Creéis que el teletrabajo seguirá...

Nullpointer

#149 Cuando os paseis mas tiempo apagando fuegos que produciendo y tengais a clientes cabreados porque los problemas no se arreglan ya saltaran las alarmas

1 respuesta
Wei-Yu

oy oy oy remoto no que es muy malo y la gente es muy vaga y se aprovecha

mejor vamos a pagar cacahuetes a un puñado de indios en una TZ completamente distinta, que nunca hemos visto en persona y que apenas saben comunicarse con nosotros

4
DarkRaptor

En mi curro mi jefa quitó el teletrabajo: salió mal. No sé si por cansinismo o porque no contrataba pero hemos vuelto a tenerlo.

La productividad, al menos en mi experiencia, sube y baja según la composición del equipo en cada momento y no tanto en función del tipo de trabajo.

Runig666

Mi jefa originalmente era dos días a la semana...luego cada dos semanas y ya vamos por cada tres semanas dos días

Sabe de sobra que muchas veces estamos más de "guardia" que trabajando, pero le importa poco porque sabe que luego otros días igual son las ocho de la tarde se lia la de dios y no nos importa conectarnos.

Por los clientes si que quiere tener una buena oficina, pero se presenta ella, tiene la reunión y se pira. Si nos necesita a alguien a cambio no vamos luego el día que toque, pero ya es raro una reunión en la que tengamos que estar nosotros presencialmente. Al 95% de los clientes no les importa nada y casi lo prefieren, así también la graban y demas y no se pierde nada.

La realidad es que les tiene que estar picando que cada vez las oficinas valgan menos y el tener que estar vendiendo la puta "Fruta fresca" mientras que otros te dicen "Te pagamos tal al mes y no te queremos ver la cara en 3 meses"

PD: Cada vez que alguien me decia lo de "Fruta Fresca" le pedia más sueldo que al resto, porque si bajarte al mercado de turno a comprar 2 manzanas lo anunciabas como algo impresionante significa que lo demas es una puta mierda. Al menos mi jefa es sincera con los nuevos en esto "A ver...fruta no, pero cruasanes de chocolate por un tubo porque lo compro para mi y puedes coger porque total, voy a comprar más"

TripyLSD

#128 No me refiero a eso. De hecho tampoco iría por ahí debido al riesgo con violaciones de privacidad y es otra madriguera de conejo bastante compleja, y la información que obtienes sólo te vale para "ir a pillar" una acción concreta, y eso da muy mala imagen aparte de que al resto de empleados, incluso los buenos, tampoco le hará gracia.
Pero sí podéis implementar herramientas como Jira, ServiceNow, o similares que también ayudan a monitorizar rendimientos de trabajo y, especialmente, comparar con el de otros empleados en posiciones iguales o similares.

Por otra parte, tengo entendido que no es tan complicado el despido si es provocado por impuntualidad reincidente (con sus consecuentes avisos, etc) y me imagino que debe ser fácilmente demostrable porque ha de cubrir un servicio en un horario especificado.
No se cómo será vuestro flujo de trabajo, normalmente los equipos de explotación de servicio de incidencias funcionan con tickets y en las herramientas se analiza quien los coge, quien trabaja en ellos, tiempos de respuesta, etc .. ¿No podéis usar eso?

#130

es culpa nuestra por no tener al trabajador mas controlado de antemano?

No leí este otro post .
No, es culpa de ese trabajador. Razón de más para largarlo, pero tampoco lo veo como razón para imponérselo al resto si los demás están haciendo su trabajo correctamente

1 respuesta
Shikoku

Si quitan el teletrabajo donde estoy me busco otra empresa echando hostias xD

Pero vamos, al menos aquí dudo muchísimo que quiten teletrabajo más allá de depto específicos como atención al usuario (que ya se lo quitaron en 2023)

Fyn4r

#139 Bueno, el 99% de las reuniones son inútiles xd

FerPina

#150 Es que depende mucho de como lo enfoques. Por partes.

No tienes que cambiarte de oficinas, con reducir su tamaño, o re-alquilarlas, ya cumples. En donde estoy, han reducido un 50% las oficinas y más de la mitad teletrabajamos. Otras zonas, convertidas en hot-desk, de modo que usas mejor los espacios.

Nosotros tenemos una ofi de 100m2, que podemos ir a una mas pqueña si la mitad teletrabaja? si. Que al difencia de precio de una algo mas pequeña a la nuestra es inapreciable? tambien (es mas, como tenemos un alquiler de hace X años si nos cambiamos ahora a una mas pequeña àgariamos mas). Y evidentemente de 100m2 poco puedes realquilar. Si hablas de emprresas que tienen edificios y plantas vacias es otra cosa. Pero hay qe ver las 2 cara y hay muchas PYMEs en oficinas de 100m2. Y sobretodo eso, que si me mudo ahora encima apgo mas, quita quita xD

Si la empresa te paga 20€ al mes por el devengo de la luz e internet, proporcionalmente, se ahora una MI-LLO-NA-DA.
Hay empresas que lo descuentan en nómina, otras que lo pagan en transferencia pasando gastos.

