandes empresas que les dieron el cambio y acto seguido se movieron s otra empresa con 20% más de salario, más RSUs y full remoto

1 respuesta
NueveColas

#178 Yo me refiero a un problema sistémico desde el punto de vista de quien tiene la pasta; si, se puede crestear el problema, pero todo es tiempo de que metan austericidio en el entorno laboral digital y se acabo la piratería del talento entre empresas. NIegas el capital a las empresas que capten talento y disciplinas al personal.

Vamos, que ya se ha hecho, no estoy inventando nada. La suerte que tenéis en el sector es que la complejidad de los procesos es más grande y podéis jugar al sabotaje mejor. Así que os digo que la aprovechéis.

Hipnos

Yo lo tengo claro. Teletrabajo o muerte.

Cuando me paguen lo equivalente al poder adquisitivo de un ingeniero hace 30 años, podremos hablar de matarme a trabajar presencialmente.

Si quieren productividad que trabajen los putos boomers.

2

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Kike_Knoxvil
  • Toran
  • sephirox
  • allmy
  • Srednuht
  • DiSKuN