Por ahora no se contempla poder pagar al trabajador por esos servicios de una forma libre de IRPF e impuestos, asi que si le tengo que pagar 50e al mes al trabajador para esos gastos, a mi me va a costar posiblemente unos +- 80. (puse 50 como ejemplo me vale cualqueir numero). Yo no puedo quitarle de la nomina eso "porque si". Y para hacerlo correctamente debeo meterlo en nomina, eso de hacer transferencia

Creeme, le compensa más a la empresa pagarte una cuota mensual de gastos de dichos servicios, que pagar las megafacturas que pagan por tener un espacio diafano o grande con A/C las 24h, en muchos casos luces encendidas, y cientos de monitores en standby.

  • Nosotros gastamos como 300 factura del mes pasado que es aun febrero con calefaccion para agua luz + 50 de seguridad + 100 de limpieza. Para una oficina donde pueden trabajar comodamente 16 personas tranquilamente. Pues honstamente, sale a 28 por cabeza. Aunque cambiase a una mas pequeña podria variar, si, pero tampoco me ahorraria mucho siendo sinceros.

Los calculos que hiciste antes, contabilizaste gastos de AC en verano y calefaccion en invierno por 8h? porque 8hh de AC o calefacion ya me sale un pico.....

#151 Eso es la empresa de mi mujer, eswo sera marron de sus jefes XDDDDDD ya veremos como les va.

#155 Yo creo que si es nuestra cuilpa, es nuestra responsabilidad de cara al cliente lo que el hace y es un error nuestro el haber sido tan happy flowers que nos ha salpicado luego en la cara. Porque auqnue el cliente "entienda" que es ese trabajador me dijo que es mi trabajador y que yo tendria que saber cuando llega y cuando no y tiene razon. Y no puedo decirle que no, porque ademas creo que tiene razon.

Pero las aplicaciones esas trbajan por detras, ellos no tienen porque saber que hace o deja de hacer la app, no?

Por otra parte, tengo entendido que no es tan complicado el despido si es provocado por impuntualidad reincidente (con sus consecuentes avisos, etc)

Si el de inpuntualidad es facil, por eso es lo que estamos viendo ahroa y ya le madnamos notificacion "oficial" pero por produccion es mucho mas dificil.

No se cómo será vuestro flujo de trabajo, normalmente los equipos de explotación de servicio de incidencias funcionan con tickets y en las herramientas se analiza quien los coge, quien trabaja en ellos, tiempos de respuesta, etc .. ¿No podéis usar eso?

Lo hemos pensado, lo que pasa es que es un mix. Por un lado estan los tickets como tu dices y por otro lado el trabajo de configurar terminales nuevos, diagnosticar y reparar los averiados. Lo normal es que vayan resolviendo incidencias y luego cuando no hay (porque no es una cosa constante) que vayan haciendo el otro trabajo de oficina. Hacer los envios de los terminales a distintas proviencias, vamos cosas que es que hay que hacerlas en la ofi.

1
JimmboXD

#147 He trabajado en consultoria para mi desgracia y he estado metido en muchas propuestas. Las empresas no pagan mas por que la competencia es brutal y no hay ninguna consultora que sea capaz de distinguirse por la calidad de su trabajo ya que no son capaces de retener el talento (Vuelta a lo mismo de los salarios) ergo la competencia es a nivel de precio del proyecto principalmente.

He visto dimensionar proyectos y hacer autenticas barbaridades para reducir costes y asi conseguir la adjudicacion vendiendo X consultores seniors españoles y luego eran todo juniors /semi juniors los que les metieron. Normalmente luego tienen que meter indios o salir al mercado a pillar gente de la competencia por que ni siquiera era realista lo que propusieron con la gente que habia disponble en ese momento . Obviamente todo esto con el porcentaje de beneficio de la empresa super alto (Sin contar lo miles de chanchullos que tendran ya a nivel personal los socios con los de la empresa que se conocen todos haha).

Al mismo tiempo conozco empresas (No consultoras) pagando incluso por encima del mercado europeo para coger/retener talento. Conozco programadores en empresa española en Barcelona con 120K+. Todo depende de las prioridades

No creo que sea dificil adaptar los salarios es simplemente que no les sale rentable a ninguna de las dos partes a corto plazo (A largo plazo el cliente siempre pierde salvo que tenga mucha suerte) .

De todas formas veremos como esta el futuro en España cuando no haya trabajadores cualificados, las cifras son claras cada vez mas jovenes se van fuera de España para buscar mejores oportunidades.

Yuke

#72 para un español no hay paguitas.

Martita-

#149
Mas de una empresa externalizó todo a India, y luego dieron marcha atras, viendo los desastres que les hacian xD.

2 respuestas
Yuke

#161 desastres? Dirás cagadas.

Educa

#161 Aquí las empresas que se dedican al telemarketing también lo hacen en Latinoamerica, de hecho yo diría que copiaron el modelo.

A mí la idea del teletrabajo en un pueblo costero donde haga sol todo el año y no haya gentuza la verdad que no me desagrada en absoluto.

Usuarios habituales